Quantcast

miércoles, 29 de febrero de 2012

MARÍA LUISA PAULÍN: ¡ES INOCENTE!

MARÍA LUISA PAULÍN: ¡ES INOCENTE!

  • CONCEDE EL JUZGADO TERCERO DE DISTRITO, PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL A LA DIRECTORA DEL DIARIO DIGITAL “CÓDIGO SAN LUIS”, MARÍA LUISA PAULÍN HERNÁNDEZ.
  • Ordena al Juez Juan José Méndez Gatica, dictar una nueva resolución, fundamentando en base a la ley, los delitos por los que está detenida la periodista.

maria luisa paulin

  • Le da un plazo de 24 horas para emitir una nueva resolución, que no ha sido acatado por el magistrado local, no obstante a que ya han transcurrido 5 días hábiles.
  • La periodista interpondrá una denuncia ante la CNDH y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por los abusos cometidos en su contra.

careoentremariayconde 

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El pasado jueves, 23 de febrero del año en curso, el Juzgado Tercero de Distrito, concedió la protección de la justicia federal a la periodista María Luisa Paulín Hernández, contra la orden de aprehensión que dictó en su contra el juez Juan José Méndez Gatica.

Dicha resolución federal obliga al juez tercero penal, Juan José Méndez gatica, a dictar una nueva resolución, fundamentando en base a la ley, los delitos de peculado, uso indebido de la función pública, y asociación delictuosa, pues se encontró que no tiene fundamentos de peso para retener a la periodista en la cárcel.

Al juez Méndez Gatica se le dieron 24 horas para resolver y después de cinco días no ha emitido la resolución. Esto contrasta con la rapidez que el juez mostró al principio del proceso legal en contra de Paulín Hernández, ya que en aquel momento también contaba con 24 horas para girar la orden de aprehensión y sí cumplió con el plazo establecido.

Por tal motivo la también directora del periódico por internet Código San Luis, ha decidido entablar una denuncia en contra del juez Juan José Méndez Gatica ante la CNDH y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por los abusos cometidos en su contra.

Cabe recordar que la periodista está en la cárcel por capricho del gobernador Toranzo, ya que María Luisa Paulín y su periódico han sido fuertes críticos de la administración torancista, por lo que el primer mandatario ha torcido la ley y usado a su antojo al juez tercero penal para poder mantener bajo prisión a María Luisa.

Las críticas periodísticas de María Luisa Paulín a la administración de Toranzo llegan en un momento en que la paz ha abandonado a la sociedad potosina. Un momento en que nadie está seguro en ninguna zona del estado.

Los índices delictivos se han disparado. Los robos, secuestros, asalto a mano armada amenazas y extorciones se han convertido en un pan de cada día para la sociedad potosina y Código San Luis se ha encargado de demandar y hacer públicas dichas atrocidades y falta de voluntad política para poner un alto a la delincuencia, y esto “incomodó” a Toranzo y sus allegados, desembocando en la detención y privación de la libertad de María Luisa.

Como María Luisa Paulín lo publicó en su columna de esta semana, titulada, “La seguridad en San Luis”, la violencia ha llegado a niveles alarmantes y la incapacidad de Toranzo para gobernar, no queda a la sociedad otro camino más que la organización de la sociedad para alertarnos y protegernos de la delincuencia.

También lo dijo Javier Sicilia en su visita a esta ciudad: “México se encuentra destrozado por el crimen y la impunidad, para recomponer el tejido social se necesita de la organización civil y de que los ciudadanos estén conscientes de que el gobierno sea el que responda por la situación que se vive en el país”.

¡ENCOSTALADO!

ENCOSTALADO

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El cadáver encostalado, de una persona desconocida, fue encontrado al filo de las 17:30 horas cerca de una brecha, atrás del rancho "Lis Noyola", entre Anillo Periférico y la colonia División del Norte.

No se pudo establecer si presentaba huellas de violencia, pues estaba todo cubierto de tierra y además descarnado, sólo se sabe que era del sexo masculino y vestía pantalón azul.

Fue una pareja, la cual pasaba por ese lugar quien descubrió el cuerpo que en avanzado estado de descomposición, se encontraba en una pequeña fosa clandestina.

Aparentemente había sido semi devorado por los animales, quienes fueron los que le desenterraron de donde se encontraba.

La pareja, un hombre y una mujer, manifestó que cuando pasaba por el lugar percibieron nauseabundos olores e imaginaron que podría tratarse del cuerpo de alguna persona y fueron a investigar, se salieron del camino y fueron al punto de donde provenían los fétidos olores.

Vieron que se trataba del cuerpo de una persona ya en avanzado estado de descomposición, de inmediato se retiraron del lugar y fueron a dar aviso a las autoridades competentes, por teléfono.

El lugar donde estaba el cuerpo se localiza entre la colonia División del Norte y Anillo Periférico, estaba semi enterrado y además descarnado, aparentemente los animales silvestres y/o los perros se dieron con él un festín.

Llegaron poco después al lugar agentes de las diferentes corporaciones policiacas, Ministerial, Municipal, y hasta de Tránsito Municipal, quienes acordonaron el lugar y llamaron al Agente del Ministerio Público y personal de Servicios Periciales.

Cuando llegó el Agente del Ministerio Público se procedió a desenterrar el despojo humano, a simple vista no se podía saber el tipo de lesiones que pudiese tener, pues como se anota en líneas anteriores, se encontraba en avanzado estado de descomposición.

MILITARES LOCALIZARON EN CHARCAS MIL 200 KILOGRAMOS DE MARIGUANA. CAEN TRES INTEGRANTES DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA.

fotoportadajornada

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La 12 Zona Militar logró la captura de tres integrantes de la delincuencia organizada, en diversas acciones en el municipio de Charcas se localizó mil 200 kilogramos de mariguana en un tracto camión con doble fondo.

En dicho operativo se capturó a tres presuntos delincuentes en el municipio del Altiplano potosino, la presentación de los detenidos fue en punto de las 22 horas del día de ayer.

Los vehículos confiscados son una camioneta con placas de Nuevo León RG 99-225 y un Jeep Cherokee con placas de Tamaulipas placas XFW 31 59. Además se confiscaron dos teléfonos celulares.

La droga venia en 114 paquetes, los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y responden a los nombres de Jessica Cortez Gutiérrez y Germán Villaseñor Chávez, entre los detenidos se encontraba un menor de edad.

1 comentario:

  1. x si no lo sabe la sra paulin el juez gatica es esposo de una funcionaria de la pgje por eso el resultado la esposa es la lic teresa de leon directora de capacitación y la directro de prevencion de la propia pgje es una expasante del despacho del titular de derechos humanos en slp o sea pan con l mismo nunguna autoirdad hara nada tendra que ir a instancias federales

    ResponderEliminar