Quantcast

miércoles, 25 de enero de 2012

CREAR UN DESARROLLO URBANO, QUE CONTEMPLE MEJORES VIALIDADES:HMP *.- SUBE 6 PUNTOS JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, EN LAS PREFERENCIAS PANISTA POR LA CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA.

Pingo20120111

nuevostiempos CREAR UN DESARROLLO URBANO, QUE CONTEMPLE MEJORES VIALIDADES:HMP

  • El problema de los embotellamientos viales se debe resolver con una verdadera ingeniería vial.
  • Las rutas alternas para llegar a cualquier punto de la ciudad deben ser funcionales, ágiles y efectivas.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El municipio de la Capital de San Luis Potosí, dentro de los nuevos tiempos para administrar y gobernar, requiere de un verdadero desarrollo urbano, así como las correcciones de algunos errores que se cometieron en este sentido, como son las vialidades de diferentes puntos de la ciudad

El precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía potosina Héctor Mendizábal Pérez fue quien afirmó lo anterior y recalcó que al llegar a la Presidencia Municipal, en conjunto con la Dirección de Transito Municipal, la Dirección de Desarrollo Urbano y el Instituto Municipal de Planeación, se trabajará en resolver el problema de vialidades conflictivas de la ciudad.

Manifestó que desafortunadamente en esta época existe anarquía en algunas vialidades para el transito vehicular, que a la vez entorpece el trafico muchas veces en horas pico y otras incluso con poca circulación, lo cual es causa de molestia entre los conductores y entorpece las actividades no solo de quienes tienen que circular por éstas rutas, sino de otras actividades productivas.

Mendizábal Pérez reconoció que en este rubro hay que trabajar mucho, “a pesar que la mayoría de la población de la Capital Potosina tenemos toda la vida de vivir en ella, no nos acostumbramos a batallar con embotellamientos viales y por esa razón hay que encontrar solución”.

El precandidato panista expresó que es el caso que sucede actualmente, “se realizan obras en varios puntos de la ciudad en lo que se refiere a mejorar las calles, sin embargo muchas de ellas provocan un caos vial en las horas pico, para lo cual hay que tomar rutas alternas que por lo regular se encuentran saturadas, por esa razón hay que tomar cartas en el asunto para crear un desarrollo urbano sustentable y hacer más ágil el circulación vial”.

Rutas como la avenida Universidad, la Alameda y la mayoría de las avenidas que llevan al Norte de la ciudad deben tener una solución a sus embotellamientos y esos problemas habrá que resolverlos al mejorar las rutas alternas.

Otro de los problemas a resolver y para ello dentro de un Plan Metropolitano realizar las obras necesarias para que el Boulevard Río Santiago, ´debido a que el boulevard se encuentra a cargo del Gobierno del Estado, cruza la Ciudad y llega hasta Soledad por lo que se tienen que hacer de manera tripartita las obras reales y funcionales, para no interrumpir su función de una vialidad ágil y rápida cuando llega la temporada de lluvias”.

Por ultimo aseveró que el gobernar y administrar en los nuevos tiempos no se trata solo de solicitar el voto para llegar a la Presidencia Municipal, “hay que realizar las obras funcionales y de beneficio social, que no sean para un corto plazo, sino que sirvan para las generaciones futuras”.

Pingo20120125

SUBE 6 PUNTOS JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, EN LAS PREFERENCIAS PANISTA POR LA CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA.

subejosefinavazquez

CIUDAD DE MÉXICO.- A 12 días de que se realice la primera ronda del proceso interno del Partido Acción Nacional para elegir su candidato a la Presidencia de la República, éste 5 de febrero, Josefina Vázquez Mota toma un nuevo impulso y sube 6 puntos en la preferencia de los simpatizantes panistas, mientras que Santiago Creel cae 5 puntos y Ernesto Cordero 2 puntos.

Lo anterior de acuerdo a la encuesta de la primera quincena de enero realizada por Consulta Mitofsky, en donde se asienta que Josefina Vázquez Mota sube todavía más y se abre más la brecha en las preferencias para la candidatura presidencial del PAN respecto a la medición anterior.

El precandidato único del PRI, Enrique Peña Nieto recupera un punto de opinión positiva pero crecen sus negativos 3 puntos (su saldo aun es muy positivo); y el precandidato del PRD, Andrés Manuel López Obrador, sube un punto de opiniones negativas y dos de positivos llegando a 23%, su mayor nivel en el sexenio aunque su saldo sigue siendo negativo.

En la encuesta entre simpatizantes panistas, las preferencias para la candidatura presidencial del PAN son de 60% por Josefina, 26% por Creel y 10% por Cordero.

Vázquez Mota toma un nuevo impulso y sube 6 puntos, mientras Creel cae 5 y Cordero 2. Lo anterior parece signficar que los simpatizantes del PAN parecen haberse ya hecho a la idea de que Josefina es la más competitiva.

Al comparar a Josefina, la puntera del PAN, ante los precandidatos del PRI y del PRD, la encuesta de Consulta Mitofsky indica que Josefina es la única que aparece en segundo lugar, por encima de López Obrador y de lo que lograrían los otros aspirantes del PAN. Roy Campos subrayó que: “Ahora si hay una gran diferencia si el PAN inicia con Josefina… el PAN tiene que tomar una decisión sabiendo la competitividad de sus aspirantes”.

Entre diciembre y la primera quincena de enero en el enfrentamiento de punteros Peña Nieto baja 1 punto; Vázquez Mota sube 2 y AMLO sube 1; estos movimientos aun no permiten diferenciar perfectamente quien es el segundo lugar al iniciar el año electoral. 47% cree que ganará el PRI; 22 que será el PAN y 11 que el PRD triunfará en las elecciones.

En las preferencias para diputados, sin candidatos, el PRI se mantiene en 35%, y sube el PAN de 19% a 20% y el PRD de 15% a 16%. Al convertir esos datos a preferencia efectiva, el primer lugar con 49% se mantienen en posición, en enero, de alcanzar una mayoría legislativa.

Hace 12 años el puntero en las encuestas era Labastida 12 puntos arriba de Fox; hace 6 años era AMLO 8 puntos adelante de Calderón, siempre hablando de preferencias efectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario