Quantcast

miércoles, 14 de septiembre de 2011

TOMÁS ROSALES EXIGE JUSTICIA POR EL SECUESTRO Y ASESINATO DE SU HIJO. SE MANIFESTÓ EN LA CONMEMORACIÓN DE LA BATALLA DE CHAPULTEPEC. *.- ¡MASACRE EN EL PENAL! *.- ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN CON LA OBRA PÚBLICA DEL FONDO METROPOLITNAO, POR MÁS DE 11, 000, 000, 000 (ONCE MILLONES DE PESOS). 10 FUNCIONARIOS IMPLICADOS.

TOMÁS ROSALES EXIGE JUSTICIA POR EL SECUESTRO Y ASESINATO DE SU HIJO. SE MANIFESTÓ EN LA CONMEMORACIÓN DE LA BATALLA DE CHAPULTEPEC.

FERNANDO BERMÚDEZ/La Jornada San Luis.fotoportadadelajornada

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- En el marco de la conmemoración de la batalla en el castillo de Chapultepec José Tomas Rosales López denunció que los participantes en el secuestro y asesinato de su hijo Pedro Pablo Rosales Zapata en el municipio de Villa Hidalgo fueron puestos en libertad inmediatamente por el ministerio público federal, ante esta situación funcionarios de gobierno del estado (Marco Antonio Aranda Martínez, Secretario General de Gobierno)trataron de impedir que se acercara al presídium para exigir al gobernador del estado esclarezca este crimen.

El padre del joven ultimado por el crimen organizado acuso al ministerio público federal de dejar en libertad a siete sujetos que se vieron involucrados en la privación ilegal de la libertad que derivó en el homicidio de Juan Pablo Rosales, sin embargo reconoció el actuar de las fuerzas federales y militares quienes a la solicitud de auxilio acudieron y lograron la detención de estos a quienes presentaron ante el ministerio público federal quien dejo en libertad inmediatamente.

Manifestó que uno de los detenidos que fue presentado ante el ministerio público federal, no obstante que contaba con una orden previa de aprensión con la agravante que al momento de su detención portaba un arma de fuego de alto calibre.

Añadió que el ministerio público estatal, a pesar de recibir instrucciones del gobernador del estado no han actuado en contra de estos actos, señaló que su hijo Juan Pablo Rosales fue secuestrado el pasado 11 de agosto en el municipio de Villa Hidalgo, su cuerpo fue encontrado semanas después, sin embargo las pruebas periciales indican que fue asesinado el 12 de agosto un día después de su secuestro.

José Tomas Rosales externó su temor ante las represalias que podrían presentarse en su contra y de su familia ya que destacó que continua la presencia del crimen organizado en aquel municipio.

¡MASACRE EN EL PENAL!

  • Van 11 crímenes en los primeros 2 años del gobierno de Fernando Toranzo Fernández.
  • Manuel García Ramos fue asesinado a golpes.

otroasesinatoenelpenalCIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Otro asesinato ocurrió ayer al interior del penal de La Pila.

Con este ya van 11 en los primeros 2 años del gobierno de Fernando Toranzo Fernández.

Manuel García Ramos fue masacrado a golpes.

Fue ayer por la tarde, pocos minutos antes de las 17:00 horas, cuando se reportó a las autoridades del penal el fallecimiento de un interno.

El ahora occiso, se logró saber, se llamaba Manuel García Ramos, su muerte ocurrió en el dormitorio 4 de la sección B, donde se encontraba confinado.

Tras tener conocimiento de la muerte del interno, las autoridades del penal dieron aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado, y al lugar se trasladaron agentes de la Policía Ministerial el Estado y el Agente del Ministerio Público.

Todas las diligencias se mantuvieron bajo reserva, acudió también personal del Servicio de Criminalística y Servicios Periciales, para apoyar al Agente del Ministerio Público.

Cuando se dio fe del cuerpo y se terminó con las diligencias, se ordenó que fuera sacado el cuerpo. Fue llevado al Servicio de Medicina Legal.

ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN CON LA OBRA PÚBLICA DEL FONDO METROPOLITNAO, POR MÁS DE 11, 000, 000, 000 (ONCE MILLONES DE PESOS). 10 FUNCIONARIOS IMPLICADOS.acusananava

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La Contraloría Interna de Gobierno del Estado reconoció todas las irregularidades denunciadas por el Consejo Ciudadano de Transparencia para Adquisición de Obra Pública y estimó los daños en poco más de once millones de pesos. Además, anunció sanciones contra 10 funcionarios, cinco estatales, tres municipales de San Luis y dos de Soledad de Graciano Sánchez.

Durante la sesión mensual del Consejo Ciudadano de Transparencia para la Adquisición y Licitación de Obra Pública de Gobierno del Estado, el contralo del estado Alfonso Anaya Olalde, informó que son 10 los funcionarios involucrados en las irregularidades cometidas en la licitación de obra pública con recursos del fondo metropolitano, sin embargo se solicitó tiempo para dar a conocer el dictamen final y las posibles sanciones.

Los supuestos responsables, son: Luis Nava Calvillo, titular de la dependencia; Carlos Hernández Nieto, contralor interno; Enrique Navarro Contreras, director de Obras y Supervisión; Eduardo Ramírez Guerra, director de Planeación, Control y Seguimiento; y Juan Antonio Salazar Muñoz, director de Desarrollo Urbano.

De los municipios, los funcionarios señalados como presuntos responsables de la administración municipal de San Luis Potosí son: Jorge Chavarría Vega, director de Proyectos y Licitaciones; Arturo Quiroz Reinoso, coordinador de Concursos Costos y Contratos; y Rodolfo Sandoval Oloarte, coordinador de Proyectos.

De Soledad de Graciano Sánchez se filtraron con insistencia los nombres de Anuar Torruco Ramos y Luis Andrés Puente Miranda. Sin que éstos pudieran ser confirmados ante la Contraloría Estatal.

La Contraloría Estatal informó que el dictamen de reconocimiento de irregularidades, ya se encuentra en el Departamento de Sanciones para su resolución final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario