Quantcast

martes, 21 de junio de 2011

Argentino narra secuestro y rescate en el Estado de San Luis Potosí, México: Un empresario mendocino fue secuestrado en México y vive para contarlo.

RELATO DE UN SECUESTRO EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.
  • Sin embargo, llegaron al cuartel de los policías y se dieron cuenta que quien encabezaba al grupo de plagiarios era el subjefe de la policía de Pinos, Zacatecas. Él y varios agentes ya fueron detenidos y remitidos a San Luis.
PROVINCIA DE MENDOZA, ARGENTINA.- Un argentino narró la odisea que vivió hace unas semanas junto con un compatriota y un brasileño, cuando los tres fueron secuestrados en territorio potosino para ser luego rescatados por la policía estatal.

El relato incluye la persecución y el sorpresivo hecho de que en la misma estaba involucrado el jefe de la policía de un municipio zacatecano.

El testimonio de Sergio Bonil aparece en el portal Mendoza Online (www.mdzol.com), ciudad de donde es originario.

Recuerda que el 20 de mayo, él, su compatriota Enrique Lotero y el brasileño Eduardo Guimaraes Araujo estaban en México para concretar una exportación de ajos a Brasil.

Rentaron un auto para trasladarse de Zacatecas a San Luis.

Al cargar combustible en una gasolinera de Villa de Ramos, recuerda, fueron abordados por dos personas, que las amagaron con armas y las obligaron a subir al vehículo. Al volante quedó un “pibe” de 21 años, identificado después como Agustín Torres Mejía.

Otro auto, conducido por una persona fuerte armada los escoltaba.

“Era como si todo nos hubiera pasado aquí en la ruta 40, a la altura de la Cruz Negra. En una ruta de doble vía, había una zanja al medio. No nos robaron nada en principio. Llevábamos dinero. Pero más aun en cheques y valores de las operaciones que estábamos por concretar”, relató Bonil.

Recalcó que Torres Mejía “estaba totalmente tatuado” y “como fuera de sí, dispuesto a todo”.

Tras un rato de circular por la carretera tres camionetas de la policía se percataron de una situación extraña y bloquearon uno de los carriles de la autopista federal 49.

El auto donde iban los secuestrados dio vuelta en U y circuló en contra por el carril. Al intentar hacer lo mismo el otro auto, cayó en la zanja que divide los carriles ya ahí fue detenido el conductor.

Relata que al ser alcanzados la policía los trató también como sospechosos y todo empeoró cuando se detectó a un grupo que acudía presuntamente a arrebatarle los plagiados a la policía.

“Allá vienen esos pinches cabrones”, recuerda que dijeron y cargaron sus armas, listas para disparar.

Sin embargo, llegaron al cuartel de los policías y se dieron cuenta que quien encabezaba al grupo de plagiarios era el subjefe de la policía de Pinos, Zacatecas. Él y varios agentes ya fueron detenidos y remitidos a San Luis.

El diario Notiver demanda pronta y clara investigación. Asesinan a columnista veracruzano. Reprueban los hechos y exigen castigo.


Se reproduce integra la nota
informativa de Notiver acerca
del asesinato de su columnista
Miguel Ángel López Velasco:


XALAPA, VERACRUZ, MÉXICO.- La madrugada de este lunes el Periodista y Columnista de esta casa editorial NOTIVER, Miguel Ángel López Velasco mejor conocido por su columna como Milo Vela, fue cobardemente ejecutado en el interior de su domicilio.

Justo cuando dormía en compañía de su familia, sujetos aun no identificados, llegaron hasta su domicilio ubicado en la esquina de la calle Villa Rica y San Jerónimo en la colonia López Arias al norte de la ciudad de Veracruz justo a dos cuadras de la Policía Intermunicipal de Veracruz.

Al parecer con un objeto pesado rompieron la puerta principal logrando accesar hasta las recamaras donde dormía la familia del periodista y él, los hechos se registraron al parecer a las 5:30 de la mañana.

En su domicilio fueron acribillados su esposa Agustina Solano de López así como su hijo Misael López Solana de 21 años de edad y el periodista Miguel Ángel López Velasco.

Por tales hechos la Procuraduría de Justicia en el Estado inicio ya las investigaciones correspondientes para investigar la muerte del periodista y de su distinguida familia.

Miguel Ángel López Velasco fue subdirector de NOTIVER, y tenia 55 años de edad, al momento de su muerte, le sobreviven sus hijos Miguel Ángel y Jazmín López Solana… Los cuerpos serán velados en el crematorio de la Naval.

NOTIVER lamenta profundamente la perdida de tan apreciable amigo, compañero y buen padre y abuelo, lamentamos profundamente la muerte de su apreciable familia la señora Agustina y la de su hijo Misael, así como la del periodista Miguel Ángel López, descansen en paz.

De la misma manera NOTIVER demanda una pronta y clara investigación conforme a derecho para que de inmediato se de con los responsables de esta triple asesinato y se les castigue con todo el peso de la ley caiga quien caiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario