Quantcast

domingo, 16 de octubre de 2011

LAURA BOZZO ENTREVISTA A “LA MUJER VAMPIRO”. LA PIEL DE LA “MUJER VAMPIRO”, ES UN LIENZO DONDE EL DOLOR Y EL AMOR SE ESTAMPAN. *.- DESMANTELA EL EJÉRCITO, UNA MAQUILADORA DE DROGAS. *.- REPRUEBA LA IGLESIA CATÓLICA, LOS ACTOS VIOLENTOS EN LA UASLP. *.- EL SISTEMA DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE SAN LUIS POTOSÍ, ESTÁ COLAPSADO: REGIDOR MIGUEL NAYA GUERRERO.

Se llama Mary José Cristerna, tiene 36 años, es una abogada, pintora, tatuadora, madre soltera, integrante de una banda de glam-rock y luchadora por los derechos de las mujeres que ha cobrado fama internacional por haber usado su propia piel para expresar su arte y lo que piensa de la vida. Mutante. Estrambótica. Satánica. Fenómeno. Intimidante. Son algunos de los adjetivos que la “Mujer Vampiro” cosechó en una exposición de tatuadores y piercing que se realiza en la ciudad. Con un 95 por ciento de su cuerpo tatuado, implantes de silicón en el cráneo y unos colmillos afilados, la jalisciense lucha por la emancipación femenina.

LA PIEL DE LA “MUJER VAMPIRO”, ES UN LIENZO DONDE EL DOLOR Y LA HUMANIDAD SE ESTAMPAN.

55325-330x330

  • MARY JOSÉ CRISTERNA ES MADRE SOLTERA DE CUATRO HIJOS Y SU LLAMATIVO ASPECTO LE GANÓ PARTICIPAR EN UN PROGRAMA TELEVISIVO DE NATGEO. VINO A PROMOVER EL ARTE DEL TATUAJE.

mary-jose-cristernaSAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Mutante. Estrambótica. Satánica. Fenómeno. Intimidante. Son algunos de los adjetivos que la “Mujer Vampiro” cosechó en una exposición de tatuadores y piercing que se realiza en la ciudad. Con un 95 por ciento de su cuerpo tatuado, implantes de silicón en el cráneo y unos colmillos afilados, la jalisciense lucha por la emancipación femenina.

Se llama Mary José Cristerna, tiene 36 años, es una abogada, pintora, tatuadora, madre soltera, integrante de una banda de glam-rock y luchadora por los derechos de las mujeres que ha cobrado fama internacional por haber usado su propia piel para expresar su arte y lo que piensa de la vida.

“Nunca pretendí a volverme un freak ni llamar la atención, simplemente quise usar mi piel como lienzo”, afirma la joven mujer sentada en un lobby improvisado del salón de eventos donde se realiza la expo-tatuaje, a la que asisten tatuadores locales y de distintos países.

Pero fue precisamente su transgresor aspecto lo que le valió su aparición en el programa especial “Tabú Latinoamérica” en el canal de televisión NatGeo, que relata los aspectos más extraños del comportamiento humano y que las principales televisoras de México se acercaran a ella para conocer los motivos de su transformación corpórea.

Pero detrás del intimidante aspecto demoniaco-sexual de Mary José, que incluso llegó al extremo de someterse al tatuaje facial, usar pupilentes de retina dilatada y usar unas protuberancias de silicón debajo del cuero cabelludo para deformar su cabeza -asemejándose a algún personaje de Guillermo del Toro- hay una mujer que afirma estar plenamente convencida de que el arte no tiene fronteras.

Relató que desde niña le interesó la pintura, y en la adolescencia se hizo su primer tatuaje en el brazo izquierdo: el emblema de Bathory, un grupo de rock que admiraba, pero su afición por la pigmentación de la piel la llevó a ponerse más tatuajes en las área menos visibles de su cuerpo. “Yo ya traía piercing en la nariz desde hace 13 años, cuando era muy anormal y criticado hacerlo”, relata la egresada de la Universidad del Valle de Atemajac, donde estudió Derecho.

Sin embargo, desilusionada de las prácticas corruptas en la procuración e impartición de justicia la “Mujer Vampiro” abandonó la abogacía para refugiarse en su carrera artística y entonces extendió el tatuaje a las regiones más visibles de su cuerpo.

Coloridas estrellas, angelitos, corazones carmesí y símbolos de estilo surrealista invadieron de a poco su pálida piel hasta convertirla en un extraño personaje que provocaba todo la gama de reacciones sociales, desde la repulsión a la admiración. Su piel tatuada, afirma, narra ahora la historia de su vida, desde su admiración a la música al recuerdo de sus padres fallecidos.

“Después vino la posibilidad de crear este personaje, que causara atención y poder decir lo que pienso y siento. Sufrí violencia doméstica durante muchos años, me casé muy joven, a los 17 y entonces uso a la Mujer Vampiro para apoyar a las mujeres, transmitirles el mensaje de que son libres”, agrega la madre de cuatro hijos que rayan entre los 14 y los 9 años de edad.

Mientras los pasillos del salón donde tatuadores instalan sus equipos y los Héroes del Silencio irrumpen con su “Maldito Duende” comienzan a llenarse de jóvenes primerizos que deciden quién les dibujara la piel, la Mujer Vampiro confiesa que toda su vida estudió en colegios católicos, y que su creencia religiosa no tiene por qué anteponerse a su ideología y su percepción del mundo.

“Muchas mujeres se implantan senos o glúteos artificiales, yo me implanté cuernos, ésa es mi visión de la estética y ambas son respetables”, sostiene la también integrante del grupo Evalumbre, revelando que por ahora le interesa más promover el tatuaje y “quitarle lo satánico” que ponerse un tatuaje más.

DESMANTELA EL EJÉRCITO, UNA MAQUILADORA DE DROGAS.

  • EN OPERATIVO CON POLICÍA FEDERAL Y ESTATAL SE DETUVO A 3 PRESUNTOS DISTRIBUIDORES.

DESMANTELAELEJERCITOSAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La Doceava Zona Militar, informó que como resultado de operaciones mixtas entre corporaciones con la Policía Federal y Estatal, el pasado 15 de octubre se detectó en la calle Baltazar Echavarría, de la colonia Ricardo B. Anaya un domicilio en donde aparentemente maquilaban diversas drogas.

Se detuvo a 3 personas de nombres Jonathan Iván Gallegos Rodríguez, Pedro Pablo Serrano Medina y Juana del Carmen Flores Zavala, originarios de esta capital del estado y presuntos distribuidores de drogas en el área.

El domicilio se ubicó en Baltazar Echavarría 235 de la mencionada colonia. Se aseguró 1.650 de cocaína en piedra; 2 teléfonos celulares; un Nextel; 8 planchas para sellar bolsa; 2 básculas electrónicas; 24 básculas tipo gramera; 5 tijeras jardineras y 5 comunes; 5 mesas plegables; 17 sillas de plástico; un vehículo Chevrolet, tipo Equinox, color gris, modelo 2006 de procedencia extranjera.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, según se informó.

Aparte, la Procuraduría General de la República (PGR), informó que a través del agente del Ministerio Público de la Federación, inició la averiguación previa AP/PGR/SLP/SLP-COE/972/CS/2011 contra Jonathan Iván Gallegos Rodríguez, Pedro Pablo Serrano Medina y Juana del Carmen Flores Ávalos, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la salud.

REPRUEBA LA IGLESIA CATÓLICA, LOS ACTOS VIOLENTOS EN LA UASLP. EL RECTOR DE LA CATEDRAL CONSIDERÓ QUE LAS INSTANCIAS INVOLUCRADAS ENCONTRARÁN LAS MEDIDAS PARA SANCIONAR AL FUNCIONARIO HÉCTOR GREGORY LÓPEZ.

Iglesia345SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La Iglesia Católica reprobó los actos violentos que se suscitaron en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) en los que se vio involucrado el coordinador de Atención a la Juventud del Ayuntamiento Capitalino y ex presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Héctor Gregory López Tovar, luego de que fue señalado como agresor por parte de dos universitarios.

En entrevista, el rector de la Catedral Metropolitana Darío Martín Torres Sánchez consideró que los planteles universitarios son espacios sagrados desde el punto de vista de que se cultiva y civiliza tanto al hombre como a la mujer, por lo que se debe tener cuidado en no escandalizar y moderar la reacción en forma madura y responsable.

Torres Sánchez aseguró que la Iglesia no condena al funcionario municipal Héctor Gregory López y aclaró que serán las instancias involucradas quienes encontrarán las medidas para sancionarlo de acuerdo a la responsabilidad que haya tenido.

“Conviene reaccionar con moderación y valor humano porque podemos volvernos verdugos muy duros aunque se reprueba el acto totalmente”, expresó.

Respecto a la salud del Arzobispo Luis Morales Reyes que fue intervenido quirúrgicamente para colocarle un marcapasos la semana pasada, el rector de la Catedral informó ha evolucionado favorablemente y que incluso la próxima semana se estaría incorporando a alguna actividad en forma moderada.

Anunció que en tres semanas más se planea brindar servicio provisional de albergue a los migrantes, en donde se construirá la casa al norte de la ciudad.

EL SISTEMA DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE SAN LUIS POTOSÍ, ESTÁ COLAPSADO: REGIDOR MIGUEL NAYA GUERRERO.

MiguelnayaguerreroSAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El regidor presidente de la Comisión de Seguridad del ayuntamiento capitalino Miguel Naya Guerrero coincidió en lo dicho por el Secretario de Seguridad Pública federal Genaro García Luna durante su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados en el sentido de que el sistema de policía municipal está colapsado pues señaló que lo más viable para el país es la puesta en marcha de un modelo de policía con mando único.

En entrevista, el edil por el tricolor dijo que a pesar de la existencia de corporaciones municipales, son las direcciones de seguridad estatal quienes brindan el servicio a la población, y como ejemplo citó la capital potosina donde hay más de mil policías estatales.

Sin embargo, mencionó que esta iniciativa no se verá concretada durante la actual administración del gobierno federal pero puntualizó que se logrado un avance al dejarla organizada y programada para su posible ejecución.

Naya Guerrero sugirió que ante la resistencia que han asumido los municipios del país se debe considerar la idea de que las direcciones de Tránsito sí sean operadas por los ayuntamientos ya que ello les generaría recaudaciones financieras importantes por concepto de multas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario