Quantcast

miércoles, 27 de julio de 2011

DOS BALACERAS ENTRE MILITARES Y CIVILES ARMADOS. UNA POR LA CARRETERA A RIOVERDE Y OTRA POR LA CARRETERA A ZACATECAS. HAY HERIDOS Y DETENIDOS. *.- EL DIRECTOR DE CATASTRO DEL MUNICIPIO DE VILLA DE ARISTA, PEDRO ZAPATA ARREDONDO, FUE DETENIDO POR EL EJÉRCITO MEXICANO. *.- LA PFP REALIZÓ OPERATIVO PARA DECOMISAR 10,000 PRODUCTOS “PIRATA”.

DOS BALACERAS ENTRE MILITARES Y CIVILES ARMADOS. UNA POR LA CARRETERA A RIOVERDE Y OTRA POR LA CARRETERA A ZACATECAS. HAY HERIDOS Y DETENIDOS.

detieneelejercitoCIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La tarde de este miércoles se registraron dos enfrentamientos a balazos entre miliatres y civiles armados.

Una fue a las 3 de la tarde por la carretera a Rioverde.

La otra a las 5 de la tarde por la carretera a Zacatecas.

Una movilización militar sobre la carretera a Rioverde, en la zona de la Colonia Jardines del Valle, en la cual se habría detenido al menos a una persona.

De acuerdo a testigos de los hechos, el Ejército Mexicano venía persiguiendo a varios sujetos desde la avenida Valentín Amador, los sujetos en su huida pasaron por las calles de Guirnaldas y en la calle Colorines se escucharon disparos.

Los sujetos que viajaban en un vehículo Ford Fiesta blanco con placas VCC7196 de San Luis Potosí, fueron detenidos. Pero, hasta el momento se desconoce la identidad y más detalles de los hechos.

movilizacion286Cerca de las 17 horas de este miércoles, se registró una movilización de tres camionetas de elementos militares, dos patrullas de policías federales y una decena de patrullas estatales sobre la carretera que conduce al Estado de Zacatecas pasando el anillo periférico norte.

Al lugar arribaron además un par de ambulancias que atendieron el auxilio, luego de que se recibiera una llamada a los números de emergencia, minutos después del arribo de las fuerzas estatales y federales.

Según versiones extraoficiales, cerca de las tres de la tarde se dio la movilización de elementos castrenses sobre la carretera a Rioverde y a través de ella se habrían realizado diversos cateos al menos en una bodega y en automóviles.

Las primeras versiones señalaban un enfrentamiento entre militares y civiles armados a la altura de la Bodega Aurrera, sin embargo la información no fue confirmada por ninguna fuente.

Una fuente militar consultada señaló que los hechos se registraron sobre las calles Paseo de las Guirnaldas y Paseo de los Claveles, en la Colonia Jardines del Valle.

En esa movilización, según una versión extraoficial, se habría efectuado un cateo a una bodega y al menos a un vehículo, además de que al menos una persona habría sido detenida por el ejército como resultado de esa movilización.

Hasta el momento no se ha expresado una versión oficial de alguna autoridad local o federal, tampoco ha trascendido si hay o no víctimas de algún posible enfrentamiento, y solamente se habla de una persona detenida.

Elementos militares realizaron este día un operativo en la calle Paseo de las Guirnaldas, donde se realizó el cateo de un vehículo tras una persecución.

Según testigos, se escucharon algunas detonaciones de arma de fuego.

Elementos del Ejército a bordo de cerca de seis vehículos militares resguardaron la zona mientras se realizaba la revisión del vehículo modelo Matiz color verde.

De acuerdo con los primeros reportes, los militares perseguían al conductor del vehículo, al que le dieron alcance a la altura del bar La Chabelita, sin embargo, no se informó si fue detenido o huyó del lugar.

EL DIRECTOR DE CATASTRO DEL MUNICIPIO DE VILLA DE ARISTA, PEDRO ZAPATA ARREDONDO, FUE DETENIDO POR EL EJÉRCITO MEXICANO.

georgina_hdz_gamez_pta_vaCIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La alcaldesa de Villa de Arista, Gregoria Hernández Gámez admitió que el Ejército Mexicano atrapó a Pedro Zapata Arredondo, quien funge como director de Catastro Municipal en la administración 2009-2012.

Reconoció que se reunió con el Ejército después de la detención, pero aseguró que solo dialogaron de asuntos relacionados con las lluvias, el dengue y el Plan DN-III.

La presidenta municipal fue entrevistada vía telefónica en la sede estatal del PAN; dijo que Zapata Arredondo “era un muchacho muy trabajador y responsable, no sé si estaba metido o no (en el crimen organizado), pero se comportaba muy bien”.

Sobre si habría más funcionarios con nexos delictivos, dijo que “escucha uno tanto rumor que ya no se sabe ni qué, si este muchacho estaba involucrado me pone a dudar, pero sigo creyendo que mi gente es de confianza”.

Indicó que el director de Catastro no se ha comunicado ella y solo sabe lo que se ha dicho en los medios de comunicación.

LA PFP REALIZÓ OPERATIVO PARA DECOMISAR 10,000 PRODUCTOS “PIRATA”.

decomisan2000discosCIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Agentes de la Policía Federal Preventiva realizaron un operativo de decomiso de productos “pirata” en la Alameda Juan Sarabia sobre el corredor Manuel José Othón, donde se logró el aseguramiento de mercancía a comerciantes de un par de puestos instalados sobre esta calle.

Al lugar arribaron cinco patrullas de la policía federal, donde procedieron a revisar los productos y a la par aseguraron la mercancía considerada apócrifa.

Cabe destacar que los elementos de la policía federal, también peinaron la zona del Eje Vial para detectar mercancía similar y posteriormente se trasladaron al área de los “Huaracheros” ubicada sobre la explanada Ponciano Arriaga para realizar acciones similares de revisión.

Hasta el momento no se conoce que los elementos policiacos hayan efectuado alguna detención al respecto.

En este momento, se normalizó la situación y no se registra presencia de elementos federales en el primer cuadro de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario