Quantcast

viernes, 24 de febrero de 2012

¡SE FUE AL ESTADO DE GUANAJUATO, LA FÁBRICA DE CHOCOLATES, FERRERO ROCHER!

¡SE FUE AL ESTADO DE GUANAJUATO, LA FÁBRICA DE CHOCOLATES, FERRERO ROCHER!

sefueferreroroche

LEÓN, GUANAJUATO.- Con una inversión de 190 millones de dólares, el presidente Felipe Calderón anunció la nueva planta del Grupo Ferrero en el municipio de San José Iturbide, Guanajuato.

El mandatario de la Nación, precisó que al final Ferrero Rocher había determinado instalarse en Guanajuato y no en San Luis Potosí.

La empresa italiana, tercera productora de chocolates y la cuarta de dulces a nivel global, estima generar cerca de 500 empleos directos.

El centro productivo tendrá capacidad para la elaboración de 35,000 toneladas de productos, como chocolates Ferrero Rocher, el huevito Kínder Sorpresa, Kínder Chocolate, Nutella y Tic Tac, entre otros.

El presidente de Ferrero Angloamérica, Giuseppe D’Angelo, dijo que la construcción de la planta será inmediata, pues se prevé que comience actividades de producción en mayo del 2013.

“La fábrica ocupará 500 empleados, que se suman a los más de 600 ya operativos de la parte comercial, alcanzando un total de más de 1,100 trabajadores. Se tiene previsto llegar a 1,500 empleados en los próximos años”, comentó.

Felipe Calderón se congratuló de que la firma apostara por México para expandir su negocio. Destacó: “Ferrero tiene 20 años de presencia en el país. Cuenta con 27 centros de distribución, pero el paso que están dando hoy en Guanajuato es fundamental”.

SE FUE LA EMPRESA FERRERO ROCHER POR LA MALA CALIDAD DEL AGUA DE SAN LUIS POTOSÍ, AFIRMA EL GOBERNADOR FERNANDO TORANZO. LO DESMIENTE SU SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO MARTHA ELENA MEADE ESPINOSA: “NO ES CIERTO, JAMÁS HICIERON CONTACTO CON NOSOTROS, NI NOS PIDIERON NADA. SAN LUIS NUNCA ESTUVO CONTEMPLADO”.

sefueferrerorocher

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Sin embargo, y como era de esperarse, de inmediato salieron las justificaciones oficiales potosinas, tanto del gobernador Fernando Toranzo como de su secretaría de Desarrollo Económico Martha Elena Meade Espinosa.

La titular del SEDECO señaló que “San Luis Potosí nunca estuvo en los planes de Ferrero Rocher” y quiso explicar que Fue el gobierno estatal el que los buscó y se puso en contacto con ellos, para informarles sobre las bondades y beneficios que les ofrecía la entidad.

Por su parte, el mandatario potosino que no se concertó la instalación de Ferrero Rocher por la calidad de agua, ya que los empresarios italianos, consideraron que ésta no era optima para su producto, además de que querían estar más cerca del Distrito federal.

Luego de que la secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Martha Elena Meade Espinosa señalara que una de las razones por la que no se instaló en San Luis Potosí, la empresa italiana Ferrero Rocher fue porque el agua de no era la que necesitaba la chocolatera, el director general de Interapas, Francisco Muñiz Pereira dijo desconocer el porqué del comentario.

El funcionario intermunicipal señaló que nunca se pidió un estudio sobre la calidad del agua al organismo como tampoco lo han hecho las otras empresas que valoraron la posibilidad de instalarse y que también optaron por otras entidades vecinas, incluso dijo que él se entero de estas posibilidades por lo que se reflejó en los medios de comunicación.

Muñiz Pereira, dijo que tienen disposición en el Interapas para que en cualquier momento que una empresa que venga a generar empleo e inversión a SLP tenga una respuesta positiva sobre estudios de factibilidad y calidad de agua potable, saneamiento y alcantarillado por lo que reiteró que desconoce porque se hizo el comentario por parte de la titular de la SEDECO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario