Quantcast

lunes, 16 de mayo de 2011

¡SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO, OTRA VEZ EN EL INFIERNO!

EL EJECUTADO A TIROS EL SÁBADO POR LA NOCHE EN UNA CALLE DEL FRACCIONAMIENTO HIMNO NACIONAL FUE IDENTIFICADO COMO ALBERTO DIONISIO OLVERA FRAGA.

[acribillanenlahimno[8].jpg]

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El ejecutado a tiros el sábado por la noche en una calle del fraccionamiento Himno Nacional fue identificado como Alberto Dionisio Olvera Fraga, era esposo de una agente de la Policía Ministerial del Estado, al parecer asignada a uno de los grupos de inteligencia, quien vivía en Inés Escobar 200, en la segunda sección del mismo fraccionamiento.

La identificación del cuerpo se logró gracias a que el ahora occiso traía su cartera en la cual fue encontrada una credencial del gobierno del Estado de Tamaulipas, así pudieron comunicarse con su familia y fue como supieron que era el esposo de una agente de la Policía.

La ejecución de Alberto Dionisio ocurrió minutos antes de la medianoche en la calle Agrónomos, frente al 118, en el mencionado fraccionamiento, como se informó en la edición de ayer, algunos vecinos se dieron cuenta del crimen, pues escucharon el ruido de unos vehículos al estacionarse justo en medio de la amplia calle.

Se asomaron para ver y descubrieron dos vehículos, un auto y una camioneta, del auto bajaron a un tipo al cual ordenaron los tipos que corriera, éste les iba a obedecer pero apenas había dado unos cuantos pasos cuando fue acribillado por los desconocidos.

Cuando cayó al piso Alberto Dionisio, los tipos lo remataron, ya que se encontraron ocho cartuchos percutidos, luego abordaron los vehículos en los cuales habían llegado y emprendieron la veloz huida, mientras se daba aviso a los servicios de emergencia por parte de los vecinos y acudieron poco después policías estatales, y luego, ministeriales.

Pasada la medianoche el Agente del Ministerio Público se constituyó en el lugar de los hechos para dar fe del cuerpo y al revisar las pertenencias de la víctima, se encontró una credencial con la cual se logró identificarle y dar aviso a sus familiares. Ya investiga la Policía.

LOCALIZAN EL CUERPO DEL DECAPITADO.

imagehttp://www.sanluishoy.com.mx/

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Fue descubierto ayer por la mañana, al filo de las 09:30 horas, en un terreno baldío bardeado cercano a la comunidad La Pedrera en la colonia El Peñascal, el cuerpo de una persona decapitada. Al parecer es a quien pertenece la cabeza encontrada en el interior de una hielera dejada abandonada en Anayansi, casi esquina con Prolongación Coronel Romero, en el fraccionamiento Himno Nacional, tercera sección.

La cabeza, de cuyo hecho se informó oportunamente, fue descubierta pocos minutos antes de la medianoche del sábado, por unas personas quienes por mera curiosidad abrieron una hielera de unicel, con el logotipo de una tienda de conveniencia, encontraron en el interior una cabeza, a la cual además le faltaba una parte de la misma.

Se llamó a la Policía y acudieron algunos agentes a revisar el lugar y se dieron cuenta de que efectivamente se trataba de una cabeza humana, en el interior de la hielera también estaba un mensaje supuestamente firmado por un grupo delictivo.

Fue el Agente del Ministerio Público al lugar donde estaba la hielera con la cabeza, dio fe del hallazgo, así como del mensaje dejado, y ordenó que fuera llevada al Servicio de Medicina Legal para los trámites correspondientes.

Al día siguiente, ayer por la mañana, unos vecinos de la colonia El Peñascal, descubrieron el cuerpo de una persona, a la cual le faltaba la cabeza. Llamaron a las autoridades y el Agente del Ministerio Público se trasladó al lugar, a la calle Pedrera, sin número, a un terreno baldío, el cual se encuentra bardeado.

Constituido en ese lugar, el Agente del Ministerio Público procedió a dar fe del cuerpo y ordenó fuera llevado al Servicio de Medicina Legal. Podría tratarse del cadáver al que pertenece la cabeza encontrada la víspera, pero será luego de algunos estudios a realizar así como pruebas periciales, como se podrá confirmar o descartar la presunción.

RECLAMAN CUERPO DE SUJETO MUERTO EN BALACERA CON MILITARES.

balacera4muertos

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El sujeto muerto tras enfrentamiento con efectivos del Ejército Mexicano, en la colonia El Mezquital, donde también cayó abatido a tiros un militar, fue identificado y reclamado por sus familiares.

El ahora occiso fue identificado por sus familiares, se llamó Edson Giovanni Chigo Ricarde, contaba con 17 años de edad y tuvo su domicilio en Privada de Honradez 904, colonia Prolongación Miguel Hidalgo, en Veracruz, Ver.

Como se publicó en los diferentes medios de comunicación, los hechos donde perdió la vida un militar originario del estado de Oaxaca y un civil, del cual hasta ayer se desconocía su identidad, ocurrió la noche del pasado jueves por la noche, aproximadamente a las 21:40 horas, aunque las diligencias para el levantamiento de los cuerpos por parte del Agente del Ministerio Público se dio hasta las 24:00.

Según se logró saber, ese día, varios sujetos se encontraban en una vivienda abandonada, la cual de hecho son solamente unos derruidos cuartos y tejabanes, aparentemente se trataba de un "punto de venta", a donde llegaron los militares en respuesta a una denuncia de la ciudadanía.

Cuando apenas había ingresado uno de los militares al inmueble, fue baleado por varios sujetos en el interior de la casa, el soldado cayó mortalmente herido y poco después dejó de existir. Se inició un enfrentamiento a tiros entre la milicia y los civiles y al final el resultado fue de dos muertos y un herido, se dijo que uno de los maleantes logró escapar.

El cuerpo del civil muerto se encontraba en el Servicio de Medicina Legal en espera de ser identificado y reclamado por sus familiares, lo cual ayer ocurrió y dicha reclamación fue hecha en la Agencia del Ministerio Público de la Federación.

CESAN AL VOCERO DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA, OMAR NIÑO, “POR PROTAGONIZAR UN ESCÁNDALO ETÍLICO”. PROVOCÓ UNA GRAN MOVILIZACIÓN POLICÍACA AL DENUNCIAR UN “LEVANTÓN”.

[image[19].png]

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Omar Niño Pérez, fue cesado ayer tras protagonizar un penoso incidente, ser golpeado por desconocidos y denunciar que lo “levantaron” en el sector de Las Lomas, en donde fue localizado.

De acuerdo a la información recabada, alrededor de las 05:30 horas de ayer se reportó que el encargado de Comunicación Social había sido privado de su libertad por varios hombres armados, esto cuando había salido de un bar denominado AM en Lomas Tercera Sección.

Trascendió que, incluso, alcanzó a telefonear al titular de la corporación estatal, Helidoro Guerrero Guerrero, pero al cabo de unos minutos ya no respondió las llamadas.

En el lugar donde se le vio por última vez, elementos de Seguridad Pública del Estado implementaron un operativo para tratar de dar con el paradero de Omar Niño y sus presuntos captores, sin que se pudieran obtener resultados positivos.

Fue hasta las 07:00 horas que los patrulleros lo localizaron deambulando, en estado de ebriedad y golpeado sobre la calle de Circuito Real de Catorce en Lomas Tercera Sección, frente al inmueble marcado con el número 209, fue encontrado el vocero.

El director de la Secretaría de Seguridad Pública, Heliodoro Guerrero, arribó al lugar en compañía del titular de SPE, el general Javier Aguayo y Camargo, quienes auxiliaron al jefe de prensa.

En el lugar quedaron abandonadas una maleta, una camisa ensangrentada, un rollo de cinta color gris y pedazos de la misma cinta con sangre, además de que se pudo observar varias manchas de líquido hemático en el pavimento. Omar Niño fue llevado a su domicilio en donde sería atendido de las lesiones que presentaba.

Ya por la tarde de ayer mismo, trascendió que Omar Niño había sido removido de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública a raíz del incidente y ahora se espera sea nombrado un nuevo vocero.

EJECUTAN A BALAZOS A UN HOMBRE EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DE RIOVERDE.

CIUDAD DE RIOVERDE, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- En pleno centro del municipio de Rioverde, un sujeto fue ejecutado por un grupo de hombres armados que le dispararon a quemarropa en las calles de Azhar y Juárez, para luego darse a la fuga dejando atemorizados a los comerciantes.

Los hechos ocurrieron ayer a las 19:30 horas, cuando el ahora occiso se encontraba en las calles referidas hasta donde llegaron los individuos que portaban armas largas y cortas, los cuales le dispararon privándolo de la vida de manera instantánea.

El infortunado sujeto fue identificado como José Luis Aguilar Méndez de 33 años de edad, el cual tuvo su domicilio en la comunidad de El Mezquital, perteneciente al municipio de Rioverde.

Tras el asesinato los maleantes se dieron a la fuga mientras los testigos corrían para ponerse a salvo y los comerciantes optaron por cerrar sus negocios ante la posibilidad de una nueva agresión.

Del sitio se recogieron cartuchos percutidos mientras el cadáver presentaba tres impactos de bala que le quitaron la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario