Quantcast

viernes, 6 de mayo de 2011

TIROTEO EN ÉBANO: 6 MUERTOS. COMANDO ARMADO “RAFAGUEA” TAQUERÍA Y LUEGO DESAPARECE. *.- LA POLICÍA FEDERAL ASEGURA EN SAN LUIS POTOSÍ A 68 INDOCUMENTADOS. VIAJABAN EN AUTOBUSES Y SON ORIGINARIOS DE GUATEMALA, EL SALVADOR, HONDURAS Y LA INDIA.

TIROTEO EN ÉBANO: 6 MUERTOS. COMANDO ARMADO “RAFAGUEA” TAQUERÍA Y LUEGO DESAPARECE.

balaceraenunataqueria

ÉBANO, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El ataque de un grupo de hombres armados a una taquería dejó al menos 6 muertos y una docena de heridos.

Los atacantes abrieron fuego contra un puesto de tacos en la colonia Obrera, en el municipio de Ébano.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que fueron seis las personas que perdieron la vida en el municipio de Ébano, donde una taquería fue rafagueada por un grupo armado; además resultaron heridas otras dos, quienes fueron trasladadas a Ciudad Valles para recibir atención médica.

De acuerdo al reporte policiaco, individuos que portaban armas de grueso calibre y a bordo de dos camionetas arribaron a un puesto de tacos sin razón social ubicado en la Colonia Obrera, en donde abrieron fuego en contra de quienes estaban en ese sitio.

El Agente del Ministerio Público de la PGJE dio fe de los cuerpos y ordenó el levantamiento y traslado de los mismos, así como de 47 casquillos percutidos que se localizados en el lugar de los hechos.

Los occisos fueron identificados como: Juliana Jimena Huerta Bautista, Rosa González Alcalá, María Fernanda Zúñiga Hernández, Jenny Zúñiga, Álvaro Iván Zúñiga Bañuelos y Facundo Castillo Alemán, éste último originario del Estado de Tamaulipas.

De acuerdo a las primeras indagatorias Álvaro Iván Zúñiga Bañuelos y Facundo Castillo Alemán habrían sido abatidos, como resultado de un ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales, mientras que las otras cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, fueron víctimas inocentes de este episodio de violencia.

El hecho ocurrió alrededor de las 21:00 horas y de acuerdo a los primeros reportes policiacos, los hombres, que portaban armas largas, llegaron al negocio y sin mediar palabra dispararon contra los clientes; en el lugar fallecieron tres hombres y un menor.

Se habló de que otras dos personas también habrían perdido la vida, aunque esta versión no pudo ser confirmada al cierre de esta edición.

Según versiones de la Procuraduría de Justicia del Estado, los pistoleros arribaron al negocio ubicado frente a la plaza 21 de Julio de la colonia Obrera a bordo de varios vehículos y dispararon contra los clientes que se encontraban a esa hora, para luego retirarse con rumbo desconocido.

Al escuchar la balacera, los vecinos se encerraron en sus domicilios y nadie se atrevía a salir a la calle ante el temor de otro ataque por parte de los delincuentes.

Unas doce personas también resultaron lesionadas a balazos y algunas se reportaban graves. Luego de varios minutos arribaron al sitio agentes policiacos y los cuerpos de socorro para auxiliar a los heridos y trasladarlos a diversos nosocomios para su atención médica.

Dos de los lesionados fueron trasladados a un hospital de Ciudad Valles en ambulancia del Hospital Integral y su estado de salud se reportaba como delicado.

También llegó personal de la Subprocuraduría de Justicia del Estado.

Elementos del Ejército Mexicano montaron operativos en las salidas de la cabecera municipal de Ébano, aunque hasta anoche no se informaba si hubo detenidos.

ANTECEDENTE

El 22 de diciembre del año pasado, también hombres armados atacaron el negocio de tacos “Don Lupe”, en la colonia Las Américas; el saldo en esa ocasión fue de cuatro muertos, entre éstos el líder del grupo musical Selva Negra.

LA POLICÍA FEDERAL ASEGURA EN SAN LUIS POTOSÍ A 68 INDOCUMENTADOS. VIAJABAN EN AUTOBUSES Y SON ORIGINARIOS DE GUATEMALA, EL SALVADOR, HONDURAS Y LA INDIA.

migrantes

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La Policía Federal interceptó ayer a 68 personas procedentes de Guatemala, El Salvador, Honduras y la India cuando viajaban de manera ilegal por San Luis Potosí.

Mediante un comunicado de prensa, la corporación informó que en respuesta al oficio número DRSLP/0867/V/2011, policías federales y personal del Instituto Nacional de Migración se trasladaron a la carretera 57 México-Piedras Negras, a la altura del kilómetro 134, en los límites de San Luis Potosí y Guanajuato.

Detalló que al realizar inspecciones aleatorias a diferentes autobuses de pasajeros fueron localizados 37 guatemaltecos, 20 salvadoreños, 10 hondureños y un hindú, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en el país. Todos ellos fueron escoltados por elementos de la Policía Federal y remitidos al INM de San Luis Potosí para revisar su condición migratoria.

En el comunicado, la dependencia federal enfatiza que esos 68 indocumentados fueron rescatados, pero no brinda mayores detalles al respecto.

De abril a la fecha, la Policía Federal ha detectado a 203 personas en distintas acciones realizadas en Tamaulipas y San Luis Potosí.

1 comentario: