Quantcast

martes, 8 de marzo de 2011

VISITA DE TRABAJO DEL PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN, A LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. MÉXICO Y EUA, TRABAJO CONJUNTO EN AGENDA GLOBAL Y REGIONAL.

VISITA DE TRABAJO DEL PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN, A LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. MÉXICO Y EUA, TRABAJO CONJUNTO EN AGENDA GLOBAL Y REGIONAL.presidente2

WASHINGTON, D. C.- Anoche comenzó oficialmente la Visita de Trabajo del Presidente Calderón a los Estados Unidos de América, con la reunión que se realizó con directivos de empresas transnacionales de este país, donde se intercambiaron puntos de vista sobre perspectivas económicas y de oportunidades de negocios e inversión que ofrece nuestro país.

Como parte de las actividades agendadas para el día de hoy, resalta la Reunión Privada con el Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, y el Mensaje a Medios que ofrecieron ambos mandatarios, donde se destacó el reconocimiento por parte de ambas naciones de la delincuencia organizada como fenómeno transnacional, y la corresponsabilidad en su combate.

El Presidente Calderón es acompañado en esta visita de trabajo por la Secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, el Vocero de Seguridad, el Dr. Alejandro Poiré, y el Director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Guillermo Valdés Castellanos.

En su discurso el Presidente Calderón expresó: "Coincidimos en que la frontera sea lugar de oportunidades y no de conflicto; en 2010 adoptamos una Declaración sobre su administración", y señaló que México y Estados Unidos tienen un papel importante al interior del G20, mecanismo que nuestro país presidirá el año entrante, y destacaron las palabras del Presidente Obama donde indicó que Estados Unidos es un aliado de México en el combate a los cárteles de la droga.

Esta visita de trabajo responde a la invitación formulada por el Presidente Obama, en reconocimiento a la necesidad de revisar periódicamente los avances en los principales rubros de la agenda bilateral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario