Quantcast

lunes, 10 de enero de 2011

¡Motín en el Centro Tutelar para Menores! Riña a puñetazos entre por lo menos 30 jóvenes.

22555-origen.jpg-marca

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 10 DE ENERO DE 2011.- Esta mañana se registró un motín en el interior del Centro Tutelar para Menores.

La protesta de los jóvenes terminó en una riña a campal a puñetazos, por la inconformidad de un grupo de menores que pretenden ser integrados en las áreas de uso común, y no en áreas que se encuentran totalmente separadas.

Lo anterior fue confirmado por el subsecretario de Prevención y Readaptación Social Valentín Reyes Díaz.

El grupo de por lo menos 30 jóvenes inconformes, fueron controlados por la policía al filo de las 11:00 horas.

Hubo la visita de personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, así como directivos del Centro de Internamiento, quienes dijeron que sus demandas son improcedentes en virtud de que la Ley para Menores Infractores, establece la separación de los jóvenes de acuerdo a la comisión de delitos y los perfiles.

No obstante se implementó un operativo policíaco dentro y fuer del Centro Tutelar para Menores, con el fin de prevenir cualquier situación extraordinaria.

Cabe destacar que apenas el pasado viernes la titular del Centro de Internamiento, Concepción Guadalupe Nava, daba a conocer sobre las medidas de control y vigilancia que serian fortalecidas para prevenir intentos de fuga, motín o riñas.

4 comentarios:

  1. Lamentablemente hay niños y jovenes que ingresan por los errores que comenten, sin embargo, salen llenos de odio en su corazon y se convierten en adultos infractores la mayoría de ellos... vaya situación, como podremos corregir esto como sociedad? o mejor dicho, por que los padres estamos fallando tanto con nuestros hijos?

    ResponderEliminar
  2. p0oes zi.. lamentablemente no es la calle.... ni los amigos.. porque esto empiesa desde la casa... la educacion que les den.... y que desde pequeeños les inculquen buenos principios... les tengan paciencia... porque si desde pequeños empiesan con golpes, gritos y demas, eso en parte causa eso... pero al final... los niños llegan al tutelar y los padres resigandos que no hacen nada malo... pff

    ResponderEliminar
  3. en donde se encuentra el tutelar de meores

    ResponderEliminar
  4. Chinguen a su madre los polis manchados, pero van a ver, volveremos a amotinarnos y con que agarremos uno, con ese uno nos basta para desquitar toda la represión y el mal trato. Con uno.

    ResponderEliminar