Quantcast

viernes, 8 de abril de 2011

DETIENE EL EJÉRCITO A MODESTO CASTRO AMAYA, ALIAS “LUCERO”, PRESUNTO CONTADOR DE LOS ZETAS, EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.

  • Le incautan $859 mil 300 pesos mexicanos y 55 mil quinientos dólares americanos; de igual forma 10 kilogramos de cocaína en polvo y piedra; equipos de comunicación y documentación diversa.

elhummer_notaCIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional detuvo a Modesto Castro Amaya “Lucero”, presunto integrante de la organización delictiva de “Los Zetas” con tres de sus ayudantes en la ciudad de San Luis Potosí, el pasado 7 de abril.

Al efectuar acciones de inteligencia militar y operaciones de precisión, personal militar de la 12/a. Zona Militar, detectó a Castro Amaya con tres de sus cómplices, además de que era quien Le pagaba a la célula de Julián Zapata Espinosa (a) “El Piolín”, involucrado en la muerte del agente estadunidense, Jaime Jorge Zapata ocurrida el pasado 7 de febrero en la carretera 57, a la altura del poblado de Santa María del Río.

Sobre Castro Amaya se cuenta con información que lo señala como uno de los integrantes de “Los Zetas” encargados de la contabilidad y administración de los recursos de procedencia ilícita más antiguos dentro de citada estructura delictiva, función que ha desempeñado para Iván Velázquez Caballero (a) “El Talibán” y Jaime González Durán (a) “El Hummer”.

Al momento de su detención se les aseguraron dos armas cortas; tres vehículos, uno de los cuales se encontraba acondicionado con un compartimento oculto para el traslado de dinero y drogas; transportando en efectivo $859 mil 300 pesos mexicanos y 55 mil quinientos dólares americanos; de igual forma 10 kilogramos de cocaína en polvo y piedra; equipos de comunicación y documentación diversa.

1 comentario:

  1. ¿QUE PASA EN EL EDIFICIO SANTIAGO, O EN LOS EDIFICIOS CALETO?

    ResponderEliminar