Quantcast

miércoles, 23 de marzo de 2011

“LOS DELINCUENTES NO TIENEN DERECHOS HUMANOS”: MARCO ANTONIO ARANDA MARTÍNEZ.

image

“LOS DELINCUENTES NO TIENEN DERECHOS HUMANOS”: MARCO ANTONIO ARANDA MARTÍNEZ.

ESCRIBE/HUGO LAUSSÍN.

violenciaslp3

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ.- Entrevistado en el marco de una reunión con directivos de medios, el secretario de Gobierno, Marco Antonio Aranda Martínez, reafirmó su dicho de que “los delincuentes no tienen derechos humanos”.

Al ser cuestionado sobre su señalamiento, el secretario espetó al reportero señalando: “¿qué, no le gustó?”.

Se le insistió del por qué del señalamiento sobre los delincuentes, por lo que aclaró que se trata de una opinión “personalísima”.

– ¿Su señalamiento podría considerarse como la declarada por el general Villa?

– “No”, señaló, y pidió que no se le compare, “pues toda comparación es espantosa”.

Por otro lado, cuestionado sobre si se requeriría poner candados para evitar que funcionarios desvíen recursos para proselitismo, el secretario de gobierno señaló que la ley es muy clara al respecto.

“Es un delito, a los funcionarios no se necesita amenazarlos, ni hacer un decreto ni publicarlo ni anunciarlo”, indicó tajante.

Respecto a los funcionarios que tienen aspiraciones de ocupar algún puesto por elección popular, señaló: “a los que les guste andar en esto, que pidan su permisito y que no anden por ahí haciendo dos cosas a la vez”.

En otro tema, el funcionario estatal señaló que los trabajos para la temporada de Cuaresma se están organizando, pero que ya se está trabajando en algunas áreas, sobre todo en operativos de seguridad en zonas turísticas y carreteras.

Para finalizar, señaló que se pretende que los premios estatales de periodismo sean regidos realmente por un consejo ciudadano, mismo que sería propuesto por los propietarios de los medios informativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario