Quantcast

viernes, 4 de marzo de 2011

INTERCEPTA LA POLICÍA FEDERAL, UN CONTRABANDO DE ARMAS. *.- ¡TERRORISMO EN UNA ESCUELA PRIMARIA!

INTERCEPTA LA POLICÍA FEDERAL, UN CONTRABANDO DE ARMASretenpoliciafederal

COMUNIDAD EL HUIZCHE, SAN LUIS POTOSÍ.- La policía Federal interceptó un contrabando de armas.

El conductor de una camioneta de color gris Grand Cheroke, fue detenido. Su identidad no fue revelada. La policía se comprometió a emitir un comunicado de prensa.

La historia comienza en la carretera 57 a la altura de la comunidad El Huizache, perteneciente al municipio de Guadalcázar, a las 2 de la tarde con 39 minutos.

La policía vio que circulaba una camioneta gris Grand Cheroke a exceso de velocidad, por lo que a la altura del kilómetro 98 fue detenida, para conminar al conductor a moderarse debido a que en esa parte de la cinta asfáltica hay escuelas y comercios.

Sin embargo, al revisar el vehículo encontraron que venía repleta de armas que se comercializarían en el País.

El conductor cuyo nombre no ha sido revelado fue remitido a las instalaciones del destacamento Huizache de la Policía Federal Preventiva.

Inmediatamente el edificio fue resguardado por las fuerzas federales y asegurada la camioneta con placas de Texas, no obstante, se impidió el acceso a medios de comunicación, con el ofrecimiento de proporcionar más tarde un boletín informativo.

Todo indica que las armas que traía el ahora detenido fueron internadas en el País de forma ilegal por lo que se ha dado parte a la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

¡TERRORISMO EN UNA ESCUELA PRIMARIA!niñospanico

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ.- Una amenaza de bomba, obligó al desalojo de 616 niños, de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza”.

El centro educativo se ubica en la calle 12 número 513, de la Colonia Industrial Aviación.

Como a las 10 de la mañana, el director de la institución solicitó a los alumnos salir de la escuela y colocarse en la plancha principal del jardín de la colonia. Los padres de familia al enterarse del motivo del desalojo, decidieron retirarse con sus hijos.

De acuerdo a declaración del director de la institución del turno matutino, José Martín Reyna Mejía, fueron los padres de familia los que corrieron el rumor sobre la existencia de una bomba en el plantel, información que se continuó esparciéndose en las primeras horas de la mañana. La amenaza fue telefónica. La voz les dijo que haría detonar un artefacto explosivo en el interior de la escuela.

De manera preventiva y aprovechando que los padres de familia estaban citados para la firma de calificaciones, el director de la escuela prefirió solicitarles que desalojaran el inmueble y se llevaran a sus niños, evacuando alrededor de 616 menores, en tanto él hizo la llamada al número de emergencia C4.

Personal de Protección Civil se presentó en el lugar y procedió a realizar una inspección ocular en el lugar sin encontrar ninguna anomalía que requiriera una revisión por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, para la búsqueda del supuesto explosivo.

Mientras tanto elementos de la Policía Ministerial del Estado se dieron a la tarea de hacer las primeras pesquisas para conocer de donde surgió este rumor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario