Quantcast

miércoles, 7 de marzo de 2012

¡MARIOGATE! *.- ¿Hay acaso, más grabaciones de audios?

¡MARIOGATE!

¿Hay acaso, más grabaciones de audios?

120307

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Las declaraciones del Mario García Valdez difundidas ayer a través del internet, han levantado fuertes dudas sobre la calidad moral y la capacidad política del ex rector. Además han dejado la incógnita sobre el autor de la grabación. Gente cercana al ex rector asegura que no es nada nuevo que en las oficinas de la rectoría se graben las conversaciones. Señalan que es el propio Mario García quien desde hace años cuenta con un sofisticado equipo que graba todas las conversaciones que ahí se realizan. Aseveran que hay audios del gobernador, del arzobispo y de un sinfín de personalidades que han entablado platicas en distintas circunstancias con el rector.

Luego de los insultos al Gobernador Fernando Toranzo, a la ex Alcaldesa Victoria Labastida, al Presidente Felipe Calderón de parte del ex rector evidenciado ayer en una grabación, que ponen a Mario García en su justa dimensión surgen diversas dudas.

La primera y la que al parecer resulta sencilla de descifrar es la identidad de su interlocutor. La voz que se escucha platicando con Mario García es la de un sujeto apodado el Gandhi.

¿QUIEN ES EL GANDHI?

image

Tal personaje mantiene un programa de televisión por internet llamado “La Inquisición Potosina” y en el cual se hace acompañar por el “periodista” David Rangel Tapia, también conocido por el Dandy, quien se ha hecho famoso por inventar notas y entrevistas a lo largo de unos 40 años de trabajar en la prensa potosina. Actualmente maneja una página de internet, varios blogs y otros tantos panfletos que imprime de manera irregular.

En tal programa que se puede encontrar en la popular fuente de videos youtube como “La Inquisición Potosina”, puede apreciarse al Gandhi y al Dandy, hablando mal de diversos políticos potosinos, hasta llegar al grado de mentarles la madre y recitarles un rosario de maldiciones. El lenguaje soez y vulgar es común en ese intento de programa de revista política.

Del Gandhi, se sabe que es un “operador político” que se hizo a la sombra del actual diputado Oscar Vera Fabregat, a quien le habría ayudado a formar el partido Conciencia Popular, por el cual incluso fue regidor en el municipio de Soledad por un lapso de tres meses al termino de la administración 2000-2003.

En su faceta de periodista, al Gandhi se le ubica como colaborador de la revista que se edita de manera irregular llamada “Metrópoli”, además de protagonizar hace algunos años un esporádico programa de radio también al lado del Dandy.

En el periódico Pulso se da al Gandhi como el autor de dicha grabación, aunque no se atreven a nombrarlo, pero hacen hincapié en que todo fue manipulado por tal sujeto quien incluso “pica para sacar más información” al ex rector.

El otro diario de la familia Valladares, el San Luis Hoy dirigido de facto por el “Editor Alfombra” Armando Acosta Díaz de León sólo le dedicó unas cuantas líneas al escándalo que involucra a Mario García, tal vez porque apenas hace unos días Acosta se desvivió en halagos hacia al ex rector, cuando éste abandono el recinto universitario para entrar de lleno a la aventura política.

En aquella ocasión, Acosta Díaz de León casi hace llorar a sus lectores por el sentimiento que plasmó en su columna, la “Bitácora” y donde sólo le falto enviarle un beso como agradecimiento a Mario García debido al “gran trabajo que realizó por años en la UASLP”.

Ahora el “Editor Alfombra”, quien se precia de ser un “periodista critico” sólo publicó en su columna el siguiente párrafo “Es mayúsculo el temor y la preocupación de algunos grupúsculos a la posibilidad de una candidatura ciudadana a la alcaldía capitalina encabezada por Mario García Valdez, que ha desatado una penosa guerra sucia, escudados en el cobarde anonimato en contra del ex rector, pero al igual que en el caso de los espectaculares, en esta ocasión esta campaña de lodo no prosperará…Armando Acosta”.

Dicen los abogados que “suponiendo sin conceder” que el autor de la grabación haya sido el Gandhi. ¿Qué motivos habría tenido para hacerlo? ¿Quién le pagó para que lo hiciera? Obviamente que el objetivo es claro: evidenciar a Mario García como realmente es. Un tipo sin escrúpulos, pedante y falto de recursos políticos que, usó la Universidad Autónoma de San Luis Potosí para acceder a la candidatura a la Alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional.

EL ESPIONAJE EN LA UNIVERSIDAD, COSA DE TODOS LOS DÍAS.

Fuentes cercanas al ex rector aseguraron a San Luis VOY, que desde su llegada a la rectoría hace años, a Mario García le dio por instalar un sofisticado equipo de grabaciones en las oficinas de la rectoría, “uno nunca sabe cuándo se van a necesitar”, habría dicho el ex rector.

Señalan incluso que una vez que se despidió de la UASLP y a la llegada de Manuel Fermín Villar Rubio a la rectoría así como de David Niño Vega a Secretaría General, ambos hicieron como una de sus primeras acciones revisar todos los rincones de sus oficinas, pues ambos sabían del gusto de Mario García por los micrófonos escondidos.

Aseguran que al igual que aquel Presidente estadounidense de nombre Richard Nixon, al hoy rector le fascinaba el espionaje, por lo que existe la duda si la grabación y su posterior divulgación en el internet, fue obra de la misma gente de la universidad que le ayudaba al ex rector a monitorear sus conversaciones.

De ser así, existe la posibilidad de que en los próximos días salgan a la luz otras grabaciones del ex rector con distintos personajes de la vida pública potosina, pues al parecer existen personas interesadas por que Mario García no alcance la candidatura a la Alcaldía, pues de hacerlo y ganar la contienda electoral de julio próximo, estaría en condiciones de buscar la gubernatura en tres años más, tal y como lo dijo el propio ex rector, “me late el corazoncito para el 2015”.

En fin que al MARIOGATE aún le faltan muchas aristas por descubrir y al parecer en los siguientes días se estarán develando otras caras del “reconocido” ex rector, quien también se habría hecho millonario con la obra pública universitaria.

2 comentarios:

  1. Dicen las malas lenguas que quien le consiguio dicho equipo tan sofisticado fue un exjefe de la policia estatal en el sexenio de silva nieto y que hoy es un opaco regidor presidente de la comision de seguridad publica del ayuntamiento capitalino.

    ResponderEliminar
  2. DICEN QUE EL MAS INTERESADO EN QUE NO SEA PTE MUNICIPAL ES CANDIDO OCHOA EL VICE GOBERNADOR YA QUE EL ASUME QUE SERA DIPUTADOS Y LUEGO GOBERNADOR }¿ SEGÚN DECIR DE SU EX COMPAÑEROS (LIC REYES Y SUB PROCURADORES ENLA PROCURADURIA OCHOA MANEJA TODAS LAS GRILLAS E INCIDIAS PARA SER EL PODER TRAS EL TRONO Y LLEGAR A SER CANDIDATIABLE EN EL 2015 Y MARIO GARCIA VALDEZ LE ESTORBA

    ResponderEliminar