Quantcast

miércoles, 9 de marzo de 2011

¡BALACERA ENTRE FEDERALES Y PISTOLEROS. HAY UN DETENIDO! *.- AL TRATAR DE ESCAPARA DE LOS MILITARES, SE MATAN UN HOMBRE Y UNA NIÑA DE 13 AÑOS, AL CHOCAR SU AUTOMÓVIL TSURU CONTRA UN TAXI. *.- INTERCEPTAN CONTRABANDO DE ARMAS. HAY UN DETENIDO.

¡BALACERA ENTRE FEDERALES Y PISTOLEROS. HAY UN DETENIDO!balaceravalentinamador

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Después de varios enfrentamientos a balazos, Policía Federales detuvieron anoche, a un pistolero que no ha sido identificado.

Hubo antes, una persecución por la carretera a Matehuala.

Los federales detuvieron en el Anillo Periférico y la entrada a La Comunidad de Peñasco, a una camioneta con armas y granadas de fragmentación. Les decomisaron el vehículo.

Pero otro grupo reaccionó de inmediato. Comenzaron a disparar sobre los federales y se inició la persecución por la carretera 57, a lo largo de unos 10 kilómetros. Los pistoleros y los federales se persiguieron a lo largo del boulevard San Luis.

Luego iniciaron otra balacera por la calle de Acceso Norte para terminar en un fuerte intercambio de balazos frente al Deportivo Ferrocarrilero. Ya con refuerzos, los federales lograron cerrar el paso en la calle de Valentín Amador donde se dio el encontronazo final.

La balacera terminó en lo alto del puente que cruza la carretera 57 y la calle de Valentín Amador.

En la esquina de la avenida Valentín Amador y el carril lateral de la carretera a Matehuala, un pistolero chocó su camioneta contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad.

Otra de las historia de estas nueva balacera en la Ciudad de San Luis Potosí, México, empezó cerca de las 11 de la noche, del martes 8 de marzo, cuando agentes federales le marcaron el alto al conductor de una vagoneta Toyota color gris, sin placas de identificación, que se desplazaba en las inmediaciones del Distribuidor Juárez.

Lejos de detenerse, el conductor le imprimió mayor velocidad por la lateral de la carretera a Matehuala, iniciándose así la persecución por parte de los agentes.

Testigos dijeron que “se escucharon balazos”.

Al llegar a la avenida Valentín Amador el chofer perdió el control de la dirección y se estrelló contra el poste de luz, mientras los agentes federales rodeaban su vehículo y procedían a su captura.

De inmediato se implementaron filtros por parte de las autoridades federales en los carriles centrales de la rúa a Matehuala y en la lateral, arribaron también elementos del Ejército Mexicano para ayudar a acordonar la zona y cerrar los accesos a la avenida; fue hasta la media noche cuando se vio restablecida la circulación.

Aunque no se estableció oficialmente el número de detenidos, se observó que los policías detuvieron a un sujeto de la vagoneta, al parecer el conductor, el cual fue subido a una caja de patrulla federal; la unidad no mostraba huellas visibles de disparos, una grúa se encargó de remolcarla hacia una pensión particular.

En el sitio de los hechos no se reportaron lesionados y tampoco hubo presencia de ambulancias que pudieran confirmar el saldo de personas heridas.

AL TRATAR DE ESCAPARA DE LOS MILITARES, SE MATAN UN HOMBRE Y UNA NIÑA DE 13 AÑOS, AL CHOCAR SU AUTOMÓVIL TSURU CONTRA UN TAXI.SONY DSC

SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Al tratar de escapar de militares quienes les seguían, perdieron la vida un hombre y una mujer, al chocar su vehículo contra un taxi. El accidente ocurrió a las 00:50 horas en la esquina de avenida San Pedro y República Dominicana, en la colonia San Francisco, en Soledad de Graciano Sánchez.

Testigos aseguraron a las autoridades locales que la pareja era perseguida por elementos del Ejército Mexicano al momento del accidente, al sitio llegaron algunos soldados que permanecieron durante varios minutos y posteriormente se retiraron.

Asimismo, se informó que la menor fallecida tenía aproximadamente cinco días que se había salido de su casa, y sus familiares desconocían su paradero.

El percance se suscitó a las 00:50 horas de ayer y el hombre fue identificado solamente como “Jesús” de aproximadamente 22 años, mientras que su acompañante respondió al nombre de Viridiana Lizbeth Monreal, apenas de 13 años de edad.

La pareja viajaba a bordo de un automóvil Nissan Altima color gris, con placas del estado de Nuevo León con número RZB-7013.

El taxi que los chocó es un Tsuru con número económico 1521 que manejaba Arturo Moncada Cuéllar, el cual resultó lesionado y se le trasladó a un hospital particular para su atención médica.

El auto llegó a la intersección con avenida San Pedro y no detuvo la marcha, justo en esos momentos pasaba un taxi, Nissan, Tsuru, placas 7221-TSD, económico 1521, manejado por Arturo Moncada Cuellar.

Los autos chocaron en ángulo, el automóvil de alquiler de hecho embistió de lleno al vehículo particular, por el lado izquierdo.

Se acercaron varias personas para tratar de prestar ayuda a las víctimas, se llamó a los servicios de emergencia y llegaron poco después algunas ambulancias.

En el lugar perdió la vida el chofer del auto Nissan gris, un hombre de entre 20 y 25 años. Había resultado gravemente lesionada su acompañante, una mujer más o menos de la misma edad, ella fue subida a una ambulancia y llevada al Hospital Central, pero falleció en el trayecto.

La Agente del Ministerio Público, Erika Mayra Lobo Dávalos, de la mesa de Tránsito, acudió a dar fe de los cuerpos y ordenó fueran llevados al Servicio de Medicina Legal.

El chofer del taxi resultó sólo con algunos golpes leves y no fue necesario llevarlo a recibir atención médica.

En el interior del auto donde viajaba la pareja, se encontró documentación a nombre de Jonatán Mendoza Campos, pero se ignora si es quien murió en el percance. Hasta anoche ninguna autoridad había proporcionado información al respecto.

INTERCEPTAN CONTRABANDO DE ARMAS. HAY UN DETENIDO.

  • A SALVADOR ÁNGEL LUNA SE LE ENCONTRARON SIETE PISTOLAS DE DISTINTOS CALIBRES, UNA CORREDERA SR9 LIMITED BLACK ICE, 26 CARGADORES DE DISTINTOS TIPOS, 149 CARTUCHOS CALIBRE .9 MM, LUGER Y MIL 697 CARTUCHOS CALIBRE 5.7X28 FNB. decomisanarmas

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Un hombre detenido por la Policía Federal en posesión de siete pistolas de distintos calibres, dos mil cartuchos y diverso equipo táctico en la carretera a Matehuala, fue consignado ante el Juzgado Segundo de Distrito.

Mediante un comunicado emitido por la Procuraduría General de la República, se informó que el agente del Ministerio Público de la Federación consignó ante el Juzgado Segundo de Distrito a Salvador Ángel Luna, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de introducción al territorio nacional de manera clandestina de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Su detención ocurrió cuando elementos de la Policía Federal detectaron en la carretera ’57 tramo El Huizache - Núñez, un vehículo Jeep color gris sin la placa de circulación delantera.

Los uniformados decidieron marcarle el alto al conductor para una revisión de rutina, detectando un fuerte olor a pintura en el área de los estribos, por lo que en una revisión más minuciosa se le encontraron siete pistolas de distintos calibres, una corredera SR9 Limited Black Ice, 26 cargadores de distintos tipos, 149 cartuchos calibre .9 mm, Luger y mil 697 cartuchos calibre 5.7X28 FNB.

Debido a lo anterior, se aseguró al conductor en el momento y quedó a disposición del Representante Social de la Federación quien consignó la averiguación previa AP/PGR/SLP/SLP-III/140/D/2011.

El presunto quedó internado en el Centro de Readaptación Social “La Pila” donde el Juez de la causa determinará su situación legal siguiendo con las indagatorias.

1 comentario:

  1. esta pecimo lo que pasa en nuetra ciudad cada dia se queda la gente sin travajo ya los empresarios estan dejando san luis potosi y por lo mismo nos quedamos sin travajo eso me paso ami yo cuidaba a una familia importante y precindieron de mis servicios gracias ala gente que se dedica al negocio sucio espero en dios que alguna autoridad termine contanta muerte de gente inocente y que se degen de conrromper por unos cuantos pesos que al fin y alcabo terminan mal por que no mas son unos simples gatos y chivos espiatorios que terminan muy mal por que pagan con su propia vida y la de sus familias que lla recapaciten los narcos y sus grandes creaciones de sicarios que se les revelaron y se pongan de acuerdo que territorio ban atravajar al fin y al cabo consumidores ay para todos los carteles y degen de cobrar piso y extorcionar desde el pobre al mas rico degen empaz a san luis potosi ybque dios nos protega y no andar muy noche en la calley ojala termine muy pronto y se pongan de acuerdo los que se dedican a este negocio.

    ResponderEliminar