Quantcast

miércoles, 16 de marzo de 2011

EL EJÉRCITO MEXICANO, CATEA LA OFICINA PERSONAL, DEL REGIDOR DEL PRI, MIGUEL NAYA GUERRERO. *.- AMENAZA A LA PRENSA EL ALCALDE DEL PRD, RICARDO GALLARDO JUÁREZ. *.- ASALTAN UNA SUCURSAL DEL BANCO BANORTE. *.- DETIENEN A MUJER QUE VENDÍA A SU HIJA. *.- *.- SE GRADÚAN 174 POLICÍAS ESTATALES.

EL EJÉRCITO MEXICANO, CATEA LA OFICINA PERSONAL, DEL REGIDOR DEL PRI, MIGUEL NAYA GUERRERO.

miguelnaya

SAN LUIS POTOSÍ.- El viernes 4 de marzo por la noche, el Ejército Mexicano cateó la oficina personal del Regidor del H. Ayuntamiento de la Capital, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Naya Guerrero.

Al final del día fue invitado a declarar a la Ciudad de México.

Estuvo el sábado 5 y el domingo 6 de marzo, fuera de la Ciudad de San Luis Potosí.

No hay información oficial sobre su situación jurídica.

El Regidor del PRI, Naya Guerrero, se incorporó a sus responsabilidades políticas en el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, desde el lunes 7 de marzo del año en curso.

Su oficina no ha emitido ningún comunicado.

AMENAZA A LA PRENSA EL ALCALDE DEL PRD, RICARDO GALLARDO JUÁREZ. LE MOLESTAN “LAS CRÍTICAS Y LOS TEMAS INCÓMODOS”.ricardogallardo

SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ.- Como resultado de su intolerancia política, el alcalde por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Gallardo Juárez, envía mensajes “amenazadores”, a los periodistas que cubre las actividades diarias de su administración.

Con una piel muy sensible a las críticas de la prensa, se molesta cuando los periodistas abordan temas incómodos, como el reciente anuncio de que viajará a Inglaterra “para traer inversiones internacionales”.

Su discurso de propaganda política “es imaginario”, ya que ni siquiera ha podido edificar la infraestructura de la Zona Industrial que prometió, en sus discursos de campaña.

Tampoco ha logrado gestionar el dinero para ampliar el aeropuerto internacional “Ponciano Arriaga”.

Tampoco le ha otorgado el terreno a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para la expansión de su Campo Universitario.

Sus magnas obras son presumir “El Ángel de la Independencia”, que es una figurita carísima, malhecha y sin ninguna utilidad social.

Los periodistas se quejan de los mensajes “amenazantes” que a diario les manda el alcalde comunista, Ricardo Gallardo Juárez.

ASALTAN UNA SUCURSAL DEL BANCO BANORTE. UN PISTOLERO SOLITARIO AMAGÓ A UNA CAJERA CON UN ARMA DE FUEGO.dsc00148

SAN LUIS POTOSÍ.- Un pistolero solitario, asaltó la sucursal del banco BANORTE, ubicada en la céntrica Avenida Carranza en el número 1410, casi esquina con la calle de Terrazas, en el exclusivo Barrio de Tequis.

Según versiones de los empleados, un sujeto delgado, moreno y con lentes ingresó a la sucursal bancaria, se dirigió a una de las cajeras y la amenazó con un arma de fuego. El hombre pudo llevarse una bolsa con dinero y hasta el momento se desconoce el monto.

A las 12 del día, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, recibió el llamado de auxilio procedente de la sucursal ubicada en avenida Carranza número 1410 del barrio de Tequisquiapan, entre las calles de Terrazas y Avanzada.

Este atraco está relacionado con el robo de un vehículo marca Toyota línea Cambry modelo 2009 en la colonia del Valle, que fue utilizado para perpetrar el asalto.

La unidad ya fue localizada a un costado del puente Municipio Libre a la altura del Boulevard Rio Santiago.

El vehículo fue decomisado por elementos de Seguridad Pública del Estado, haciéndolo de conocimiento del agente del Ministerio Público para la investigación del caso.

DETIENEN A MUJER QUE VENDÍA A SU HIJA. DOS HOMBRES, LOS "COMPRADORES", TAMBIÉN FUERON APREHENDIDOS.rosa-martha-sanchez-martine

SAN LUIS POTOSÍ.- Por el delito de lenocinio, en agravio de su propia hija de 12 años, una mujer fue detenida por la Policía Ministerial del Estado y junto con ella dos individuos en virtud de que “compraban” a la menor para abusar de ella.

De acuerdo con la investigación realizada por la Procuraduría, Rosa Martha Sánchez Martínez, de 34 años de edad, y madre de la menor afectada, la vendió en reiteradas ocasiones en 500 pesos, a dos individuos de nombres Elías Hernández Torres y José Ángel Vázquez Ariciaga, de 67 y 62 años de edad, respectivamente.

Gracias a la denuncia que los maestros de la menor, interpusieron ante el Ministerio Público, quienes advirtieron una conducta inadecuada para su edad, debido a que la situación que vivía comenzó a afectarla psicológicamente, la Procuraduría General de Justicia del Estado inició la investigación y encontró los elementos suficientes para consignar la averiguación previa para conseguir que el Juez Segundo Mixto de Primera Instancia del municipio de Rioverde girara la orden de aprehensión.

Los tres detenidos tendrán que responder por los daños causados a la menor bajo el cargo de lenocinio y otros que les resulten.

La Procuraduría General de Justicia del Estado exhorta a la ciudadanía que tenga bajo su tutela a menores de edad, denuncien de manera oportuna cuando se adviertan situaciones que impliquen un hecho delictivo en agravio de las niñas y niños potosinos.

SE GRADÚAN 174 POLICÍAS ESTATALES.34a_GENERACION_CADETES_(9)

SAN LUIS POTOSÍ.- En una ceremonia especial, se graduaron 174 elementos de la XXXIV Generación de la Academia Estatal de Policía, a los que el gobernador instó a entregar todo su esfuerzo por garantizar la seguridad de los potosinos, al tiempo de advertir que la demanda de la sociedad es de no permitir malos policías, por lo que se continuará con la depuración de las diferentes corporaciones.

En las instalaciones de la Academia Estatal de Policía, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos y constancias de graduación a la primer generación que cuenta con mayores niveles de estudios, misma que será la base para los nuevos esquemas policiales en la entidad, toda vez que la mayor parte cuenta con bachillerato, carrera técnica o licenciatura trunca, mientras que un porcentaje relevante tiene alguna licenciatura terminada.34a_GENERACION_CADETES_(4)

Tras hacer un reconocimiento a los elementos de mejor promedio, así como a los alumnos destacados de los cursos de Policía Ministerial y Agentes del Ministerio Público que también se graduaron, la agente, Esmeralda Rosales, señaló que el principal compromiso que tienen es el de servir con lealtad y honestidad a todos los potosinos.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Heliodoro Guerrero Guerrero, dijo a los cadetes recién egresados, que la sociedad tiene una firme confianza en el desempeño que tengan en su labor policial, que deben ser el factor de cambio hacia las nuevas corporaciones de seguridad y está seguro que con su trabajo se recuperará la tranquilidad.

El gobernador, del Estado, Fernando Toranzo Fernández, expuso que San Luis Potosí cuenta a partir de ahora con elementos policiacos de calidad, que se sumarán a mejorar el trabajo que día a día se realiza a favor de los potosinos, pero que les debe quedar claro que la sociedad no quiere policías corruptos y su gobierno, no cejará en la depuración de las corporaciones de seguridad, por lo que continuarán trabajando en tener elementos, completamente honestos y dedicados a la sociedad potosina.

2 comentarios:

  1. HAY QUE INVESTIGAR QUE HA PASADO CON EL DINERO DEL SUBSEMUN EN LA DIRECIONN GENERAL DE SEGURIDAD PUBLICA MUNICIPAL DE SAN LUIS POTOSI,YA QUE LOS POLICIAS MUNICIPALES NO HAN RECIBIDO NI UN CENTAVODE DE ESE DINERO, SIEMPRE SE NOS HA DADO ATOLE CON EL DEDO.SEGUN J.FELIPE SANCHEZ ROCHA Y LA SEÑORA VICTORIA LABASTIDA SE HA INVERTIDO EN OBRAS....PUROS ELEFANTES BLANCOS,Y COMO MUESTRA AHI ESTAN LAS FAMOSAS COMANDANCIAS,NORTE,SUR Y ORIENTE ESTAS COMANDANCIAS SIN PERSONAL OPERATIVO SUFICIENTE PARA PRESTAR APOYO A LA CIUDADANIA.QUE ASCO DE CORPORACION Y SUS MANDOS.

    ResponderEliminar
  2. JAJAJA, SEGURAMENTE ES PARA PRESTAR APOYO A LA CIUDADANIA... BOLA DE RATAS CON PLACA. TODA LA POBLACION SABE QUE SON BILES HALCONES DE LAS "Z"ORRITAS. POR LO CUAL TIENEN DOBLE SUELDO, MEJOR DICHO (TRIPLE): LO QUE LES PAGA EL ESTADO, LO QUE LES PAGAN LAS "Z"ORRITAS Y LO QUE LE ROBAN A LOS BORRACHINES Y GENTE INOCENTE QUE LEVANTAN EN LAS CALLES INVENTANDOLES DELITOS O FALTAS.

    ResponderEliminar