Quantcast

miércoles, 22 de junio de 2011

PROTESTAN EN EL PALACIO DE GOBIERNO, 150 CUSTODIOS DEL PENAL DE LA PILA. *.- LOS POLICÍAS DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO, ASALTAN A LOS CIUDADANOS. *.- EN LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ “NO HAY PATRULLAS CLONADAS”: GENERAL HELIODORO GUERRERO GUERRERO.

DENUNCIAN LA VENTA DE PERMISOS DE AUSENCIA EN EL PENAL DE LA PILA. ACUSAN DE HOSTIGAMIENTO LABORAL AL SUB SECRETARIO DE PREVENCIÓN VALENTÍN DÍAZ REYES.

Elementos de seguridad y custodia del penal de La Pila ingresaron a Palacio de Gobierno para acusar al Sub secretario de Prevención y Readaptación Social Valentín Díaz Reyes, de implementar medidas de hostigamiento en contra de los trabajadores a fin de generar plazas para un grupo de militares, además señalaron que existen una serie de arbitrariedades para cubrir las deficiencias que se registran en el propio penal.

Valentín Díaz Reyes. Foto: Daniel Esquivel

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Cerca de 50 familiares y custodios del Centro de Prevención y Readaptación Social de La Pila y otros reclusorios de la entidad, tanto en labores como suspendidos, protestaron este día en Palacio de Gobierno, donde denunciaron hostigamiento laboral por parte de directivos penitenciarios.

Denunciaron la venta de permisos de ausencia temporales al personal de custodia, a cambio de los cuales les piden hasta 10 mil pesos; quienes los requieren pero se niegan a pagar tal cantidad son dados de baja.

El custodio del Ceprereso, Ausencio González, acusó directamente a directivos como Juan José Rodríguez Molina, quien labora en el área jurídica y de recursos humanos, así como a Antonio Martínez Portillo, subdirector de prevención y readaptación social, de lucrar con los permisos que suelen requerir algunos celadores.

Los culpó de recurrir a gente de su confianza para obligarlos a comprar los permisos de ausencia temporal y denunció que más de 33 custodios enfrentan ese problema.

Asimismo, criticó que se imponga un régimen militarizado en los reclusorios, cuando de acuerdo a los estatutos no debe haber militares en cargos directivos, solo custodios de carrera.

CUSTODIOS SANCIONADOS SE LEVANTAN CONTRA DÍAZ REYES Y LO ACUSAN DE HOSTIGAMIENTO LABORAL.

Elementos de seguridad y custodia del penal de La Pila ingresaron a Palacio de Gobierno para acusar al Sub secretario de Prevención y Readaptación Social Valentín Díaz Reyes, de implementar medidas de hostigamiento en contra de los trabajadores a fin de generar plazas para un grupo de militares, además señalaron que existen una serie de arbitrariedades para cubrir las deficiencias que se registran en el propio penal.

El grupo de inconformes encabezados por Patricia Hernández y Fanny López, así como custodios que se encuentran suspendidos sin goce de sueldo por estar sujetos a las investigaciones sobre el ingreso de artículos prohibidos, negaron las acusaciones en su contra y demandaron su reinstalación, pues afirman que sólo se les están creando supuestos delitos para correrlos sin justificación alguna.

Mientras tanto, en entrevista vía telefónica el sub secretario de Prevención Valentín Díaz Reyes, minimizó esta movilización y dijo que independientemente de que los inconformes recurran a las manifestaciones, gritos o mantas no podrán ser tomados en cuenta hasta en tanto no recurran a las vías legales mediante un documento oficial. Aunque cabe recordar que recientemente se informó que 33 custodios se encuentran suspendidos por la comisión de diversas irregularidades.

LOS POLICÍAS DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO, ASALTAN A LOS CIUDADANOS.

juanfelipe

*.- Víctimas acusan al jefe de policía apodado “El Súper Gay”.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Policías del Municipio de San Luis Potosí, asaltan a los ciudadanos.

Ocultan su identidad tapando el número de las patrullas con papel de bolsas de estraza, usadas en las panaderías.

Las víctimas acusan al jefe de policía que le apodan “El Súper Gay”.

Uno de ellos, asaltado y golpeado la madrugada del lunes por el rumbo de la Iglesia de El Saucito, identificó a su superior con ese apodo: “El Súper Gay”.

Una denuncia concreta fue presentada contra agentes encapuchados de la corporación municipal, que plagiaran y asaltaran al ex diputado local panista y, ex dirigente de la Coordinadora Ciudadana, Arturo Ramos Medellín.

Otra víctima reciente fue el jefe de prensa de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Leonardo Vázquez.

La policía municipal de San Luis Potosí, tiene 1 mil 600 patrullas, una capacidad de fuego superior a la de la policía estatal, y la Ciudad está saturada de cámaras de vigilancia que se operan desde la central de espionaje conocida como el C-3, de tal manera que resulta imposible hablar de que por las calles circulan patrullas clonadas.

EN LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ “NO HAY PATRULLAS CLONADAS”: GENERAL HELIODORO GUERRERO GUERRERO.

Heliodoro Guerrero Guerrero. Foto: Daniel Esquivel

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad, Heliodoro Guerrero Guerrero, descartó que haya patrullas clonadas, y atribuyó a los medios la divulgación de la existencia de éstas. Consideró que las quejas al respecto han sido culpa de que los quejosos, “no se fijan en los seriales de las unidades”.

El funcionario de seguridad a nivel estatal fue cuestionado sobre la presunta existencia de patrullas clonadas, “hasta el momento no hay un reporte real de una patrulla clonada, y todo el asunto se ha manejado a través de los medios por declaraciones de personas violentadas en sus derechos, que quizá por el nerviosismo del momento no se fijaron bien en el número de serie de la patrulla, por lo que es difícil saber si era municipal o estatal”.

Sin embargo, el secretario aclaró que el asunto no se ha desechado y que se encuentra en la mesa del gabinete de seguridad como prioridad de alerta.

A pregunta expresa de si es posible que haya patrullas clonadas, el secretario se fue por la vía del humor ejemplificando que cuando él estaba destacamentado en Chihuahua, circulaba por las calles una Suburban pintada como las del Ejército, y que incluso los ocupantes iban vestidos de militares sin serlo, sin embargo, como dato curioso, señaló que los delincuentes olvidaron que los militares no llevan barba y el cabello crecido, por lo que fueron detectados en un punto de revisión y así, la comandancia de Chihuahua “se hizo de otra Suburban”.

1 comentario:

  1. ¿porque no dio la cara el mayor valentin diaz en la prensa? porque sabe perfectamente que anda muy mal no nomas con los custodios; sino que esta coludido con el crimen organizado y le dio miedo que le sacaran los trapitos al sol haber si aguanta la presion o de plano tira el arpa. jajaja

    ResponderEliminar