Quantcast

jueves, 16 de junio de 2011

INAUGURAN LA NUEVA SEDE DE LA CENTRAL DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL, EN LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.

INAUGURAN LA NUEVA SEDE DE LA CENTRAL DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL, EN LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.

13

*.- “Este edificio de vanguardia en el ámbito nacional, representa la unión de los potosinos”: Alcaldesa Victoria Labastida.

*.- Reconoce Gobernador Fernando Toranzo, esfuerzo y coordinación de los tres niveles de gobierno en beneficio de SLP.

12

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Con la presencia del Gobernador Fernando Toranzo, del Secretario Ejecutivo Adjunto del Sistema Nacional de Seguridad, Álvaro Vizcaíno Zamora y de representantes de los tres órdenes de Gobierno, de dirigentes empresariales, instituciones educativas y vecinos, la Alcaldesa Victoria Labastida Aguirre inauguró la nueva comandancia central de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, un edificio de vanguardia a nivel nacional, “que representa la sólida unión de los potosinos con sus autoridades municipales.

Al poner en servicio el moderno edificio con equipo de la más avanzada tecnología en materia de seguridad, la Jefa del Gobierno Capitalino destacó que es un símbolo de la fortaleza y el esfuerzo conjunto de San Luis Potosí, por que se logró con el apoyo de Juntas de mejoras, vecinos y comerciantes, “fieles aliados que siempre manifestaron su apoyo al proyecto”.

En este sentido, Labastida Aguirre dijo que cada centavo invertido se convertirá en más seguridad para los potosinos, “porque con este edificio, estaremos en condiciones de proteger mejor la integridad y los bienes de los potosinos”. Y convocó a todos los sectores de la sociedad “a seguir por este mismo camino, uniendo voluntades para buscar cada día mejores condiciones de seguridad para consolidar el desarrollo de San Luis Potosí”.

16

Por su parte, el Secretario Ejecutivo Adjunto del Sistema Nacional de Seguridad, Álvaro Vizcaíno Zamora calificó como un ejemplo en la entidad y en el resto del país, esta nueva sede de la Corporación Capitalina y asimismo, aseguró que refleja el buen ejercicio de los recursos del SUBSEMUN.

Destacó de igual forma, la colaboración de los tres niveles de Gobierno, “en un edificio que simboliza la dignificación de la Policía Municipal”. También resaltó las obras adicionales y complementarias que realizó el Ayuntamiento de la Capital, lo que refuerza la utilidad de esta nueva comandancia y sus beneficios sociales.

En su intervención, el Gobernador, Fernando Toranzo Fernández reconoció el trabajo de la Alcaldesa, Victoria Labastida y del Cabildo de San Luis, para atender el compromiso de otorgar a la ciudadanía potosina, mayor seguridad: “esa es nuestra responsabilidad indeclinable, sin embargo, con acciones y obras como ésta, reafirmamos la unión de esfuerzos para lograr dicha meta. No podemos bajar la guardia, al contrario, debemos redoblar operativos conjuntos y la participación de la sociedad”.

1

Mencionó que la imagen de modernidad que hoy tiene la Dirección General de Seguridad Pública debe estar respaldada por un servicio eficiente y honesto por parte de los policías preventivos.

Finalmente, el Comisario de la DGSPM, Juan Felipe Sánchez Rocha detalló que en esta nueva sede se invirtieron más de 61.4 millones de pesos provenientes del SUBSEMUN, y aseguró que esta obra representa un cambio histórico en San Luis Potosí, con lo que se garantiza la dignificación de espacios, un mejor trato al público y la permanente presencia de elementos con los que se inhibirán acciones delictivas.

El edificio consta de tres niveles que alberga la parte administrativa, y donde está el depósito de armas, estacionamiento de mandos, Comunicación Social, Operatividad, Inspección General, Coordinación Jurídica, la Dirección General, Inspección General y otras áreas de interacción y operatividad. La otra edificación corresponde a la Barandilla, en donde se construyeron celdas con dimensiones marcadas por la CNDH, el área de control, médico legista, trabajo social y los cuartos menores infractores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario