Quantcast

jueves, 18 de noviembre de 2010

¡GRAVE ONÉSIMO CEPEDA!

¡GRAVE ONÉSIMO CEPEDA!

  • Paramédicos trasladan de urgencia al obispo de Ecatapec a un hospital de la ciudad de México, luego de que se sintiera mal cuando se encontraba en la catedral del municipio mexiquense. El más reciente informe médico lo reporta grave.

onesimocepedaEcatepec, México | Jueves 18 de noviembre de 2010. Emilio Fernández / Corresponsal | El Universal.- La tarde de este jueves el obispo de Ecatepec Onésimo Cepeda Silva, quien se encontraba en la catedral del municipio más poblado del país se sintió mal, por lo que fue trasladado a un hospital de la ciudad de México para su atención. De acuerdo con reportes policíacos, a las 13:30 horas una ambulancia de Protección Civil llegó a la catedral de Ecatepec y paramédicos atendieron al prelado de 73 años.

Más tarde, fue llevado en la unidad hacia unos campos de futbol que se encuentran cerca de la avenida 30-30 donde descendió un helicóptero del gobierno del estado de México con matrícula X-CERA, que lo trasladó hacia el hospital Los Ángeles del Distrito Federal.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del jerarca de la Iglesia Católica.

El obispo de Ecatepec enfrenta una acusación de fraude por 130 millones de dólares y mañana 19 de noviembre es el último día que para presentar un recurso de revisión o de lo contrario la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) podría ejercer acción penal en su contra.

El pleito legal se originó luego de que en el año 2003 Cepeda Silva presuntamente firmó un documento para simular un préstamo de 130 millones de dólares en efectivo a la señora Olga Azcárraga, fundadora de la empresa Arthinia. El supuesto préstamo se hizo siete meses antes de la muerte de la mujer.

MUEREN 11 ZETAS EN BALACERA.muerenonce

Ciudad de México | Jueves 18 de noviembre de 2010. Francisco Gómez | El Universal.- Confirma Sedena que soldados abatieron a once integrantes del grupo criminal Los Zetas, durante un enfrentamiento ocurrido ayer en Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas, población limítrofe con EU.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que fueron abatidos por soldados 11 integrantes del grupo criminal de Los Zetas durante un enfrentamiento ocurrido la tarde de ayer en el municipio de Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas, luego de que se produjo un enfrentamiento armado en la calle principal de esa población limítrofe con Estados Unidos.

En la acción, los miembros del Ejército detuvieron a dos de los integrantes del cártel, identificados como Carlos Ambrosio González Mosinas y Óscar Salomón Rangel, quienes revelaron ser miembros de Los Zetas y encontrarse en esa zona custodiando las operaciones de narcotráfico.

De acuerdo con un informe de la comandancia de la Séptima Zona Militar, el enfrentamiento armado se produjo la tarde del miércoles 17 de noviembre cuando militares realizaban la presencia de un grupo armado en ese municipio.

Al circular por el bulevar Miguel Hidalgo se toparon de frente con los delincuentes que iniciaron la agresión a tiros contra los soldados, informó la Sedena.

Durante la balacera, los soldados abatieron a 11 presuntos delincuentes y detuvieron a los dos sobrevivientes, además de asegurar 11 kilogramos de mariguana, 9 armas largas, cuatro cortas, así como un lanza granadas hechizo, 22 cargadores para diferentes armas, cartuchos, chalecos antibalas, fornituras militares y otros implementos.

ANTIDOPING A MANDOS Y TROPA POLICIAL EN EL MUNICIPIO DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.

  • Inician las pruebas de control y confianza al personal de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, incluido el director de la corporación, Jesús Maldonado Zamarrón.

96335La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, asume cabalmente su responsabilidad de impulsar esquemas de profesionalización, evaluación y depuración de manera permanente, por lo que acató las directrices marcadas por la Secretaría de Seguridad Pública, para la aplicación de exámenes de control de confianza de sus elementos, en aras de tener en sus filas a policías física y mentalmente sanos.

maldonado345A este respecto, el titular de la corporación, Jesús Maldonado Zamarrón, indicó que 65 agentes de policía y tránsito son evaluados, siendo el primer mecanismo probatorio, la aplicación de exámenes antidoping.

Informó que de entrada, también los mandos incluyendo el Director General, Directores de Área y mandos medios, serán sometidos a estas pruebas.

Detalló que los Ayuntamientos del Estado beneficiados con recursos Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN), tienen que responder a los exámenes de control de confianza, cuyo objetivo será evaluar a elementos de las corporaciones policiacas, mediante la aplicación de pruebas psicológicas, toxicológicas y de polígrafo.

De esta forma, sostuvo que los municipios podrán hacer una selección de personal y depurar los elementos que no aprueben los controles de confianza.

Reconoció Maldonado Zamarrón, que técnicamente y de acuerdo a la normatividad y reglamentación que existe en las corporaciones municipales, los agentes que no pasen las evaluaciones tienen que ser expulsados.

Sin embargo, estableció que lo anterior puede ser complicado, debido a que algunos municipios no cuentan con recursos económicos para liquidarlos.

Finalmente dio a conocer, que en breve se tendrán resultados oficiales emitidos por la dependencia estatal de Seguridad Pública respecto a la aplicación de dichas pruebas.

DETENIDO POR ROBO CALIFICADO.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. clip_image002Sujeto que presuntamente entró a robar a un domicilio, fue asegurado por Agentes Ministeriales en base a una orden de aprehensión que libró el Juez Primero Mixto de Primera instancia del municipio de Matehuala, por el delito de robo calificado. Se trata de Juan Antonio Serrato Ramírez, (a) “El Cara”, de 20 años de edad, con domicilio en la colonia Linda Vista, del municipio en cita.

De acuerdo a los autos de la averiguación, los hechos en se suscitaron el 21 de marzo del presente año, cuando el afectado al arribar a su domicilio, se percató del robo ya que al interior de su morada todo se encontraba en desorden.

Se estableció que el o los presuntos ladrones entraron por la parte trasera de la casa, y tras revisar sus pertenencias notó que le hacían falta diversos aparatos electrónicos, joyería diversa, ropa de marca nueva y usada, todo con un monto total aproximado a 20 mil pesos.

Durante la indagatoria y por versiones de testigos oculares de los hechos, se logró obtener la identidad y paradero del presunto responsable, mismo que fue asegurado mediante la orden de aprehensión.

PAR DE FARDEROS DETENIDOS. UNO DE ELLOS ES TAXISTA

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Par de sujetos que presuntamente se dedicaban a robar artículos diversos en tiendas departamentales, fueron asegurados por Agentes Ministeriales flagrancia.

Al medio de ayer, se solicitó un auxilio en una tienda departamental de plaza El Paseo, ubicada en Salvador Nava Martínez esquina con Rutilo Torres, hasta donde arribaron Agentes Ministeriales.

En entrevista con personal de seguridad del lugar, indicaron que minutos antes ingresaron al establecimiento dos sujetos, que de manera sospechosa recorrían la tienda, manteniendo una sigilosa vigilancia.

Minutos después, al tratar de salir de dicha tienda, se activó la alarma que indica la salida de mercancía sin pagar, por lo que al tratar de revisarlos, ambos sujetos corrieron al área de estacionamiento donde abordaron un taxi con número económico 0696, que se encontraba frente a la tienda.

Los Agentes iniciaron un operativo de búsqueda en el sector, para tratar de dar con el paradero de los presuntos ladrones, sin lograr localizarlos.

Minutos más tarde, se recibió otro reporte por parte del sistema de emergencias C-4, indicando que a las afueras de la Plaza Comercial Tangamanga, se encontraba el conductor del taxi No. 0696, solicitando auxilio, percatándose los agentes que coincidía con el antes reportado.

Al arribar al lugar los agentes se entrevistaron con Pedro Mejía Varela de 38 años de edad, quien manifestó ser el conductor del taxi, indicando que minutos antes, dos sujetos le solicitaron su servicio para que los trasladara a la Plaza Comercial Tangamanga y durante el trayecto lo amagaron con un arma punzo cortante, colocándosela en la espalda.

Una vez que arribó al destino solicitado por los dos individuos, estos descendieron del vehículo y se introdujeron a dicho centro comercial, fue hasta entonces que pudo solicitar el auxilio, proporcionando las características de los presuntos.

Tras varios minutos de búsqueda se logró dar con el paradero de uno de los presuntos, quien fue identificado como Adrián, de 20 años de edad, confesando haber cometido el robo, haciendo mención que el operador del taxi era su cómplice, ya que el mismo se encargaba de trasladarlo a los centros comerciales donde cometían los robos.

Asegurando en el lugar de los hechos a Adrián David Ibarra Segura, de 20 años de edad, con domicilio en la colonia Hogares Ferrocarrileros y a Pedro Mejía Varela, de 38 años de edad, con domicilio en la colonia San Antonio, perteneciente a Soledad de G.S., así como el vehículo taxi con No. Económico 0696, por el delito de robo comercial.

clip_image004clip_image006

Pedro Mejía Varela Adrian David Ibarra Segura

clip_image008VEHICULO ASEGURADO

LOS MUERTOS DE HOY

San Luis Potosí, México.

1.- Alrededor de las 20:10 horas, se reportó el hallazgo de un cuerpo de quien en vida respondió al nombre de José Gerardo Hernández Vázquez de 40 años de edad, al interior de un domicilio ubicado en la Segunda Privada de Martínez de la Vega No. 6, del Fraccionamiento Salk 2. En entrevista con el padre del finado, este refirió que cerca de las 19:00 horas se percató que su hijo no fue a trabajar, además de que acostumbra a drogarse con resistor amarillo, localizándolo ya sin vida al interior de su recámara y con un recado póstumo con la leyenda “LO SIENTO”. Dando fe el Agente del Ministerio Público determinando las causas del deceso fue por asfixia por suspensión.

2.- Cerca de las 05:00 horas de hoy, se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino al interior un domicilio ubicado en la calle Circuito Santa Clara, número 115 en el fraccionamiento Santa Clara, en esta ciudad. En el lugar se encontró el cuerpo sin vida de quien llevó por nombre Carlos González Díaz, quien fue encontrado semi desnudo, tirado en el piso, a un costado de la cama, boca arriba, quien tenía atado al cuello un cinturón, y mismo que presentaba diversas lesiones producidas por arma blanca. El cuchillo fue encontrado en el lugar de los hechos. Los agentes se abocaron de inmediato a la investigación de los hechos. El Agente del Ministerio Público dio fe de los hechos y ordenó los trámites conducentes. Cabe señalar que los familiares del hoy occiso realizaron el hallazgo a las tres de la mañana aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario