Quantcast

jueves, 26 de enero de 2012

LUIS MIGUEL ÁVALOS OYARVIDE, ES EL NUEVO ALCALDE DE LA CAPITAL POR 187 DÍAS, EN LUGAR DE LA LIC. VICTORIA LABASTIDA AGUIRRE. *.- EL PAN, MAS FORTALECIDO POR LA COMPETENCIA INTERNA. *.- SE AFINA EL TRABAJO EN SAN LUIS POTOSI, PARA LA ELECCION INTERNA DEL PAN, A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA.

LUIS MIGUEL ÁVALOS OYARVIDE, ES EL NUEVO ALCALDE DE LA CAPITAL POR 187 DÍAS, EN LUGAR DE LA LIC. VICTORIA LABASTIDA AGUIRRE.

miguelavalos

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El Cabildo capitalino eligió con 11 votos a favor y 6 en contra, al regidor Luis Miguel Ávalos Oyarvide, como alcalde interino por en sustitución de Victoria Labastida Aguirre.

Ávalos Oyarvide continuará al frente de la alcaldía los 187 días que le restan a la actual administración.

Durante la sesión el edil Alberto Rojo Zavaleta propuso a su homólogo Miguel Naya Guerrero, pero posteriormente fue desechada la propuesta.

En una primera votación se contaron 18 votos, mientras que debían ser 17, por lo que uno de los presentes entregó un sufragio de más, que era una abstención, y se realizó una segunda votación, que concluyó en 11 votos a favor y 6 en contra.

BIOGRAFÍA DEL NUEVO ALCALDE, LUIS MIGUEL ÁVALOS OYARVIDE.

De acuerdo a información recabada en la página de internet del Ayuntamiento de la Capital, el nuevo alcalde interino, Luis Miguel Ávalos Oyarvide es licenciado en Administración de Empresas y al terminar sus estudios se integró a la iniciativa privada al sector de ventas de productos financieros en las empresas Seguros Monterrey e Inbursa.

En este campo llegó a ser campeón nacional en ventas de productos financieros y dentro de la empresa Inbursa perteneciente al Grupo Carso, logró en dos ocasiones consecutivas el máximo reconocimiento que otorga esta aseguradora, el premio Mercurio Dorado, con lo cual se convierte en miembro del Consejo de Administración y asesor en el sector de ventas.

Asimismo fue fundador de las empresas Operadora de Servicios Múltiples S.C. dedicada a la venta de productos financieros y ABC de San Luis Grupo VICA, empresa dedicada a los equipos contra incendio y seguridad industrial.

En materia política, se puede decir que es militante del Partido Revolucionario Institucional y fue elegido regidor por la coalición PRI-PCP para el trienio 2004-2006, lapso en el que presidió la Comisión de Seguridad Pública y la de Equipamiento y Desarrollo Urbano.

EL PAN, MAS FORTALECIDO POR LA COMPETENCIA INTERNA.

nuevostiempos

  • La elección del 5 de febrero tiene a los panistas confiados en elegir a la mejor candidata para Presidente de la República.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- En diversas reuniones con liderazgos panistas y con miembros activos y adherentes del partido Acción Nacional, Héctor Mendizábal Pérez destacó la democracia interna del blanquiazul, como una herramienta para fortalecer al instituto político, de cara a las elecciones del 1º de julio.

Mendizábal Pérez hizo énfasis en el apoyo mutuo que se ha tenido entre Josefina Vázquez Mota y el equipo de trabajo del precandidato a la alcaldía, “hemos trabajado de la mano y se han logrado cosas importantes. San Luis Potosí es prioritario para Josefina y nos lo ha demostrado en múltiples ocasiones; nuestra propuesta va de la mano con la de ella, es una propuesta ciudadana y basada en los principios del PAN”. Subrayó que la elección para seleccionar a quien abanderará a Acción Nacional rumbo a la Presidencia de la República se llevará a cabo el 5 de febrero y se tiene la confianza de tener a la mejor persona que garantice el triunfo del blanquiazul.

Asimismo, destacó que tras ganar las candidaturas, los precandidatos favorecidos por los panistas, de inmediato incluyen a sus competidores en el trabajo electoral, “así, garantizamos que al ganar las elecciones constitucionales, tenemos la valiosa cooperación de los mejores hombres y mujeres del PAN, con lo que se puede articular un gobierno honesto y eficiente, que responda a las necesidades de toda la ciudadanía”, afirmó el aspirante a la candidatura a la Presidencia Municipal de la capital potosina.

Añadió que la democracia es la raíz de la participación ciudadana, elemento indispensable en el desarrollo del municipio, “las propuestas de trabajo que he presentado a todos los panistas potosinos, inician con las propias necesidades de la gente, expresadas por ellos mismos; las acciones de gobierno estarán siempre consensadas con la ciudadanía”. Por esa razón, indicó que se fortalecerán las juntas de mejoras, que son organismos ciudadanos, formados por gente interesada en el bienestar y desarrollo de sus colonias y comunidades.

SE AFINA EL TRABAJO EN SAN LUIS POTOSI, PARA LA ELECCION INTERNA DEL PAN, A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA.

subejosefinavazquez

  • Daniel Vázquez coordinador nacional de estructura de Josefina Vázquez Mota, se reúne con Héctor Mendizábal.
  • La reconciliación y la unidad del PAN, prioridad tras las elecciones internas.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- En rueda de prensa, el coordinador nacional de estructura de Josefina Vázquez Mota, Daniel Vázquez, reconoció el trabajo realizado por Héctor Mendizábal Pérez, precandidato a la presidencia municipal de San Luis Potosí, para consolidar la ventaja de la aspirante a la candidatura presidencial, en el Municipio.

“Los estudios, sondeos y encuestas nos indican que entre los panistas de San Luis, se tiene una preferencia mayor a la media nacional por Josefina, por lo cual agradezco y reconozco el esfuerzo de Héctor Mendizábal y su equipo de trabajo”, declaró el colaborador de la ex coordinadora de los diputados federales panistas. Por otra parte señaló que con el ritmo de crecimiento de la precandidata, la proyección para el día de las elecciones indica que se posicionará al frente de las preferencias electorales, con vistas a la elección constitucional para Presidente de la Republica, por lo que una vez que haya ganado la candidatura, es muy probable que el PAN refrende el Ejecutivo Federal.

Al ser cuestionado acerca de la unidad al interior del blanquiazul tras el proceso interno, Vázquez señalo que se tiene como prioridad el llevar a cabo los acercamientos necesarios con los otros dos precandidatos y así garantizar la inclusión y la fortaleza del PAN con rumbo al 1o de julio.

En la misma rueda de prensa, Héctor Mendizábal coincidió con Daniel Vázquez en el sentido de mantener la unidad interna, por lo cual se dijo satisfecho del trabajo realizado hasta el momento por la Comisión de Elecciones en los procesos locales, “está integrada por panistas de reconocida trayectoria y reputación, por lo cual tengo plena confianza en el órgano que rige la elección a la candidatura por la presidencia municipal”. Asimismo, reitero el apoyo conjunto de la mayoría de los aspirantes a posiciones locales y federales en el municipio capitalino, bajo la convocatoria generada por el propio Mendizábal Pérez, para lograr que el 5 de febrero, Vázquez Mota se alce con el triunfo y de el primer paso para ganar la elección presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario