Quantcast

sábado, 7 de mayo de 2011

EJECUTAN DE 6 BALAZOS A OSWALDO CALVARIO ROJAS DE 41 AÑOS. TIRAN SU CADÁVER EN TAMUÍN. VIVÍA EN LA COLONIA JACARANDAS, EN LA CAPITAL DEL ESTADO, SEGÚN SU CREDENCIAL DEL IFE. *.- EDGAR ESMERALDA CERDA, NUEVO PRESIDENTE DE LA FUP. GANA LAS ELECCIONES POR SOLO 93 VOTOS. EL ABSTENCIONISMO FUE DEL 49%.

17113-330x330

TAMUIN, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El cuerpo sin vida de un hombre que tenía al menos seis impactos de bala, fue localizado ayer en el camino estatal que conduce al poblado Nuevo Ahuacatitla, en el municipio de Tamuín, y también presentaba expulsión de masa encefálica.

Las autoridades lo identificaron por medio de su credencial de elector y de acuerdo a esto, tenía su domicilio en la colonia Jacarandas, en la Capital Potosina.

Ayer alrededor de las 07:30 horas, fue reportado al C-4 el hallazgo de un cuerpo en el camino estatal cercano al eje Xolol - Tamuín, en el tramo que conduce al poblado Nuevo Ahuacatitla.

El cadáver presentaba expulsión de masa encefálica, así como lesiones producidas por arma de fuego; en el sitio había seis cartuchos percutidos; el ahora occiso era de complexión media, con bigote, tez morena y barba de tipo candado, vestía pantalón de mezclilla azul, playera blanca y zapatos color café.

Tras las primeras investigaciones, las autoridades establecieron que el ahora occiso portaba entre sus ropas una credencial de elector que coincidía con sus características físicas, con el nombre de Oswaldo Calvario Rojas de 41 años de edad, con domicilio en avenida Prolongación Muñoz, número 1212 en la colonia Jacarandas, en la capital potosina.

Al lugar arribaron elementos de las diferentes corporaciones de Seguridad Pública, así como el Agente del Ministerio Público Francisco Javier Morales, el médico legista Vicente Guerrero, y personal de periciales, estableciendo que la causa del deseco fue shock hipovulémico, ordenando el traslado del cuerpo a Ciudad Valles para realizar la necropsia de ley.

EDGAR ESMERALDA CERDA, NUEVO PRESIDENTE DE LA FUP. GANA LAS ELECCIONES POR SOLO 93 VOTOS. EL ABSTENCIONISMO FUE DEL 49%.

edgaresmeralda

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- En aparente tranquilidad, se desarrollaron las elecciones en las escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para la elección del nuevo presidente de la Federación Universitaria Potosina para el periodo 2011- 2013.

De dos planillas registradas, ganó la número uno con una fórmula Ingeniería-Derecho, conformada por Edgar Esmeralda Cerda, de Ingeniería como presidente y como vicepresidente José Pablo Torres Solana de la Facultad de Derecho, lograron un total de 4675 votos.

La número dos perdió por una diferencia de 93 votos; hubo una participación universitaria del 51% de alumnos, donde evidentemente ganó el abstencionismo debido al puente de inicio de semana.

Después de las elecciones y en espera de los resultados, algunos universitarios se reunieron en la glorieta González Bocanegra. Elementos de la policía municipal y estatal resguardaban para que no interfirieran con la vialidad, pero pasaron por alto que la mayoría estuviera bebiendo bebidas alcohólicas en plena vía pública.

Para garantizar la transparencia del proceso y la seguridad tanto en el interior como en el exterior de los planteles, se conformó un Colegio Electoral en el que hay representantes tanto de Federación, como de cada planilla y el secretario general de cada facultad, para vigilar que el proceso se lleve de acuerdo a la convocatoria que se expidió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario