Quantcast

viernes, 7 de enero de 2011

Fernando Navarro nuevo presidente del Consejo Estatal Electoral, en el Estado de San Luis Potosí, México.

Fernando Navarro nuevo presidente del CeepacCEEPAC2

El Congreso del Estado de San Luis Potosí, México, eligió al consejero Fernando Navarro González, como presidente del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) para el periodo de 2011-2014.

Luego de los posicionamientos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Conciencia Popular, que luego de no ser tomada en cuenta su propuesta de una vía alterna con Alfonso Normandía, señalaron que había instrucciones del Gobierno del Estado por apoyar a una persona, pero no dijeron el nombre.

Así, puesto el tema en votación, el Congreso del Estado eligió con 19 votos a favor, a Fernando Navarro González y los consejeros Miguel Maya Romero y Alfonso Normandía obtuvieron 4 y 2 votos respectivamente. Dos votos que fueron anulados por los legisladores.

Con esta votación, se pone fin a un largo proceso que encabezó la Comisión Especial para la Reforma Electoral, presidida por el priísta Oscar Bautista Villegas, donde no se había podido llegar al consenso desde el pasado 23 de diciembre.

En el recinto legislativo un grupo de personas repartieron carpetas con copias del amparo ante el TRIFE contra el proceso de selección, que presentaron hace 15 días.

 

Curriculum

Fernando Navarro González es licenciado en Mercadotecnia y Dirección Comercial.

En 1992, ingresó a las filas del entonces Consejo Estatal Electoral, como consejero en el Comité Municipal Electoral de la Capital, en 1997 fue consejero presidente de la Comisión  Distrital VII y en 2005 consejero ciudadano.

Desde 1984 ha participado en distintos consejos conformados por ciudadanos entre los que destacan: el Instituto Cervantes, A. C  (Apostólica), Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX S.L.P), en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), en Aerolínea AEROLITORAL en San Luis Potosí, en la Asociación Civil “Potosinos Trabajando”, Unión Social de Empresarios Mexicanos (USEM) a nivel nacional, Secretaría de Desarrollo Regional (SEDESORE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario