jueves, 30 de junio de 2011

¡SÍ, FUE ASESINADA LA ESTUDIANTE DE 14 AÑOS! *.- SUCEDIÓ EN CIUDAD MANTE, TAMAULIPAS, HOY HACE 50 AÑOS.

¡SÍ, FUE ASESINADA LA ESTUDIANTE DE 14 AÑOS!

Pulso_3

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia confirmó que la menor localizada muerta en el canalón de aguas negras en Fracción Rivera fue asesinada, el accidente quedó descartado. La tarde de ayer, María del Rosario fue despedida por amigos y familiares en un emotivo sepelio exigiendo justicia y esclarecimiento de los hechos.

Tras manejar inicialmente las autoridades que la adolescente había caído accidentalmente al canalón de aguas negras y posteriormente ahogado, el día de ayer la PGJE dio a conocer que los resultados de la autopsia arrojaron que se trataba de un homicidio y ya se investiga.

Se informó que el examen arrojó que la menor presentaba un golpe en la cabeza, aunque falta establecer qué tipo de objeto le produjo la lesión a la menor, además de varios detalles como la desaparición del teléfono celular y el móvil del crimen ya confirmado oficialmente.

Pulso_12

Antes de confirmarse el homicidio de manera oficial, se efectuó el sepelio de la adolescente alrededor de las 14:30, cuando salió el cortejo fúnebre de donde tuviera su vivienda la joven de tan sólo 14 años, siendo cargado su féretro por sus familiares, quienes la trasladaron a la capilla de Corpus Cristi ubicada en la calle de Melchor Ocampo en Fracción Rivera.

Un gran contingente de personas se congregó en la iglesia, donde tras la misa de cuerpo presente, volvieron a cargar el féretro y con música de mariachi, el cuerpo de la joven fue trasladado hacia el cementerio de las Arboledas de Oriente.

Allí entre lágrimas y gritos de desesperación, la joven fue bajada a lo que sería su última morada, a donde arribaron compañeros de la Secundaria Técnica número 36, amigos y de la escuela primaria donde estudió para darle el último adiós.

Algunos vecinos de la colonia Francisco Villa, exigieron justicia, se les hace imposible aceptar que se trató de un accidente, su abuelita María Trinidad Guerrero, manifestó con tristeza y rabia que no era posible que no se investigara el caso y señaló que no descansaría hasta esclarecer la muerte de su nieta María del Rosario Gutiérrez.

Añadió que: “vamos a investigar por nuestra cuenta, pero si encontramos al responsable, vamos hacer justicia por nuestra propia mano, pero que entonces digan también las autoridades que fue un accidente, como lo quieren hacer creer”. Algunas personas apoyaron estas palabras.

La madre de la pequeña dijo que, ninguna autoridad se ha acercado con ellos a preguntar lo ocurrido, además de que no se han acercado al lugar para investigar el hecho, a pesar de que existen algunas cosa que no concuerdan con lo ocurrido.

Además piden a la autoridad Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, que se les brinde la protección y el apoyo necesarios de la vigilancia, o esperaran a que ocurra alguna otra desgracia para ahora sí, poder actuar.

SUCEDIÓ EN CIUDAD MANTE, TAMAULIPAS, HOY HACE 50 AÑOS.

INVERSION DE $4 MILLONES EN LA PLANTA PEPSICOLA.

ESTEBAM ALLIOUD

A cuatro millones de pesos asciende la inversión realizada en la moderna planta Pepsicola que fue inaugurada el sábado 24 de junio del presente por el Diputado Ing. Roberto García Domínguez en representación del Gobernador Dr. Norberto Treviño Zapata en un acto de suma importancia para la economía de la región ante la apertura de una nueva fuente de trabajo que dará ocupación a unos sesenta jefes de familia.

Tiene una maquina marca Meyer Dumore de 28 botellas de ancha para lavar y esterilizar las botellas así como una maquina llenadora con capacidad de 260 botellas por minuto tamaño grande (12 onzas) y de 250 botellas tamaño chico (6.5 onzas), cuenta con un suavizador de agua, talleres, bodegas y oficinas climatizadas. Estuvieron presentes el Sr. Rogelio Contreras Farfan, Presidente de Embotelladora de Tampico y el Gerente local Esteban Ailloud Arrigunaga

50 MIL HECTAREAS REGARA PRESA BARRABAS EN XICO.

Directivos de la Presa de Almacenamiento San Gabriel o Barrabas informaron que la cristalización de esta obra implicará la incorporación de 50 mil hectáreas al agro regional de los municipios de Llera, Xicoténcatl y González. Esa región se convertirá en un importante centro agrícola en el que se producirá caña, frijol, algodón y ajonjolí debido a los beneficios que traerá consigo esa obra. En su gestión intervienen el Gobernador Treviño Zapata y el Senador por Tamaulipas Dr. Emilio Martínez Manautou.

PUBLICADO EL MARTES 27 DE JUNIO DE 1961

PATY GUERRA, REINA DEL CLUB DE LEONES 1961/62.

PATY GUERRA

La simpática señorita Patty Guerra González hijita del Lic. Othon Guerra Hinojosa y su distinguida esposa señora Adelita González de Guerra resultó electa Reina del Club de Leones para el periodo 1961/62 en una sesión efectuada el día en la Cueva. La coronación será en el mes de agosto en un baile que amenizara la orquesta de San Luis Potosí, “La Comparsa Estudiantil” alternando con otra de esta ciudad.

ING. ANTONIO NACOUT FELICITO A PEPSICOLA.

ING. ANTONIO NACOUD

Envió mis felicitaciones a la Embotelladora Mexicana del Mante S.A. al inaugurar este día sus modernas instalaciones y aprovecho esta ocasión para agradecer la confianza en mi depositada al darme el contrato del edificio que ocupa dicha empresa. Cd. Mante,Tam., Junio 24 de 1961. Atentamente Ing. Antonio Nacoud.

EGRESARAN DE LA TECNICA 40 PRIIMERA GENERACION.

El próximo sábado egresará la primera generación de la Escuela de Enseñanzas Especiales No. 40 “Francisco Nicodemo” informo su director Ing. José Rodríguez Bolaños. Los nueve alumnos son: Pedro Garza González, Juan Hernández Amaro, Andrés Martínez Castillo y Jacinto Zavala como técnicos electricistas; Alberto Guerrero Zacarías, Jesús Sergio Macías Martínez y Vicente Salazar García como técnicos en maquinaria de combustión interna y Áureo Arellano López como técnico en carpintería y ebanistería.

PUBLICADO EL MIERCOLES 28 DE JUNIO DE 1961

DAN LA BIENVENIDA AL PERSONAL DE PEPSICOLA.

El Sr. Esteban Ailloud Arriguna, Gerente General de la nueva planta de Pepsicola dio la bienvenida al nuevo personal que junto con él iniciaron sus actividades a partir del día 24 cuando se inauguró el edificio de la planta Embotelladora. Sus colaboradores son Héctor Gómez, Gerente de Ventas; Raúl Morales de la Hoz, Gerente de Eventos Especiales; Francisco Horta, Contador General, auxiliar Alfredo Galarza; personal de contabilidad Rosa María Cobos y María Luis Guzmán Quintero Secretaria de Gerencia, María de la Paz Romero, Secretaria de Ventas María del Carmen Santoya; Jefe del Departamento de Producción Julián Rangel. Promotores Isaac Cáceres, Juan Carlos Suarez y José Asencion Cruz.

SE LLAMARA PRESA SAN GABRIEL, NO “BARRABAS”.

Desde Xicoténcatl el Dr. Antonio Amaral, Presidente del Comité Pro construcción Pro Presa de Almacenamiento del Sistema Xicoténcatl informó que el proyecto se denominará Presa “San Gabriel” y no “Barrabas” ya que se construirá en las afluentes del “San Gabriel” y no en la mesa de “Barrabas”. Esa presa almacenará 350 millones de metros cúbicos con una inversión de 140 millones de pesos. La cortina quedaría en el municipio de Llera para captar las avenidas de agua del Rio Guayalejo ya que las controlaría y las llevaría hasta el mar evitando de esa manera que desemboquen en el Rio Tamesí.

$12 MILLONES PAGARAN DE ALCANCES EN XICO.

Doce millones de pesos pagarán la Compañía Azucarera del Rio Guayalejo a partir del 15 del mes de julio por concepto de liquidaciones de la zafra 1960-61. Ya está trabajando activamente con las hojas de ajustes por productor de acuerdo con la caña introducía al Ingenio Xicoténcatl durante el periodo de molienda. El próximo día 13 se inician los trabajos de remodelación de la factoría azucarera que dirige el Ing. Héctor M. Sáenz Couret.

PUBLICADO EL JUEVES 29 DE JUNIO DE 1961.

BRINDAN HOMENAJE AL SR. PEDRO GONZALEZ V.

Llena de alegría y derroche de buen humor resultó el homenaje que el Circulo Cultural “Juventino Rosas” que preside la profesora Adela Piña Galván ofreció al Vicepresidente del mismo señor Pedro González Villarreal en la residencia del Sr. Máximo Aldana y d de gentil esposa Ramoncita M. de Aldana. Actuaron destacados elementos de ese círculo entre ellas las señoritas profesoras Natalia Mata, María de Jesús Gómez, María Isabel Ramírez, Magda Yado y Lety Camero. Entre la concurrencia anotamos al Dr. Tomas Córdova, al Sr. Manuel Zorrilla, Carlos Fantini y profesor Manuel Atencio Caballero entre otros.

LEY SECA CON MOTIVO DE ELECCIONES EL DIA 2.

Por disposición de la Tesorería General del Estado, la Policía Municipal notificó a todos y cada uno de los propietarios de negocios donde se expenden bebidas embriagantes que se abstengan de hacerlo durante de las 0:00 horas un minuto del domingo 2 de julio con motivo de las elecciones donde se elegirán los cinco diputados federales que representarán a Tamaulipas en la próxima legislatura. Por lo que hace al cuatro distrito al cual pertenece El Mante, todos los sectores han unificado su criterio apoyando al candidato del PRI Químico Manuel Guerra Hinojosa.

UNA NUEVA FUENTE DE TRABAJO DA PEPSICOLA.

El sábado pasado fue inaugurada la planta Pepsicola de esta ciudad. El acto en si constituyó todo un acontecimiento de inusitada importancia para el progreso de esta ciudad y significa otro paso hacia la industrialización de esta comunidad y otra fuente de trabajo para el sostén de un buen número de familias. Hay que reconocer ese ejemplo del Grupo Pepsicola para invertir porque otros prefieren guardar su dinero o prestarlos al módico interés del diez por ciento mensuales en lugar de forjar nuevas industrias. Escribe: Carlos Arellano Guillen.

PUBLICADO EL VIERNES 30 DE JUNIO DE 1961.

EL PRI DEBE EVOLUCIONAR PARA SERVIR A MEXICO.

josechramirez

El Partido Revolucionario Institucional debe fortalecerse como instituto político y no confiar demasiado en las metas alcanzadas hasta hoy, siguiendo el sabio pensamiento de Seneca de que cuando mayor es la probidad tanto menos debe confiarse en ella pues su relevancia en la vida pública debe ser celosamente cuidada para asegurar firmeza en sus éxitos, haciendo evolucionar sus métodos en tiempo y forma contando con sus mejores hombres para que participen en la justa defensa de la Revolución Mexicana. Las normas de selección de sus miembros, previo análisis de su personalidad, conducta y militancia con vista a apoyarlos en las urnas electorales es una medida plausible y de gran significación donde se hace positiva la iniciativa individual para dar impulso a la acción colectiva. Escribe: José Ch. Ramírez. (Su apellido era Chong, de origen chino).

GRAN ÉXITO DEL TEATRO RODANTE “MEXICO”.

El Teatro Rodante México instalado por la calle Guerrero frente a la Plaza de Armas de esta ciudad a seguido conquistando éxitos eslabonados noche a noche con la presentación de sus cómicos favoritos “Fufurufo”, el fantástico “Gordo Mauro”, el polifacético “Mirto”, “Pinolillo”, la vedet de moda Carmelita González, la tanquista Conchita España, el cancionero “Lalo” Pimentel y el coreógrafo Pepe Treviño. También se presenta el trompetista Agustín Alamilla y el baterista Javier González Jr.

HOY INICIARA REGISTRO DE FIERROS GANADEROS.

El Presidente Municipal Lic. Juventino Roque Zúñiga avisa a los ganaderos de este municipio que la revalidación de Fierros ganaderos se iniciará a partir de hoy fijándose el plazo de tres meses a partir de esa misma fecha para que todos los propietarios de ganado, tanto mayor como menor presenten las solicitudes respectivas en la inteligencia de que a partir del 1 de octubre incurrirán en las multas que la ley señala para el caso de no cumplir con esta disposición. Cd. Mante, Tam., 1 de Julio de 1961.

PUBLICADO EL SABADO 1 DE JULIO DE 1961.

INGENIEROS BOLAÑOS Y GARCIA: MISION CUMPLIDA.

El lunes 3 de julio se cumple una fecha memorable para la Escuela de Enseñanzas Especiales número 40 “Profesor Francisco Nicodemo” de esta ciudad. Digo que fecha memorable porque nada menos que este día recibirán sus títulos de graduación nueve alumnos cuyos nombres quedaran grabados con letras de oro en la historia de esa escuela como la Primera Generación de egresados que servirán de ejemplo a las nuevas generaciones de jóvenes mantenses.

Cabe mencionar que el Ing. Roberto García Domínguez durante la labor como Presidente Municipal frente a los destinos de esta ciudad, el único proyecto que no se quedó en eso, fue la escuela de Enseñanzas Especiales No. 40, pero no hay que olvidar que ello se debe en gran parte a la decidida ayuda que prestó el también Ing. José Rodríguez Bolaños.

Y tres años pasaron pronto. Los creados e impulsadores de este proyecto tuvieron que luchar contra los “istas” de la Universidad que veían como una monstruosidad esta clase de educación técnica. También se enfrentaron a ciertos intereses creados por un grupo de profesores que a toda costa querían conseguir el cese del Ing. Bolaños recurriendo a las más vergonzosas maniobras.

Pero finalmente pese a los escollos, los resultados los tenemos a la vista. Nueve jóvenes saldrán de esta escuela listos para enfrentarse a la lucha diaria. Cuatro técnicos en maquinas de combustión interna, cuatro en electricidad y uno en carpintería. Nueve muchachos que no serán más una carga para sus padres, que por el contrario podrán ayudar a su casa paterna.

Así se ayuda a construir el México a que todos aspiramos. Los ingenieros Bolaños y García Domínguez pueden sentirse satisfechos porque, por lo que toca a este tema, tienen un caballo y un cubilete en mano. Al Pan Pan y al vino Vino. ESCRIBE: CARLOS ARELLANO GUILLEN.

PUBLICADO EL DOMINGO 2 DE JULIO DE 1961.

miércoles, 29 de junio de 2011

TERCERA ENCUESTA DE PENTAMÁRKETING. *.- Dudan que la muerte de una estudiante de 14 años, haya sido un accidente. “Fue un asesinato”, dicen. *.- Sin comprobar, 14 millones de pesos en EL MUNICIPIO MEXICANO DE Soledad. *.- Por deshonesto, cesaron al subdelegado del IMSS EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ. *.- Se suicida ex policía estatal. Llevaba cerca de 15 años en la corporación. recientemente se dio de baja. *.- Médicos residentes se niegan a ir a la Huasteca por la inseguridad.

En Conferencia de prensa, el Director General de la Empresa, Jaime Narváez Piña, dio a conocer los resultados de su más reciente encuesta, que DIO A LA BAJA LAS PREFERENCIAS DE MARCELO DE LOS SANTOS FRAGA, ex gobernador del Estado de San Luis Potosí. LOS ELECTORES NO VOTARÁN POR ÉL SI LLEGARA A SER CANDIDATO AL SENADOR DE LA REPÚBLICA, por el Partido Acción Nacional.

 

Dudan que LA muerte de UNA estudiante DE 14 AÑOS, haya sido UN accidente. Familiares denuncian la desaparición del celular que traía consigo la jovencita cuyo cuerpo fue localizado ayer.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Vecinos de la colonia Francisco Villa exigen justicia en el caso de la menor que apareció muerta en un canalón de aguas negras de la comunidad de Fracción Rivera.

Los familiares se niegan a aceptar que se trató de un accidente, pues reportaron el robo del celular que traía consigo la menor, además señalaron que no traía puesto los zapatos, mismos que aparecieron alejados de donde se encontró su cuerpo.

María Trinidad Guerrero, señaló que no va a descansar hasta dar con el responsable de la muerte de su nieta María del Rosario Gutiérrez, "vamos a investigar por nuestra cuenta, pero si encontramos al responsable, vamos hacer justicia por nuestra propia mano, pero que entonces digan también que fue un accidente como tratan de esconderlo".

Están convencidos de que se trata de un crimen y que la policía intenta ocultar, por razones de propaganda política.

Sin comprobar, 14 millones de pesos en EL MUNICIPIO MEXICANO DE Soledad. Inconsistencias en aplicación de fondos del ramo 28 y 33: ASE

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Son casi 14 millones de pesos del presupuesto ejercido en 2010 por la administración de Soledad de Graciano Sánchez cuya aplicación está en duda, según el informe de la fiscalización de la cuenta pública realizada por la Auditoria Superior del Estado (ASE).

De acuerdo a ese informe que el órgano revisor entregó al Congreso del Estado y se sometió al plano en sesión ordinaria para iniciar los procedimientos de responsabilidad correspondientes, son más de 120 observaciones financieras y administrativas por inconsistencias en distintas partidas federales.

Según esa revisión, se detectaron irregularidades financieras en la aplicación de los fondos federales del Ramo 28 por 6 millones 113 mil pesos; de esa misma partida hubo inconsistencias por un millón 416 mil pesos en obra pública.

Sobre el recurso proveniente del Ramo 33, entre la aplicación de recursos en acciones y en obra pública, se les observó un monto de 4 millones 225 mil pesos de irregularidades y hay dudas sobre el gasto de un millón 541 mil pesos en el uso del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun).

La ASE concluye con un informe de observaciones en otras partidas por 640 mil pesos que, sumados, dan un total de 13 millones 936 mil 836 pesos no comprobados del presupuesto del año pasado que ascendió a 436.7 millones de pesos.

Por deshonesto, cesaron al subdelegado del IMSS EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ. Delegado de la institución informa ante delegados de Coparmex que enfermedades crónicas consumen 25% del presupuesto.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Este día se realizó la sexta reunión mensual de la delegación potosina de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en la que el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Alejandro Zavala Moreno presentó un reporte de la situación actual de esa institución.

Reportó además la separación reciente del subdelegado del IMSS en San Luis Potosí, Hipólito González porque incurrió en actitudes deshonestas.
Informó que se tiene un incremento de 22.4% en el número de trabajadores afiliados en el 2010, a comparación del año anterior.

Detalló que en total se dieron de alta seis mil nuevos trabajadores por encima de la media nacional.

Agregó que las enfermedades crónicas absorben prácticamente una cuarta parte del presupuesto de la delegación del IMSS.

Destacó que la delegación local del IMSS ocupa el primer lugar nacional en eficiencia.

Consideró aceptable el presupuesto de la delegación y agregó que este año recibirán 150 millones de pesos más que en años anteriores.

Se suicida ex policía estatal. Llevaba cerca de 15 años en la corporación. recientemente se dio de baja.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La madrugada de hoy se reportó el suicidio de un hombre en la colonia Valle Escondido. Su esposa refirió que el difunto pertenecía a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, donde laboraba como policía.

Los hechos ocurrieron entre 5:00 y 5:30 horas; el reporte provocó la movilización de cuerpos policiacos y el agente del Ministerio Público, quien dio fe del cadáver de quien en vida se llamaba Luis Fernando Castro Hernández, de 37 años de edad.

El cuerpo se encontraba colgado en la regadera de su casa ubicada en la calle Valle del Lago 567.

Elementos de la policía estatal que acudieron al lugar de los hechos confirmaron que se trataba de un agente policiaco, quien llevaba cerca de 15 años como integrante de la corporación, detallaron que debido a los recientes cambios en la policía estatal, se le había indicado que tenía que trasladarse a Ciudad Valles, pero Castro Hernández optó por darse de baja.

Según sus familiares, la decisión de separarse de la corporación la tomó hace cerca de 10 días y a raíz de ello se encontraba deprimido, por lo que creen que ello lo orilló a tomar la decisión de suicidarse.

Médicos residentes se niegan a ir a la Huasteca por la inseguridad. Permanecen sin laborar en el auditorio del Hospital Central, hasta que las autoridades atiendan su inconformidad.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Médicos residentes del Hospital Central "Ignacio Morones Prieto", de diferentes áreas de especialidad como anestesiología, pediatría, cirugía y ginecología, se encuentran en sesión permanente hasta recibir respuesta de la Secretaria de Salud en el Estado ante su oposición de realizar su residencia en los municipios de Aquismón y Xilitla, por la inseguridad que priva en esos municipios.

Unos 100 de médicos de los diferentes grados se mantienen reunidos desde las 7 de la mañana en el auditorio Ramírez Aznar hasta ahora solo se ha presentado el secretario académico de la Facultad de Medicina, quien prometió que el rector Mario García Valdez los escucharía, en tanto que de la Secretaría de Salud no han dado respuesta.

En documentos enviados al secretario de Salud en el Estado, Alejandro Perea Sánchez y al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Ángel Morán Portales, los residentes piden continuar con las nuevas sedes de selección en las unidades en los Hospitales de Rioverde y Valles por su seguridad y las de sus familias.

martes, 28 de junio de 2011

Encuentran el cadáver de un hombre atado de pies y manos. “LE DIERON EL TIRO DE GRACIA EN LA CABEZA”. *.- UN PEPENADOR ENCUENTRA EN LA BASURA, un feto de 8 MESES. *.- Reportan BALACERA, Y movilización policiaca, en EL FRACCIONAMIENTO Cactus.

Encuentran el cadáver de un hombre atado de pies y manos.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El cadáver de un hombre fue encontrado esta tarde en un camino de terracería ubicado a un kilómetro de la carretera a Rioverde, a la altura del club de tiro ferrocarrilero.

Según los primeros reportes, el cuerpo se encontraba debajo de un mezquite y vestía camisa blanca, pantalón de mezclilla y calcetas blancas.

Además estaba atado de manos y pies con cinta adhesiva y según los primeros reportes, presentaba el tiro de gracia.

Al lugar acudieron elementos de la policía estatal y municipal, quienes realizaron las diligencias correspondientes y resguardaron la zona para no dificultar las investigaciones.

UN PEPENADOR ENCUENTRA EN LA BASURA, un feto de 8 MESES.

VILLA DE REYES, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Un feto de aproximadamente 8 meses de gestación, de sexo femenino, fue localizado esta mañana en el tiradero municipal de Villa de Reyes.

Fue un pepenador quien aproximadamente a las 08:30 horas, encontró entre la basura el feto, el cual estaba envuelto entre ropa.

Agentes ministeriales se trasladaron al kilómetro 4 de la carretera estatal que conduce a la comunidad de Bledos, del mismo municipio; aproximadamente a un kilómetro de distancia de esa carretera se ubica el basurero.

En ese lugar se observó el cuerpo de un nonato del sexo femenino de aproximadamente 40 centímetros de longitud y 8 meses de gestación aproximadamente, el cual presentaba el cordón umbilical y placenta incompleta; se encontraba envuelto en un suéter de color negro y un bóxer con cuadros en color negro y blanco.

Se desconocen las circunstancias del fallecimiento del bebé, por lo que el fiscal ya ordenó la investigación de los hechos y el traslado del cuerpo para la necropsia de ley.

Reportan BALACERA, Y movilización policiaca, en EL FRACCIONAMIENTO Cactus.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Vecinos de la colonia Cactus reportaron este día una movilización policiaca en la calle San Rafael a la altura del andador Desierto del Sahara.

Testigos detallaron que el hecho ocurrió cerca de las 12:30 horas a unos metros de la escuela González Bocanegra, también conocida como Miguel Barragán.

Según versiones de alumnos del plantel y vecinos de esa zona, se escucharon por lo menos cuatro detonaciones de arma de fuego que en un principio fueron confundidas con cuetes, otros testigos aseguran que fueron más de 10. Los maestros tomaron medidas de precaución a fin de evitar mayores consecuencias.

Detallaron que un vehículo color negro transitaba a exceso de velocidad por la calle San Felipe y continuaron por San Rafael; al llegar a Desierto del Sahara, el conductor de la unidad perdió el control y chocó, lo que fue aprovechado por sus tripulantes para huir.

En el lugar se observó la presencia de policías federales, quienes según versiones extraoficiales, aseguraron el vehículo chocado. Hasta el momento se desconoce si se registró alguna detención.

¡ASESINAN A UNA ESTUDIANTE DE 14 AÑOS! *.- La Estudiante murió por ahogamiento dice la Procuraduría de Justicia. “Nadie la mató, fue un accidente”. *.- ¡LO EJECUTAN Y QUEMAN SU CADÁVER!

¡ASESINAN A UNA ESTUDIANTE DE 14 AÑOS!

  • Localizan su cadáver en un canalón de La Fracción Rivera, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
  • SE TRATA DE María del Rosario Gutiérrez, de 14 años de edad, quien desapareció este día a las 8:30 de la mañana.
  •  SALIO DE SU CASA para acudir al plantel educativo en compañía de otras jovencitas.

MUNICIPIO DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El cadáver de una estudiante fue localizado esta mañana en un canal de aguas negras en La Fracción Rivera, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, México.

El reporte se recibió cerca de las 10:00 horas, lo que provocó la movilización de cuerpos policiacos, quienes confirmaron el hallazgo de un cadáver en un canalón ubicado en el camino de terracería conocido como Reforma Agraria, a 300 metros de la avenida principal de Fracción Rivera, justo detrás del fraccionamiento Misión de los Ángeles.

La jovencita vestía el uniforme de una escuela secundaria técnica ubicada cerca de esa zona. El cadáver se encontraba bocabajo y hasta el momento se desconocen las causas del deceso.

Sus familiares confirmaron que se trataba de María del Rosario Gutiérrez, de 14 años de edad, quien desapareció este día a las 8:30 de la mañana después de salir de su casa para acudir al plantel educativo en compañía de otras jovencitas.

Estudiante murió por ahogamiento: PGJE

  • De acuerdo a los peritos, la menor se golpeó la cabeza lo cual ocasionó que cayera inconsciente al canal, por lo que aspiró agua y murió por ahogamiento.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Las primeras indagatorias de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) arrojan que la menor cayó accidentalmente  al canal donde fue hallado su cadáver.

De acuerdo a los peritos, la menor se golpeó la cabeza lo cual ocasionó que cayera inconsciente al canal, por lo que aspiró agua y murió por ahogamiento.

¡LO EJECUTAN Y QUEMAN SU CADÁVER!

  • Reportan el hallazgo de un cuerpo calcinado.

MEXQUITIC DE CARMONA, SAN LUIS POTOSÍ.- El cadáver calcinado de un hombre que al parecer fue ejecutado a balazos y después quemado, fue localizado este día en un camino vecinal que conecta a Milpillas con Mexquitic de Carmona.

Según los primeros reportes, se trata de un hombre de aproximadamente 20 años de edad, cuyo cuerpo se encontraba totalmente incinerado, por lo que se dificultó su identificación.

Fuentes de la Policía Ministerial confirmaron el hallazgo pero hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato y datos que ayuden a identificar a los agresores, así como su paradero.

lunes, 27 de junio de 2011

“POR INCUMPLIMIENTO DE SENTENCIA”, PRESENTAN 20 DEMANDAS “POR DESACATO”, ANTE EL TRIBUNAL FEDERAL ELECTORAL. EXIGEN “LA REVOCACIÓN DEL MANDATO” DE LOS DIPUTADOS QUE RENOVARON ILEGALMENTE AL CONSEJO ESTATAL ELECTORAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADAN.

“POR INCUMPLIMIENTO DE SENTENCIA”, PRESENTAN 20 DEMANDAS “POR DESACATO”, ANTE EL TRIBUNAL FEDERAL ELECTORAL. EXIGEN “LA REVOCACIÓN DEL MANDATO” DE LOS DIPUTADOS QUE RENOVARON ILEGALMENTE AL CONSEJO ESTATAL ELECTORAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADAN.

38208-origen

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- “Por incumplimiento de sentencia”, presentan 20 demandas “por desacato”, ante el tribunal federal electoral. Exigen “la revocación del mandato” de los diputados que renovaron ilegalmente al Consejo Estatal Electoral de Participación Ciudadana.

congresodeslp

Ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación 20 demandas en contra del proceso de conformación de los consejeros del CEEPAC, que hizo el Congreso Estatal, exigiendo que se reponga nuevamente el proceso debido a las irregularidades que se volvieron a cometer.

Así lo informó el consejero suplente Óscar Kalixto Sánchez, quien consideró que las anomalías en el último proceso de selección fueron más evidentes en el sentido de que los diputados no realizaron la entrevista a los aspirantes ya que la calificación indicada fue basada en la que habían hecho anteriormente.

Por lo anterior, dijo que es muy sustentable que el TRIFE declare procedente las demandas y con ello ordene la reposición nuevamente del proceso con la posibilidad de que sea el mismo TRIFE quien realice el proceso de conformación de los consejeros ya que ese órgano tiene la facultad para hacerlo o darle otra oportunidad al Poder Legislativo.

Explicó que si las demandas se acumulan al juicio ya existente la resolución podría darse en un par de semanas, y que si se integran y resuelven de manera independiente la orden de la reposición del proceso llegaría en un periodo de tres meses.

Dijo que el TRIFE puede darle vista “del desacato” al Congreso de la Unión, quien tiene facultades para iniciar un juicio de procedencia (juicio político), para revocar el mandato de todos los diputados de aprobaron de manera ilegal la conformación del CEEPAC.

El TRIFE tiene facultades para solicitar al Congreso de la Unión el juicio político y la revocación del mandato, es decir, la destitución de los diputados que cometieron un desacato al mandato del Poder Judicial Federal Electoral.

MÉXICO, ES VÍCTIMA DE PACTOS DE PRIISTAS CON EL NARCO: GUSTAVO MADERO.

2791_ba1fa6207b

RIOVERDE, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Gustavo Madero líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN) declaró que México paga ahora las consecuencias de los pactos que durante muchos años realizaron gobernadores priistas con narcotraficantes, esto en el marco de la Reunión Estatal de Estructuras Municipales, efectuada en el municipio de Rioverde.

Afirmó que el presidente Felipe Calderón es un hombre valiente al enfrentar al crimen organizado. "Los huevos de la serpiente se anidaron por años. Pactaban con los narcotraficantes y hoy estamos pagando esas omisiones, el presidente lo que hace es limpiar la casa", expresó.

En su calidad de dirigente del PAN, se comprometió a cuidar el proceso de selección de los candidatos a la Presidencia, para que sean los militantes quienes elijan a la abanderada o abanderado para ganar en el 2012.

A la reunión también asistió Alonso Lujambio, titular de la Secretaría de Educación Pública, quien se ha destapado como candidato para las elecciones presidenciales. Aprovechó el foro para expresar que en el PAN no quieren liderazgos mediáticos que sólo buscan aparecer en los noticieros y acusó al PRI de tapar la boca a los periodistas durante 70 años.

Agregó que su partido ha gobernado de manera democrática, no como lo hacían los priistas, que acabaron con la economía de los mexicanos con las devaluaciones. Afirmó que los antiguos gobiernos extorsionaron a periodistas y hasta acallaron la voz de los jóvenes en 1968.

Lujambio sostuvo que los panistas sí son “una opción de gobierno, no creemos en liderazgos mediáticos ni andamos en chamarritas de borregos".

“20 DESAPARICIONES FORZADA” DENUNCIAN ANTE LA COMISIÓN ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ.

38407-origen

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos tiene detectados 20 casos de desapariciones en San Luis Potosí, entre menores de edad, ancianos y funcionarios públicos, que van desde policías federales, hasta estatales y ministeriales, cuyas familias los buscan.

Así lo reveló Pablo Loredo Oyarvide, en entrevista con la periodista Erika Salgado para Fórmula de la Mañana, donde el director de Gestión, Canalización y Quejas del organismo, destacó que 14 de los casos de desaparición fueron denunciados en la capital del estado, dos en Rioverde y cuatro en Ciudad Valles.

Destacó que luego de iniciar la investigación del caso de la desaparición de la hija de la señora Sandra Campuzano Nava, la Comisión Estatal de Derechos Humanos detectó que sí existía un patrón en la desaparición de jovencitas, porque al menos otros tres fueron denunciados con las mismas características; es decir, menores del sexo femenino con edades de entre 13 y 16 años.

Además, continuó, en uno de los casos llamó la atención que la madre de una de las menores evitó el robo de su hija y fue trasladada a la fuerza por un grupo de sujetos, que al presentarla con el aparente líder de la banda, lo que le permitió constatar que el hombre aclaró: “No la quiero a ella, sino a la niña”, lo cual hace pensar a la Comisión Estatal de Derechos Humanos que el asunto esté relacionado con una red de trata de personas.

Asimismo, Loredo Oyarvide detalló que derivado de la investigación que el organismo realizó ante la queja de la señora Campuzano Nava hace un mes, fue que se emitió la recomendación por la frialdad en el trato de parte de la autoridad hacia la víctima, en especial, el agente del Ministerio Público y el subprocurador de la Región Huasteca.

“No fue alentador el resultado, porque revela que la autoridad desestima la gravedad del caso y se estigmatiza a la víctima, preguntando si tiene novio o problemas familiares, como la probable causa de su desaparición y perdiendo hasta 48 horas antes de proceder a la investigación”, subrayó.

LOS CIUDADANOS DE TAMUÍN EXIGE JUSTICIA PARA LOS DESAPARECIDOS.

27744-330x330

TAMUÍN, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Un grupo de alrededor de 40 personas entre hombres, mujeres y niños, realizaron una marcha por las principales calles del Municipio hasta llegar a la Plaza de la Amistad, exigiendo justicia y recordando a los jóvenes desaparecidos en la región.

Ayer a las 10:30 horas, dio inicio la marcha que se realizó por la paz y la justicia, en memoria de la joven desaparecida y muerta, Adriana Martínez Campuzano, participando niños, jóvenes y adultos que partieron de la Glorieta a Juárez y terminaron en la Plaza de la Amistad.

Los marchistas, portaban una manta con la imagen de Adriana Martínez, y vestían playeras blancas con leyendas como: “Ni una víctima más”, “Por un Tamuín sin violencia”, “Basta ya” y “Queremos justicia”.

En la plaza se instaló un equipo de sonido, en donde pidieron ser escuchados por las autoridades, por el pueblo para encontrar la paz, manifestaron estar indignados por todo lo sucedido y pidieron justicia por Adriana Martínez, de 13 años de edad, quien desapareció el 24 de mayo y fue encontrada muerta varios días después, en una comunidad de este municipio.

También recordaron a otros jóvenes que han desaparecido en el Municipio y en la región, y que hasta ahora no se sabe nada de ellos; para concluir la marcha se pidió un minuto de silencio por Adriana Martínez y por aquellos jóvenes de quienes no se sabe nada.