Quantcast

sábado, 9 de julio de 2011

¡ASESINAN DE 25 BALAZOS, EN GUATEMALA, A FACUNDO CABRAL! *.- LOCALIZAN UN CUERPO DENTRO DE UN TAMBO. *.- Video: El Mamito realiza importantes declaraciones.

¡ASESINAN DE 25 BALAZOS, EN GUATEMALA, A FACUNDO CABRAL!

  • EL CANTANTE ARGENTINO HABIA OFRECIDO VARIOS CONCIERTOS EN ESE PAÍS.

30824-385x385

GUATEMALA. 09 DE JULIO, 2011.- El cantante argentino Facundo Cabral fue asesinado en la capital guatemalteca la madrugada hoy sábado, informaron fuentes policíacas y socorristas. El cantante y compositor falleció durante una emboscada por varios desconocidos cuando se dirigía hacia el aeropuerto internacional La Aurora, en el sur de la ciudad.

Facundo CabralLos hechos ocurrieron sobre las 5:20 horas (local, 11:20 GMT). De acuerdo a informes de un vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Donald González, el trovador, de 74 años de edad, quien esta semana ofreció una serie de conciertos en este país, murió durante el atentado. De acuerdo a la televisión local, el auto en el que viajaba presenta al menos 25 impactos de bala.

El cantautor habría recibido de ocho a 10 disparos en la cabeza y tórax, dijo un jefe de bomberos municipales. A pesar de salir los socorristas inmediatamente al escuchar las detonaciones fueron incapaces de revivir a Cabral, fallecido al instante, pero sí lo lograron con un empresario guatemalteco que lo acompañaba. El atentado ocurrió en un sector conocido como El Trébol de la ciudad de Guatemala, un cruce de intenso tráfico.

El vocero de gobierno, Ronaldo Robles, condenó y lamentó el hecho y afirmó que las fuerzas de seguridad, por instrucciones del presidente Álvaro Colom, ya iniciaron las investigaciones para esclarecer "lo más inmediatamente posible" lo ocurrido. Exigen aclarar asesinato El embajador de Argentina en Guatemala, Ernesto López, exigió a las autoridades locales el esclarecimiento inmediato del asesinato de su compatriota en esta capital.

López se presentó en el lugar, frente a los puentes gemelos del Trébol, para conocer los pormenores del suceso ocurrido esta madrugada. Preliminarmente se informó sobre varias detenciones efectuadas relacionadas con el hecho, sin conocerse más detalles. En tanto, la Premio Nobel de la Paz y líder indígena guatemalteca Rigoberta Menchú repudió el crimen.

"Lamentablemente estamos repudiando un crimen más que está causado terror, miedo y no dejo de pensar que él fue asesinado por sus ideales", dijo Menchú a periodistas en el lugar del crimen.

"Él amó mucho a Guatemala y estuvo muchas veces en Guatemala, él siempre tenía una consideración y nos dejó muchas frases maravillosas". Por su parte el cantante argentino Alberto Cortez expresó su pesar por el asesinato de su colega y compatriota, de quien dijo, "no tenía enemigos" y aseguró que "murió pleno esperando conocer el otro lado".

LOCALIZAN UN CUERPO DENTRO DE UN TAMBO. EL HALLAZGO PROVOCÓ LA MOVILIZACIÓN DE CUERPOS POLICIACOS EN MEXQUITIC.

image

MEXQUITIC DE CARMONA. SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Elementos policiacos y de servicios periciales acudieron este día en Zacalillo, perteneciente a San Pedro Ojo Zarco, en el municipio de Mexquitic donde fue encontrado un cuerpo dentro de un tambo.

Según los primeros reportes, el aviso se dio poco después de las 7:00 horas, por lo que las corporaciones policiacas se movilizaron y acudieron a un predio despoblado.

Se informó que en ese sitio fue localizado un cuerpo metido de cabeza dentro de un tambo de plástico color azul y cubierto con un costal amarrado con cinta canela, como si fuera una tapa del recipiente.

Junto al tambo se localizó una botella de medio litro en cuyo interior presuntamente había ácido.

Al sitio arribaron elementos del Ejército Mexicano, quienes acordonaron la zona.

 

Video: El Mamito realiza importantes declaraciones.

mamitotime

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Pública, realizó una entrevista a Jesús Enrique Rejón Aguilar, mejor conocido como El Mamito, quien se desempeñaba como tercero al mando en la organización de Los Zetas.

El Mamito señala que desde el año 1999 pertenece a Los Zetas, aunque antes de eso perteneció al Ejército Mexicano. Confesó que al inicio del grupo delictivo eran siete integrantes.

Jesús Enrique narra su camino por Los Zetas, además comenta cuando rompen con el Cártel del Golfo.

Afirma que están peleados con el Cártel de Sinaloa, Familia Michoacana, Caballeros Templarios, entre otros que mantienen alianza con el Cártel del Golfo, su rival principal.

COFESIONES DE JESÚS ENRIQUE REJÓN AGUILAR ALIAS “EL MAMITO”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario