Quantcast

martes, 14 de junio de 2011

“POR FALTA DE PRUEBAS”, LA JUEZ NOVENO DE DISTRITO, BLANCA EVELIA PARRA MEZA, DECRETÓ AUTO DE LIBERTAD PARA JORGE HANK RHON Y 10 COACUSADOS MÁS.

“POR FALTA DE PRUEBAS”, LA JUEZ NOVENO DE DISTRITO, BLANCA EVELIA PARRA MEZA, DECRETÓ AUTO DE LIBERTAD PARA JORGE HANK RHON Y 10 COACUSADOS MÁS.

36237-origen

Tijuana, BC.- | martes 14 de junio de 2011Julieta Martínez/Corresponsal | El Universal05:39. La juez noveno de Distrito en el estado de Baja California con residencia en Tijuana, Blanca Evelia Parra Meza, decretó auto de libertad para Jorge Hank Rhon y 10 coacusados más, por lo que de inmediato deberán abandonar el penal de "El Hongo".

Después de analizar las pruebas, la jueza determinó que no hay elementos suficientes para acreditar los cargos que la PGR imputó al empresario y político, así como a sus guardaespaldas por el presunto delito de acopio o posesión de armas, además de asociación delictuosa.

El auto de libertad aplicó también para Luis Alfonso Sánchez Solís, César Pérez Guerrero, Ramón López Apodaca, Juan Ignacio Parra Santos, Marco Antonio Trinidad Gómez, Javier Marco Polo Ayala Roldán, Rubén Muñoz Nava, Carlos Gonzalo Pérez Contreras, Rigoberto González López y Víctor Manuel de la Torre Horta.

Parra Meza desahogó desde el 10 y hasta el 12 de junio las pruebas que ofrecieron peritos en materia de criminalística de campo, tanto de Hank Rhon como del Ministerio Público de la Federación.

Entre estas pruebas se realizó una diligencia de reproducción de video, aportada por los abogados del ex funcionario, material grabado por el sistema de seguridad del domicilio de Hank el día que fue detenido.

También quedó asentada y aprobada la inspección ocular de la residencia del ex edil ubicado en avenida Hipódromo número 12027 de la colonia Hipódromo, la cual inició a las 14:20 y finalizo a las 17:05 horas de la víspera.

A la espera del dictamen, simpatizantes del empresario colocaron veladoras en los márgenes de la carretera El Hongo -Mexicali, mientras escuchaban música e incluso consumían bebidas alcohólicas. Asimismo, decenas de vehículos de transporte urbano propiedad del diputado priísta Gregorio Barreto Luna también fueron instalados en la carretera.

La entrada al penal de mediana seguridad de El Hongo fue bloqueada por unidades de la policía estatal preventiva para impedir que los manifestantes se acercaran a la puerta del centro de readaptación social.

Seis abogados defensores de Hank Rohn entre quienes se encuentran Fernando Benítez Álvarez del Castillo, Oscar Téllez Ulloa, Luis Javier Algorri Franco y otros, fueron bloqueados por agentes estatales.

La madrugada del pasado 4 de junio elementos del Ejército mexicano detuvo al dueño del Grupo Caliente y otros 10 hombres acusados de posesión de armas de fuego.

El empresario aseguró que el arsenal (88 armas largas y cortas, más de 9 mil cartuchos y una granada de gas) fueron sembradas en su residencia ubicada en los terrenos del hipódromo Caliente, donde fue arrestado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario