Quantcast

sábado, 31 de marzo de 2012

FILEMÓN HILARIO, FELIPE ABEL, JESÚS HUERTA Y GENTES DE RICARDO GALLARDO, GOLPEAN HASTA CON UN BATE, AL DELGADO NACIONAL DEL PRD, ANTONIO ORTEGA, HERMANO DE JESÚS ORTEGA. *.- LA PGR CATEA TIENDAS EN LA CALLE DE ZARAGOZA Y PLAZA EL DORADO. CLAUSURA 5 NEGOCIOS. *.- ¡ATRAPA EL EJÉRCITO MEXICANO, A 8 SECUESTRADORES, EN CIUDAD VALLES!

FILEMÓN HILARIO, FELIPE ABEL, JESÚS HUERTA Y GENTES DE RICARDO GALLARDO, GOLPEAN HASTA CON UN BATE, AL DELGADO NACIONAL DEL PRD, ANTONIO ORTEGA, HERMANO DE JESÚS ORTEGA.

120331

 

  • Se aferran a imponer a su contentillo la lista de diputados plurinominales.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Se agudizan los problemas en el PRD, llegando hasta los golpes. El ex dirigente de ese partido Filemón Hilario Flores, el diputado local Felipe Abel Rodríguez Leal y gente del Alcalde Ricardo Gallardo y su hijo del mismo nombre, agredieron físicamente al hermano de Jesús Ortega, quien se encuentra en el estado como delegado a fin de que se respete la dirigencia de Guadalupe Zamora, quien habría sido depuesto por los mismos que ahora  arremetieron a golpes contra Antonio Ortega, utilizando incluso un bate de beisbol.

Los líos en el PRD se intensifican luego de que un “grupo de hampones” encabezados por el Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, depusieron a su dirigente estatal, Guadalupe Zamora Marín, sin contar con el aval de la dirigencia nacional y avalándose en supuestos desvíos de recursos y actos de corrupción.
Los conflictos obligaron a la dirigencia nacional del partido del sol azteca, en manos de Jesús Zambrano a intervenir, por lo que éste citó en la ciudad de México a todos los involucrados, por lo que acudieron Zamora, Filemón Hilario, Felipe Abel y Ricardo Gallardo. Ahí y ante su líder se sacaron los trapos sucios.
Zamora aseguró que la intención de removerlo arbitrariamente fue porque no se prestó a la imposición de candidatos a diputados locales por la vía plurinominal pues sus detractores insisten en colocar en la primera posición de esa lista a Filemón Hilario, en la segunda a la nuera de Ricardo Gallardo, Dora Patricia Juárez Alejo y en la tercera posición a Jesús Huerta, gente cercana y propuesta de Felipe Abel Rodríguez.
Ante ello, Zamora dijo que si entonces se trataba de colocar a sus familiares pues el también pretendería colocar a su esposa y que así todos estuvieran parejos.
Luego de horas de discusión, Jesús Zambrano aplacó los ánimos del “club de hampones” (como calificó Zamora a Gallardo, Filemón y Felipe Abel), y enfático les ordenó respetar la dirigencia estatal de Guadalupe Zamora, quien dijo es legalmente el líder potosino y el encargado de definir las candidaturas ante el órgano electoral potosino.
Además, les informó que enviaría un delegado especial que sin intervenir con las funciones del dirigente estatal, también tendría facultades para definir a los candidatos, por lo cual esta persona sería Antonio Ortega, hermano del ex líder nacional perredista, Jesús Ortega.
Gallardo, Filemón y Felipe sólo asintieron moviendo las cabezas las órdenes de su líder nacional, pero siempre con la intención que al llegar a San Luis insistirían en armar a su contentillo la lista de diputados plurinominales y así lo demuestra una reunión que tuvieron ya en San Luis con el Presidente del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), Martín Vázquez, a quien le pidieron audiencia para desconocer nuevamente a su dirigente estatal y al delegado perredista.
Martín Vázquez les explicó que el CEEPAC no interviene en los conflictos internos de los partidos y se limita a respetar a las personas que cuentan con el aval de la dirigencia nacional, al ser los partidos nacionales como lo es el PRD, por lo cual el organismo electoral reconocía plenamente a Guadalupe Zamora como el presidente del sol azteca potosino, además de mostrarse de acuerdo con las facultades del delgado Antonio Ortega, pues así lo avalaba con la documentación respectiva.
Es decir que el “club de hampones” estaba jodido.
Lejos de aceptar las órdenes de su dirigencia nacional, Filemón Hilario, Felipe Abel, Jesús Huerta y gente de los Gallardo acudieron ayer a las instalaciones perredistas a presionar al delegado Ortega para que firmará una lista de diputados que ellos proponían, obviamente con las posiciones para ellos.
Ante la negativa de Ortega el asunto se salió de control. La violencia estalló en contra del delegado. Filemón Hilaria golpeo varias veces en la cara al Delegado. Se le sumó a la agresión Jesús Huerta, quien utilizando un bate de beisbol golpeó un par de veces en la espalda al hermano de Jesús Ortega. Se habló incluso de la presencia de gente armada, lo cual no fue confirmado.
Luego de las agresiones físicas y en un ambiente tenso, mantuvieron por varias horas secuestrado al interior del edificio perredista a Antonio Ortega, hasta que la información de tales hechos habría sido enviada a la sede nacional del PRD y de ahí el propio Jesús Zambrano intervino vía telefónica para lograr la liberación del delegado.
De todo esto los medios de comunicación locales dieron escasa y casi nula información. Tal silencio debido al control que ejerce Ricardo Gallardo en los diarios, televisoras y estaciones de radio a quienes apapacha con millones de pesos a cambio de porras disfrazadas de publicidad para su gobierno y la candidatura de su hijo a la misma alcaldía soledense.
Ahora resta esperar las acciones que habrá de tomar la dirigencia nacional perredista, pues el asunto pudo terminar trágicamente, por lo cual se especula que tomarán medidas duras para sancionar a los involucrados en la agresión a Antonio Ortega, pudiendo llegar incluso a retirar la candidatura del junior Ricardo Gallardo Cardona.

LA PGR CATEA TIENDAS EN LA CALLE DE ZARAGOZA Y PLAZA EL DORADO. CLAUSURA 5 NEGOCIOS.

cateo_039

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), catearon tiendas ubicadas en la calle de Zaragoza, en la zona del Centro Histórico, así como en la plaza El Dorado. 5 tiendas fueron clauradas.

El cateo inició a las 06:00 horas y concluyó a las 09:00 horas, luego de que las autoridades federales recibieron una queja del representante de las marcas de ropa Hollister y Abercrombie & Fitch, productos que se vendían de manera apócrifa en diversos locales comerciales ubicados en: calle Álvaro Obregón número 410, Colonia Centro; Ignacio Zaragoza número 39, Colonia Centro; Ignacio Zaragoza número 846, Colonia Centro; Álvaro Obregón número 620, letra “E”, Colonia Centro; y plaza comercial “El Dorado”.

Representantes de la dependencia acompañados por elementos de la Policía Federal y del Ejército mexicano, rompieron sellos en ambos negocios y se introdujeron, para extraer mercancía de ambos locales.

Como resultado de dicho cateo, se llevó a cabo el aseguramiento de una gran cantidad de prendas de vestir como son: camisas, pantalones y playeras, así como accesorios con el logotipo de las marcas mencionadas, asegurándose ministerialmente los locales comerciales de referencia; cabe señalar que el aseguramiento realizado se concretó exclusivamente a las prendas de vestir y accesorios pertenecientes a las citadas marcas.

Luego, los policías y soldados cerraron ambos locales con sus propios candados y colocaron sellos que prohíben violar, con el número de averiguación previa AP/PGR/SLP/-II/987/D/2012.

¡ATRAPA EL EJÉRCITO MEXICANO, A 8 SECUESTRADORES, EN CIUDAD VALLES!

  • Una mujer entre los detenidos.

  • El operativo comenzó alrededor de las 14:00 horas y participan elementos del  36 Batallón de Infantería.

CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Al menos ocho personas fueron detenidas por elementos militares quienes catearon una vivienda en la calle  Sasafrás del Fraccionamiento Ampliación 18 de Marzo, de Ciudad Valles.

El operativo comenzó alrededor de las 14:00 horas, cuando un convoy de soldados del 36 Batallón de Infantería rodeó toda una manzana de ese sector y se introdujeron a una vivienda de donde arrestaron a ocho hombres y a una jovencita, al parecer menor de edad.

Hasta esta hora, el operativo continuaba, inclusive han llegado camionetas especiales en donde serían trasladados los detenidos.

Ninguna autoridad ha emitido información al respecto, pero se especula podría tratarse de la banda de plagiarios que secuestró hace dos semanas a un empresario vallense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario