miércoles, 30 de marzo de 2011

NO DESCARTA FTF “MÁS HECHOS LAMENTABLES”. (2) .- AMENAZAN A FUNCIONARIOS: MARCO ANTONIO ARANDA MARTÍNEZ. (3) .- EJECUTAN A BALAZOS, AL SUBDIRECTOR DEL PENAL DE LA PILA, EL TENIENTE EN RETIRO, MIGUEL ÁNGEL REYNA MARTÍNEZ Y A SU ESPOSA, AMALIA REYES ANZORENA.

HABRÁ MÁS SUCESOS LAMENTABLES, PRONOSTICA EL GOBERNADOR FERNANDO TORANZO.

NO DESCARTA FTF “MÁS HECHOS LAMENTABLES”. PIDE A LA CIUDADANÍA MANTENER LA CALMA; ASEGURA QUE LOS RECIENTES ASESINATOS SON “UNA REACCIÓN A LOS OPERATIVOS CONTRA LA DELINCUENCIA”.

p1100178_0

RUEDA_DE_PRENSA_(2)CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ.- El gobernador Fernando Toranzo Fernández, informó que los hechos violentos como el asesinato de una familia ayer en la colonia Anáhuac, y la ejecución del subdirector de Seguridad y Custodia del reclusorio de La Pila, “son una reacción a los operativos contra la delincuencia, que han implementado los diferentes niveles de gobierno”.

Advirtió que el asesinato de Miguel Ángel Reyna y su esposa, quienes fueron atacados hoy en la colonia Julián Carrillo, es un asunto federal, por lo que las autoridades de ese nivel de gobierno ya investigan los hechos.

Adelantó que “se seguirán presentando episodios lamentables, pero forman parte del trabajo que implica la lucha contra el crimen organizado”.

Sobre la masacre de una familia, que incluyó el deceso de un bebé de un año y medio de edad, Toranzo comentó que ello es una clara muestra de que los criminales no tienen conciencia.

Pidió a la ciudadanía mantener la calma y confió en que pronto termine la ola de violencia en San Luis Potosí.

Recalcó que los funcionarios permanecerán alertas, pero descartó que piensen reforzar la seguridad de los integrantes del gabinete estatal.

Ante los últimos acontecimientos violentos registrados en las últimas horas en la capital potosina, los integrantes del Gabinete de Seguridad sostuvieron una reunión con carácter de urgente, con el fin de diseñar nuevas estrategias que permitan enfrentar los ataques de la delincuencia.

La reunión se desarrollo a puerta cerrada en las instalaciones de la Doceava Zona Militar encabezada por el gobernador Fernando Toranzo Fernández, el secretario general de Gobierno Marco Antonio Aranda Martínez, así como el secretario de Seguridad Heliodoro Guerrero Guerrero y el general Arturo Gutiérrez.

Por lo pronto, bajo un operativo de vigilancia implementado en afuera de la zona militar, se desarrolló esta reunión donde se evitó en todo momento tener contacto con los representantes de los medios de comunicación. Sin embargo se conoció que el objetivo de este encuentro fue fortalecer los esquemas de vigilancia y combate a la delincuencia.

AMENAZAN A FUNCIONARIOS: MARCO ANTONIO ARANDA MARTÍNEZ. ATRIBUYE A TRASLADO DE REOS EL ATAQUE AL JEFE DE SEGURIDAD DEL PENAL DE LA PILA.

violenciaslp3

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ.- El secretario general de Gobierno, Marco Antonio Aranda Martínez, reveló que la delincuencia organizada “amenaza a los funcionarios estatales”.

Atribuyó al traslado de reos federales a otros centro de internamiento, el atentado en el que hoy por la mañana murió el jefe de Seguridad y Custodia del penal de La Pila, Miguel Ángel Reyna, y su esposa, la encargada del sistema de cámaras de seguridad de CEPRERESO, Amalia Reyes Anzorena.

Aranda Martínez aceptó que este tipo de hechos se encuadra en una serie de amenazas que han estado recibiendo funcionarios estatales, pero señaló que la administración estatal está tomando sus precauciones. Indicó que hasta el mediodía, el penal de La Pila estaba tranquilo.

El funcionario dijo que el tema se trató en una reunión entre el gabinete estatal de seguridad pública y la XII Zona Militar.

“Ayer se informó sobre el traslado de reos especiales a penales federales”, dijo el secretario general, “creemos que eso provocó una reacción en la que perdieron la vida el subdirector y su esposa, que se encargaba de las cámaras de seguridad”.

Señaló también que la hija de la pareja también resultó lesionada, pero señaló que se encuentra estable.

EJECUTAN A BALAZOS, AL SUBDIRECTOR DEL PENAL DE LA PILA, EL TENIENTE EN RETIRO, MIGUEL ÁNGEL REYNA MARTÍNEZ Y A SU ESPOSA, AMALIA REYES ANZORENA.

ejecutanabalazosenestacamioneta

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ.- Fue ejecutado a balazos, el Subdirector del Centro de Prevención y Readaptación Social (CEPRERESO) de La Pila, el teniente en retiro, Miguel Ángel Reyna Martínez y su esposa, Amalia Reyes Anzorena, en un atentado.

Los hechos ocurrieron a las 6 de la mañana con 30 minutos, cuando el ahora occiso se desplazaba en compañía de su familia a sus actividades cotidianas.

En la calle Ignacio Ramírez casi esquina con La Lonja fue interceptado por un grupo armado que disparó contra la camioneta en la que viajaba el jefe de Seguridad y Custodia, teniendo una muerte casi instantánea.

121785

En la camioneta Ford Lobo tipo F150 color blanco con placas de circulación TN - 39852 en la que viajaban el teniente en retiro Miguel Ángel Reyna Martínez y sus parientes, se observaron impactos de bala en el parabrisas y en ambos costados de la unidad.

Se reporta que su hija, de aproximadamente 15 años y de quien hasta el momento se desconoce su identidad, sobrevivió al ataque.

En el interior del vehículo en el que viajaban las víctimas de la agresión se encontró una pistola y un rifle, que portaba Reyna Martínez debido al cargo que ostentaba.

Al lugar acudieron militares y policías estatales, quienes acordonaron la zona y recabaron evidencias para tratar de localizar a los responsables del ataque.

A las 8 de la mañana con 40 minutos, la Secretaría de Seguridad Pública informó que la circulación en las calles Ignacio Ramírez y La Lonja se había restablecido. En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que Reyna Martínez falleció en el lugar de los hechos, mientras que su esposa perdió la vida al llegar al hospital.

La Procuraduría detalló que una primera línea de investigación arroja que el atentado se debió a una reacción por el traslado de reos federales.

El teniente había llegado hace unos días del Estado de Guerrero. Hoy por la mañana se dirigía a la escuela de su hija de 15 años, cuando fue atacado por sicarios que balacearon su camioneta.

Su cadáver quedó en el interior del vehículo, mientras su esposa era auxiliada por vecinos que se arremolinaron en el lugar. La niña con una herida en el brazo fue colocada en la banqueta.

En las escuelas de la zona suspendieron clases ante la posibilidad de nuevos enfrentamientos por la presencia de las fuerzas del orden.

El funcionario y su esposa trabajaban en el penal de la pila, Amalia Reyes se desempeñaba dentro del área de custodia, ambos se dirigían a su trabajo.

Antes dejarían a su hija en la escuela. Los vecinos del lugar dijeron que los estruendos de las ráfagas de fuego eran tan fuertes, que se tiraron al piso aún en el interior de sus viviendas.

Por la hora, testigos presenciales sostienen que había actividad de familias que llevan a sus hijos a las secundarias y escuelas primarias ubicadas en la zona.

¡EJECUTAN A BALAZOS AL SUBDIRECTOR DEL PENAL, MIGUEL ÁNGEL REYNA MARTÍNEZ!

VIDEO DEL ASESINATO DEL SUBDIRECTOR DE LA PILA, MIGUEL ÁNGEL REYNA MARTÍNEZ.

¡EJECUTAN A BALAZOS AL SUBDIRECTOR DEL PENAL, MIGUEL ÁNGEL REYNA MARTÍNEZ!

¡EJECUTAN A BALAZOS AL SUBDIRECTOR DEL PENAL, MIGUEL ÁNGEL REYNA MARTÍNEZ!

valentindiazreyes

  • Versión de que asesinan al teniente retirado Miguel Ángel Reyna Martínez, que se desempeñaba como funcionario del Área de Seguridad y Custodia en el CEPRERESO de La Pila. El Subsecretario de Prevención y Readaptación Social, Valentín Díaz Reyes, guarda silencio.

06:53 horas.

En la Colonia Centenario por la calle de la Lonja balacean a una camioneta. Hay varios heridos entre ellos algunos menores de edad que se dirigían a la escuela con sus padres.

07:36 horas.

Balacean al Subdirector del Penal de La Pila, Miguel Ángel Reyna Martínez. Iba con su esposa y su hija. La señora fue trasladada a un hospital privado a causa de las graves heridas de bala que recibió en el atentado. Su hija va también con lesiones. El ataque a la camioneta Ford Blanca, ocurrió en Calle de la Lonja casi esquina con Nicolás Romero. El Ejército acordó el lugar.

07:44 horas.

Llega la Policía Federal.

07:57 horas.

Declaran muerto al subdirector del penal de La Pila, Miguel Ángel Reyna Martínez.

¡EJECUTAN A UNA FAMILIA! Entre ellos a una niña de 1 año y 10 meses. (2) .- ¡ESTALLA MOTÍN EN EL PENAL! Reportan 7 heridos. (3) .- MURIÓ EN UN INCENDIO, VALENTÍN VANEGAS CORONADO, DIRECTOR DE ECOLOGÍA DEL MUNICIPIO DE MEXQUITIC.

¡EJECUTAN A UNA FAMILIA!

image

  • ASESINAN A Ricardo Eladio Ramírez de 24, Adriana Segura de 24, a su madre Gloria Hernández, al joven Juan Carlos Hernández, y a la pequeña Adriana Escalante Ramírez, de 1 año y 10 meses. Los cinco tenían tiro de gracia en la cabeza.

asesinanafamilia

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ.- Cinco integrantes de una familia, una de ellas apenas una bebé de un año y diez meses de edad, fueron ultimados a balazos dentro de un dúplex en la colonia Anáhuac, los presuntos responsables huyeron.

Alrededor de las 5 de la tarde de ayer, se reportó el hallazgo de cinco cuerpos sin vida dentro de un departamento ubicado en la calle de Leonardo Da Vinci, entre la avenida Salk y Curie, en la colonia Anáhuac.

Autoridades estatales acudieron al departamento marcado con el número 110 interior C, ubicado en la segunda planta del dúplex.

Primero llegaron elementos de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Preventiva Municipal. Luego arribaron varios soldados y policías federales.

Los accesos a la calle fueron cerrados a la circulación, al igual que el tramo de la calle de Curie, mientras se esperaba el arribo de Servicios Periciales y del agente del Ministerio Público.

Los cuerpos presentaban heridas por arma de fuego y la mayoría presentaba un disparo en la cabeza, según fuentes de Servicios Periciales.

De manera preliminar, los hoy occisos fueron identificados como Juan Carlos Hernández Gómez de 15 años edad, Gloria Hernández Gómez de 54 años, Ricardo Eladio Ramírez de 25 años, Adriana Segura Hernández de 24 años y una menor de apenas un año de edad y 10 meses, Ariadna Escalante Ramírez.

Sobre la identidad de los presuntos responsables, las autoridades se mostraron muy herméticas al respecto, aduciendo que se entrevistarían con posibles testigos para poder obtener alguna pista.

VECINOS DE LA FAMILIA EJECUTADA AYER EN LA COLONIA ANÁHUAC, ALEDAÑA A LA PROGRESO, INDICARON QUE LOS FALLECIDOS ERAN MUY CONOCIDOS EN LA ZONA DEBIDO A QUE “ERA LA FAMILIA MÁS BRAVA DEL RUMBO (SIC)”, Y ASEGURARON QUE VARIOS INTEGRANTES MÁS SE ENCUENTRAN RECLUIDOS EN EL PENAL DE LA PILA POR DISTINTOS DELITOS.

Algunos de los entrevistados, adujeron que al momento de la masacre solamente escucharon los balazos pero no se dieron cuenta en qué vehículos llegaron y/o huyeron los asesinos.

El escenario fue la vivienda marcada con el número 110-C de la calle Leonardo Da Vinci de la colonia Anáhuac, aledaña a la Capital.

Los ejecutados son a decir de los vecinos: Ricardo Eladio Ramírez de 24, Adriana Segura de 24, a su madre Gloria Hernández, al joven Juan Carlos Hernández, a la pequeña Adriana Escalante Ramírez, de apenas 22 meses de edad. Los cinco tenían tiro de gracia.

Se informó de manera extraoficial que un joven integrante de la familia y el cual llegó a la vivienda minutos después de los hechos, sería el principal objetivo de los homicidas pero no se encontraba en el departamento al momento de la ejecución.

Familiares y amigos de las víctimas llegaron al sitio y alterados exigían ver los cuerpos, al mismo tiempo que una mujer gritaba: “¿Por qué se tardaron tanto?”, en alusión a los paramédicos de la Cruz Roja a los que acusaban de llegar tarde; argumentaban que la mujer de 54 años de edad aún mostraba signos de vida pero a la llegada de los socorristas ya no había nada qué hacer.

Al caldearse los ánimos y los reclamos de los dolientes a las autoridades, los agentes de la Policía Ministerial del Estado que se encontraban en el sitio trataron de impedir la labor de los medios informativos, al extender la zona acordonada, retirando a los reporteros por varios metros del inmueble donde ocurrió el suceso.

Un vecino manifestó su molestia con los agentes de Seguridad Pública del Estado que llegaron al sitio e indicó que una vez que verificaron sobre los muertos se dirigieron a la tienda de abarrotes que está en la parte baja del dúplex donde ocurrió el asesinato a comer golosinas en lugar de ponerse a investigar. “Llegaron a comprar refrescos y cigarros, platicando y riendo muy a gusto”, relató.

Luego de dar fe el agente del Ministerio Público, los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Legal.

¡ESTALLA MOTÍN EN EL PENAL!

  • Un motín registrado en el Centro de Prevención y Readaptación de La Pila, dejó un saldo de cuando menos siete internos lesionados, cuatro tuvieron que ser trasladados a una clínica para su atención médica especializada, dos se reportan como graves.

motinenelpenal

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ.- A las 10 de la mañana con 30 minutos, estalló un motín en la penitenciaría del Estado.

El pleito se inició en los dormitorios cinco y seis del CEPRERESO, cuando los internos iniciaron un pleito generalizado que se extendió a otras áreas.

Aparentemente la inconformidad fue porque en días pasados aproximadamente 60 reos del fuero federal fueron trasladados de manera repentina y sin previo aviso a centros federales de reclusión, debido a su alta peligrosidad, lo que había causado molestia entre la población penitenciaria.

Ayer mismo hubo otro traslado de internos de La Pila hacia el Centro Estatal de Reclusión de Ciudad Valles.

En unos minutos el pleito en el penal de La Pila se generalizó en diversos dormitorios, haciéndose necesaria la intervención de elementos de Seguridad Pública del Estado que acudieron a bordo de aproximadamente 20 unidades.

Debido a que la violencia amenazaba con extenderse se solicitó la intervención de elementos del Ejército Mexicano, quienes llegaron a bordo de dos unidades y se mantuvieron en alerta pero no se hizo necesaria su intervención directa.

Después de más de una hora la situación fue controlada, pero cuatro internos tuvieron que ser sacados del Ceprereso y trasladados al Hospital Central, en donde se encuentran recibiendo atención médica por lesiones producidas por arma blanca.

Los heridos fueron identificados como José Omar Castillo González, Víctor Manuel Mendoza Martínez, José Alejandro Arriaga y Francisco Javier Andrade. Presentan lesiones en el abdomen, manos y cabeza, incluso a uno lo agarraron a tubazos.

Cuando menos hubo otros tres internos resultaron lesionados, pero al parecer de menor gravedad.

CEDH SUPERVISA EL PENAL

121643

Tras conocer del motín de La Pila, el visitador general de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Andrés López Espinosa y personal de este organismo acudió a realizar una supervisión en el lugar, a efecto de garantizar que las acciones necesarias para restablecer el orden se realizaran dentro del marco legal.

En las oficinas de la CEDH se recibieron llamadas de personas preocupadas por la integridad de sus familiares que se encuentran internados en el penal.

El personal de la CEDH esperaba entrevistarse con la población interna y de haber quejas, éstas se recibirán a fin de darles seguimiento.

SE LLEVAN A VALLES A REOS DE CEPRERESO

estatal345

En un impresionante operativo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública trasladaron a 15 reos del penal de La Pila al Centro Estatal de Reclusión de Ciudad Valles.

El operativo se realizó alrededor de las 12:00 horas de ayer, pero minutos antes, en los cruces del bulevar Lázaro Cárdenas, en Valles, se observaron varias patrullas con elementos que estaban listos para la operación.

En la corporación estatal se informó que los agentes efectuaron el traslado de 15 internos procesados y sentenciados por diversos delitos.

Estaban recluidos en el penal de La Pila en la Capital del Estado y ahora terminan su condena en el Centro Estatal de Reclusión (CER) ubicado en la carretera Valles-Mante.

El convoy de patrullas integrado por nueve unidades y 40 elementos de la corporación, realizó el operativo por la carretera Valles - Rioverde, ingresó por el bulevar Lázaro Cárdenas y luego hacia la carretera Valles Mante.

Esta tarea estuvo coordinada por el director de operación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

MURIÓ EN UN INCENDIO, VALENTÍN VANEGAS CORONADO, DIRECTOR DE ECOLOGÍA DEL MUNICIPIO DE MEXQUITIC DE CARMONA.

29911-origen.jpg-seccionppal

MEXQUITIC DE CARMONA, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- En un incendio murió el Director de Ecología del municipio de Mexquitic de Carmona, Valentín Vanegas Coronado.

De acuerdo con la información obtenida, a las 6 de la tarde, el funcionario municipal perdió la vida al momento de ser alcanzado por una de las llamas que intentaba sofocar, sin que se pudiera hacer nada.

El funcionario perdió la vida cuando resultó alcanzado por una de las llamas que intentaba apagar luego de que se reiniciaran los incendios en aquél municipio.

En el paraje Cerro Las Antenas, entre la cabecera municipal y la comunidad Las Antenas, se reavivó el incendio que el fin de semana pasado pusiera en jaque a las autoridades.

La columna de humo podía ser apreciada desde diversos puntos de la ciudad, y con la acción del viento, algunas partes del norte de esta capital fueron obscurecidas por el humo.

En el lugar hay principalmente lechuguilla, maguey, garabatillo y pastizal, y reportan que hasta el momento hay aproximadamente mil 100 hectáreas dañadas.

NOS DEJARON SOLOS: FERMÍN ESTALA JACOBO

ferminestalajacoboHoras antes de que Valentín Vanegas Coronado, director de Ecología falleciera en el incendio del Cerro de las Campanas, el alcalde Fermín Estala Jacobo pidió ayuda directamente a la Secretaría General del Gobierno del Estado y a la Doceava Zona Militar, pero no fue escuchado. “Hablé a la Secretaría General de Gobierno y al Ejército a las cuatro de la tarde y no tuvimos respuesta, no sé si habrá helicópteros para este tipo de incendios; en el Ejército no hubo quien nos contestara y en la secretaría nos respondieron pero hasta ahorita no recibimos apoyo”, dijo el presidente municipal entrevistado en las faldas del cerro, cuya vegetación era devorada por el fuego hasta entrada la noche.

Dijo que a pesar del apoyo recibido de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Bomberos y Protección Civil, urgió la presencia de elementos policiacos o soldados para ayudar a los cientos de vecinos de La Campana que subieron al cerro a tratar de combatir el fuego, arriesgando sus vidas ya que la mayoría ignora cómo evoluciona un incendio forestal.

Estala Jacobo y Vanegas Coronado llegaron juntos a Las Cruces a las 3 de la tarde, tomaron rumbo diferente para apoyar a los lugareños y en esos momentos, el alcalde pidió ayuda vía telefónica.

“Teníamos instrucciones precisas de que sólo sofocáramos en lugares donde las llamas fueran de baja intensidad, pero al grupo donde él estaba lo atrapó el fuego en un cañón y las llamas alcanzaron hasta 30 metros de altura”, relató el alcalde.

Estala Jacobo estima que el incendio fue intencional ya que se originó cerca de dos viviendas de Las Cruces, por lo que ya se realizan investigaciones.

martes, 29 de marzo de 2011

¡DOS EJECUTADOS Y QUEMADOS! (2).- ¡BALACERA ENTRE MILITATES Y PISTOLEROS! (3).- ¡ROBAN COMPUTADORAS EN LAS OFICINAS DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO! (4).- EXIGE EL DIPUTADO FELIPE ABEL RODRÍGUEZ, LA RENUNCIA DE BELLA LÓPEZ TOBÍAS. (5).- LA SECRETARÍA DE CULTURA PIERDE 1 PINTURA AL ÓLEO PRESTADA Y DAÑA 3 OBRAS MÁS. LE COBRAN 20,000 MIL PESOS Y NO PAGA. (6).- DETIENEN EL EJÉRCITO MEXICANO A JOSÉ LUIS SOTO GALAVIZ. ERA JEFE DE GRUPO EN LA POLICÍA ESTATAL.

¡DOS EJECUTADOS Y QUEMADOS!

quemadosensl

SALINAS DE HIDALGO, SAN LUIS POTOSÍ.- Fueron encontradas otras dos personas, ejecutadas e incineradas en el interior de una camioneta en una brecha de las inmediaciones del ejido El Zacatón, perteneciente a Salinas de Hidalgo.

Apenas hacía cinco días habían descubierto otra camioneta quemada con dos cuerpos, uno calcinado y el otro, identificado como José Francisco Morales Ortiz, de 29 años, quemado parcialmente.

Fue por la mañana, pocos minutos antes de las 7 de la mañana, cuando unos labriegos descubrieron el vehículo, una camioneta Chevrolet, Silverado, la cual aún estaba humeante, se acercaron al interior de la cabina y descubrieron un cuerpo, el del lado del acompañante, estaba boca arriba, calcinado en su totalidad.

En la batea del vehículo estaba el otro cuerpo, también calcinado. Por el mismo estado en el cual se encontraban no se pudo obtener al menos un aproximado de la edad de las víctimas. De inmediato se comunicaron a la cabecera municipal de Villa de Ramos para informar del hallazgo.

Acudieron policías municipales y estatales a preservar el escenario del crimen para la investigación forense, pues los curiosos podían contaminarla.

Acudió el Agente del Ministerio Público de la Mesa de Alto Impacto para dar fe del despojos humanos, los cuales luego fueron llevados al Servicio de Criminalística y Medicina Legal de la Capital para el reconocimiento médico legal.

La camioneta se encontraba completamente calcinada, en algunas partes hasta algunos hierros se habían retorcido por la acción del fuego. Los ahora occisos al parecer no son del rumbo pues algunos lugareños entrevistados dijeron que todos los de las comunidades cercanas "están en sus trabajos o sus casas".

¡BALACERA ENTRE MILITATES Y PISTOLEROS!

violenciaslp5

CHARCAS, SAN LUIS POTOSÍ.- El lunes por la tarde se dio un enfrentamiento a balazos entre delincuentes y fuerzas castrenses en el municipio de Charcas.

Los militares fueron atacados y al repeler la agresión, los pistoleros huyeron.

Se inició una persecución la cual culminó con la captura de dos delincuentes, los cuales resultaron lesionados. El Ejército incautó equipo diverso.

Por la noche, mientras aún había diferentes versiones de lo sucedido, la Secretaría de la Defensa Nacional emitió un comunicado oficial en el cual se informó de lo sucedido en ese evento.

Se señala que personal de la XII Zona Militar realizaba en aquella municipalidad tareas de patrullaje.

Dentro de la campaña de combate al narcotráfico, fue atacado por un grupo de delincuentes quienes viajaban a bordo de varios vehículos. Fueron obligados a repeler la agresión y se inició una persecución.

Dos de los agresores heridos fueron capturados, se les identificó como Moisés Laredo Torres, (a) "El Furcio", y Edgar Calzontzin Martínez, de 26 y 28 años, respectivamente.

Los heridos fueron llevados a un hospital para recibir atención y quedaron bajo fuerte custodia militar. No se señala si hubo heridos por el lado de los militares.

Los ahora agresores fueron identificados por los militares como integrantes de un grupo de la delincuencia organizada, dirigidas sus actividades ilícitas en varios municipios de la región del Altiplano, en secuestros, extorsión, privaciones de la libertad, control sobre la venta de droga y cooptación de autoridades policiales, entre otras.

Se decomisaron tres fusiles AK-47, un AR-15, siete armas cortas, 51 cargadores para diferente armamento, así como cartuchos de diversos calibres, varios vehículos, equipos de radiocomunicación, teléfonos celulares, diverso equipo táctico y documentación diversa.

¡ROBAN COMPUTADORAS EN LAS OFICINAS DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO!

frontispicioase

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ.- Gran movilización se registró en las instalaciones del Archivo perteneciente a la Auditoría Superior del Estado, luego del robo ocurrido en la madrugada de este lunes, cuando un grupo de asaltantes se llevaron las computadoras que contienen información general y confidencial, relacionada con los Tres Poderes del Estado, así como de los Ayuntamientos potosinos.

Y es que gran sorpresa encontraron los trabajadores del órgano fiscalizador, cuando llegaron después de las ocho de la mañana, y se toparon con que no tenían la computadora que les pertenece para efectuar sus labores.

De inmediato dieron cuenta a las autoridades encargadas de procurar justicia, a fin de que inicien el peritaje correspondiente.

Ahí a los trabajadores se les solicitó que acudieran a las oficinas de la ASE ubicadas a unos metros sobre la calle de Vallejo a fin de permitir a los peritos que puedan recabar todas las pruebas que requieren para iniciar con la investigación al respecto.

DESMIENTE CARLOS CADENA AL PROCURADOR CÁNDIDO DE JUSTICIA CÁNDIDO OCHOA.

robanlasoficinasdease

La Auditoría Superior del Estado, desmintió al Procurador Cándido Ochoa Rojas, sobre el robo de equipo de cómputo durante la madrugada del domingo, pues mientras el vocero, Carlos Cadena, aseguró que no habría datos que comprometieran a la Auditoría, y que la información en los discos duros de las computadoras “eran de carácter público”, Ochoa Rojas, señaló que los datos robados eran confidenciales y ponen en riesgo la información sobre fiscalización a recursos públicos.

El lunes por la mañana, el titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), Cándido Ochoa Rojas reveló que en la madrugada se dio aviso a la Policía Ministerial del robo de equipo de cómputo de un edificio alterno a la Auditoría Superior del Estado (ASE).

El equipo (que constaba de discos duros de tres computadoras) fue robado del interior del inmueble rompiendo los seguros de una puerta y ventana, respectivamente, para lograr entrar y llevarse el ordenador junto con otros materiales de la oficina.

El procurador mencionó que el material que fue robado contaba con información de tipo confidencial, que en este caso podría ser lo más grave, por los asuntos que maneja la ASE, en relación a la fiscalización del recurso público.

Sin embargo, a mediodía, Carlos Cadena, titular de la dirección de comunicación social de la ASE, aseguró que la información que constaba en los discos duros robados, era de carácter público, y que podían ser consultados en las páginas de transparencia.

Asimismo, descartó que se ponga en riesgo la información relacionada con las cuentas públicas.

EXIGE EL DIPUTADO FELIPE ABEL RODRÍGUEZ, LA RENUNCIA DE BELLA LÓPEZ TOBÍAS. “ES ILEGAL SU PERMANENCIA EN EL INAMES”, PORQUE NO TIENE NINGÚN TÍTULO PROFESIONAL Y, ADEMÁS, ES EXTRANJERA.

bellalopeztobias

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ.- A 15 días de haber tomado el cargo como directora del INAMES, Bella López no ha anunciado programas o acciones para migrantes, y sólo insistió en señalar que el sueño americano ya no existe.

Por otra parte, el diputado Felipe Abel Rodríguez Leal, demandó que la funcionaria deje el cargo pues, asegura, no cumple con la carrera profesional, requisito indispensable para el puesto. Además, es extranjera, con residencia en la Ciudad de Chicago, Illinois, donde está casada con un ex detective norteamericano.

La hace poco estrenada funcionaria estatal consideró que es necesario evitar a como dé lugar que más connacionales sigan viajando a Estados Unidos, pues hoy más que nunca la discriminación se ha vuelto terrible, aunado a la cacería de cualquier persona de origen hispano, insistió.

“No hay nada más triste que ver la derrota de cientos de personas que llegan a la oficina de Atención al Migrante, deshechos moral y hasta físicamente, por la infame situación a la que están sometidos cuando viajan en busca de una oportunidad en aquél país, que ya no la hay”.

“La frontera se ha cerrado de una forma más grave y hoy es necesario buscar mejor la seguridad propia y de las familias en el país”, finalizó.

feliperodriguezlealRodríguez Leal, presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios, solicitó al gobierno del estado que se retire inmediatamente de su cargo a Bella López Tobías, titular del Instituto de Atención a Migrantes, ya que carece de título profesional, el cual es un requisito previsto en la Ley que crea el Instituto.

El diputado informó que el viernes, en una reunión de trabajo de la Comisión con la titular del INAMES, la misma manifestó entre otras cosas, no contar con título profesional expedido por la autoridad competente, requisito indispensable para ocupar el cargo que actualmente ostenta, y previsto en la Ley que crea el Instituto, concretamente en el artículo 15, fracción II.

En este sentido indicó que la Comisión no prejuzga la capacidad de Bella López en razón de esta situación, pero sí está vigilante de que se cumpla con la ley. Por lo que además hizo un llamado al gobierno del estado, pues consideró que la responsabilidad no es de la titular, sino de quien la invita a participar, que no revisa las leyes.

“Es una irresponsabilidad del gobierno del estado y de la Secretaría General, es increíble que no conozcan la ley”.

Asimismo Rodríguez Leal afirmó que mediante oficio, se solicitó al Secretario General de Gobierno, Marco Antonio Aranda Martínez, se revoque de manera inmediata el nombramiento de López Tobías, que está viciado de origen, y por tanto, es ilegal.

El perredista también reconoció que el INAMES sobrevive con grandes limitaciones financieras y administrativas, por lo que señaló que es necesario que al frente del instituto se encuentre alguien que sepa de la defensa de los migrantes en México y que tenga conocimientos en materia de Derechos Humanos, y que presente un plan de trabajo con el cual se puedan solicitar mayores recursos.

LA SECRETARÍA DE CULTURA PIERDE 1 PINTURA AL ÓLEO PRESTADA Y DAÑA 3 OBRAS MÁS. LE COBRAN 20,000 MIL PESOS Y NO PAGA.

culturafernando

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ.- La Secretaría de Cultura perdió y dañó obra que la artista plástica Verónica Elías les prestó para una muestra individual que se montó en el Centro Cultural del municipio de Cedral.

Señala la artista plástica que la exposición se realizó entre agosto de 2010 y febrero de este año y para ella envió 62 cuadros.

Inicialmente le informaron que la exhibición de su obra tendría carácter itinerante pero por una razón que desconoce, se quedó finalmente solo en Cedral.

Verónica Elías tenía programada otra exposición en Aguascalientes, razón por la cual le urgía que le devolvieran los cuadros. Cuando le llegaron, se topó con la desagradable sorpresa de que faltaba uno y, más tarde, al desempacar, se dio cuenta que otros tres, óleos sobre madera, estaban dañados, con huellas incluso de que se les cayeron.

Señala la pintora que negoció el préstamo con Felipe Escalante, encargado de organizar el Festival del Desierto, pero ahora que ha planteado sus reclamos, la dependencia comisionó a Mauricio Gómez, quien no le ha dado una solución.

La Secretaría de Cultura admitió la pérdida del cuadro titulado “Sin darme cuenta”, valuado en el mercado en siete mil pesos y le aseguran que se lo pagarán, pero no le dicen cuándo.

“Francamente ya me cansé de ir y venir a la Secretaría y que no me resuelvan. Ya hasta le mandé una carta al gobernador para que intervenga pero sigo esperando”, señala desalentada.

La ganadora del premio 20 de Noviembre de 2009, explicó que reparar los óleos en madera dañados también le representará un gasto por el tipo de material de las obras, pero “ya hasta le pienso para cobrárselos”.

DETIENEN EL EJÉRCITO MEXICANO A JOSÉ LUIS SOTO GALAVIZ DURANTE. ERA JEFE DE GRUPO EN LA POLICÍA ESTATAL. ADEMÁS SE CUMPLIMENTÓ OTRA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA UN ELEMENTO QUE PORTABA EQUIPO DE RADIOCOMUNICACIÓN NO OFICIAL Y DROGA.

ATRAPADOS

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ.- Con apenas dos meses como jefe del área Guerrero de Seguridad Pública del Estado, José Luis Soto Galaviz fue detenido durante el fin de semana por personal del Ejército.

En un operativo que llegó a tener tintes de conflicto entre corporaciones, los militares llevaron a cabo la detención del jefe policiaco que hace apenas dos meses se hizo cargo del área Guerrero tras la destitución de René Remedios Gómez Hernández.

José Luis Soto Galaviz, se encontraba inscrito en la promoción de ascensos de 2010 para ascender a primer oficial. El área Guerrero abarca colonias del norte de la ciudad, como la Rural Atlas, Las Piedras, Infonavit Morales, Industrial Aviación, Jacarandas, Los Reyes, Los Reyitos, Las Julias, Retornos, Morales y Periférico Poniente, algunas de ellas consideradas zonas de conflictos menores.

Hasta hoy ninguna dependencia ha informado sobre estos hechos en los que participaron la Policía Federal, el Ejército, la policía estatal y la policía municipal.

TRES EN TAMASOPO

Tres agentes de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado fueron detenidos al llevarse a cabo una orden de aprehensión por los delitos de robo y asociación delictuosa. La orden fue concedida por el Juzgado Tercero del Ramo Penal, con base en la denuncia presentada el pasado 7 de marzo.

De acuerdo a la declaración del afectado, regresaba de vender unos animales de un rancho, cuando fue abordado por la patrulla 02050, cuyos agentes le pidieron que se detuviera para efectuarle una revisión.

Lo despojaron de 17 mil pesos en efectivo, y le dijeron que si quería irse tendría que darles el dinero. El afectado acudió a denunciar los hechos y solicitó el castigo conforme a derecho. Dijo que el dinero era producto de una venta de ganado efectuó.

Los detenidos son: Francisco Aguilar Torres y/o Francisco Aguilar Guerrero, de 31 años, con domicilio conocido en Ciudad Valles; Carlos Alberto Gómez Hurtado, de 30 años, con domicilio conocido en la comunidad de Tambaca; y Emir Germán Sánchez Cruz, de 27 años, con domicilio conocido en Tanlajás. Estaban comisionados en Tamasopo.

35 POLICÍAS ARRESTADOS

La PGJE reveló que son ya 35 los agentes que han sido sometidos a un proceso penal bajo la figura de delito de deslealtad.

El procurador Cándido Ochoa Rojas informó que ayer se cumplimentaron las órdenes de aprehensión, y detalló que los detenidos son investigados para verificar si las armas que portan son las que oficialmente deben traer o tienen otra procedencia, “lo cual es constitutivo de delito por la situación que ahora establece la ley, y a la cual están sujetos todos los elementos policiacos con el fin de evitar lazos con la delincuencia organizada”.

Enfatizó que la Procuraduría no tiene injerencia alguna en investigaciones relacionadas con el crimen organizado, ya que son de nivel federal.

lunes, 28 de marzo de 2011

GASTAN LA UASLP, 20.1 MILLONES DE PESOS EN SEGURIDAD, MEDIDAS PREVENTIVAS, Y EL PAGO A LA POLICÍA URBANA, INDUSTRIAL Y BANCARIA, EN LOS ÚLTIMOS 2 AÑOS.

GASTAN LA UASLP, 20.1 MILLONES DE PESOS EN SEGURIDAD, MEDIDAS PREVENTIVAS, Y EL PAGO A LA POLICÍA URBANA, INDUSTRIAL Y BANCARIA, EN LOS ÚLTIMOS 2 AÑOS.

DavidMoranlibre

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ.- El gasto para reforzar las medidas preventivas de seguridad en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), es de 20.1 millones de pesos en los últimos 2 años.

La Universidad Tecnológica (UT) rebasó los 3 millones de pesos en los últimos dos años. Estas instituciones han implementado métodos de seguridad para su personal y para su alumnado.

Los datos, se derivan de la respuesta que dieron las autoridades universitarias a un usuario de la Ley de Transparencia, y revelan que las dos instituciones se han preocupado por otorgar a sus alumnos, personal administrativo y docentes, algunos manuales preventivos contra delitos de todos los órdenes, entre otras medidas para mejorar la seguridad.

Sólo para la compra de cámaras que se han instalado en varios de sus campus, la UASLP invirtió 5.4 millones de pesos, y se tiene contemplada la instalación de más aparatos durante 2011, en planteles del interior del estado.

También se gastó en sistemas de alarmas, casetas de control y vigilancia, un manual de seguridad que tiene acciones específicas frente al robo común, y se pagan servicios de vigilancia privada a la Policía Urbana, Bancaria e Industrial.

El gasto total de la UASLP en materia de seguridad, llegó a los 20.1 millones de pesos los últimos dos años.

Para el mismo fin y en el mismo periodo, la Universidad Tecnológica (UT) invirtió 3.1 millones de pesos en vigilancia.

Según la jefatura de Departamento de Seguridad de la UASLP, estas acciones han contribuido a reducir el número de delitos comunes en sus escuelas y facultades.

POLICÍAS MUNICIPALES DE SAN LUIS POTOSÍ, ASALTAN A UN HOMBRE. LO MANTUVIERON SECUESTRADO, LO GOLPEARON Y LUEGO LO ABANDONARON DESNUDO EN LA CAÑADA DEL LOBO.

juanfelipeCIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ.- Agentes de la Dirección General de Seguridad Pública la Policía Municipal que andaban encapuchados, asaltaron a un hombre al que secuestraron para sacarle dinero de sus tarjetas de crédito, le propinaron severa golpiza y al final lo abandonaron desnudo en la Cañada del Lobo.

Los policías municipales ya están plenamente identificados y el afectado ya formalizó las denuncias respectivas, tanto en el Departamento de Inspección de la corporación como en Derechos Humanos, y esperaba hacerlo también ante el Ministerio Público.

El afectado narró que ayer a las 04:00 horas, la patrulla 1870 de la Policía Preventiva lo interceptó cuando él iba con su esposa y una sobrina a bordo de un vehículo, en la avenida Salvador Nava y el bulevar del río Españita.

A base de insultos, los cuatro policías que iban en la unidad lo subieron a la caja de la patrulla sin darle explicación alguna a los familiares; emprendieron la marcha y la esposa los siguió en su vehículo por colonias como la Progreso y Del Llano, incluso chocó a la patrulla pera obligarlos a detenerse pero luego se le perdieron.

Según narró el afectado, durante el trayecto los policías le propinaron fuerte golpiza y le lanzaban gas lacrimógeno, incluso mostró las huellas de los golpes que presentaba en todo el cuerpo.

Pudieron despojarlo de dos teléfonos celulares y cuatro mil 800 pesos, así como de sus tarjetas de crédito y le exigieron el número confidencial; se lo llevaron a un cajero cercano al Hospital del Niño y la Mujer, en la avenida Chapultepec y el bulevar Rocha Cordero, pero al parecer no funcionaba ya que no pudieron sacar efectivo.

Los agentes municipales se enfurecieron más y se llevaron al hombre a la Cañada de Lobo, siguieron golpeándolo y ahí lo abandonaron desnudo no sin antes amenazarlo de muerte. El afectado pidió auxilio y un taxi lo llevó hasta su casa, donde sus familiares ya lo buscaban pero nadie les daba razón.

Junto con sus parientes acudió a las instalaciones de la DGSPM, donde los atendió el subdirector jurídico Juan Frías Sánchez y les mostró fotografías de agentes policiacos, incluso se les colocaron pasamontañas; entonces pudo reconocerlos ya que durante las agresiones pudo tenerlos frente a frente y se grabó detalles como cejas y ojos.

Asimismo, el quejoso reconoció la patrulla en que andaban los policías, la cual incluso presentaba la huella del golpe que le había dado su esposa.

El subdirector jurídico de la corporación, Juan Manuel Frías, se comprometió con el afectado de que los agentes asaltantes reciban su castigo según el reglamento interno, independientemente de la sanción que reciban por la vía penal.

DESPENALIZAR EL ADULTERIO DAÑA A LA FAMILIA: LMR. CRITICA EL ARZOBISPO DE SAN LUIS EL “LAXISMO LEGAL”.

luismoralesreyes

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ.- La despenalización del adulterio es una permisividad que daña a la familia y da paso a otros anti valores que van a hacer aún más daño, aseguró el Arzobispo potosino Luis Morales Reyes luego de celebrar la tradicional misa dominical de medio día en Catedral.

“La actitud de permisivismo y de laxismo moral nos puede hacer daño y la primer impactada es la familia y el primer daño llega a las amas de casa. En el contexto cultural de México, donde se busca promover a la mujer, eso contradice esa promoción”.

Comentó que el aborto, el matrimonio entre homosexuales y la despenalización del adulterio lastiman los valores familiares y de las parejas.

“El laxismo legal es lo que ha llevado a que se ‘moralicen’ actos ilícitos; es decir si todo mundo roba, pues se despenaliza el robo, como todo mundo falla a la fidelidad y a la familia, pues moralizan el acto”, explicó el prelado. Lamentó que se colapse la justicia y el respeto a los bienes ajenos y ahora, también a la fidelidad en el matrimonio.

Comentó que todo aquello que no necesariamente llegue a un rigorismo moral, sino a una objetividad moral, debe proteger a la familia.

Llamó a los diputados a valorar con más cuidado los efectos y el impacto negativo y no solamente las ventajas que tienen esas decisiones como la despenalización del adulterio. “En la medida en que se quiten penalidades, las leyes generarán una sociedad en descomposición”, concluyó.

sábado, 26 de marzo de 2011

¡LO EJECUTAN DE UN BALAZO EN EL OJO DERECHO! (2).- ACUSAN DE CORRUPTO AL DIRECTOR DE COMERCIO DEL H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, MAURICIO COHEN ORDUÑA. (3).- ¡VIOLAN Y ASESINAN A UNA JOVEN DE 22 AÑOS, EN LA COLONIA EL POLVORÍN! (4).- MILITARES DETIENEN A 3 POLICÍAS ESTATALES EN EL MUNICIPIO DE TAMASOPO, COMO PRESUNTOS RESPONSABLES DE ASALTAR A 2 CIVILES, INFORMÓ LA SEDENA.

¡LO EJECUTAN DE UN BALAZO EN EL OJO DERECHO!

  • TIRAN SU CADÁVER ENVUELTO EN UNA COBIJA, POR LA CARRETERA A CEDRAL – LA BOQUILLA, EN LA ZONA DEL ALTIPLANO NORTE. NO HA SIDO IDENTIFICADO.

8958-350x250

CEDRAL, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El cuerpo de un hombre sin vida envuelto en cobijas y con un balazo en el ojo derecho, fue encontrado tirado a unos metros de la carretera Cedral – Boquilla.

No tenía identificaciones entre sus ropas. Está en calidad de desconocido.

El hallazgo fue realizado al filo de las 12 del día. En el reporte original que se hizo a las autoridades se desconocía si se trataba de un hombre o una mujer.

Agentes de la Policía Ministerial del Estado acudieron al sitio a corroborar el reporte y se estableció que se trataba del cadáver de un hombre de entre 35 y 40 años de edad, era moreno de complexión robusta y vestía un pantalón azul, playera negra y tenis del mismo color.

En la inspección inicial que hicieron las autoridades, se determinó que el cuerpo estaba boca abajo y tenía un impacto de bala en el ojo derecho.

El agente del Ministerio Público destacamentado en esta plaza, Irineo Nieto Castillo, tomó conocimiento del cuerpo, ordenando su traslado al SEMEFO para que se le practicara la práctica de la necropsia de ley.

No portaba entre su vestimenta alguna credencial o documentos que aportaran pistas sobre la identidad.

ACUSAN DE CORRUPTO AL DIRECTOR DE COMERCIO DEL H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, MAURICIO COHEN ORDUÑA.

  • EXTORSIONA A MÁS DE 1,000 VENDEDORES AMBULANTES CON CUOTAS MENSUALES DE 700 PESOS.

  • SE HA RECIBIDO TAMBIÉN LA DENUNCIA DE LOS VENDEDORES AMBULANTES Y COMERCIANTES ESTABLECIDOS, DE QUE MAURICIO COHEN ORDUÑA, “AL PARECER ESTÁ INVOLUCRADO CON EL CRIMEN ORGANIZADO”. DICEN QUE UN MATÓN A SUELDO QUE TRABAJÓ PARA LA FAMILIA VALLADARES “ES SU PISTOLERO DE CABECERA”.

mauriciochenorduña

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), arremetió en contra de la Dirección de Comercio de la administración municipal capitalina, por lo que calificó como prácticas corruptas de su titular, Mauricio Cohen Orduña, aliado con un grupo de inspectores allegados al PAN, según señaló.

El regidor perredista, Juan José Ruiz Hernández, sostuvo en un comunicado, que el titular de ese departamento maneja un grupo de verificadores que mantienen reuniones permanentes con el resto del personal para darles la lista de vendedores ambulantes que deben pagar una cuota de setecientos pesos para que sigan trabajando en el mismo lugar. Añadió que esas cantidades nunca ingresan a la tesorería municipal.

El regidor perredista dijo lamentar que, no obstante, hay esa y más denuncias en contra de Mauricio Cohen, la alcaldesa, Victoria Labastida no ha ordenado una investigación seria y de fondo en contra del servidor público.

Aseguró que Cohen Orduña se ha protegido contratando a personas allegadas a políticos panistas, otorgándoles altos salarios y los mejores puestos, y mencionó a María Elena Foyo.

Se ha recibido también la denuncia de los vendedores ambulantes y comerciantes establecidos, de que Mauricio Cohen Orduña, “al parecer está involucrado con el crimen organizado”. Dicen que un matón a sueldo que trabajó para la familia Valladares “es su pistolero de cabecera”.

Ruiz Hernández, también mencionó en ese “grupo selecto” que extorsiona a los ambulantes a Juan Carlos Flores, Ángel Muñoz, José Ángel Sarmiento.

EL Regidor del Sol Azteca acusa al titular de Comercio, Mauricio Cohen Orduña, de “prácticas corruptas” y de aliarse con un “selecto grupo” de inspectores para extorsionar a comerciantes, el edil culpa a la Alcaldesa de que, a pesar de las innumerables quejas de corrupción en la Dirección de Comercio nada se ha hecho para terminar con esta práctica, además exige a la Contraloría de investigar los bienes de los “cómplices” de Cohen…

DICEN algunos antiguos comerciantes del Centro Histórico que la corrupción en la dirección de Comercio es ya casi tradicional, y que hay casos de verdadera voracidad como lo fue en tiempos de Octavio Pedroza, donde Rocío Leticia Zavala era la titular de la dependencia y el jefe de Inspectores era el tristemente célebre Julián Varela –hoy flamante funcionario en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado-, éstos dos últimos personajes acumularon en tan sólo tres años una pequeña fortuna nada despreciable, pero nunca la descomposición en Comercio había sida tan elevada y descarada como hoy en día, dicen los que saben…

LOS “operadores” de Cohen para sus trapacerías, según el regidor Ruiz, son Juan Carlos Flores alias “la Moronga”, Juan Ángel Muñoz, encargado de las opiniones técnicas, y Juan Ángel Sarmiento, acusado de extorsión en múltiples ocasiones por decenas de comerciantes; al perredista se le olvidó la pieza clave de esta clan de malandrines, que sería Oswaldo Ibarra Noyola, encargado de Inspección del turno de la noche y el cobrador de las “cuotas”: Ibarra Noyola fue separado del cargo hace unas semanas porque demandó en dos ocasiones al Ayuntamiento y le ganó varios laudos, por lo cual se le pagaron cientos de miles de pesos, pero a pesar de la inhabilitación, Oswaldo todavía tiene en su poder el vehículo de la dependencia y sigue “trabajando” para Cohen.

¡VIOLAN Y ASESINAN A UNA JOVEN DE 22 AÑOS, EN LA COLONIA EL POLVORÍN!

asesinanamujer

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ.- Una mujer de 22 años, fue asesinada a puñaladas en su propia vivienda en la colonia El Polvorín.

Además presentaba huellas de violación y los delincuentes todavía se llevaron diversos objetos; el hallazgo lo realizó el esposo cuando regresó de trabajar y la encontró recostada en la cama semidesnuda y golpeada.

Los hechos se suscitaron al filo de la media noche de ayer, en una vivienda que se ubica en la calle de Fernando Amilpa en la colonia El Polvorín, a donde llegó el esposo de la joven procedente de su trabajo.

Al arribar a la vivienda se encontró con la desagradable sorpresa de que en el interior de su vivienda había mucho desorden y le habló en reiteradas ocasiones a su esposa, pero al no obtener respuesta se dirigió a la habitación y la encontró desnuda y con huellas de violencia, además sangraba abundantemente.

El hombre solicitó auxilio a los paramédicos, quienes se presentaron en el lugar para tratar de auxiliar a la víctima pero al examinarla determinaron que ya no había nada que hacer por ella pues había dejado de existir.

Al lugar acudió el agente del Ministerio Público acompañado por personal de Criminalística y Servicios Periciales, así como elementos de la Policía Ministerial del Estado, para iniciar las investigaciones propias del caso.

El fiscal dio fe del cadáver de la joven, la cual contaba con 22 años de edad, estableciendo que presentaba heridas producidas por arma blanca en varias partes del cuerpo y que además tenía huellas de violación, ordenando su traslado al Servicio Médico Legista para que se le practicara la necropsia correspondiente.

El personal de Criminalística y Servicios Periciales llevó a cabo un exhaustivo examen tanto de la víctima como de la vivienda, para tratar de obtener cualquier pista que lleve a las autoridades a esclarecer el homicidio.

Elementos de la Ministerial del Estado iniciaron las investigaciones e interrogaron a vecinos de la afectada para tratar de obtener alguna pista sobre la identidad de quien o quienes cometieron el artero asesinato.

MILITARES DETIENEN A 3 POLICÍAS ESTATALES EN EL MUNICIPIO DE TAMASOPO, COMO  PRESUNTOS RESPONSABLES DE ASALTAR A 2 CIVILES, INFORMÓ LA SEDENA.

Militares345

TAMASOPO.- Se detuvo a 3 elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, en la cabecera municipal de Tamasopo, como presuntos responsables de realizar el asalto a 2 civiles, oriundos del ejido “20 de Noviembre” del municipio citado en primer término, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Los elementos estatales, originarios de Tamasopo y Cd. Valles, los despojaron de $32,330.00 (treinta y dos mil trescientos treinta pesos 00/100 M.N.), siendo identificados y señalados por los mismos afectados de cometer el ilícito, así como la patrulla involucrada en los hechos.

A los detenidos les fue asegurado 3 pistolas escuadra, 4 cargadores, 150 cartuchos de diversos calibres y una patrulla de la Policía Estatal.

Los detenidos, armamento y vehículo, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, a fin de que se integre la averiguación previa respectiva, por los delitos que lleguen a configurarse; procediendo conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables.