Quantcast

viernes, 22 de julio de 2011

¡6 DEGOLLADOS! *.- ATAQUE ARMADO AL BAR “NUEVO PARICUTÍN”. CON ARMAS LARGAS, HOMBRES DISPARAN CONTRA LA FACHADA, HUBO DOS LESIONADOS.

¡6 DEGOLLADOS!

  • EJECUTAN A 3 HOMBRES, 2 MUJERES Y 1 NIÑO, EN EL INTERIOR DEL BAR "EL VIAJERO".

lamorgue2

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. VIERNES, 22 DE JULIO, DEL 2011.- Esta mañana fueron encontrados seis cuerpos humanos degollados.

Eran de tres hombres, dos mujer y de un niño.

Los cadáveres estaban en el interior del bar llamado "El viajero", ubicado en Albino García casi esquina con Pedro Moreno, en el histórico Barrio de Santiago.

34094-350x250

El hallazgo lo realizó la mesera encargada de abrir el bar y según personal del ministerio público, entre los occisos se encuentra Miguel Hernández Salas a quien se identificó como el propietario del establecimiento.

El descubrimiento de los crímenes provocó una intensa movilización policiaca en el sector, tras recibirse la denuncia a las 10 de la mañana con 10 minutos, en la División de Homicidios.

41218-origen.jpg-seccion

Las personas, cinco adultos y un menor habrían sido asesinadas, al parecer degolladas, sin que hasta el momento se conozcan las causas.

Los primeros reportes señalan que en el interior del establecimiento había mucha sangre y se describe a una de las víctimas con un puñal clavado en la espalda.

41217-origen.jpg-seccion

Debido al operativo policiaco fueron cerradas las vialidades sobre la zona donde se ubica el bar, en tanto las policías municipales y elementos del Ejército Mexicano acordonaron el área mientras peritos de la Procuraduría trabajaban en el levantamiento de las primeras investigaciones.

41221-origen.jpg-seccion

De acuerdo con la información proporcionada por la policía, los cuerpos corresponden a dos mujeres, cuya edad oscila entre los 25 y los 30 años de edad, una de los cuales presenta un disparo en el abdomen del lado izquierdo.

Los tres hombres son un joven de entre los 18 y 20 años, y uno más entre 55 y 60, siendo identificado como Miguel Hernández Salas, quien era el dueño del establecimiento en donde fueron localizados los cuerpos, y un tercero como de 35 años. El menor era de unos 14 años.

Según los reportes, que dos de los cuerpos fueron localizados en las áreas públicas del bar, mientras que los cuatro restantes, fueron localizados en la cocina y en la bodega del mencionado lugar.

Al lugar llegaron policías ministeriales, un agente del Ministerio Público, así como personal de servicios periciales y médico legista, quienes determinaron que los cuerpos tenían alrededor de 12 horas sin vida.

Este fue el segundo incidente en un bar en la capital potosina este jueves, luego de que se registrara un enfrentamiento con arma de fuego en un bar denominado “Paricutin”, que dejó como saldo por lo menos tres heridos.

ATAQUE ARMADO AL BAR “NUEVO PARICUTÍN”. CON ARMAS LARGAS, HOMBRES DISPARAN CONTRA LA FACHADA, HUBO DOS LESIONADOS.

41222-origen.jpg-seccion

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. VIERNES, 22 DE JULIO, DEL 2011.- Después de una riña a puñetazos dentro de una cantina ubicada en la avenida Universidad, a un costado de la Iglesia de San José, hombres que portaban armas largas tipo R-15 rafaguearon la fachada del negocio hiriendo a un parroquiano que se encontraba dentro. Frente al lugar se encontró un automóvil también baleado con manchas de sangre a un costado, aunque se desconoce el paradero del herido.

De acuerdo a información recabada, a las 21:00 horas de ayer se reportó una riña con saldo de un hombre lesionado en el bar denominado “El Nuevo Paricutín”, ubicado sobre la avenida Universidad, en el inmueble marcado con el número 990 antes de llegar a la calle de Guillermo Prieto y bajo el puente Universidad.

Presuntamente el herido fue golpeado de un “cachazo” en la cabeza, mientras sus agresores se retiraban del sitio y llegó una ambulancia de la Cruz Roja, que lo trasladó para su atención a la misma institución pero el herido no quiso dar sus generales en el lugar.

Agentes de la Policía Preventiva Municipal atendieron el llamado de auxilio pero enseguida se retiraron sin dejar a nadie vigilando.

Los encargados de la cantina decidieron cerrar y cerca de las 22:20 horas llegaron varios hombres que portaban armas, quienes empezaron a balear la cortina metálica del local desde el frente y desde arriba del puente, aún había parroquianos.

Se contabilizaron al menos 80 casquillos frente al sitio y tras los disparos los agresores se dieron a la fuga, dejando lesionado dentro del bar a David Martínez Villalón, quien presentaba un balazo en la pierna izquierda con orificio de entrada y salida pero se negó a ser trasladado a algún hospital.

Otro lesionado por el ataque se trasladó por sus propios medios a la Cruz Roja, presentando un disparo en el brazo, aunque después se le trasladó al Hospital Central.

Afuera de la negociación, justo enfrente, se encontraba un automóvil Toyota XD color blanco, con placas de identificación VDB-3924, el cual presentaba por lo menos una docena de impactos de bala en los cristales, en el medallón y en la portezuela del conductor; a un lado del vehículo había dos manchas de sangre y una gorra oscura abandonada, pero se desconoce el paradero del propietario.

Los elementos de la Policía Estatal acordonaron el sitio y esperaron a las autoridades ministeriales para recabar toda la información posible, informándose que hasta el momento no hay personas detenidas por el ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario