Quantcast

jueves, 20 de enero de 2011

¡OTRO DECAPITADO! *.- Asegura el Ejército 12 vehículos y una central de radiocomunicación. *.- Rumor de que Jaime Rodríguez Inurrigarro, será pronto el nuevo Procurador General de Justicia, del Estado de San Luis Potosí, México.

  • Encuentran otro cadáver DECAPITADO en camino a Peñasco. Confirma la PROCURADURÍA, que tomó conocimiento de un ejecutado localizado en la comunidad de Peñasco, perteneciente a la Delegación de Bocas.SONY DSC

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 20 DE ENERO DE 2011.- Tal y como lo predijo el Procurador General de Justicia del Estado, Cándido Ochoa Rojas, sigue en aumento la ola de violencia que iniciara desde la semana pasada en esta entidad potosina, luego de descubrirse el cuerpo de otro decapitado.

De lo anterior, mientras la Policía Ministerial del Estado tomaba conocimiento, la Secretaria de Seguridad Publica, la Dirección de Seguridad Publica Estatal y la Dirección de Seguridad Publica Municipal continuaban durmiendo el sueño de los justos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado tomó conocimiento de un cadáver localizado en el camino vecinal a la comunidad de Peñasco perteneciente a la Delegación de Bocas.

Luego de que se recibió el reporte de la existencia de un cuerpo sin vida, agentes de la Policía Ministerial del Estado se trasladaron al lugar del hallazgo donde localizaron el cuerpo semidevorado por fauna propia del lugar, de una persona del sexo masculino.

Al lugar también arribaron el agente del Ministerio Público de Alto Impacto y la Dirección de Servicios Periciales, quienes pudieron advertir que se trata de un hombre de entre 25 y 30 años de edad.

De acuerdo al estado de descomposición del cadáver, este podría tener más de 48 horas de haber fallecido.

En un comunicado de prensa, informó además que, de acuerdo a los reportes de la Dirección de Servicios Periciales, la persona, perdió la vida por disparo de arma de fuego calibre 40.

Lo anterior derivado de una herida que presenta en la cabeza, que junto con las extremidades superiores, fue desprendida por la fauna del lugar que devoró parte del cuerpo, con lo que se descarta haya sido decapitado.

Actualmente en el Servicio Médico Forense se continúa practicando la necropsia, el análisis de los restos corporales desprendidos, el casquillo calibre 40, localizado en el lugar, así como la vestimenta del occiso consistente en pantalón de mezclilla, chamarra de piel, playera color negra y un zapato en color café oscuro y claro. Hasta el momento el occiso continúa sin ser identificado.

  • Asegura el Ejército 12 vehículos y una central de radiocomunicación. Esta tarde se dieron a conocer los resultados de diversos operativos realizados en la ciudad de San Luis Potosí, por parte del Ejército Mexicano de la Doceava Zona Militar.ejercito1 (1)

Esta tarde se dieron a conocer los resultados de diversos operativos realizados en la ciudad de San Luis Potosí por parte del Ejército Mexicano de la Doceava Zona Militar de esta capital.ejercito2Se presentó ante la opinión pública el aseguramiento de 12 vehículos de diversas marcas y modelos con placas sobrepuestas, una motocicleta, una motoneta y una central de radiocomunicación, de las cuales se menciona que son utilizadas por la delincuencia organizada. Se dio a conocer también el aseguramiento de 21 equipos de radiocomunicación, una repetidora y una antena de radio.

En el comunicado que emite la Doceava Zona Militar en este sentido, se dio a conocer que las acciones se suscriben a la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, que como antecedente explica que el resultado de este aseguramiento se debe a la atención a una denuncia anónima referente a la presencia de vehículos de dudosa procedencia ubicados en la calle Avenida Sófocles y Fleming de esta ciudad.

Según se informó, lo asegurado será puesto a disposición de la autoridad que corresponde, a fin de configurar la averiguación respectiva.

  • ¿Quien es Jaime Rodríguez Inurrigarro? De quien se dice en Tamaulipas en los próximos días ocupará un cargo importante en el Gobierno de San Luis Potosí. El rumor dice que será el nuevo Procurador General de Justicia del Estado, en lugar de Cándido Ochoa Rojas, que este fin de semana se fue a los Estados Unidos de Norteamérica USA.Jaimerodriguez

3 comentarios:

  1. Jaime Rodríguez un procurador que le quedo grande el puesto

    Cabe destacar que su nombramiento de este personaje no fue bien visto por políticos, como por abogados, pese a su experiencia, no jurídica, sino política, debido a que es donde se mueve como pez en el agua. Hoy no esta dando el ancho, sino más bien esta afectando al gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores que le dio un voto de confianza.
    Por: Salvador Leal Luna
    2009-03-12 21:22:48


    * Jaime Rodríguez un procurador que le quedo grande el puesto.
    * Por mayoría priísta elección de magistrados del Tribunal y el Contralor del IET.

    Desde la llegada del Procurador General de Justicia, Jaime Rodríguez Inurrigarro el puesto le ha quedado más que grande, luego de que el tráfico de influencias, la impunidad y la corrupción han florecido en esa dependencia estatal de Tamaulipas.

    Por lo tanto, el Congreso del Estado, lo ha pedido a que venga a comparecer y más por todas estás anomalías que existen en área de la procuración de justicia, donde los problemas en vez de disminuir, van a la alza, esto pone en riesgo la seguridad de los tamaulipecos.

    Cabe destacar que su nombramiento de este personaje no fue bien visto por políticos, como por abogados, pese a su experiencia, no jurídica, sino política, debido a que es donde se mueve como pez en el agua. Hoy no esta dando el ancho, sino más bien esta afectando al gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores que le dio un voto de confianza.

    En este sentido, se supo que ayer en la mañana que se dieron de baja a tres Agentes del Ministerio Público de la zona sur de la entidad, luego de que había citado a ocho, siendo estos los licenciados, Renato Hernández del Ángel, agente tercero, Israel Nava González, agente cuarto y Marco Favio Zavala agente quinto, este del municipio de Madero.

    Con esto vemos que la procuración de justicia esta en malas manos, pero desgraciadamente nunca apunta hacía arriba, sino hacía abajo, debido a que los altos jerarcas no son mencionados, ni tocados y cuando hacen eso, atajan las quejas, como las 300 que existen en esas áreas y otras de la Procuraduría General de Justicia en la entidad.

    Sin embargo, estás quejas muchas de ellas se quedan en el tintero, por lo que desde este espacio se le pide a Jaime Rodríguez Inurrigarro que agarre el toro por los cuernos, debido a que la justicia no debe de tener intereses de ningún tipo, como tampoco económicos y estos últimos es lo que más florecen en esa instancia del Estado.

    En si, la llegada de Rodríguez Inurrigarro a la procuraduría fue más por amarres políticos y de grupos de priístas que por su capacidad, la cual ha quedado de manifiesto en esta ocasión, pese a que ya fue secretario general de Gobierno en el sexenio de Manuel Cavazos Lerma.

    Sería interesante que se realizará una investigación a fondo en esa dependencia estatal, debido a que la impartición de justicia debe ser de altura y no en base a política o de intereses económicos, sino más bien a la capacidad de la gente, la cual muchos y muchas en esa área les falta.

    Por lo tanto a estás alturas poco trabajo se les ha visto al señor Procurador de Justicia que en su platica con los legisladores locales quedo de venir una vez asumiendo el puesto, pero es fecha que ni se asoma, por el contrario, tal parece que vio moros con tranchet

    ResponderEliminar
  2. todos esos politicos no vale para chingar su madre

    ResponderEliminar
  3. O sea ¿Huyo Candido Ochoa a los Estados Unidos? pos que mala cara vio ¿o que? o ¿a que le tuvo miedo: a los malos o al ejercito? Vaya usted a saber. Felicidades por su columna periodistica David.

    ResponderEliminar