viernes, 30 de diciembre de 2011

LA INQUISICIÓN POTOSINA. PROGRAMA 33. CAPÍTULOS 1, 2 Y 3. En voz del Dr. Ismael Trujillo Martínez. Editorial. 30 de Diciembre de 2011.

LA INQUISICIÓN POTOSINA. PROGRAMA 33. CAPÍTULO 1.

 

LA INQUISICIÓN POTOSINA. PROGRAMA 33. CAPÍTULO 2.

LA INQUISICIÓN POTOSINA. PROGRAMA 33. CAPÍTULO 3.

En voz del Dr. Ismael Trujillo Martínez. Editorial. 30 de Diciembre de 2011.

jueves, 29 de diciembre de 2011

miércoles, 28 de diciembre de 2011

¿ESTÁ MUERTO EL ALCALDE DE ALAQUINES, MANUEL LARA BÁRCENAS?

¿ESTÁ MUERTO EL ALCALDE DE ALAQUINES, MANUEL LARA BÁRCENAS?

alcaldedealaquines

*.- ABANDONAN EN CIUDAD VALLES, LA CAMIONETA DEL PRESIDENTE MUNICIPAL, MANUEL LARA BÁRCENAS, SECUESTRADO EL VIERNES 23 DE DICIEMBRE.

*.- EL VEHÍCULO, UNA CAMIONETA NISSAN FRONTIER COLOR BLANCO, CON PLACAS TN-85684 Y LOGOTIPOS DEL AYUNTAMIENTO DE ALAQUINES, TENÍA UNA GRUESA CAPA DE TIERRA ENCIMA, Y SIGNOS DE HABER SIDO ABANDONADA HACE VARIOS DÍAS.

CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, localizaron la mañana de este día, una camioneta del Ayuntamiento de Alaquines, abandonada muy cerca de la Central Camionera de Ciudad Valles.

Al parecer en ese vehículo viajaba el alcalde de Alaquines, Manuel Lara Bárcenas, quien fue secuestrado el viernes 23 de diciembre por la noche, al salir del edificio de la Presidencia Municipal.

Los agentes decomisaron la unidad, mientras se investiga el motivo por el que se encontraba en ese municipio huasteco.

El vehículo, una camioneta Nissan Frontier color blanco con placas TN-85684 y logotipos del Ayuntamiento de Alaquines, tenía una gruesa capa de tierra encima, y signos de haber sido abandonada hace varios días.

Amigos y familiares del alcalde Manuel Lara Bárcenas, temen que haya sido asesinado y enterrado en una fosa clandestina.

Sospechan que fue secuestrado por sus enemigos políticos, para eliminarlo de sus aspiraciones de ser diputado local.

Urgen a las autoridades a que realicen una intensa búsqueda de su cadáver. Han ofrecido una recompensa de 500,000 (quinientos mil pesos), a quien proporcione la información que permita dar con su paradero “vivo o muerto”.

Monta el SITTGE, un plantón permanente de protesta, en la puerta del palacio de gobierno, en la Ciudad de San Luis Potosí, México.

DSCF0325[1] LIC. FRANCISCA RESÉNDIZ LARA.

DSCF0332[1] LIC. MÓNICA AYALA ESQUIVEL.

DSCF0324[1] 

DSCF0323[1]

DSCF0328[1]

DSCF0327[1]

¡SECUESTRADO! *.- ERA COMERCIANTE, EL EJECUTADO EN EL AGUAJE. SUS FAMILIARES YA RECLAMARON EL CUERPO, LO HABÍAN “LEVANTADO” HORAS ANTES.

¡SECUESTRADO!

alcaldedealaquines

  • Todos suponen que representaba una gran oposición para la política de sus adversarios, por eso calculan que son ellos, sus enemigos políticos, los que están tratando de que no aparezca en el plano electoral para los comicios del 2012.

ALAQUINES, S. L. P. / DICIEMBRE 28 DEL 2011 / Manuel Lara Bárcenas, Presidente municipal de uno de los municipios más pobres de la zona media del estado potosino, fue secuestrado desde hace 5 días, el 23 de diciembre por la noche.

Sus raptores no se han comunicado con su familia para solicitar un rescate. Hasta el momento no se sabe de su paradero.

Lara Bárcenas es alcalde de extracción panista, y cuenta con antecedentes de haber luchado socialmente luego del error de diciembre del 1994, al lado de empresarios que perdieron sus fortunas.

Fue desaparecido cuando regresaba a su casa después de salir del edificio de la Presidencia Municipal, el viernes 23 de diciembre, por la noche.

Sus amigos y familiares suponen que se debió a la fuerza política que había cobrado para contender para una diputación local.

Después de varias reuniones con el Presidente del PAN en el Estado, Marco Antonio Gama Basarte, habían logrado un acuerdo para ser postulado por Acción Nacional.

Ya estaba en vías de pedir licencia a su cargo de alcalde, para amarrar la candidatura al Congreso local.

Nadie le atribuye su secuestro al crimen organizado.

Todos suponen que representaba una gran oposición para la política de sus adversarios, por eso calculan que son ellos, sus enemigos políticos, los que están tratando de que no aparezca en el plano electoral para los comicios del 2012.

Sus amigos y familiares lo buscan, con el apoyo de las instituciones de seguridad pública de la región.

ERA COMERCIANTE, EL EJECUTADO EN EL AGUAJE. SUS FAMILIARES YA RECLAMARON EL CUERPO, LO HABÍAN “LEVANTADO” HORAS ANTES.

ejecutadode4balazos

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El joven ejecutado en la colonia El Aguaje, ya fue identificado por familiares, era comerciante y tenía su domicilio en la colonia Satélite; varios sujetos lo habían privado de su libertad.

Información proporcionada por fuentes ministeriales, establece que el hoy occiso respondía al nombre de Fernando Carrillo Govea de 29 años de edad, con domicilio en la colonia Satélite.

La identificación del cuerpo, fue hecha por familiares del infortunado, quienes al enterarse del hallazgo del cadáver, se trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Legal para confirmar la terrible noticia.

Familiares mencionaron a la policía tras el reconocimiento del cuerpo, que tenían conocimiento de que horas antes de que fuera ejecutado, había sido privado de su libertad por varios hombres.

Como se recordará, el pasado lunes, el joven fue encontrado muerto en el cruce de las calles de Puerto de Acapulco y Puerto de Mazatlán cerca de las 13:00 horas, cuando vecinos escucharon varias detonaciones por disparo de arma de fuego momentos antes.

El cuerpo sin vida, con al menos cuatro impactos de bala en el pecho, se encontraba dentro de una pequeña zanja, casi sentado, por lo que tras levantarse las diligencias, se ordenó el traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Legal.

Familiares iniciaron los trámites de rigor para pedir la devolución del cuerpo de Carrillo Govea para darle sepultura.

martes, 27 de diciembre de 2011

José Gerardo Faz Moreno. Entrevista. Armando Borges. Entrevista. Manuel Nava. Entrevista. Guadalupe Castro Almanza. Entrevista. Julio Pérez Ayala. Entrevista.

José Gerardo Faz Moreno José Gerardo Faz Moreno. Entrevista.

  

Armando BorgesArmando Borges. Entrevista. 

Manuel NavaManuel Nava. Entrevista. 

  

DSCF0320[1] Guadalupe Castro Almanza. Entrevista.

 

DSCF0322[1]Julio Pérez Ayala. Entrevista. 

 

Presentan Comité Ciudadano, de apoyo al Movimiento de Regeneración Nacional, de Andrés Manuel López Obrador.

Presentan Comité Ciudadano, de apoyo al Movimiento de Regeneración Nacional, de Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Integrantes del comité ciudadano de apoyo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que impulsa la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, se presentaron la mañana de este martes en un café ubicado en el centro histórico en donde dieron a conocer su plan de trabajo y apoyo en la carrera presidencial de AMLO.

El comité está integrado por José Luis Martínez, Gerardo Faz y Manuel Nava Calvillo, los tres coincidieron que en San Luís Potosí se debe de reforzar la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, con brigadas en el interior del estado.

Por último invitaron a la ciudadanía a integrarse a "Morena" pues aseguraron AMLO es el único candidato que si tiene un proyecto de nación bien definido y será el único de los candidatos que pudiera sacar del bache en que se encuentra nuestro país.

¡LIBRE! *.- ASESINAN A ELIZABETH CORTÉS MUÑOZ, LA DESTAZAN Y LA ENTIERRAN EN EL PATIO DE SU CASA. *.- LO EJECUTAN DE 4 BALAZOS EN LA CARA, EN LA NOCHE DE NAVIDAD. *.- LO BALACEAN DESDE UN AUTOMÓVIL EN MOVIMIENTO. *.- AMANTES SE INTOXICAN DENTRO DE UN MOTEL, CON EL GAS DE UNA CAMIONETA.

¡LIBRE!

  • El abogado, Rafael Heredia, conocido como el defensor, en la película “Presunto Culpable”, logró su inocencia.

inocenteelosorojo

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Luis Miguel Rojo Ocejo, “El Oso Rojo”, fue detenido el 26 de febrero del año en curso, en un restaurante de San Luis Potosí.

10 meses después, fue declarado inocente.

El viernes 17 de diciembre, Luis Miguel Rojo Ocejo, fue liberado del penal de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México.

El abogado, Rafael Heredia, conocido como el defensor en la película “Presunto Culpable”, logró su liberación.

Según una reseña realizada por el portal SINEMBARGO.MX la Secretaría de Seguridad Pública federal, a cargo de Genaro García Luna, dijo que el arresto se dio en la carretera, en un operativo y lo identificó como “presunto operador financiero” de un grupo armado.

Tras la detención, el presidente Felipe Calderón anunció por Twitter: “Policía Federal detiene Miguel Rojo Ocejo, ‘El Oso Rojo’, otro líder de los zetas en SLP vinculado con el ataque a dos agentes americanos”.

Narró que antes de su arresto (26 de febrero), Luis Miguel Rojo Ocejo, había estado en una discoteca. Allí, dos individuos le pidieron su número de celular. Después le llamaron y le preguntaron si conocía a los dueños de la BMW de San Luis Potosí, para posteriormente colgar.

La llamada al parecer provenía de un señor apodado “El Toto”, que, según se dice, es una de las personas que supuestamente intervinieron en el homicidio de un agente estadounidense.

Lo anterior se usó como prueba contra “El Oso Rojo”, dijo el abogado, quien además denunció una serie de irregularidades por parte de la Policía Federal, como la “siembra de dos granadas” además de mentir a las autoridades ministeriales pues en el reporte de la PF a la PGR dicen que lo detienen el 27 de febrero en la vía pública y solo.

Un día después de su arresto, el 27 de febrero, el presidente de la República dio a conocer a través de su cuenta de Twitter (@FelipeCalderón): “Policía Federal detiene Miguel Rojo Ocejo, ‘El Oso Rojo’, otro líder de los zetas en SLP vinculado con el ataque a dos agentes americanos”.

La Procuraduría General de la República lo encarceló el 19 de mayo en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya, Estado de México.

En su declaración ministerial rechazó estar vinculado con un grupo delictivo y afirmó que la PGR le hizo firmar su declaración ministerial sin conocer su contenido.

ASESINAN A ELIZABETH CORTÉS MUÑOZ, LA DESTAZAN Y LA ENTIERRAN EN EL PATIO DE SU CASA.

destazadayenterrada 

VILLA DE ARRIAGA, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El cuerpo destazado de una jovencita fue localizado en el patio de su vivienda, al parecer tenía ya varios días de muerta pues se encontraba en avanzado estado de descomposición. El cadáver se le localizó en la cabecera municipal de Villa de Arriaga.

Autoridades de ese municipio acudieron a corroborar la tarde de ayer una llamada anónima, donde reportaban que un cuerpo sin vida se encontraba en el interior de un domicilio y ya despedía un fuerte olor.

Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con el macabro hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de putrefacción, por lo que se solicitó el apoyo del agente del Ministerio Público.

El cuerpo presentaba heridas punzocortantes en el abdomen con expulsión de vísceras, además de que podría tener entre cuatro y seis días enterrada.

La infortunada fue identificada como Elizabeth Cortés Muñoz, de 20 años de edad, cuyo cuerpo estaba enterrado en el patio de su propio domicilio, en Villa de Arriaga, las investigaciones ya fueron iniciadas.

LO EJECUTAN DE 4 BALAZOS EN LA CARA, EN LA NOCHE DE NAVIDAD.

image

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Un hombre de 30 años, fue ejecutado a balazos, la noche de La Navidad.

Fue asesinado en un lote baldío en la colonia El Aguaje. Su cadáver cayó dentro de una zanja. Al parecer sus verdugos lo iban persiguiendo en un vehículo.

La llamada de auxilio a las autoridades se registró alrededor de las 13:00 horas, donde reportaban vecinos de las calles Puerto de Mazatlán y Puerto de Acapulco, en la colonia El Aguaje, que se encontraba tirado un individuo ya muerto en una zanja.

Agentes de Seguridad Pública del Estado arribaron al lugar cerca de las 13:30 horas y se percataron que el cuerpo se encontraba al fondo de un terreno baldío frente al inmueble marcado con el número 195.

Estaba en posición casi sentado, recargado con una parte de su espalda a una barda, y tenía sangre en el rostro y el pecho.

Se solicitó entonces la presencia del agente del Ministerio Público y agentes ministeriales y de servicios de criminalísticas, quienes acordonaron la escena del crimen y procedieron a realizar las primeras indagaciones.

El hombre vestía una chamara color gris y pantalón de mezclilla, se estima que fue acribillado a alrededor de las 10:00 horas, algunos vecinos aseguraron haber escucharon el rechinido de llantas de automóvil y posteriormente una gran gritería y los balazos, pero que nadie se dio cuenta de cuántos y qué tipo de vehículos eran.

Las autoridades no proporcionaron mayores datos se estableció que el cuerpo presentaba al menos cuatro disparos de arma de fuego, algunos en el pecho.

El agente del Ministerio Público dio fe del cadáver, el cual hasta ayer estaba en calidad de desconocido, ya que no portaba ningún tipo de documentación que pudiera proporcionar algún indicio de su identidad o domicilio.

LO BALACEAN DESDE UN AUTOMÓVIL EN MOVIMIENTO.

otroejecutado

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Un joven murió al ser acribillado en la colonia Potosí – Rioverde.

Le dispararon desde un vehículo en movimiento. Hasta el momento no se esclarece el motivo del homicidio.

Aproximadamente a las 13:00 horas del domingo 25 de diciembre, autoridades policiacas fueron requeridas en la intersección de la calle Miniatura con la Prolongación 20 de Noviembre, en la colonia Potosí-Rioverde, adjunta a la Tercera Grande.

El reporte señalaba que se habían escuchado varios balazos y al acudir al sitio la policía, los paramédicos que se encontraban en el lugar informaron que un joven había sido baleado.

Los socorristas informaron que trasladarían al herido, identificado como Carlos Francisco Bautista Torres de 18 años de edad con domicilio en la colonia La Apostólica, al Hospital Central, ya que su estado de salud era delicado debido a una lesión por disparo de arma de fuego en el hemitorax del lado de derecho sin orificio de salida.

Autoridades ministeriales indicaron que en el traslado del lesionado al nosocomio, desafortunadamente no soportó las lesiones que presentaba y dejó de existir en el trayecto al Hospital Central.

La Policía Ministerial del Estado y el agente del Ministerio Público en turno acudieron a levantar las primeras diligencias y se dio fe del cuerpo sin vida del joven que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Legal.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia, establecieron que el joven caminaba por la calle de Prolongación 20 de Noviembre cuando fue interceptado por varios sujetos que viajaban a bordo de un vehículo, quienes que abrieron fuego en su contra y se retiraron del sitio, aunque no se han establecido las causas del ataque.

Hasta el momento no se ha informado sobre la captura de los presuntos responsables del homicidio.

AMANTES SE INTOXICAN DENTRO DE UN MOTEL, CON EL GAS DE UNA CAMIONETA.

image

CIUDAD DE RIOVERDE, SAN LUIS POTOSÍ.- Se esclareció la muerte de una pareja que fue encontrada en un cuarto de un motel el fin de semana, la causa asfixia por monóxido de carbono. Supuestamente eran amantes y laboraron en la maquiladora Uniformes de San Luis.

Fue el sábado por la tarde cuando una mujer que labora en el motel “Cabañas” ubicado en el entronque de la carretera Valles - Rioverde y la Valles - Naranjo, al poniente del municipio, descubrió los cadáveres en el cuarto número 14 de ese mismo lugar.

Los ahora occisos fueron identificados como Omar Castillo Hernández de 25 años de edad, con domicilio en calle Minerva número 316 del fraccionamiento El Carmen I, y Juana María Pérez Martínez de 27 años, quien vivía en calle Segunda esquina con Sexta en la colonia Méndez.

Fuentes oficiales informaron que la pareja sostenía una relación extramarital, y que se conocieron en la maquiladora Uniformes de San Luis, ya que la mujer laboraba ahí y Omar también trabajó en ese lugar pero tenía unos meses de haber presentado su renuncia.

El viernes por la tarde, Juana María le dijo a su esposo que iría al IMSS saliendo del trabajo, y Omar dijo a su mujer que asistiría a una posada, pero ambos ya tenían planeado dar rienda suelta a su pasión y se fueron al motel “Cabañas”, sin saber que la muerte los acechaba.

Omar traía una camioneta Ford F-150 color gris, modelo 1987, con placas de circulación TP 18432 de esta entidad, y tenía todo preparado para pasarla bien junto a Juana María, pues compraron cerveza y pusieron música en la unidad.

A pesar de que ya estaban en el motel, querían mantener el ambiente, y por eso el hombre cerró la cortina del cuarto y dejó encendida su unidad con la música del estéreo a todo volumen.

Luego se metieron a la recámara para acabar lo que ya traían en mente, pero dejaron abierta la puerta para que su velada siguiera armonizada por las melodías.

Pero a los trabajadores del motel se les hizo extraño que duraran todo el día en el cuarto, y por eso el sábado alrededor de las 5 de la tarde, una camarera fue a llamarles, pero se llevó el susto de su vida, pues la pareja yacía sin vida en la cama. La mujer estaba boca abajo y sólo traía puesta una tanga roja, y el hombre, aún vestido, estaba boca arriba y con espuma en la boca.

Inmediatamente la empleada salió despavorida y pidió auxilio a los militares y policías que se encontraban en el retén que se encuentra precisamente en la entrada al motel, y éstos al corroborar el reporte acordonaron el área. Al principio las autoridades sospechaban que se trataba de un homicidio, pero los cuerpos no tenían huellas de violencia, y entonces se presumió que se habían suicidado con veneno o bien que los habían envenenado a propósito.

Pero fue hasta ayer cuando todas esas hipótesis quedaron descartadas, pues tras practicar la necropsia de ley el médico legista determinó que ambos murieron asfixiados con monóxido de carbono, es decir que el humo de la camioneta fue lo que ocasionó sus muertes.

De acuerdo al informe de la Procuraduría de Justicia del Estado, la unidad funcionaba con equipo de gas LP.

Al no haber delito que perseguir el cuerpo fue entregado a sus familiares para que le dieran sepultura.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Entrevistas de Radio de la Red Social de Noticias. *.- LIC. MARTÍN VACA. PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN POSOTINA DE ABOGADOS. OPINA SOBRE EL COBRO DE LA TENENCIA EN SLP. *.- LIC. JAIME NARVÁEZ PIÑA. ÚLTIMA ENCUESTA DE LA EMPRESA PENTAMÁRKETING. MIDE LA PREFERENCIA ELECTORAL PARA SENADORES Y PRESIDENTES MUNICIPALES. *.- INGENIERO AGUSTÍN DE LA ROSA CHARCAS. PRD. OPINA SOBRE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES PRESIDENCIALES.

LIC. MARTÍN VACA. PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN POSOTINA DE ABOGADOS. OPINA SOBRE EL COBRO DE LA TENENCIA EN SLP.

maryinvacapresidenteabogados

 

LIC. JAIME NARVÁEZ PIÑA. ÚLTIMA ENCUESTA DE LA EMPRESA PENTAMÁRKETING. MIDE LA PREFERENCIA ELECTORAL PARA SENADORES Y PRESIDENTES MUNICIPALES.

jaimenarvaezpiña

INGENIERO AGUSTÍN DE LA ROSA CHARCAS. PRD. OPINA SOBRE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES PRESIDENCIALES.

andresmanuel 

sábado, 24 de diciembre de 2011

PISTOLEROS ASALTAN LAS TIENDA “SEARS”, DE PLAZA TANGAMANGA, Y “LA COMERCIAL MEXICANA”, DE PLAZA FIESTA. *.- EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, SALTA DEL LUGAR 23 AL 9, EN SECUESTROS, Y SUBE DEL 11 AL 7, EN CHANTAJES. *.- MUERE DE FRÍO UNA NIÑA RECIÉN NACIDA. SU MADRE LA TIRA EN UN BASURERO.

PISTOLEROS ASALTAN LAS TIENDA “SEARS”, DE PLAZA TANGAMANGA, Y “LA COMERCIAL MEXICANA”, DE PLAZA FIESTA.

asaltandos 

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Hombres armados cometieron un asalto en la Comercial Mexicana de Plaza Fiesta, ingresaron al centro comercial para amagar a uno de los vigilantes y someter a una cajera, a la que despojaron del dinero de las ventas que había realizado en su turno.

También asaltaron la tienda de SEARS, que se ubica en plaza Tangamanga. Entraron. Amenazaron a las cajeras y huyeron corriendo.

Un grupo de 5 hombres armados, algunos con el rostro cubierto con pasamontañas, irrumpieron con violencia el jueves cerca de las 12 del día. Se ignora la suma robada.

El viernes a las 8 de la noche, en las instalaciones de la tienda Comercial Mexicana ubicadas en Plaza Fiesta en la avenida Himno Nacional, se registró el asalto, según fuentes de la Policía Estatal.

Los testigos informaron que tres sujetos con pasamontañas ingresaron a la tienda, armados con pistolas tipo escuadra.

Uno de ellos amagó a un vigilante mientras los dos restantes se dirigían a la caja más cercana para someter a la encargada.

Tras amenazar a la empleada de muerte, la obligaron a abrir la caja para apoderarse del dinero de las ventas del día, estimado entre 8 y 9 mil pesos aproximadamente, para después huir hacia Himno Nacional.

EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, SALTA DEL LUGAR 23 AL 9, EN SECUESTROS, Y SUBE DEL 11 AL 7, EN CHANTAJES.

49525-330x330

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El Estado de San Luis Potosí entró a la lista nacional del “top ten”, con las mayores incidencias de secuestro y extorsión registradas en lo que va del año.

Así lo confirma el reciente informe del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hecho público en este mes de diciembre, sobre delitos de alto impacto en México.

El caso del secuestro es dramático. En 2010, según la misma dependencia, San Luis Potosí registró menos de un caso por cada cien mil habitantes, colocándose en el lugar 23 de los estados de la República.

En este 2011, cuando menos hasta octubre pasado, el SNSP reporta una incidencia de de 1.5 casos por cada cien mil habitantes, lo que hizo que la posición de San Luis se disparara al noveno lugar, entre entidades como Morelos y Guerrero.

Por lo que toca a la extorsión, la incidencia durante 2010 fue de poco más de cinco casos por cada cien mil habitantes, con lo que la entidad se posicionaba en el décimo primer lugar.

La entidad entró de lleno a los primeros diez este año, pues hasta octubre, la incidencia llegó a siete casos, para ubicarse al séptimo sitio.

En el caso del robo con violencia, las estadísticas federales reflejan una leve mejoría para San Luis Potosí, pues del sitio 19 se descendió al 20.

Mientras que en la incidencia de homicidios dolosos, la reducción para la entidad fue de dos sitios, pues se pasó del lugar 13 en 2010 al 15 este 2011.

En los casos de la extorsión y el secuestro, los indicadores de la entidad se colocaron por encima de los referentes nacionales.

MUERE DE FRÍO UNA NIÑA RECIÉN NACIDA. SU MADRE LA TIRA EN UN BASURERO.

muerereciennacida

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Jamás irá a la escuela o verá el fin del mundo.

Al nacer su madre la tiró en un basurero.

Se congeló a la mitad de la nada.

Otra niña encontró su cadáver abandonado.

El cuerpo sin vida de la recién nacida (de unos 4 días), se encontraba abandonado entre el monte envuelto en una bolsa de plástico.

Al nacer su madre la tiró en un basurero en la localidad Tanque del Huizache, perteneciente al municipio de Mexquitic de Carmona.

muerebebeenmexquitic

Después de realizar el descubrimiento, el menor dio aviso a su padre quien alrededor de las 10.30 de la mañana se comunicó con autoridades de la Policía Ministerial, quienes acudieron al lugar de los hechos para confirmar el hallazgo.

El comunicado de la Policía Ministerial indica que la recién nacida del sexo femenino -la cual se encuentra en calidad de desconocida-, se encontraba entre el monte, en la parte posterior de un domicilio, entre unas ramas, envuelto en bolsas de plástico de color negro así como una sudadera de color gris y otras prendas de vestir.

El propietario del inmueble manifestó que por la mañana uno de sus hijos le informó del lamentable hallazgo.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe los hechos, junto con un perito en criminalística quien informó que la menor -al parecer- tenía aproximadamente cuatro días de nacida y las causas probables del deceso serían por hipotermia-

Asimismo, el representante social ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal (SML) de esta ciudad para su necropsia y demás trámites legales.

viernes, 23 de diciembre de 2011

¡RENUNCIÓ JUAN JOSÉ RODRÍGUEZ MEDINA! Los probable motivos del popular "Tigre" son: o su salud, o una candidatura a un puesto de elección popular, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

rodriguez345

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Renunció el Coordinador General de Asesores del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, México, Juan José Rodríguez Medina.

El jueves 22 de diciembre, por la noche, presentó su renuncia al cargo con carácter de irrevocable.

Los probable motivos del popular "Tigre" son: o su salud, o una candidatura a un puesto de elección popular, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

O tal vez, será el jefe de campaña del candidato a Senador de la República, Pablo Valladares García, quien ha sido propuesto por el Gobernador del Estado de San Luis Potosí, México, Dr. Fernando Toranzo Fernández.

POLÍTICA MIGRATORIA DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO, DEL DR. FERNANDO TORANZO FERNÁNDEZ. LIC. JACQUELINE VILLASEÑOR NOYOLA, DIRECTORA DEL INSTITUTO ESTATAL DE ATENCIÓN AL MIGRANTE. Diciembre del año 2011.

jueves, 22 de diciembre de 2011

PENTAMARKETING. RESULTADOS DE LA ENCUESTA PARA SENADORES Y PRESIDENTES MUNICIPALES. *.- ARRESTAN EL EJÉRCITO MEXICANO, AL DIRECTOR DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE RIOVERDE, JUAN MANUEL ÁVILA JUÁREZ.

ARRESTAN EL EJÉRCITO MEXICANO, AL DIRECTOR DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE RIOVERDE, JUAN MANUEL ÁVILA JUÁREZ.

  • Sobre el bulevar Carlos Jonguitud Barrios, lograron interceptar una patrulla en la que iba el subcomandante Sabino Hernández Martínez, quien había huido de palacio a la hora del operativo, fue detenido junto con tres elementos más.

detenidoeljefedepolrioverde

MUNICIPIO DE RIOVERDE, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Por lo menos 100 militares arribaron hoy al mediodía a la cabecera municipal de Rioverde, e ingresaron a la presidencia, de donde se llevaron detenido al director de Seguridad Pública Municipal, Juan Manuel Ávila Juárez.

También fue detenido el subcomandante Sabino Hernández Martínez. Hasta el momento se desconoce el motivo de sus arrestos.

La acción tomó de sorpresa al alcalde, Hilario Vázquez Solano, pues el jefe policiaco fue sacado de la reunión del Consejo de Seguridad Pública Municipal, que se llevaba a cabo en palacio.

militaresdetienealjefedepoliciaderioverde

Cuando menos 6 camionetas del Ejército Mexicano, rodearon la plaza principal de Rioverde. Cerraron el tráfico y justo frente a presidencia descendieron cuando menos 60 elementos. Dos de ellos entraron a Palacio municipal y subieron a llamar al comandante Juan Manuel Ávila Juárez, quien se encontraba reunido en el salón de cabildos, con los integrantes del Consejo de Seguridad Pública Municipal el cual encabeza el alcalde.

Alrededor de la plaza se encontraban estacionadas 2 patrullas de seguridad pública municipal, en ellas había varios policías municipales, los cuales también fueron detenidos por elementos del Ejército.

Media hora más tarde, elementos del ejército detuvieron en las oficinas de Seguridad Pública del Estado a tres elementos, más y sobre el bulevar Carlos Jonguitud Barrios, lograron interceptar una patrulla en la que iba el subcomandante Sabino Hernández Martínez, quien había huido de palacio a la hora del operativo, fue detenido junto con tres elementos más.

Vázquez Solano dijo no tener conocimiento de los detalles de la acción del Ejército. “Nosotros siempre hemos apoyado al Ejército en sus acciones, confiamos en que hemos realizado las capacitaciones y hemos apoyado a nuestros elementos, esperemos que esté asunto se esclarezca y la sociedad conozca que es lo que está ocurriendo”.

PENTAMÁRKETING. RESULTADOS DE LA 4TA. ENCUESTA PARA SENADORES Y PRESIDENTES MUNICIPALES.

¡BALACERA EN CÁRDENAS! Rescata el Ejército Mexicano al ganadero Ricardo Soria, secuestrado en el municipio de Tancanhuitz. *.- ENCUENTRAN UN EJECUTADO. SU CADÁVER ESTABA ENCOBIJADO Y DEVORADO POR LOS PERROS. *.- ¡5 MUERTOS EN LA BALACERA DEL MUNICIPIO DE ÉBANO!

¡BALACERA EN CÁRDENAS!

  • Rescata el Ejército Mexicano al ganadero Ricardo Soria, secuestrado en el municipio de Tancanhuitz.

balaceraenebanosanluis

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El Ejército Mexicano rescato al ganadero Ricardo Solís, secuestrado en el municipio de Tancanhuitz de Santos, a principios del mes de diciembre del año en curso.

La historia de su liberación empezó la tarde del martes 20 de diciembre, en un retén militar colocado en los alrededores del municipio de Cárdenas, San Luis Potosí.

Cabe hacer hincapié que el cuerpo castrense, realizaba su operativo en la comunidad del Pantano, cuando por el sitio transitaba un hombre en un vehículo Volkswagen tipo Jetta color blanco, y al marcarle el alto, no hizo caso, sacando un arma para comenzar a disparar en contra de los militares.

Los soldados de inmediato repelieron la agresión, dando muerte al pistolero.

Al realizar la revisión del vehículo, notaron la presencia de una persona originaria de Tancanhuitz de nombre Ricardo Soria Contreras, que estaba atada de manos y pies, quien tenía más de 15 días de haber sido secuestrado.

También se localizó una pistola escuadra calibre 45, 1 revólver tipo 38 especial, un vehículo Volkswagen, tipo Jetta color blanco, modelo 2009 el cual contaba con reporte de robo.

Lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, hasta el cierre de esta edición no había sido reclamado el cuerpo del infortunado que perdió la vida.

ENCUENTRAN UN EJECUTADO. SU CADÁVER ESTABA ENCOBIJADO Y DEVORADO POR LOS PERROS.

encobijadoyejecutado 

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Un cadáver encobijado y devorado por los perros, fue encontrado en unas huertas ubicadas en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Estaba tirado a un costado de la carretera a Matehuala.

El cadáver que estaba envuelto en una cobija y presentaba un orificio en la cabeza, con traumatismo craneoencefálico. No ha sido identificado.

Cerca de las 3 de la tarde, un campesino dio aviso a las autoridades sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida, cerca de unas huertas ubicadas a un costado de la carretera a Matehuala, a la altura del kilómetro 10.

El cadáver se encontraba boca arriba y estaba envuelto entre unas sábanas, además de que no tenía piel en el rostro, ya que la fauna del lugar había devorada la faz del infortunado de entre 25 y 30 años de edad.

De inmediato, agentes de la Policía Preventiva Municipal de Soledad se presentaron en el sitio para tomar conocimiento y dieron aviso a las autoridades ministeriales, quienes arribaron minutos después para cercar la zona y levantar las primeras diligencias.

Entre las pertenencias del hoy occiso, no se encontró algún documento que avalara su identidad, sólo se estableció que vestía pantalón color gris oscuro y una playera tipo polo color negro con el número 3 estampado.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia informaron que el cuerpo presentaba varios tatuajes: unas alas en el pecho, una corona en el antebrazo derecho, una Santa Muerte en forma de virgen de Guadalupe en la espalda y un payaso en el pie derecho.

Así mismo, aunque no se informó el tipo de lesiones que presentaba el cuerpo que estaba descarnado, se pudo observar que en el parietal izquierdo presentaba un orificio y traumatismo craneoencefálico.

Luego de dar fe, el fiscal en turno ordenó el levantamiento del cadáver para ser llevado a las instalaciones del Servicio Médico Legal para que se le practicara la autopsia y establecer las verdaderas causas del fallecimiento del hombre y que conocidos o familiares acudan a reclamar el cuerpo.

¡5 MUERTOS EN LA BALACERA DEL MUNICIPIO DE ÉBANO!

  • Confirma el Ejército Mexicano que mató a 5 pistoleros y 2 más fueron atrapados. Se les aseguró un arsenal. Los occisos fueron identificados como Luis Pérez Vicente de 31 años de edad originario de Tampico, Tamaulipas; Raúl Fierro Luna, originario de Tampico, Tamaulipas y Rocky Josué Yeizón Marcelis Jiménez.

balaceraenebano 

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Autoridades informaron que de las siete personas involucradas en el asalto a la sucursal Bancomer en el municipio de Ébano, San Luis Potosí, cinco fueron abatidas a balazos por elementos del Ejército Mexicano y sólo tres fueron identificadas.

El asalto se registró la mañana del martes 20 de diciembre, en la sucursal ubicada sobre la calle Vicente Guerrero de la colonia Tulipanes, en donde los sujetos fuertemente armados ingresaron llevándose el dinero en bolsas.

Como ya se informó previamente, los presuntos se enfrentaron con elementos del Ejército Mexicano que se encontraba en un retén del tramo Calentadores en donde se dio a conocer que fueron cinco sujetos los que fueron abatidos quedando sus cuerpos sin vida en el lugar, mientras que una mujer quien resultó lesionada fue detenida.

Tres de los sujetos, viajaban en una camioneta marca Ford tipo Explorer color guinda, dos de ellos bajaron de la unidad para enfrentarse a los militares, quedando tirados bajo la unidad y uno más quedó dentro de la camioneta aún empuñando el arma.

Autoridades dieron a conocer que los presuntos transportaban armas largas y cortas y cientos de cartuchos útiles además de que algunos de los occisos fueron identificados como Luis Pérez Vicente de 31 años de edad originario de Tampico, Tamaulipas; Raúl Fierro Luna, originario de Tampico, Tamaulipas y Rocky Josué Yeizón Marcelis Jiménez; los demás no fueron identificados.

Fueron aseguradas dos camionetas más, una tipo van color champagne y una Silverado color negra que volcó quedando llantas hacia arriba.

martes, 20 de diciembre de 2011

¡3 PISTOLEROS ASALTAN EL POLLO PEPE!

¡3 PISTOLEROS ASALTAN EL POLLO PEPE!

elpollopepedehimnonacional

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- 3 hombres armados asaltaron poco antes de las 8 de la noche, las instalaciones de la pollería “Pepe”, ubicada en la zona dorada de la avenida Himno Nacional.

Según los primeros reportes policíacos, poco antes de las 20:00 horas, los tres asaltantes arribaron al establecimiento denominado “Pollo Pepe” ubicado en Himno Nacional número 2100, en el fraccionamiento Tangamanga, a unos metros de la glorieta Revolución.

Una vez en el sitio, los pistoleros amenazaron con armas cortas al personal y exigieron todo el dinero que se había recabado de la venta del día.

No se reportaron lesionados pero el asalto provocó la movilización de los cuerpos de auxilio, quienes apoyaron a las víctimas del atraco.

Policías estatales y ministeriales implementaron un dispositivo de búsqueda de los asaltantes, de quienes hasta el momento se desconoce su paradero, así como el monto del robo.

¡BALACERA EN ÉBANO! Mata el Ejército a 2 asaltantes. *.- SEDENA DECOMISA 356 KILOGRAMOS DE PIROTECNIA, EN EL MUNICIPIO DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ.

¡BALACERA EN ÉBANO!

asaltantesmuertosenebano

  • Abate el Ejército Mexicano a dos pistoleros tras el asalto a la sucursal Bancomer en el municipio de Ébano.
  • En el municipio de Coxcatlán, en otro hecho violento, un grupo fuertemente armado, asalto al gerente general de Diconsa al que despojaron de más de 550 mil pesos.

asaltanbancomerenebano

ÉBANO, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Hombres armados asaltaron esta mañana la sucursal de Bancomer en el municipio de Ébano, derivado de lo cual surgió un enfrentamiento con el Ejército en donde los primero reportes señalan que abatieron a dos de los presuntos delincuentes.

El asalto ocurrió poco después de la 10:00 horas en la sucursal ubicada en la avenida Vicente Guerrero de la colonia Tulipanes, donde testigos aseguran que tres hombres con armas largas amagaron al personal de la institución para sustraer una cantidad que no ha sido revelada por el banco pero que de manera extraoficial se mencionaba que ascendía a 500 mil pesos.

Casi una hora después del suceso, se dio el enfrentamiento con elementos en un retén militar ubicado en la carretera Valles-Tampico, en donde murieron dos de los presuntos delincuentes que se movilizaban en dos camionetas, una tipo Chevrolet Silverado y otra tipo van de color guinda. De un tercer sujeto hasta el momento no se tiene información.

Después de la alarma activada por el sistema Ceproban agente de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, y policías municipales, comenzaron la búsqueda de los asaltantes.

En el municipio de Coxcatlán, en otro hecho violento, un grupo fuertemente armado, asalto al gerente general de Diconsa al que despojaron de más de 550 mil pesos.

SEDENA DECOMISA 356 KILOGRAMOS DE PIROTECNIA, EN EL MUNICIPIO DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ.

decimisapirotecniaelejercito

SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Elementos del Ejército Mexicano decomisaron 356 kilogramos de material pirotécnico que incumplía la normatividad, en Soledad de Graciano Sánchez, según el boletín de la Secretaría de la Defensa Nacional, el aseguramiento se efectuó en la colonia San Antonio perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Mientras militares realizaban patrullajes en el mencionado municipio, observaron que unas personas adoptaban una actitud sospechosa, por lo que procedieron a realizar una inspección, en un lote aledaño detectaron los costales y cajas con el material explosivo, el cual fue incautado para evitar cualquier riesgo.

El aseguramiento se debió a que el almacenamiento indebido representa un delito de acuerdo con lo señalado por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Entre lo decomisado se incluyen cohetes como palomas y otros explosivos cuya venta está permitida pero se encontraban almacenados en forma clandestina. También se encontraron méndigos, misiles y R-15, que forman parte del material prohibido.

lunes, 19 de diciembre de 2011

¡OTRO ASESINATO EN EL PENAL DE LA PILA! *.- OPERAN DE EMERGENCIA A ROBERTO GONZÁLEZ RUBIO, DIRECTOR DE GOBERNACIÓN. *.- PROTESTAN ESTUDIANTES DEL COBACH 19. EXIGEN LA DESTITUCIÓN DE VICTORINO ORACIO Y DE ADOLFO GÓMEZ. *.- INICIA CON ÉXITO Y AMPLIO RESPALDO POLÍTICO, SU PRE CAMPAÑA A DIPUTADO FEDERAL, LUIS MANUEL CALZADA MACÍAS. LO ACOMPAÑA PABLO LÓPEZ VARGAS. VAN POR EL SEGUNDO DISTRITO. *.- REPARTE FERNANDO TORANZO, DESPENSAS Y COBERTORES DE LA FUNDACÍÓN TELMEX, EN COMUNIDADES MARGINADAS. *.- PROTESTAN EN EL H. CONGRESO DEL ESTADO, 400 TRABAJADORES SINDICALIZADO DEL MUNICIPIO DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ.

¡OTRO ASESINATO EN EL PENAL DE LA PILA!

  • Hayan un cadáver en el dormitorio 4. La policía oculta su identidad.

riñaenelpenaldelapila

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Otro asesinato se cometió el domingo 17 de diciembre, en el Centro de Prevención y Readaptación Social de La Pila, donde en los últimos meses se han registrado ya numerosos decesos.

El reporte del crimen se recibió alrededor de las 17:00 horas, lo que provocó una intensa movilización en el centro penitenciario. 

De acuerdo con los primeros informes, el homicidio ocurrió en el dormitorio cuatro, donde se encontró el cuerpo sin vida de uno de los internos, de quien hasta el momento se desconoce su identidad, pero trascendió que había ingresado al centro penitenciario recientemente, aunque ya en anteriores ocasiones había sido detenido y liberado posteriormente.

Apenas el 9 de noviembre pasado se registró otra muerte; en aquella ocasión las autoridades informaron que Sergio Enrique Martínez, de 29 años de edad, acusado de robo falleció tras colgarse en el baño de las celdas del área de nuevo ingreso.

Antes, el 26 de octubre de 2011, fue localizado sin vida Oscar Alejandro Cuéllar Torres, quien contaba con 30 años de edad, recluido por homicidio.

Anteriormente ya se habían registrado otros dos suicidios en ese centro de reclusión.

OPERAN DE EMERGENCIA A ROBERTO GONZÁLEZ RUBIO, DIRECTOR DE GOBERNACIÓN.

robertogonzalez

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El director de Gobernación Roberto González Rubio dejó temporalmente su cargo para atenderse de una operación que requería con urgencia.

Según se desprende de información surgida en la propia dependencia estatal, González Rubio padece problemas de columna que lo obligaron a someterse a la cirugía para corregir la falla.

Hasta el momento se desconoce cuánto tiempo permanecerá fuera del servicio público, pero en forma provisional se hace cargo de la oficina de la Dirección de Gobernación el señor Jesús Zarzosa, encargado de las negociaciones entre el gobierno y grupos sociales en situaciones de movilización civil.

PROTESTAN ESTUDIANTES DEL COBACH 19. EXIGEN LA DESTITUCIÓN DE VICTORINO ORACIO Y DE ADOLFO GÓMEZ.

cobachprotesta

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Estudiantes del Colegio de Bachilleres número 19 se manifestaron este día frente al Palacio de Gobierno para exigir la destitución de Victorino Orocio y Adolfo Gómez, un profesor y un prefecto de ese plantel educativo, a quienes acusaron de golpear a un estudiante y a su padre solamente por atreverse a pedir una aclaración de la evaluación de una materia.

Los estudiantes, cerca de 60 que acudieron a la Plaza de Armas, señalaron que la agresión se dio el lunes de la semana anterior luego de que el padre del alumno Javier del Toro acudiera al plantel para preguntar por la calificación que obtuvo su hijo, lo cual molestó al profesor.

De acuerdo a los manifestantes, el agresor se molestó luego de que el padre del estudiante acudiera con el director del plantel al no recibir respuesta alguna por parte del profesor, ya en las puertas del Cobach le dijo que cuál era su problema y lo hizo descender de su vehículo.

Con ayuda del prefecto, agredieron al padre y al hijo adolescente que quedó con lesiones en el rostro.

Indicaron que el padre del joven presentó ya una demanda por agresiones ante el ministerio público y ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por agresiones.

Los estudiantes pidieron ser atendidos por autoridades del gobierno estatal, pues el presuntos agresor del joven siguió en el Cobach al frente de sus clases como si no hubiera sucedido nada.

En ese sentido, Helios Barragán, director en el estado del Sistema del Colegio de Bachilleres, indicó que se investigará la denuncia de los estudiantes y dijo que por órdenes del secretario de Educación en el estado, Juan Antonio Martínez, se dará seguimiento a este caso y no descartó que pudiera derivar en sanciones penales para los agresores, aunque dijo que todo ello se daría hasta después del regreso de vacaciones.

INICIA CON ÉXITO Y AMPLIO RESPALDO POLÍTICO, SU PRE CAMPAÑA A DIPUTADO FEDERAL, LUIS MANUEL CALZADA MACÍAS. LO ACOMPAÑA PABLO LÓPEZ VARGAS. VAN POR EL SEGUNDO DISTRITO.

IMG00046-20111219-1125

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Tras iniciar su precampaña en visitas a tres municipios de los ocho que integran el Distrito 2 Federal, el precandidato a Diputado Federal, Luis Manuel Calzada Macías, señaló que una de sus principales propuestas será la de buscar que las dietas de los diputados federales y locales, se congele, además de garantizar un enlace directo con los municipios, para acercar la federación hacia ellos.

El precandidato al Distrito 2, con cabecera en Soledad de Graciano Sánchez, pero que además agrupa los municipios de Villa de Arriaga, Villa de Reyes, Cerro de San Pedro, Zaragoza, Santa María del Río, Armadillo de los Infante y Tierra Nueva, señaló que buscará a cada uno de los militantes activos y adherentes de Acción Nacional, a fin de convencerlos de sumarse a su proyecto político, en busca de una verdadera representación para todos sus habitantes en el Congreso de la Unión.

Acompañado de su compañero de fórmula, Pablo López Vargas, dijo que no solo irán a pedir el apoyo, sino que harán propuestas firmes y compromisos, incluso firmados, como el de buscar desde su llegada al Congreso Federal, que la dieta de los diputados federales se congele, para que no existan incrementos y se tenga congruencia de lo que aumenta el salario mínimo y el de los legisladores.

El aspirante a la curul federal, asentó que en el arranque de la precampaña estuvo en los municipios de Soledad, Villa de Reyes y Cerro de San Pedro, donde ya se reunió con la militancia panista en busca de sumar adeptos a su precandidatura, en busca del triunfo en la elección del 19 de febrero.

Señaló que ha estado recogiendo inquietudes y en ese sentido, buscará primero lograr la candidatura a la diputación federal, para después sumarse a la campaña nacional de su partido, en busca de obtener la mayor parte de espacios posibles, ofreciendo una verdadera opción de gobierno.

No obstante, indicó que de llegar a ser legislador federal, buscará ser un verdadero enlace, para acercar la federación a los municipios, en la gestión de recursos, programas y proyectos, en los que se beneficie toda la sociedad, incluidos los deportistas, ya que existen muchas posibilidades de impulsar al deporte, que ni los legisladores, ni los alcaldes se preocupan por gestionar.

REPARTE FERNANDO TORANZO, DESPENSAS Y COBERTORES DE LA FUNDACÍÓN TELMEX, EN COMUNIDADES MARGINADAS.

FTF_ENTREGA_APOYOS_(3)

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El Gobernador del Estado, Doctor Fernando Toranzo Fernández, inició el reparto, en comunidades de altos grados de marginación del altiplano y zona media, de un total de mil cobertores, mil despensas y tres toneladas de dulces, que ayudarán a los habitantes de estas localidades a protegerse del frio.

Acompañado por la Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, Doctora María Luisa Ramos Segura, y gracias al apoyo de la Fundación Telmex, el mandatario estatal hizo entrega de ayuda en comunidades marginadas de los municipios de Villa de Ramos, Salinas de Hidalgo y Venado.

En la localidad de Rancho Seco perteneciente al municipio de Villa de Ramos, el mandatario estatal convivió con los habitantes de este poblado, y manifestó su total solidaridad con la gente que menos tiene.

Ahí las personas beneficiadas, agradecieron los apoyos y manifestaron que es la primera vez que un Gobernador los visita y les lleva ayuda para protegerse de las inclemencias del tiempo.

Por su parte, el Doctor Toranzo reconoció a la Fundación Telmex por los apoyos que ha otorgado a San Luis Potosí, entre los que destacó las aulas digitales, las fianzas sociales en beneficio de personas de escasos recursos, primo delincuentes, acusadas de delitos menores, el programa para trasplantes de órganos, entre otros.

Indicó que el Gobierno del Estado, sumó esfuerzos con la fundación Telmex y con las presidencias municipales para llevar a las comunidades más apartadas y con marginación esta ayuda.

La fundación Telmex aportó para las comunidades de Rancho Seco, Santa Ana y Presa Santa Ana de Villa de Ramos; Piedras Negras en Salinas de Hidalgo y Charquillo en el municipio de Venado, mil despensas, mil cobertores y tres toneladas de dulces.

Acompañaron al Gobernador, los presidentes municipales de Villa de Ramos, Jorge Murillo Ibarra; Venado, Jorge Alberto Gutiérrez Reyes; y Salinas de Hidalgo, Adriana vega calzada; además el Coordinador del Voluntariado de la Fundación Telmex, Jorge Olguín loza; y el Coordinador de los Grupos de Apoyo Técnico de la fundación Carlos Álvarez Bustos.

PROTESTAN EN EL H. CONGRESO DEL ESTADO, 400 TRABAJADORES SINDICALIZADO DEL MUNICIPIO DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ.

protestantrabajadoresdesoledad

  • Denunciaron que Ricardo Gallardo Cardona (alias el yúnior), candidato a presidente municipal de Soledad por el PRD, anda regalando 30,000 cobijas, 10,000 juguetes y organizando 200 posadas navideñas, al parecer “con el dinero del ayuntamiento”.Ricardo-Gallardo-Cardona2

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Cerca de 200 trabajadores de Soledad de Graciano Sánchez acudieron al Congreso del Estado a solicitar la intervención de los diputados debido a que únicamente les han pagado 50 de los 85 días de aguinaldo a que tienen derecho.

El líder sindical Ramón Esparza Olivo, manifestó que tras la intervención de dos de los 27 diputados, lograron presionar a las autoridades de esta localidad para que a más tardar el próximo miércoles, les sean depositadas los 35 días restantes.

Denunciaron que Ricardo Gallardo Cardona (alias el yúnior), candidato a presidente municipal de Soledad por el PRD, anda regalando 30,000 cobijas, 10,000 juguetes y organizando 200 posadas navideñas, al parecer “con el dinero del ayuntamiento”.

Esparza Olivo advirtió que en caso de registrarse incumplimiento realizarán acciones radicales en representación de sus 400 agremiados y puntualizó que se encuentran en esta situación los más de mil trabajadores que tienen derecho a esta prestación.

sábado, 17 de diciembre de 2011

LA INQUISICIÓN POTOSINA. PROGRAMA NÚMERO 32. CAPÍTULOS 1, 2 Y 3.

LA INQUISICIÓN POTOSINA. PROGRAMA NÚMERO 32. CAPÍTULO 1.

LA INQUISICIÓN POTOSINA. PROGRAMA NÚMERO 32. CAPÍTULO 2.

LA INQUISICIÓN POTOSINA. PROGRAMA NÚMERO 32. CAPÍTULO 3.