Quantcast

domingo, 19 de febrero de 2012

OTRA BALACERA EN LA PLAZA TANGAMANGA! *.- ¡ATRAPA EL EJÉRCITO A 8 SECUESTRADORES! *.- ¡FRAUDE CON EL SEGURO POPULAR! El gobernador Dr. Fernando Toranzo Fernández, debe devolver 600,000 (seiscientos mil pesos) más intereses, al gobierno Federal, del Presidente Felipe Calderón.

¡OTRA BALACERA EN LA PLAZA TANGAMANGA!

fotodeotrabalacera

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. Sábado 18 de febrero.- 5 pistoleros asaltaron otra vez, a las 7 de la noche con 30 minutos, la joyería Ruben’s, ubicada en el interior de la Plaza Tangamanga.

Testigos informaron que los rufianes amagaron a los empleados con sus armas de fuego.

Al huir hubo intercambio de disparos, con los vigilantes de la joyería.

Al parecer, por los rastros de sangre encontrados por la policía, junto a casquillos de calibre 9 milímetros, 45 y 38, uno de los pistoleros fue herido.

Los asaltantes escaparon e un automóvil Bora de color negro.

otrabalaceraen

El primero asalto que los delincuentes perpetraron en la Joyería Rubén’s ocurrió el 21 de enero pasado y ahora a menos de un mes le asestan nuevo golpe, sin que tampoco los maleantes sean capturados pese al despliegue policiaco.

Por las declaraciones de los testigos se sabe que cinco pistoleros con fusiles de asalto, arribaron a local 10-D donde se ubica la joyería, donde amagaron a los empleados, rompieron una vitrina y echaron las joyas en dos bolsas de plástico.

Luego huyeron corriendo con dirección a la salida por el lado del restaurante California, pero entonces dos guardias de la joyería los enfrentaron y hubo intercambio de disparos, logrando herir a uno de los asaltantes.

Una bala dio en un cristal del restaurante en mención y otra en la pared de otro negocio ubicado frente a la joyería.

El asaltante lesionado, que recibió el balazo en una pierna, no detuvo su carrera y junto con los otros lograron escapar por la avenida Salvador Nava, donde abordaron un Bora color negro y se perdieron, todo sucedió en menos de 15 minutos.

Muchos clientes que estaban en la plaza, al escuchar las detonaciones comenzaron a correr y otros se tiraban pecho a tierra con la finalidad de evitar les fuera a tocar una bala perdida.

En el sitio se encontró rastro de sangre y al menos seis casquillos calibres .38, .45 y .9 milímetros, además de algunas alhajas que se les cayó a los delincuentes en su huida.

Se implementó un operativo por parte de agentes estatales, municipales, ministeriales y federales, con la finalidad de ubicar a los asaltantes pero hasta anoche no los habían atrapado.

El monto de lo robado no fue cuantificado de momento, pero se presume que en esta ocasión también fue cuantioso.

¡ATRAPA EL EJÉRCITO A 8 SECUESTRADORES!

BANDADESECUESTRADORES

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El Ejército Mexicano atrapó a 8 secuestradores. La banda era dirigida por una mujer de apodo “La Güera”.

Las 8 personas detenidas se dedicaban al secuestro, a la extorsión, al cobro de derecho de piso a comerciantes, y al reclutamiento de policías de seis municipios.

Las detenciones se efectuaron en el poblado Corte Segundo, en el municipio de Mexquitic de Carmona, donde además se aseguraron dos inmuebles que eran utilizados como casas de seguridad y cuatro vehículos, tres de ellos con reporte de robo.

Mediante un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Doceava Zona Militar, identificó a siete de los ocho detenidos, con los alias de “La Güera”, “La Muñeca”, “La Chaparra”, “El Chocado”, “El Ñeris”, “El Borre” y “El Cubano”.

movilizacionporsecuestrodelhijodeconde

A todos ellos se les aseguraron seis armas largas, tres cortas, 72 cartuchos de diferentes calibres, tres cargadores, una grapa de cocaína, una dosis de marihuana, 4 vehículos de diferentes características (tres con reporte de robo), 2 inmuebles empleados como casas de seguridad, 4 mil 700 pesos en efectivo y seis teléfonos celulares de diferentes características.

Según la Sedena, la célula delictiva era liderada por una mujer conocida como “La Güera”, originaria San Luis Potosí, quien se dedicaba a diversas actividades ilícitas relacionadas con la extorsión, secuestro, privación ilegal de la libertad, ejecuciones, cobro de derecho de piso y coptación de autoridades policiales, en los municipios de Mexquitic de Carmona, Charcas, Moctezuma, Villa de Arista, Venado y San Luis Potosí.

Además, a “La Muñeca”, se le vincula sentimentalmente con un líder de una célula criminal de nombre Israel (a) “La Mosca” o “El Chino”, recientemente detenido en Monterrey.

¡FRAUDE CON EL SEGURO POPULAR!

SAN LUIS POTOSI, S.L.P. 14MARZO2009.- Anoche el candidato del PRI a la gobenatura, Fernando Toranzo fue al concierto del grupo Moderatto que se presentó en la discoteque 2012 de esta ciudad. FOTO: MARCELO PALACIOS/ CUARTOSCURO.COM

  • El Dr. Fernando Toranzo, debe devolver 600,000 (seiscientos mil pesos) más intereses, al gobierno Federal, del Presidente Felipe Calderón.
  • El gobierno del Dr. Fernando Toranzo Fernández, dejó de afiliar y atender, a 44 mil 574 beneficiarios, programados al finalizar el 2010.

alejandropereasanchez

  • Al 31 de diciembre de 2010, señala la ASF, no había ejercido 361 millones 127 mil 900 pesos que representaron el 37.7% del total de los recursos, por el concepto de la Cuota Social y la Aportación Solidaria Federal.
  • Pagó con recursos de la Cuota Social y la Aportación Solidaria Federal 2010, a un servidor público que se le pagó como médico especialista, y sólo acreditó el nivel académico de médico general “A”.
  • Pagó a un médico que presentó una cédula profesional cuyo número se encuentra registrado en el Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a nombre de otra persona.

semana-de-salud

CIUDAD DE MÉXICO.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF), auditó a la Secretaría de Salud en el  Estado de San Luis Potosí, en una la cantidad de 516 millones 809 mil pesos con 40 centavos, de la Cuenta Pública 2010, del gobierno del Dr. Fernando Toranzo Fernández.

Establece con base los resultados del arqueo contable, que el Gobierno del estado de San Luis Potosí, “no cumplió con los objetivos de la política de estado en materia de salud”.

Al 31 de diciembre de 2010, señala la ASF, no había ejercido 361 millones 127 mil 900 pesos que representaron el 37.7% del total de los recursos, por el concepto de la Cuota Social y la Aportación Solidaria Federal.

Indica que se limitó de manera sustancial la atención a la población que no tiene acceso a la seguridad social, al propiciar que los servicios prestados por medio del Seguro Popular, no contaran con mayor calidad.

El gobierno del Dr. Fernando Toranzo Fernández, dejó de afiliar y atender, a 44 mil 574 beneficiarios, programados al finalizar el 2010.

En el resumen de Observaciones realizada en la Auditoría No. 10-A-24000-02-0460, se presume un probable daño o perjuicio por un monto de $ 228 mil 219 pesos con 98 centavos, más los intereses generados desde su disposición hasta su reintegro, por el pago con recursos de la Cuota Social y la Aportación Solidaria Federal (Seguro Popular 2010), a personal que no está directamente involucrado en la prestación de servicios de atención médica a los afiliados del Seguro Popular.

La ASF calcula perjuicio por $ 307 mil 180 pesos (trescientos siete mil ciento ochenta pesos 00/100 M.N.), más los intereses generados desde su disposición hasta su reintegro, por el pago con recursos de la Cuota Social y la Aportación Solidaria Federal 2010, a un servidor público que se le pagó como médico especialista, y sólo acreditó el nivel académico de médico general “A”, así como a un médico que presentó una cédula profesional cuyo número se encuentra registrado en el Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a nombre de otra persona.

1 comentario:

  1. la inseguridad , la impunidad y la injusticia han sentado sus reales en slp ante la nula politica gubernamental en materia de seguridad y procuracion de justicia, a la fecha los resultados los han obtenido las autoridades federales por medio del ejercito y la policia federal, los delitos del fuero comun conntinuan el sueño de los justos y los potosinos ya estamos cansados de tanta ineficiencia e ineficacia de todos los funcionariOS que juntos con eltitular desconozen la plitica y sus forma y mecanismos ¡'que regrese marcelo y su gabinete de seguridad urge o que regreses elpan a gobernarnos

    ResponderEliminar