Quantcast

miércoles, 13 de julio de 2011

INVITACIÓN A LA CONFERENCIA DEL ING. GONZALO MARTÍNEZ CORBALÁ. *.- ARTISTAS DENUNCIAN FRAUDES Y RAPIÑA EN LA SECRETARÍA DE CULTURA. *.- CAPTURA EJÉRCITO A VENDEDORES DE DROGA. *.- SE SUMAN PRUEBAS PERICIALES DE ANTROPOLOGÍA FORENSE, AL PROCESO DEL ASESINATO DE ITZACHEL SHANTAL. *.- ¡POLICIAS GOLPEAN A TAXISTA!

INVITACION

  • Al alto cuerpo de La Gran Logia del Potosí.
  • A todas las Logias que conforman nuestra Augusta Institución.
  • A los ciudadanos del Estado de San Luis Potosí.

SABED:

Como una acción más del trabajo que desarrolla la Logia “Propaganda Fide” en el mundo profano, y en el marco de la celebración del CCXX aniversario de la Revolución Francesa, en homenaje a dos hermanos caídos, tenemos el gusto de invitarle a la

CONFERENCIA MAGISTRAL

LOS ASESINATOS DE:

salvadorallendeSALVADOR ALLENDE

 

 

 

 

 

Y

pablonerudaPABLO NERUDA

 

 

 

 

 

 

 

gonzalomartinezcorbalaQue sustentará el Hermano Masón, Ing. Gonzalo Martínez Corbalá, Ex Gobernador del Estado y Ex Embajador plenipotenciario de nuestro país en La República de Chile. Dicho evento tendrá verificativo el próximo jueves 14 de julio del 2011, en la sala “Flavio F. Carlos” del Teatro de la Paz, en punto de las 19 horas.

Fraternalmente

V:. M:. Carlos Raymundo López Tolentino

ARTISTAS DENUNCIAN FRAUDES Y RAPIÑA EN LA SECRETARÍA DE CULTURA.

elmariachillego

  • Reclaman uso “amañado” de recursos: los apoyos, sólo para amigos, y para viajes al extranjero.
  • Convocan a los ciudadanos a la manifestación de protesta, que realizarán frente a la Secretaría de Cultura, el próximo lunes 18 de julio a partir de las 10 de la mañana.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Tras denunciar el presunto ejercicio “amañado” de recursos públicos, el favoritismo y manejos irregulares de los programas culturales en el Estado, escritores convocaron a la ciudadanía en general a la manifestación que realizarán frente a la Secretaría de Cultura el próximo lunes a partir de las diez horas.

Hugo Lázaro Aguilar y Carlos Álvarez Gallegos pidieron al gobernador Fernando Toranzo Fernández una auditoría a los programas que maneja la secretaría de Cultura pues aseguran que aquellos que no concuerdan con las políticas culturales de la dependencia son excluidos de los diferentes programas de apoyo. Denuncian la comisión de una cadena de fraudes y rapiña con el dinero público.

“Funcionarios como Juan Carlos Díaz Medrano y Mauricio Gómez Aranda usan a la dependencia para sus fines personales, apoyan a sus amigos artistas y excluyen a quienes no estamos de acuerdo con el mal manejo de los recursos que obtiene y maneja la secretaría”, dijo el poeta Lázaro Aguilar.

Por su parte, Carlos Álvarez Gallegos calificó a los festivales artísticos que promueve Secretaría de Cultura como “mero espectáculo” que nada tienen que ver con las tradiciones del Estado y de la comunidad artística local, añadiendo que un grupo de escritores, pintores, bailarines y artistas plásticos fueron discriminados por la dependencia por decir lo que piensan.

“Estamos hartos del dispendio y la corrupción generalizada en el ámbito de la cultura, se supone que a través de la cultura la sociedad puede evolucionar, transformarse y elevar su conciencia social por el bien del país, pero los funcionarios culturales del Estado sólo usan los programas para beneficiarse”, dijo el escritor.

CAPTURA EJÉRCITO A VENDEDORES DE DROGA.

31721-350x250

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Dos narco menudistas fueron detenidos por el Ejército Mexicano en la colonia Arbolitos, traían más de 60 dosis de cocaína y 15 de marihuana; fueron consignados ante un Juez federal en el Estado de Veracruz.

La Procuraduría General de la República, informó de la detención de Alejandro Rodríguez Arista y Luis Alfredo Rocha Moctezuma, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la salud.

De acuerdo con el expediente, elementos del 34 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, se encontraban realizando un recorrido de vigilancia en la colonia Arbolitos, cuando observaron a dos hombres en una jardinera.

Los sujetos adoptaron una actitud sospechosa al ver a los soldados, quienes ante esto les efectuaron una revisión, encontrándoles dentro de una mochila quince dosis de cocaína en piedra con un peso de tres gramos 200 miligramos, 15 dosis de marihuana con un peso de 52 gramos 400 miligramos, 46 dosis de cocaína en piedra con un peso de 12 gramos 900 miligramos y un radio.

Debido a lo anterior se les detuvo y fueron puestos a disposición ante el Representante Social de la Federación, quien aportó elementos de prueba ante el Juez para comprobar su presunta responsabilidad.

Finalmente, los sujetos fueron consignados ante el Juzgado Primero de Distrito en el estado de Veracruz.

SE SUMAN PRUEBAS PERICIALES DE ANTROPOLOGÍA FORENSE AL PROCESO DE ITZACHEL.

sacerdoteasesino

23 DE OCTUBRE DE 2007. SAN LUIS POTOSÍ MÉXICO. SINOPSIS.- El cuerpo de una estudiante de apenas 16 años de edad, hija de la actual esposa del capitán Ramiro Moctezuma, jefe del Estado Mayor, fue encontrado en el salón de usos múltiples en remodelación del Instituto Salesiano "Carlos Gómez", enclavado en la colonia Las Águilas. La desaparición de la joven se había reportado desde el sábado por la tarde. Fue ayer entre las 7:00 y 7:30 de la mañana cuando el cuerpo de la víctima, Itzachel Shantal González López, fue descubierto en el citado salón del Instituto Salesiano, ubicado en la avenida Fray José de Arlegui número 900 y Fray A. de la Vera Cruz, sitio en el que primeramente se presentó personalmente Luis Gerardo Olvera Vázquez, director general de Seguridad Pública Municipal, tras reportarse el hallazgo a las 09:15 horas. El cuerpo presentaba huellas de violencia, como golpes, y probable estrangulamiento. Era alumna de la escuela y cursaba el cuarto semestre de preparatoria.

itzachelshantal

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Los peritos en antropología cultural y forense del Distrito Federal, Elia Martha Rodríguez de la Concha, y en criminalística Roberto Carlos Mendoza Romo Gutiérrez, entregaron ayer en el Juzgado Sexto Penal, las pruebas periciales de la investigación que llevaron a cabo en torno del homicidio de la joven Itzachel González López, ofrecidas por la defensa del sacerdote José Carlos Rodríguez Contreras, quien enfrenta un proceso penal como presunto responsable de este delito.

Para la defensa a cargo de Armando Martínez Gómez, las tres pruebas periciales más importantes durante el proceso, que son la pericial en criminología, en antropología cultural y forense una prueba innovadora en el estado, se da por cerrado el proceso de investigación, ya que con ellas se comprueba la inocencia del sacerdote.

En entrevista, la perito Rodríguez de la Concha dijo que la prueba que realizó durante tres meses y medio y consistió en estudiar todos y cada uno de los dictámenes periciales de las distintas actuaciones registradas en el expediente así como las testimoniales.

Todos y cada uno de los elementos para establecer primeramente la relación victima - victimario desde el punto de vista social.

¡POLICIAS GOLPEAN A TAXISTA!

  • LA AGRESION PROVOCÓ MANIFESTACIÓN NOCTURNA Y BLOQUEO AL EJE VIAL.
  • PATRULLEROS ATACARON UNA UNIDAD Y AGREDIERON AL TAXISTA Y AL PASAJE.
  • EN LA PROCURADURIA LE HICIERON AL "TIO LOLO" DIJERON LOS QUEJOSOS.

Por: Manuel Rivera.

manif_noct_1_0

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Indignados por el ataque que sufrió uno de sus compañeros a manos de policías 40 taxistas se manifestaron anoche frente al edificio de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, en el eje vial toda vez que el pasaje que llevaba fue lastimado cuando los agentes intentaron embestir su unidad cuando transitaba por el río Españita.

Los hechos ocurrieron pasadas las 21.00 horas lo que provocó la solidaridad inmediata de los taxistas que se manifestaron frente a la Procuraduría bloqueando el paso en uno de los carriles del Eje Vial lo que ocasionó un importante caos vial en esa zona del centro de la Ciudad.

De acuerdo a la versión de la víctima Ernesto Martínez Estrada quien conducía el taxi número económico 0025, los policías que tripulaban la patrulla número económico 01946 al pretenderle ganar el paso cuando circulaba por el río Españita a la altura del eje 104 en la zona industrial, vía que cuenta con un solo carril para circular, empezó a ser hostigado por el vehículo oficial ante lo cual conservó la calma dado que llevaba pasaje.

manif_noct_3

Los Patrulleros enfurecidos lo detuvieron, lo insultaron y lo golpearon frente a los pasajeros que también fueron agredidos verbalmente y amenazados con el clásico del “usted no vio nada y retírese antes de que otra cosa suceda”.

El conductor del taxi pidió ayuda a sus compañeros y demandó el castigo conforme a la ley de los policías agresores que tras la agresión se dieron a la fuga burlándose del maltrecho taxista, razón por la que más tarde se generó la manifestación que provocó el caos vial sin que la Procuraduría tomara cartas en el asunto.

Familiares y amigos de los taxistas dijeron que en la Procuraduría como siempre, le “hicieron al tío lolo”. El bloqueo al eje vial se retiró cerca de la media noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario