miércoles, 30 de noviembre de 2011

¡DENUNCIAN MÁS FRAUDES CON EL FONDO MAGISTERIAL POTOSINO! *.- ESTE ES EL MÁS RECIENTE MANIFIESTO DEL PROFESOR JUBILADO, JAVIER CARRILLO ELIGIO, ORIGINARIO DE VENADO, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.

crisogonosanchezlaraLlueven demandas en contra de CRISÓGONO SÁNCHEZ LARA, Secretario General de la Sección 26 del S. N. T. E., por “LA DESAPARICIÓN”, de al menos 1,000,000,000 (MIL MILLONES DE PESOS)  EN 16 AÑOS, DEL FIDEICOMISO FIO1C-097-00 DE GRUPO NACIONAL PROVINCIAL, S. A. B.

ManifiestodelprofesorCarrilloESTE ES EL MÁS RECIENTE MANIFIESTO DEL PROFESOR JUBILADO, JAVIER CARRILLO ELIGIO, ORIGINARIO DFE VENADO, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.

lunes, 28 de noviembre de 2011

LA INQUISICIÓN POTOSINA. PROGRAMA NÚMERO 30. CAPÍTULO 1, 2 Y 3.

LA INQUISICIÓN POTOSINA. PROGRAMA NÚMERO 30. CAPÍTULO 1.

LA INQUISICIÓN POTOSINA. PROGRAMA NÚMERO 30. CAPÍTULO 2.

LA INQUISICIÓN POTOSINA. PROGRAMA NÚMERO 30. CAPÍTULO 3.

CATEA EL EJÉRCITO MEXICANO, 2 RESIDENCIAS, UNA EN EL FRACCIONAMIENTO LOMAS CUARTA SECCIÓN, Y LA OTRA EN LA COLONIA DE BALCONES DEL VALLE. HAY 4 DETENIDOS.

CATEAN2RESDIENCIASENSLP CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Dos hombres y dos mujeres fueron detenidos durante UN sorpresivo operativo realizado por el Ejército Mexicano, la Policía Federal y Estatal en la colonia Lomas Cuarta sección, donde se aseguraron una gran cantidad cocaína, Dinero en efectivo, armas y teléfonos celulares.

Además, en otro inmueble de la colonia Balcones del Valle se encontraron electrodomésticos que fueron robados en días pasados.

Mediante un boletín de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Doceava Zona Militar informó que los detenidos son Hipólito Oswaldo Chavarría Pereyra alias “El Conejo”, Jennifer Coraima Cázares Arizmendi alias “La Yeni”, Jesús Eduardo Chavarría Barrón y Azucena Elena Garza Alexander, los dos primeros son originarios de Coahuila y los otros de Nuevo León y Laredo, Texas, respectivamente.

Fueron capturados cuando a través de una llamada anónima se informó a las autoridades que un grupo de individuos se encontraban en los alrededores de la colonia Lomas cuarta sección, por lo que se implementó un operativo, logrando detectar una “casa de seguridad” empleada por un grupo delictivo en la calle de Sierra de Las Minas, con número 373 de la colonia en mención.

Una vez en el lugar se detuvo a los cuatro presuntos y en el interior del inmueble se encontraron 5 mil 855 dosis de cocaína en polvo y 6 mil 400 en piedra, dos envoltorios de “cristal” a granel con un peso aproximado de medio kilo, una bolsa de cocaína a granel, una pistola calibre .38, 62 cartuchos y 11 cargadores del mismo calibre.

Se aseguró, además, un automóvil Volkswagen Jetta color blanco, 5 mil 300 dólares americanos, 51 mil 500 pesos, siete celulares y el inmueble, todo quedó a disposición de la autoridad competente del fuero federal.

En el cateo realizado en la calle Fuente de Trevi número 119, en la colonia Balcones del Valle, los militares encontraron diversos electrodomésticos que fueron robados a la empresa Coppel en días pasados.

Los detenidos y todo lo asegurado quedaron a disposición de las autoridades, por lo que con estos hechos se ratifica el compromiso de la Secretaría del Estado de luchar contra las agrupaciones criminales en el país.

¡BALACERA ENTRE SOLDADOS Y PISTOLEROS!

balaceraenlahuastecapotosina SAN VICENTE, TANCUAYALAB, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Un enfrentamiento a balazos, se dio entre elementos del Ejército Mexicano y presuntos integrantes de la delincuencia organizada, en el municipio huasteco de San Vicente, Tancuayalab, casi en los límites con el poblado El Higo, perteneciente al estado de Veracruz.

Los pistoleros se escabulleron entre los asistentes a un baile y no se registraron detenciones.

Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche del sábado, 19 de noviembre del 2011, cuando el personal castrense hacía recorridos de vigilancia en esa zona, las unidades militares se encontraron con una camioneta Chevrolet Tracker, color rojo, con placas de 6RG740 de Nuevo León.

Los ocupantes de la unidad al ver a los militares les dispararon y avanzaron a toda velocidad para huir, los uniformados repelieron la agresión mientras que los presuntos delincuentes se dirigieron a una zona donde se realizaba un baile de Germán Montero, se bajaron de la camioneta tras protagonizar un percance, descendieron y aprovecharon la muchedumbre para esconderse de los militares.

Los soldados hicieron recorridos por la zona pero no tuvieron suerte, los delincuentes huyeron y su camioneta quedó con varios impactos de bala y daños en el cofre y en el costado izquierdo.

En la unidad localizados cartuchos y un arma, fue puesta a disposición de la Procuraduría General de la República en Ciudad Valles, donde ya se iniciaron las investigaciones.

sábado, 26 de noviembre de 2011

HOMENAJE A 25 EX RECTORES DE LA UASLP. *.- OTORGA LA UASLP, EL DOCTORADO HONORIS CAUSA A JORGE CARPIZO MC GREGOR.

HOMENAJE A 25 EX RECTORES DE LA UASLP.

Homenaje a 25 ex rectores de la UASLP CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El Consejo Directivo Universitario de la UASLP, realizó un encuentro con la historia al rendir homenaje a 25 ex rectores que han tenido en sus manos las riendas de la Máxima Casa de Estudios Potosina, desde 1923 al 2001. En su mayoría fue un reconocimiento post-mortem entregado a sus familiares, y sólo cuatro que lo recibieron en vida.

Rector UASLP entrega reconocimiento a ex rector Guillermo Delgado Robles De los rectores distinguidos pero que ya no se encuentran presentes, acudieron sus familiares a recoger su reconocimiento. Los familiares del doctor Juan H. Sánchez, quien ejerció la rectoría de 1923 y 1927 y de 1934 a 1938; Jesús García Lozano, electo rector el 22 de julio de 1923; León Moctezuma Barragán del 1926 a 1928, recibieron un reconocimiento especial.

Al igual que los del doctor José Méndez Macías 1927 a 1928; Jesús R. Alderete rector interino de enero de 1931 a diciembre del mismo año. Homero Acosta director del Instituto Científico y Literario de enero de 1932 a 1933. Ignacio Ramírez Arriaga ocupó el cargo de Director del Instituto Científico y Literario en 1933.

Rector UASLP entrega reconocimiento a ex rector José de Jesus Rodriguez Antonio E. Urriza fue rector de 1938 a 1940; Ignacio Morones Prieto de 1940 a 1944; Jesús N. Noyola desempeñó el cargo de rector durante cuatro periodos; Augusto Díaz Infante de 1948 a 1950; Luis Noyola Barragán fue electo en 1952; Antonio Rosillo Pacheco fue en 1958, y luego Guillermo Medina de los Santos en 1964 y reelecto para el periodo 68-72. Roberto Leyva Torres de 1972-1976, Alfonso Lastras Ramírez 1986-1995.

Rector UASLP entrega reconocimiento a ex rector Jaime Valle Mendez Los ex rectores, Guillermo Delgado Robles, José de Jesús Rodríguez Martínez y Jaime Valle Méndez, personalmente pasaron a recibir su reconocimiento, además el actual rector, Mario García Valdez les impuso una medalla de plata diseñada por la Universidad.

Ante una nutrida asistencia entre familiares, amigos y público en general que se dio cita en el Paraninfo Universitario “Rafael Nieto”, y ante el doctor Jorge Carpizo Mc Gregor, invitado de honor, García Valdez, rector de la UASLP y promotor de este reconocimiento, hizo énfasis en el desarrollo de esta máxima casa de estudios a 152 años de su fundación.

OTORGA LA UASLP, EL DOCTORADO HONORIS CAUSA A JORGE CARPIZO MC GREGOR.

65108-385x385 CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), otorgó el Doctorado Honoris Causa al doctor Jorge Carpizo Mc Gregor, en el Centro Cultural Universitario Bicentenario (CCUB).

En su mensaje, el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) manifestó que: "Es indispensable que regresemos a las actitudes congruentes de liberalismo para tener una mejor sociedad en el país".

El también ex procurador general de la República consideró necesario mayores políticas de igualdad en el México actual, y agregó que hace falta “echar un vistazo” a los principios liberales de Ponciano Arriaga Leija para encontrar una excelente visión de avance e igualdad.

En este sentido, señaló que hoy en día una de las mayores tragedias del país es la falta de oportunidades de educación y empleo, lo que ha generado los llamados "ninis" e indicó que esto hubiera sido algo inconcebible por Arriaga Leija.

Externó a los universitarios que es fundamental el esfuerzo que dará como resultado la felicidad personal, pero que también es necesario ser profesionistas con visión social.

Carpizo Mc Gregor se dijo afortunado de haber tenido una formación universitaria y de ser honrado por la máxima casa de estudios potosina, debido a los lazos familiares que le unen a esta tierra. Además por la admiración que tiene a Ponciano Arriaga y por que fue homenajeado justo en el mes y año del bicentenario del natalicio del ilustre potosino.

"La democracia es laica o no es democracia, si nos hubiéramos apegado a sus principios no estaríamos atravesando estas condiciones difíciles", aseveró.

El Doctorado Honoris Causa fue entregado por el rector de la UASLP, Mario García Valdez y el gobernador del estado Fernando Toranzo Fernández.

viernes, 25 de noviembre de 2011

¡OTRO EMPRESARIO EJECUTADO! *.- ¡ARRESTA EL EJÉRCITO MEXICANO A 4 POLICÍAS MINISTERIALES!

¡OTRO EMPRESARIO EJECUTADO!

EJECUTADOABALAZOS2

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- A las 5 de la tarde fue acribillado a balazos el propietario de la empresa “AUTOPARTES 19”.

Cuando el hombre de 36 años llegaba a su negocio, fue asesinado por un grupo de pistoleros que lo estaban esperando.

Su cadáver quedó tirado en el exterior del negocio de autopartes ubicado en el Periférico Oriente, casi esquina con la calle 71, entre las colonias Prados de San Vicente y Azteca.

EJECUTADOABALAZOS

A la zona se dirigieron autoridades de la policía estatal, municipal y el Ministerio Público, ya que el cadáver de un hombre que no ha sido identificado a la prensa, estaba tirado a un lado de un automóvil, frente al local marcado con el número 101. Se reporta que el cuerpo tiene varios disparos en la cara y en el estómago.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, confirmó a través de Twitter el hecho y sugirió a quien transita por esa zona a tomar vías alternas, ya que están cerrados algunos tramos de Periférico Oriente y la calle 71.

¡ARRESTA EL EJÉRCITO MEXICANO A 4 POLICÍAS MINISTERIALES!

atrapaelejercitoapoliciasenslp

  • Los nombres de los detenidos son: Diego Macías Beltrán y Arturo Cerna Turrubiartes, de la Ministerial y el Comisionado en la Policía Ministerial Carlos Alfonso Torres Ambriz.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El ejército mexicano arrestó a 4 policías.

En un bien planeado operativo militar, realizado en la terminal de autobuses urbanos de la Alameda “Juan Sarabia”, ubicado a espaldas del Museo del Ferrocarril, fueron detenidos dos agentes ministeriales y uno más de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Tres de los implicados, pertenecen a la Policía Ministerial: Arturo Serna Turrubiates, Diego Eduardo Macías Beltrán y Raúl Alvizu Morales, y el Comisionado en la Policía Ministerial Carlos Alfonso Torres Ambriz.

Están acusados de cuatro delitos: Deslealtad a la corporación, extorción, cohecho y robo de vehículo.

Los hechos ocurrieron cuando los tres presuntos delincuentes, que se dedicaban a la localización de vehículos robados, detuvieron a un automovilista, al que intentaron extorsionar por la cantidad de veinticinco mil pesos, ya que la camioneta en que viajaba tenía un supuesto reporte de robo.

El conductor asustado les dio veinte de los 25 mil que pedían, pero los agentes lo despojaron de la camioneta y acordaron que ayer se entregarían los cinco mil restantes y ellos regresarían la camioneta al dueño.

El extorsionado, del cual se desconoce el nombre, acudió a la XII zona militar a pedir ayuda de los castrenses.

Todo siguió conforme lo establecido y tanto el extorsionado como los extorsionadores acudieron a la cita a espaldas del citado museo. Cuando se iba a hacer el trueque de dinero y camioneta, aparecieron los militares y detuvieron a los ministeriales en plena escena del crimen.

Ahora se espera que los detenidos sean presentados ante los medios y rindan su declaración preparatoria.

Esto explica, también, el susto que varios de nuestros lectores nos manifestaron, cuando esperaban el transporte urbano y vieron llegar el operativo militar, inspeccionando todo a su paso.

Lo que provocó la movilización huida de los transeúntes, pues ya se tiene el miedo colectivo en todo el país de que se puede desatar una balacera.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

FALTAN DE IR A LA CÁRCEL, LOS CÓMPLICES, Y LOS ENCUBRIDORES DEL SACERDOTE SALESIANO, JOSÉ CARLOS CONTRERAS RODRÍGUEZ. *.- NIEGA EL PODER JUDICIAL, PRESIONES O CONSIGNAS EN EL CASO DEL ASESINATO EN EL INTERIOR DEL COLEGIO SALESIANO. AFIRMA EL PRESIDENTE CARLOS ALEJANDRO ROBLEDO, QUE SE ACTUÓ CONFORME A LA LEY. *.- ASESINAN DE UN BALAZO EN LA CARA, AL VENDEDOR DE JOYAS, ALEJANDRO ISAAC ROMO FLORES.

NIEGA EL PODER JUDICIAL, PRESIONES O CONSIGNAS EN EL CASO DEL ASESINATO EN EL INTERIOR DEL COLEGIO SALESIANO. AFIRMA EL PRESIDENTE CARLOS ALEJANDRO ROBLEDO QUE SE ACTUÓ CONFORME A LA LEY.

53735-originallogo CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El presidente del Poder Judicial del Estado Carlos Alejandro Robledo Zapata dijo que en la sentencia de 33 años dictada por la juez sexto del ramo penal Juana María Castillo al sacerdote José Carlos Contreras, nunca hubo presiones, ni consignas, como lo señaló la defensa del padre Salesiano.

Robledo Zapata señaló que en el caso se actuó conforme a derecho y en esa misma línea la defensa jurídica del sacerdote tiene las posibilidades de continuar en una segunda instancia local en las salas de Supremo Tribunal de Justicia del Estado y posteriormente en el Poder Judicial de la Federación si así lo consideran necesario para dar seguimiento a su inconformidad.

Agregó que por parte del Poder Judicial, estarán atentos al seguimiento que se de a este caso como se hará también a todos los procedimientos que se llevan a cabo por parte de jueces y magistrados de San Luis Potosí, porque señaló que este no es diferente al resto.

ASESINAN DE UN BALAZO EN LA CARA, AL VENDEDOR DE JOYAS, ALEJANDRO ISAAC ROMO FLORES.

p1220849CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Alejandro Isaac Romo Flores de 35 años, fue asesinado de un balazo en la cara. Era vendedor de joyas.

Su cadáver quedó sobre la avenida Ricardo B. Anaya, donde según los primeros informes, recibió un impacto de arma de fuego.

p1220856 Los hechos ocurrieron poco después de las 19:30 horas, lo que provocó la movilización de cuerpos policiacos. El cuerpo quedó en el interior de un vehículo Grand Marquis con placas de circulación JDE-1417 del estado de Jalisco.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el fallecido, identificado como Alejandro Isaac Romo Flores, de 36 años de edad tenía una joyería de oro y plata a unos metros de la avenida Ricardo B. Anaya, por lo que tras cerrar el negocio, se enfiló rumbo a su vehículo acompañado por un joven de 20 años de edad.

Tras abordar la unidad en la calle Fernando G. Eslava, emprendió su camino y poco antes de llegar a la B. Anaya, dos sujetos armados a bordo de otra unidad intentaron asaltarlos.

Al percatarse de lo anterior, el comerciante intentó ingresar a la avenida e incluso transitó en sentido contrario algunos metros, pero los delincuentes le dispararon y murió casi de manera instantánea a la altura de la calle Estrella. Su acompañante huyó a pie del lugar.

ENTREVISTA: Con Omar Velázquez Nava. Presidente del Comité Municipal del PRI, en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, México.

martes, 22 de noviembre de 2011

¿QUIÉN MATÓ A JORGE MENA ORTIZ? *.- ¡33 AÑOS Y 6 MESES! DICTAN FORMAL PRISIÓN AL SACERDOTE DE LA CONGREGACIÓN SALESIANA, JOSÉ CARLOS CONTRERAS RODRÍGUEZ. *.- MURIÓ CARLOS JONGUITUD BARRIOS.

DOCUMENTAL: ¿Quién Mató a Jorge Mena Ortiz?ESTRENO: 2 de Diciembre del año 2011. LUGAR: Museo Regional Potosino. Arcada Plaza de Aránzazu. Centro Histórico, San Luis Potosí, México. PRODUCCIÓN: MOMENTUM Producciones & LA INQUISICIÓN POTOSINA. ENTRADA GRATIS. CUPO PARA 180 PERSONAS. ¡NO TE QUEDES AFUERA!

¡33 AÑOS Y 6 MESES!

portadadellibroShantal

  • DICTAN FORMAL PRISIÓN AL SACERDOTE DE LA CONGREGACIÓN SALESIANA, JOSÉ CARLOS CONTRERAS RODRÍGUEZ.

itzachelshantal

  • LO HAYAN CULPABLE DEL ASESINO Y LA VIOLACIÓN DE LA JOVEN ESTUDIANTE, ITZACHEL SHANTAL GONZÁLEZ LÓPEZ.

julioalfredoceballosysulibroshantal

LA INQUISICIÓN POTOSINA: Entrevista con Julio Alfredo Ceballos Alonso. Parte 1.

 

LA INQUISICIÓN POTOSINA: Entrevista con Julio Alfredo Ceballos Alonso. Parte 2.

 

LA INQUISICIÓN POTOSINA: Entrevista con Julio Alfredo Ceballos Alonso. Parte 3.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La juez sexta del ramo penal Juana María Castillo dicto sentencia condenatoria de 33 años 6 meses, al sacerdote salesiano José Carlos Contreras Rodríguez, al considerarlo culpable de los delitos de violación y asesinato de la joven Itzachel Shantal González López.

El abogado defensor del sacerdote, Armando Martínez Gómez, dijo en entrevista luego de conocer la sentencia que si la juez considera que el padre es penalmente responsable "nosotros estamos ciertos de la inocencia del padre José Carlos Contreras, hemos apelado en este momento la sentencia, seguimos lamentando profundamente, que en el estado de San Luis Potosí siga sin hacerse justicia para Itzachel Shantal".

Añadió que la defensa lamenta "las presiones que haya recibido el juzgado, pero jurídicamente no hay ninguna situación, condenamos el hecho, así como la defensa siempre ha hecho procesos transparentes y como ustedes los medios de comunicación han dado cuenta en todas las audiencias hemos demostrado la absoluta inocencia del padre José Carlos en la sala de juicios, y si es necesario en el Poder Judicial de la Federación".

El 22 de octubre de 2007, fue encontrado sin vida el cuerpo de la alumna Itzachel Shantal González López, en un salón del Instituto Salesiano Carlos Gómez de San Luis Potosí.

Dos años después, el día 10 de octubre de 2009 se giró una orden de aprehensión en contra de Contreras Rodríguez, siendo director de la preparatoria del Instituto y al término de las 72 horas de detención le fue decretado un auto de formal prisión, quedando como presunto responsable de la violación y asesinato de la menor.

MURIÓ CARLOS JONGUITUD.

  • Sus restos serán velados en el Distrito Federal.

carlosjonguitudbarrios CIUDAD DE MÉXICO.- Este día a las 10:40 horas falleció el ex gobernador potosino Jonguitud Barrios, tras padecer una prolongada enfermedad.

El deceso ocurrió en el Distrito Federal y se anunció que sus restos serán velados en Funerales García López, ubicados en avenida San Jerónimo 140.

Mañana sus cenizas serán depositadas en Mausoleos del Ángel, también ubicados en el Distrito Federal.

Jonguitud era originario de Coxcatlán, donde nació en 1924. Fue gobernador de 1979 a 1985 y en 1989 se retiró de la vida política afectado por miastenia gravis, una enfermedad crónica degenerativa que padeció hasta los últimos días de su vida.

En fechas recientes había sido postulado para la presea Potosino Distinguido.

domingo, 20 de noviembre de 2011

LA INQUISICIÓN POTOSINA. PROGRAMA 29. CAPÍTULOS 1, 2 Y 3.

LA INQUISICIÓN POTOSINA. PROGRAMA 29. CAPÍTULO 1.

LA INQUISICIÓN POTOSINA. PROGRAMA 29. CAPÍTULO 2.

LA INQUISICIÓN POTOSINA. PROGRAMA 29. CAPÍTULO 3.

sábado, 19 de noviembre de 2011

¡RENUNCIÓ COMO SECRETARIO DE CULTURA, CARLOS ROGELIO BELTRÁN BRISEÑO! *.- ¡SE SUICIDA UNA NIÑA DE 12 AÑOS! *.- DOS TRAFICANTES DE DROGAS, QUE VIAJABAN A BORDO DE UN ÓMNIBUS DE MÉXICO, FUERON ATRAPADOS POR LA POLICÍA FEDERAL. *.- ¡34 DETENIDOS! *.- ¡ATRAPAN A TAXISTA CON 48 DÓSIS DE COCAÍNA!

¡RENUNCIÓ COMO SECRETARIO DE CULTURA, CARLOS ROGELIO BELTRÁN BRISEÑO!

cultura345

  • En el año 2004, fue detenido por falsificador.
  • En 1999 usó facturas apócrifas para comprobar sus gastos.

388788_277142075658525_100000882058314_746653_482509555_n

  • Las revelaciones de sus antecedentes penales en las redes sociales, obligaron a que Carlos Rogelio Beltrán Briseño, renunciara como Secretario de Cultura del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, México.

briseño

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Las revelaciones de sus antecedentes penales en las redes sociales, obligaron a que Carlos Rogelio Beltrán Briseño, renunciara como Secretario de Cultura del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, México.

En tanto, el gobernador Fernando Toranzo Fernández, informó que tras la supuesta detención de que fue objeto el secretario de Cultura, Carlos Beltrán Briseño, debió entregar ayer por la noche a la Secretaría General de Gobierno, toda la documentación que compruebe su inocencia.

Lo único que se supo en las primeras horas de este sábado 19 de noviembre, del año 2011, fue, que: “había renunciado”.

De acuerdo a las versiones periodísticas de diarios jaliscienses, una auditoría interna del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) detectó que en 1999, cuando dirigía el Museo Regional de Guadalajara, presentó facturas apócrifas para comprobar gasto corriente, incurrió en erogaciones no soportadas y realizó pagos de nómina que no correspondían a los contratos del personal.

Una nota del diario Mural del 9 de junio de 2004 detalla que el INAH aportó como prueba del desfalco por 292 mil pesos medio centenar de facturas expedidas por 10 proveedores fantasma, que no existían en los domicilios marcados en los documentos o cuyo giro era distinto al marcado en los comprobantes.

Por tal motivo, fue llevado al penal de Puente Grande, de donde, según el mismo diario, salió el 10 de julio, tras pagar una fianza de 40 mil pesos y depositar las escrituras de un inmueble.

Al momento de su detención, Beltrán Briseño era director del Museo de Arte de Zapopan, pero más adelante dejó el cargo para defenderse de las acusaciones de peculado.

¡SE SUICIDA UNA NIÑA DE 12 AÑOS!

SESUICIDANIÑADE12

  • Les dejó a sus padres una carta escrita con su puño y letra, a lápiz, donde les suplica que: “se respeten y que formen una familia feliz”.
  • “Ya no soporto tantos pleitos. Perdónenme por ser la hija que fui. Esta es la mejor prueba de amor para ustedes”, dice el mensaje póstumo.

RIOVERDE, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. Una niña de 12 años, se suicidó ahorcándose con una cuerda de plástico, que ató de una viga de madera de su habitación.

Les dejó un mensaje póstumo, escrito a sus padres.

Les suplica que “se respeten y que formen una familia feliz”.

Los lamentables hechos se suscitaron la noche del jueves en el domicilio ubicado en la calle Manuel José Othón esquina con Juan de la Barrera, en el municipio de Rioverde, cuando la menor identificada como Luz María de 12 años de edad, aprovechando que no estaban sus padres se encerró en su cuarto.

Tomó entonces una cuerda de plástico de tendedero color azul, la que ató de la viga de su habitación y se colgó, causándose muerte por asfixia.

Después de las 19:52 horas sus padres llegaron a su casa, fue su padre Bernardo Galicia Rodríguez de 48 años, quien al ver que no salió a recibirles fue directo a su habitación a buscarla, encontrando la triste escena.

De inmediato pidió auxilio y con ayuda de la madre Martina González Salazar de 34 años de edad, colocaron el cuerpo en su cama y pidieron auxilio a vecinos, quienes llamaron a Cruz Roja.

A su llegada, los paramédicos determinaron que la menor ya tenía varias horas de haber fallecido, por lo que dieron aviso a las autoridades ministeriales.

Román González Sarabia, Ministerio Público que dio fe de los hechos, descubrió en la habitación, una carta póstuma que con su puño y letra, y a lápiz, redactó la deprimida adolescente.

Les pedía a sus padres que formaran una familia feliz, que la perdonaran por la hija que fue, y que lo que hacía era una prueba de todo lo que ella les amaba.

Que su decisión la tomaba porque ya no soportaba tantos pleitos.

DOS TRAFICANTES DE DROGAS, QUE VIAJABAN A BORDO DE UN ÓMNIBUS DE MÉXICO, FUERON ATRAPADOS POR LA POLICÍA FEDERAL.

  • Les decomisaron 23 paquetes con cocaína. El estupefaciente pesaba 22 kilos 211 gramos y 600 miligramos.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La Delegación de la Procuraduría General de la República informó que el agente del Ministerio Público Federa inició una averiguación previa pena en contra de las dos personas, de las que no proporcionó mayores datos, como presuntos responsables de3 la comisión de delitos contra la salud.

Informaron que mediante el operativo “Punto de Atención Carretera”, elementos de la Policía Federal se encontraban en servicio de Inspección, Seguridad y Vigilancia por parte de la División de Seguridad Regional en la carretera Nacional México-Piedras Negras, tramo San Luis Potosí-Núñez kilómetro 60 cuando a través de rayos Gama Vacis detectaron que en un Ómnibus de México transportaban droga.

El autobús con número económico 3284 fue sometido a una revisión y se localizaron los 23 paquetes de cocaína que arrojaron un peso de 22 kilos 211 gramos y 600 miligramos que traían dos pasajeros. El automotor venía de la Ciudad de México, y tenía como destino Reynosa, Tamaulipas.

Por lo anterior, estupefaciente, vehículo e indiciados quedaron a disposición del Fiscal de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa indicada.

¡34 DETENIDOS!

DetencionesMILITARES

  • En operativos militares decomisan armas, drogas, químicos, explosivos, y dinero en efectivo.

detenciones-por-militares 

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Un total de 34 personas fueron capturadas por elementos del Ejército Mexicano, en diversos operativos que se llevaron a cabo en varios municipios del Estado de San Luis Potosí, México, en el periodo comprendido del día 2 al 16 de noviembre del año 2011.

El personal militar aseguró un total de 670 dosis de mariguana, 967 de cocaína y 134 de “piedra”, o “cristal”, además aseguró 16 armas largas, diez cortas, 81 cargadores, mil 53 cartuchos de diferente calibres, ocho granadas de fragmentación, 24 vehículos, 26 teléfonos celulares, ocho equipos de radiocomunicación y 88 mil 350 pesos en efectivo.

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de un comunicado de prensa detalló que en la capital Potosina, específicamente en la calle de Basalenque se llevó a cabo el cateo de un inmueble en donde se encontraron cinco armas largas, una corta, un aditamento lanza granadas, seis granadas de fragmentación, cartuchos, equipo táctico diverso, diez teléfonos celulares y un equipo de cómputo.

En la capital potosina se llevaron a cabo dos detenciones en la colonia Preados Glorieta, uno en Prados Satélite y tres más en el fraccionamiento Industrias.

También se informó que de las dosis de mariguana decomisadas, 93 se encontraron en un inmueble de la colonia Residencial Cumbres, en donde también se aseguraron 30 mil pesos y material diverso para empaquetar el enervante.

En el municipio de Ciudad Valles se llevó a cabo la detención de tres individuos con droga y celulares: en Axtla de Terrazas, hubo cuatro arrestos, uno más en Tamazunchale; cinco más en Rioverde y cuatro en Matehuala, en éste último se aseguraron dos contenedores con material químico peligroso.

¡ATRAPAN A TAXISTA CON 48 DÓSIS DE COCAÍNA!

narco-taxista

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Un taxista y su acompañante fueron atrapados por elementos de la Policía Federal al encontrarles dentro del automóvil de alquiler en el que se desplazaban, 48 dosis de cocaína con un peso de 14 gramos 400 miligramos del alcaloide.

La delegación de la Procuraduría General de la República informó que el fiscal de la federación consignó a los traficantes, de los que no proporcionó sus nombres, como presuntos responsables de delitos contra la salud.

Informó que elementos de la Policía Federal, al realizar labores de patrullaje en su servicio de Inspección, Seguridad y Vigilancia, en la lateral de la carretera 57, detectaron a un taxi, del que no se proporcionó número económico ni placas, que iba a exceso de velocidad, por lo que fue detenido para solicitarle sus documentos y efectuar una revisión, encontrando en el interior de la unidad 48 dosis.

Los detenidos, la droga y el vehículo fueron puestos a disposición del Fiscal de la Federación, que inició y consignó la averiguación previa referida ante el Juzgado en turno en Villa Aldama, Veracruz.

viernes, 18 de noviembre de 2011

DETIENEN A ALFREDO ALEMÁN NARVÁEZ, APODADO “EL COMANDANTE ALEMÁN”, JEFE DE “LOS ZETAS” EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. *.- JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA ENTREVISTA A ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. *.- EL PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN NOMBRÓ LA NOCHE DE ESTE JUEVES, AL DR. ALEJANDRO POIRÉ COMO NUEVO SECRETARIO DE GOBERNACIÓN. *.- JOSÉ NARRO TOMA POSESIÓN COMO RECTOR DE LA UNAM, PARA UN SEGUNDO PERIODO.

DETIENEN A ALFREDO ALEMÁN NARVÁEZ, APODADO “EL COMANDANTE ALEMÁN”, JEFE DE “LOS ZETAS” EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. DISTRIBUÍA MARIGUANA TANTO EN MÉXICO COMO EN ESTADOS UNIDOS.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Ejército Mexicano detuvo en la Ciudad de Fresnillo, Zacatecas, a Alfredo Alemán Narváez, apodado “El Comandante Alemán”, jefe del un grupo delictivo de “Los Zeta”, en el Estado de San Luis Potosí, México.

Ricardo Trevilla Trejo, director de Comunicación Social de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que esta captura es resultado de los trabajos de seguimiento en contra de las organizaciones del narcotráfico, lo que permitió preparar una operación aeromóvil para aprehender a este sujeto.

Se informó que entre otras cosas, "El Comandante Alemán" se dedicaba al acopio de mariguana en San Luis Potosí para su posterior distribución tanto en México como en los Estados Unidos.

Al detenido se le decomisaron un lanzagranadas calibre 40 milímetros, un arma larga, un arma corta, cargadores y cartuchos, seis granadas calibre 40 mm, un vehículo y equipo de comunicación.

Para esta operación se ubicó al detenido en Fresnillo, en un lugar en el que se realizaba una carrera de caballos organizada por él mismo, a donde diversas fuerzas de reacción se concentraron vía terrestre para aislar el área del objetivo mediante el establecimiento de un cerco perimetral, controlando todos los accesos y salidas, reduciendo el espacio con la finalidad de evitar el apoyo del exterior o un intento de escape, al mismo tiempo que una fuerza aeromóvil arribó empleando helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana, en los cuales se transportaba el personal militar de fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, que realizó la detención y en los que se trasladó al detenido para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Se tiene información que Alemán Narváez era un hombre cercano a Miguel Ángel Treviño (a) "El 40" y a Iván Velázquez Caballero (a) "El Talibán", quienes lo consideraban su principal colaborador en San Luis Potosí.

El detenido fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Investigación especializada en delincuencia Organizada.

JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA ENTREVISTA A ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

EL PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN NOMBRÓ LA NOCHE DE ESTE JUEVES, AL DR. ALEJANDRO POIRÉ COMO NUEVO SECRETARIO DE GOBERNACIÓN.

NOMBRAELPRESIDENTEAPOIRE 

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Felipe Calderón nombró la noche de este jueves a Alejandro Poiré como nuevo secretario de Gobernación, para ocupar el puesto que dejó vacante José Francisco Blake Mora tras su fallecimiento el pasado 11 de noviembre en un accidente aéreo.

Poiré Romero venía desempeñándose como director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), y antes como vocero de la Presidencia de la República en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico

En un mensaje emitido desde la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Calderón destacó la trayectoria académica del funcionario, así como su amplio conocimiento en materia de seguridad y en desarrollo político y migratorio, características que, dijo, fueron determinantes para tomar la decisión de su nombramiento

En este sentido, el mandatario instruyó al nuevo titular de SEGOB a realizar las gestiones y esfuerzos necesarios para sacar adelante las reformas en materia de seguridad y justicia, así como redoblar el compromiso por fortalecer el acuerdo nacional de seguridad y reforzar el diálogo con los Poderes de la Unión y con los gobiernos de los estados.

Otro de los encargos que el mandatario federal hizo al funcionario fue el de mantener niveles óptimos en materia de diálogo político.

Tras el fallecimiento del ex secretario Blake Mora, fue Juan Marcos Gutiérrez quien quedó como encargado del despacho en la Segob.

Alejandro Poiré es el quinto funcionario público que ocupa el cargo durante la administración del presidente Felipe Calderón. Antes ocuparon el cargo Francisco Ramírez Acuña, Juan Camilo Mouriño, Fernando Gómez Mont y José Francisco Blake Mora.

CONTINUARÁ CON LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD.

El nuevo secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, agradeció al presidente Felipe Calderón el nombramiento al frente de la política interna de la nación, y dijo que lo cumplirá al máximo de sus capacidades.

“Es para mí un altísimo honor el poder servir en este nuevo encargo”, declaró al rendir protesta como titular de Gobernación.

Poiré, quien llega al cargo luego de la muerte del ex secretario Francisco Blake Mora, destacó que se esforzará por avanzar en los acuerdos y reformas pendientes, y que contribuirá en la estrategia de seguridad que el gobierno federal ha emprendido.

En un mensaje desde Los Pinos, el nuevo secretario señaló que apoyará a los gobiernos estatales y municipales en la renovación de sus instituciones de seguridad pública. Detalló también que es un servidor público que cree en el diálogo y en la política, por lo que insistirá en la aprobación de las reformas que requiere el país.

Recordó que el próximo año estará marcado por un proceso electoral y que está absolutamente convencido de la fortaleza de las instituciones electorales.

JOSÉ NARRO TOMA POSESIÓN COMO RECTOR DE LA UNAM, PARA UN SEGUNDO PERIODO.

TOMA PROTESTA RECTOR UNAM JOSE NARRO

NOTIMEX (Ciudad de México). — El médico José Narro asumió este jueves como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por segunda ocasión, con un llamado a mantener la conciencia crítica en la máxima casa de estudios del país.

Narro aseguró que desde la UNAM se puede contribuir a la solución de la falta de empleo y de oportunidades para la juventud, inseguridad y exclusión de los más vulnerables. “Seguiremos ensayando formas para educar por la paz, la libertad y la democracia, de hacerlo en la ética y la tolerancia. Nada ni nadie nos impedirá decir nuestra verdad”, dijo.

El rector, quien asumió el cargo en 2007, cuando sucedió a Juan Ramón de la Fuente, ha representado a la UNAM en la discusión de varios temas del país con el gobierno federal y miembros de la sociedad sobre educación, ciencia, política y seguridad pública.

En este año promovió un cambio en la Estrategia de seguridad implementada desde el 2006 por el Gobierno federal, que incluye el combate frontal al crimen organizado.

El médico cirujano de 62 años tomó protesta y recibió el nombramiento de manos de Francisco Bolívar Zapata, presidente de la Junta de Gobierno de la universidad, órgano que eligió a Narro por unanimidad para dirigir la institución por cuatro años más.

La UNAM tiene más de 300,000 alumnos, más de 36,000 investigadores y tiene instalaciones en 17 de los 32 estados del país, además ha sido nombrada en varias ocasiones la mejor universidad de Iberoamérica y fue galardonada en 2009 el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Los tres mexicanos que han ganado el premio Nobel, Octavio Paz (de Literatura), Alfonso García Robles (de la Paz) y Mario Molina (de Química) han egresado de la UNAM, además de otros galardonados con los premios Cervantes y Príncipe de Asturias.

jueves, 17 de noviembre de 2011

¿TERRORISTAS EN LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO? *. ANTECEDENTES: PÁGINA 131. AÑO. PATERNO. MATERNO. NOMBRE. AUTORIDAD SANCIONADORA. EXPEDIENTE. SANCION. MONTO. FECHA 2000. BELTRAN BRISEÑO CARLOS ROGELIO. ORGANO INTERNO DE CONTROL: R-008/2000. SANCION ECONOMICA $122,792.00. 10/20/04. *.- ¡EJECUTAN A UNA MUJER A GOLPES!

¿TERRORISTAS EN LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO?

cateaelejercito

  • EL EJÉRCITO CATEÓ UNA VIVIENDA EN LA COLONIA VIVEROS. CAUSÓ EXPECTACIÓN ENTRE LOS HABITANTES. NO HAN DADO NINGUNA VERSIÓN OFICIAL.

fotoportadalajornadaslp

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Un cateo llevado a cabo por efectivos del Ejército Mexicano en la colonia Viveros, causó expectación entre los habitantes del sector, que desde la noche del martes vieron pasar y apostarse en forma estratégica en calles aledañas a la Zona Universitaria. Los residentes divulgaron la hipótesis de que buscaban “terroristas”.

Desde el pasado martes se pudo notar la presencia de elementos del ejército mexicano en la zona y desde las 10:00 horas del día de ayer bloquearon el acceso a ésa calle en ambos sentidos. Aproximadamente las 21:00 horas de ayer, efectivos de la Decimo Segunda Zona Militar arribaron a la calle de Fray José de Arlegui, en su intersección con la avenida Salvador Nava Martínez.

Elementos del ejército mexicano realizaron un cateo en la colonia Viveros de la capital potosina, alrededor de 35 efectivos en cinco camionetas blindadas de la Secretaria de la Defensa Nacional, inspeccionaron un inmueble en la cuarta privada de Fray José de Arlegui donde retiraron artículos varios del citado inmueble.

Los elementos castrenses sacaron artículos varios del inmueble, sin que se halla informado por la dependencia federal de algún hallazgo en este domicilio. De la misma manera se desconoce si en dicho operativo se logro la aprensión de algunas personas. El ejército se presentó en una vivienda que se ubica en la Cuarta Privada de Fray José de Arlegui, para llevar a cabo una revisión, para tal efecto acordonaron el lugar.

  • “TIENE ANTECEDENTES PENALES”, EN EL ESTADO DE JALISCO, CARLOS ROGELIO BELTRÁN BRISEÑO. OCUPA AHORA LA SECRETARÍA DE CULTURA, DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.

image

  • ANTECEDENTES: PÁGINA 131. AÑO. PATERNO. MATERNO. NOMBRE. AUTORIDAD SANCIONADORA. EXPEDIENTE. SANCION. MONTO. FECHA 2000. BELTRAN BRISEÑO CARLOS ROGELIO. ORGANO INTERNO DE CONTROL: R-008/2000. SANCION ECONOMICA $122,792.00. 10/20/04.

briseño

  • EL 8 DE JUNIO DEL 2004 PERSONAL DE LA PGR EN EL ESTADO DE JALISCO, DETUVO A CARLOS ROGELIO BELTRÁN BRISEÑO, EN CUMPLIMIENTO A UNA ORDEN DE APRENSIÓN, GIRADA POR EL JUEZ CUARTO DE DISTRITO EN MATERIA PENAL.

388788_277142075658525_100000882058314_746653_482509555_n

  • FUE CAPTURADO POR SU PRESUNTA RESPONSABILIDAD, EN LA COMISIÓN DEL DELITO DE PECULADO, POR LA CANTIDAD DE 292 MIL 718 PESOS 46 CENTAVOS, EN AGRAVIO PATRIMONIAL AL INAH.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- A tres días de su nombramiento, el titular de la Secretaría de Cultura, Rogelio Beltrán Briseño, no aclara aún su situación jurídica sobre la presunta detención que habría en su contra por el delito de peculado en el 2004 por la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo a personal de su oficina en la Secretaría de Cultura, donde se le intentó localizar en dos ocasiones, el nuevo funcionario estatal, quien sustituye a Fernando Carrillo Jiménez, no otorga entrevistas ni se reúne aún con nadie, “porque apenas está en el proceso de entrega-recepción”.

Se ofrecieron a entregarle el recado de la reportera y en cuanto inicie sus labores formales, comunicarse para otorgarle la entrevista.

De acuerdo a la información difundida por la PGR, en ese año se detuvo a Beltrán Briseño por el delito de peculado en perjuicio del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en su paso como director del Museo Regional de Guadalajara en 1999.

El boletín, emitido el ocho de junio del 2004, señala que personal de la PGR detuvo a Beltrán Briseño cumpliendo una orden de aprehensión girada por el delito de peculado por 292 mil 718 pesos.

El texto abunda que se le adjudicó responsabilidad por el ilícito que cometió como director del Museo Regional de Guadalajara en 1999 cuando “una auditoría se concluyó que existían irregularidades en los procedimientos administrativos por parte de servidores públicos, así como contradicciones entre los registros presupuestales que tenía y lo declarado”.

SLH BITÁCORA

En numerosas ocasiones señalamos la urgencia de cambios en el gabinete del doctor Toranzo, también aplaudimos cuando estos relevos se dieron, pero no podemos dejar de comentar la terrible equivocación en el nombramiento del nuevo Secretario de Cultura, Carlos Rogelio Beltrán Briseño…

RESULTA que Beltrán Briseño fue detenido en Jalisco, en el 2004 por la PGR, por el delito de peculado por más de 292 mil 718 pesos en perjuicio del erario cuando fungía como director del Museo Regional de Guadalajara, para estas fechas, Carlos Rogelio Beltrán ya había sido destituido de su puesto en el INAH, inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública (SFP), que le prohibió ocupar cualquier cargo público por cinco años y le aplicó una multa de 122 mil 792 por “negligencia administrativa” todo esto asentado en el expediente R-008/2000 de la SFP…

SU inhabilitación concluyó el 23 de octubre del 2005 y en el 2007 llega a San Luis a la dirección del Museo Federico Silva en sustitución de Minory León, de esa tiempo a la fecha Carlos Rogelio pasó sin pena ni gloria, eso sí con un excelente sueldo, un presupuesto de casi de 3 millones y medio de pesos al año y muy pobre trabajo, también trascendió que Beltrán Briseño utilizaba al personal de aseo del museo para que le limpiaran su vivienda y la realización de varios viajes personales con cargo al erario, tómelo bajo reserva pero trascendió que quién recomienda a Beltrán Briseño para que supla a Fernando Carrillo en Cultura es la secretaria particular del Gobernador Laura Moore, ya que su hermana, de nombre Maricela, desde el inicio de este sexenio labora en el Museo Federico Silva como administradora…

PERO como dice el “Divo de Juárez”: “Pero qué necesidad”… ¿qué necesidad de colocar en este cargo a un sujeto con estos antecedentes?, ¿Por qué el silencio y la negativa de responder a estos graves señalamientos?, ¿Por qué la lentitud del gobierno para actuar, si desde el lunes por la noche, altos mandos del gobierno estaban enterados de los antecedentes del nuevo Secretario-?, si el mismo lunes o el martes a más tardar, se hubiera rectificado la decisión y retirar a Beltrán Briseño del cargo el costo político para la actual administración sería mucho, pero mucho menor que la que hoy tiene que pagar y mucho más costosa será si se decide sostener en su cargo a un funcionario que fue inhabilitado, multado, destituido y detenido por peculado, pero en fin esta es la primera prueba de fuego del nuevo secretario de gobierno Cándido Ochoa, vamos a ver de qué lado masca la iguana…

TÓMELO bajo reserva pero trascendió que si no se complica el delicado asunto del secretario de Cultura, esta misma semana se realizarán más cambios en el gabinete, ojala y así sea, y recomendamos checar con mucho detalle los antecedentes de los prospectos a ocupar un cargo público para evitar penosos “osos”…

¡EJECUTAN A UNA MUJER A GOLPES!

asesinanagolpesamujer 

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Una mujer fue cobardemente asesinada, la golpearon con un objeto contundente en la cabeza, fracturándole el cráneo y luego la fueron a aventar al Anillo Periférico Norte, a la altura de la entrada a la comunidad de San José del Barro, aparentemente no presentaba impactos de bala.

Aproximadamente a las 7:00 horas se reportó a las autoridades que en el kilómetro 1.4 del anillo Periférico Norte, se encontraba tirado el cuerpo de una mujer, por lo que elementos de la Policía Estatal así como de la Policía Ministerial del Estado acudieron al lugar para verificar la información.

En el lugar localizaron el cuerpo de una mujer de aproximadamente 38 años de edad, que presentaba probable fractura de cráneo y escoriaciones dermoepidérmicas en varias partes del cuerpo.

La desafortunada mujer vestía pantalón de mezclilla tipo pescador, blusa negra y contaba con aproximadamente 38 años de edad, dentro de sus pertenencias únicamente se le encontró un boleto del metro, del Distrito Federal.

Cerca del cadáver se encontró un huarache y aparentemente sus calcetas se encontraban tiradas cerca del cuerpo.

De acuerdo a la forma en que fue encontrado el cuerpo y al tipo de lesiones, se presume que la desafortunada mujer fue asesinada en otro lugar y los responsables solamente fueron a aventar el cuerpo al lugar en donde fue localizado.

Horas después del hallazgo el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar para dar fe del cadáver, ordenando su traslado al Servicio Médico Legista a fin de que le fuera practicada la necropsia de ley y determinar las causas del deceso.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

DR. FERNANDO TORANZO FERNÁNDEZ: UN EXITOSO LIDERAZGO FINANCIERO.

DR. FERNANDO TORANZO FERNÁNDEZ: UN EXITOSO LIDERAZGO FINANCIERO.

DR.FernandoToranzoFernández

  • De 300 millones de pesos a más de 3,000 mil millones de pesos, aumentó el H. Congreso de la Unión, el presupuesto para obras y acciones a ejercer en el año 2012, en el Estado de San Luis Potosí, México.

CIUDAD DE MÉXICO.- De 300 a más de tres mil millones de pesos aumentó el Congreso de la Unión a San Luis Potosí el presupuesto para obras y acciones a ejercer en el 2012, debido a las gestiones realizadas por el Gobernador del Estado, Doctor Fernando Toranzo Fernández, reveló el Secretario Técnico del Gabinete, José Guadalupe Torres Armenta.

Informó que ayer por la noche los diputados federales aprobaron el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2012 y dentro de éste se identifican incrementos de recursos en nueve sectores de programas y proyectos de inversión: desarrollo metropolitano, cultura, juventud y deporte, grupos vulnerables, medio ambiente, empleo, infraestructura educativa indígena, recursos hidráulicos, equidad y género.

Además, por primera vez en muchos años, se ha otorgado un monto cercano a los 100 millones de pesos para la conservación y mantenimiento de carreteras y caminos rurales, incluyen 15 vías prioritarias para el estado, destacó.

Los recursos de los programas y proyectos identificados en el presupuesto 2012 podrían ser potenciados hasta un 15 por ciento adicional, con fondos cuyas reglas se darán a conocer en las siguientes semanas, mencionó.

“Si bien estos resultados son alentadores, es necesario mencionar que el aumento de los recursos no hubiera sido posible sin la gestión de los diputados federales de San Luis Potosí, así como la colaboración de legisladores de diversas comisiones del Congreso de la Unión”, comentó el funcionario estatal.