Quantcast

martes, 11 de enero de 2011

SUCEDIÓ EN CIUDAD MANTE, TAMAULIPAS, MÉXICO: “HOY HACE 50 AÑOS” (1961).

ciudadmanteLOS POLITICOS Y SUS PROMESAS DE SIEMPRE

Los propósitos de año nuevo se asemejan a las promesas de los políticos en que siempre se hacen con gran entusiasmo y nunca se cumplen. Ahora que si los propósitos que uno se hace tienden a hacerte la vida mas amable y a pesar de ello no los realizamos ¿Qué puede esperarse de los políticos que prometen para otros, que por mucho que los estimen no han de quererlos tanto como se quiere uno a si mismo?

Además contra lo que muchos creen, los políticos no empiezan por hacerle promesas al pueblo sino a otros políticos para que les hagan grupo y aun para que los apoyen en sus aspiraciones a tal o cual cargo publico.

En estas condiciones, los primeros decepcionados son los que siguen a un presunto candidato, que jamás obtiene todo lo ofrecido y a veces, nada en lo absoluto. Lo anterior es de actualidad en virtud de que este año será de campañas electorales en todos los municipios del Estado.

Por ahí se está formando algunos grupos encabezados por quienes tienen grandes deseos de ser postulados. La mayoría de ellos por no decir todos, están haciendo ofrecimientos que saben que no van a cumplir, vaya ni el deseo tienen de hacerlo.

Muy pocas de esas promesas han de cumplirse, según lo verán los interesados el año entrante cuando aquellos a quienes apoyen estén en el poder. No tendrán porque quejarse, por anticipado deben saber que van a ser defraudados.

EL IMSS TRAERA EQUIPO MODERNO

Los técnicos que en días pasados arribaron a esta ciudad con el fin de revisar minuciosamente el equipo medico quirúrgico del Hospital del Ingenio Mante recientemente adquirido por el Instituto Mexicano del Seguro Social declararon que dicho equipo en su mayoría es inadecuado y a la vez anticuado para prestar el servicio médico que el Seguro Social está acostumbrado a dar en toda la Nación. Además todo el equipo se encuentra muy desgastado y por lo consiguiente no cubría las necesidad que figuran en el plan de trabajo de dicho Instituto por lo cual van adquirir equipo moderno y en cantidad suficiente para que todos los derechohabientes reciban el servicio igual o mejor del que actualmente presta en toda la Republica.

PUBLICADO EL 10 DE ENERO DE 1961

OFICIAL: EL DIA 28 EL IMSS ABRE OFICINAS

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social Lic. Benito Coquet en cumplimiento del acuerdo del H. Consejo Técnico No. 81,813 notificó que a partir del día 21 y 28 del mes en curso se inicia el funcionamiento de las diversas ramas del Seguro Social en los municipios de Victoria y El Mante del Estado de Tamaulipas, en consecuencia se convoca a todos los médicos y enfermeras con residencia en la circunscripción de este municipio para que si desean ingresar a prestar sus servicios en este Instituto ocurran a formulas sus solicitudes en las oficinas de la Subdelegación ubicas en el número 127 norte de las calles Zaragoza esquina con Canales de esta ciudad, así lo dio a conocer el Delegado Estatal del IMSS Rafael Moreno Henríquez.

CERRARAN CANTINAS DOMINGOS A LAS 7 PM

El Presidente Municipal acaba de girar una orden a todas las cantinas de la ciudad disponiendo que los domingos deban cerrar a las siete de la tarde para abrir al día siguiente en la forma acostumbrada. Por lo que respecta a las fondas que no son otra cosa que prostíbulos se ha acordado que también a esa hora no vendan cerveza lo que equivale a ordenarles el cierre también pues el único articulo de consumo es precisamente esa bebida embriagante.

ENORME REPARTO DE JUGUETES EN CANACO

Una intensa actividad fue la que desarrollaron un grupo de socios de la Cámara Nacional de Comercio el pasado día seis con motivo del Día de Reyes repartiendo un gran número de juguetes a los niños pobres de la ciudad. Fue un verdadero acto de nobleza el de estas gentes encabezados por su Presidente Pascual Alanís Bazaldua quienes no quisieron que esta fecha se pasada inadvertida para muchos niños humildes incapaces de gozar de algún obsequio el Día de Reyes, ofrecieron desinteresada colaboración aportando artículos de sus negocios para este noble fin.

PUBLICADO EL 11 DE ENERO DE 1961

RECOSTRUIRA EL IMSS HOSPITAL DEL INGENIO

El Lic. Rafael Moreno, Delegado Estatal del Seguro Social en entrevista concedida a uno de nuestros reporteros informó que la razón por la cual el juntamente con otros ingenieros habían arribado a esta ciudad era para ver la mejor forma en que se habían de iniciar los servicios de este instituto. Entre otra de las cosas se llevarán a cabo la total reconstrucción del Hospital ya que actualmente se encuentra en malas condiciones, además se ampliarán los consultorios y los diferentes departamentos para que sean funcionan.

32 MIL TON. DE AZUCAR LLEVAN MANTE Y XICO

Ayer fuimos informados por las gerencias de los ingenios de Mante y Xicoténcatl que se ha normalizado el ritmo de molienda de ambas factorías a la vez que la materia prima ha ido mejorando y con ello el rendimiento en sacarosa. El Ingenio Mante tiene una molienda diaria de 4 mil toneladas de caña. Ayer se habían industrializado 195 mil 880 toneladas con una producción de 17 mil 771 toneladas de azúcar mientras que el Ingenio Xicoténcatl llevaba 209 mil 75 toneladas de caña molidas y un rendimiento de 19 mil 457 toneladas de azúcar. Es decir entre ambos ingenios tamaulipecos se ha producido 37 mil toneladas de azúcar y molido más de 400 mil toneladas de caña.

FELIZ QUINCEAÑERA, LA SRITA. GRISELDA PARRA

En la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe tuvo verificativo un solemne Te Deum a las 18:00 horas del lunes 9 del actual con motivo de las 15 floridas primaveras de la guapa señorita Griselda Parra Juárez que hizo su presentación en sociedad de la mano de su señor padre Don Fernando Parra Sánchez y de su gentil esposa la Sra. Loreto Juárez de Parra. Fueron Padrinos de la quinceañera el Lic. Othón Guerra Hinojosa y su esposa Adelita G. de Guerra, de ramo la guapa señorita Patty Guerra, de libro y rosario señorita Tere Castillo, de Cojines Licha Adame y de Pañuelo la Srita. Mary Diez Piñeyro.

PUBLICADO EL 12 DE ENERO DE 1961

LLEGO EL EQUIPO AL HOSPITA DEL INGENIO

En las oficinas del Seguro Social nos informó el Delegado Estatal Lic. Rafael Moreno que el material de oficina destinado para el mejor desempeño de las labores en el Hospital del Ingenio del Mante ya gavia empezado a llegar. Es solamente una parte del numero total de mobiliario que se pidió a la central del IMSS y tiene un valor de 50 mil pesos. Se espera que en el transcurso de la semana o a mas tardar la siguiente, se encuentre en esta ciudad todo el equipo solicitado, tanto médico, transporte y de oficina.

VEINTE ARTISTAS EN LAS CARPA LANDEROS

El sábado 14 del actual hace su debut de la compañía de artistas de la “Carpa Landeros” que se instalará su espectáculo en el lugar de costumbre frente a la plaza principal haciendo la presentación de nuevas caras procedentes de renombrados teatros de la Republica para deleite de las familias mantenses. Doña Tere O Vda. De Landeros siempre con el ánimo despierto y sabedora del gusto de Cd. Mante referente a su espectáculo favorito ha contratado a elementos que garantizaran para usted y su familia una sana diversión.

FESTEJO EN XICO POR DIA DE ENFERMERAS

De Xicoténcatl nos informan que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Azucarera festejó con una cena a las enfermeras que laboran en la clínica del Ingenio de Xicoténcatl. Estuvieron presentes en este singular ágape los doctores Manuel Jiménez Flores, Jefe de los Servicios Médicos del Ingenio y sus colegas Virgilio R. Hinojosa y Audomaro Gil Marroquín así como las homenajeadas Conchita Urbina, Herminia Avilés, Josefina Valdez y las practicantes Tina Blanco, Onofre Silva y Guillermina Castillo.

PUBLICADO EL 13 DE ENERO DE 1961

SALE CONVOCATORIA DEL CARNAVAL 1961

EL Comité Central del Carnaval 1961 de esta ciudad lanzó la convocatoria para la elección de Reina y Rey Feo del Carnaval de este municipio. La directiva está formada por Carlos Boj Rodríguez, Presidente, Federico Knight Secretario, Dr. Lauro Saavedra García, Tesorero e Ing. Ambrosio Gómez Corona, Gran Dictador, como vocales: Ramón Garza, Saúl Morales, Leopoldo Garza Guerra, Antonio Castillo Reyna, Alfredo Nacout, Martín Cruz, Rogelio Rivera y Srita. Carolina Torres. El jueves 9 de febrero frente a la Presidencia Municipal y en presencia de un Notario Publico se llevará a cabo el cómputo final cerrándose las votaciones a las 24 horas. La coronación de los soberanos será el día 11 de febrero a las 22 horas frente a la Presidencia Municipal.

COMENZARON TAREAS DE BACHEO EN MANTE

El Lic. Juventino Roque Zúñiga Presidente Municipal de esta ciudad ordenó al Director del Departamento de Obras Públicas Ing. Juan Macías que cuando antes se diera comienzo a la conformación de calles que se encuentran en pésimas condiciones. Entre las arterias ya arregladas se encuentran Escobedo, Manuel González y Ocampo, actualmente se trabaja en la calle Ocampo. Esta medida ha sido muy aplaudida por los vecinos que viven cerca de las arterias citadas porque a decir verdad existían enormes hoyancos que significaban un peligro para los automovilistas.

ESTRENE MAQUINA DE COSERA SOLO $1,188

La tienda Salinas y Rocha de esta ciudad ofrece dos opciones para que estrene maquina de coser en este principio de año. La primera Maquina SyR de7 cajones fabricada con fino acero. Usa refacciones estándar y tiene garantirá por 25 años a solo $ 1,395.00. La segunda opción es una maquina de coser SyR con gabinete de dos cajones y garantía de 25 años a solo $ l,188.00. En su hogar no debe faltar una máquina coser, venga y nosotros nos encargamos de lo demás.

PUBLICADO EL 14 DE ENERO DE 1961

HOY COMIENZAN LAS TANDAS DE LANDEROS

Espectáculos Landeros con su teatro carpa instalado frente a la Plaza Principal le ofrece hoy sábado desde las siete de la noche Tantas con el mejor elenco artístico de muchos años. 12 vedettes, 8 cantantes y artistas y 3 comicazos. Un espectáculo familiar. Dos tandas $1.20, permanencia voluntaria $ 4.40. Venga a reírse con Mirto, natural, original, único. Hoy es el debut. Invitan la compañía “Landeros”.

HASTA ANOCHE DOS CANDIDATAS A REINAS

Hasta anoche a las 21 horas durante la sesión que se llevó a efecto en el puesto de socorros de la Benemérita Cruz Roja no habían surgido mas que dos candidatas al reinado del Carnaval 1961 que lucharán por los colores de esa institución y por la construcción de escuelas, desayunos escolares apoyados la primera por el Comité Juvenil de la Cruz Roja y la Cámara Júnior respectivamente. Las precandidatas son las señoritas Marisela Sierra Ayala y la señorita Isaura Flores quienes previo al permiso de sus respectivas familias tomaran parte en esta justa galante. El comité de Marisela quedó integrado por las siguientes personas: Presidenta, Conchita Guerrero, Secretaria Tenchita Camero y Tesorero el joven Ubaldo Guzmán Quintero.

PAGARA ROQUE LAS DEUDAS DEL PASADO

El Presidente Municipal Lic. Juventino Roque Zúñiga emitió un comunicado dirigido a todos los acreedores del Ayuntamiento para que se sirvan pasar a la Tesorería Municipal en un término de 90 días a partir de la fecha con el fin de hacer una revisión de las facturas en la inteligencia de que un DIA después no se reconocerá ninguna cuenta. Firman el Jefe de la Comuna el 14 de enero de 1961. Esa es una buena noticia sobre todo porque en los últimos días a los proveedores de la antigua administración que encabezó primero el ahora Diputado Local Ing. Roberto García Domínguez y después su suplente la profesora Amalia García Méndez los traían dando vueltas al igual que a los trabajadores a quienes se les quedó a deber un mes de suelo.

PUBLICADO EL 15 DE ENERO DE 1961.

1 comentario:

  1. en el tramo el limon hay zetas y a mi me toco q me pararon asi q al tiro es mejor no pasar por ahi y pues a ver q dia les cayemos al fin ya los conocemos no se van a escapar hay mucho de donde velos y darles una roseada de balas cabrones ya q la ley no hace nada ahora veran de donde les llueve

    ResponderEliminar