Quantcast

lunes, 9 de abril de 2012

RENUNCIAN BEATRIZ BENAVENTE Y PAULA DELGADO RODRÍGUEZ, COMO CANDIDATAS A DIPUTADAS FEDERALES DEL PRI, POR LOS DISTRITOS II Y VII. *.- GOLPEA EL DIRECTOR GENERAL DE SEGURIDAD DEL ESTADO, TENIENTE CORONEL JOSÉ LUIS URBAN OCAMPO, AL CAMARÓGRAFO DE TV AZTECA, RAFAEL GONZÁLEZ.

RENUNCIAN BEATRIZ BENAVENTE Y PAULA DELGADO RODRÍGUEZ, COMO CANDIDATAS A DIPUTADAS FEDERALES DEL PRI, POR LOS DISTRITOS II Y VII.

 

  • Beatriz Benavente renunció a la candidatura a diputada federal por  Soledad, “ por así convenir a los intereses del PRI”.

  • Días antes lo había hecho , Paula Delgado Rodríguez , quien era la abanderada por el VII Distrito, con cabecera en Tamazunchale.

  • Nuevo problema para el PRI y “Calolo” quien no sabe de dónde sacará “a las suplentes  de las suplentes”.

calolo-y-moreira

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Beatriz Benavente renunció a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional a diputada federal por el II Distrito Electoral, con cabecera en Soledad de Graciano Sánchez, con lo cual las 2 mujeres  priistas que fueron elegidas como abanderadas emergentes para cumplir con la cuota de género que marca el IFE declinaron a la nominación.

El pasado miércoles por la noche lo hizo, Paula Delgado Rodríguez , quien era la candidata a diputada federal del PRI por el VII Distrito, con cabecera en Tamazunchale, al presentar una carta de renuncia ante el CDE del PRI.

Este lunes minutos después de la 4 de la tarde, Beatriz Benavente escribió en su cuenta de Facebook: “Presente hoy mi renuncia a la candidatura federal por el Distrito  2 por  así convenir a los intereses del partido. Gracias a quienes confiaron y apoyaron”.

En el caso de Paula Delgado Rodríguez, el PRI comunicó que los motivos de su renuncia no fueron de índole políticos, pero ratificó que era una renuncia definitiva.

Cabe recordar que ambas priistas fueron designadas como candidatas emergentes, luego de que el IFE le diera al partido un ultimátum y cumpliera con la equidad de género que marca la ley en las designaciones de sus candidatos al Congreso de la Unión.

De esta manera Beatriz Benavente sustituyó a Luis Antonio González González a quien el dirigente estatal del PRI, Fernando Pérez “Calolo”, le quitó la candidatura de manera unilateral, sin siquiera notificárselo personalmente antes de darlo a conocer a la prensa.

El otro “sacrificado” priista fue Cristian Joaquín Sánchez, quien era el candidato a diputado por el VII Distrito de Tamazunchale, compadre de “Calolo” designándose en su lugar a Paula Delgado.

GOLPEA EL DIRECTOR GENERAL DE SEGURIDAD DEL ESTADO, TENIENTE CORONEL JOSÉ LUIS URBAN OCAMPO, AL CAMARÓGRAFO DE TV AZTECA, RAFAEL GONZÁLEZ.

golpeaurbanacamarografodetv

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El Director General de Seguridad del Estado, José Luis Urban Ocampo agredió este lunes a Rafael González camarógrafo de Televisión Azteca cuando el reportero grafico tomaba imágenes de un exaltado jefe policiaco que retiraba pancartas de un grupo de taxistas que se manifestaban frente a Palacio de Gobierno.

La agresión por arte del teniente coronel se registro frente a palacio de gobierno cuando de manera prepotente se encontraba discutiendo con varios taxistas que manifestaban sus inconformidades al gobierno encabezado por Fernando Toranzo, en esos instantes el camarógrafo de Tv Azteca firmaba las malas formas Urban Ocampo y fue en ese instante cuando el militar se encamino hacia el camarógrafo y le grito que dejara de grabar, empujándolo y aventado la cámara del periodista.

Posteriormente el director de la policía estatal, llamó por teléfono a la televisora local para pedir disculpas por su actuar en contra del camarógrafo. Sin embargo esta no es la primera vez que el jefe de la estatal muestra su poca tolerancia y su mala educación.

Por su parte el secretario de seguridad en el estado Heliodoro Guerrero Guerrero dijo que ninguna autoridad puede asumir ese comportamiento ya que los funcionarios públicos deben de atender con respeto tanto a periodistas como a ciudadanos, y descarto que por la veda electoral se halla dado la instrucción de no dar entrevistas a los medios de comunicación.

1 comentario:

  1. El titular de la Contraloría General del Estado, Isaac Delgado Rodríguez, reveló que independientemente de las tres inhabilitaciones y algunas suspensiones que se han aplicado en contra de funcionaros públicos, en breve se podría dar a conocer otras acciones en contra de funcionarios implicados en posibles irregularidades dentro del ejercicio de sus funciones esperamos los trabajadores de LA PGJE de justicia que el siguiente sancionado sea n las personas que admo las homologaciones ya que desde hace 3 años nos hacen firmar hasta 3 veces un mismo recibo que x que lo pierden y muchos compañeros nuestros que perdieron ese bobo aparecen cobrados a su nombre eso se le comento a l contralor interno y no hizo nada de ser verdad lo que dice el contralor entonces que se investiguen y se sancione al admo

    ResponderEliminar