Quantcast

viernes, 19 de noviembre de 2010

ANATOLY KARPOV, DÉCIMO SEGUNDO CAMPEÓN MUNDIAL DE AJEDREZ, DERROTA “CON EXTREMADA DIFICULTAD”, AL DIPLOMÁTICO MEXICANO GONZALO MARTÍNEZ CORBALÁ, EX GOBERNADOR DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ.

LAS SIMULTÁNEAS DE KASPAROV Y KARPOV EN LA UNAM.BCH_4196

  • El GM Anatoly Karpov, Décimo Segundo Campeón Mundial de Ajedrez, saluda al diplomático mexicano y ex gobernador del Estado de San Luis Potosí, México, Gonzalo Martínez Corbalá, durante la exhibición de simultáneas en la Sala Nezahualcóyotl de la UNAM.

DSC_9125CIUDAD DE MÉXICO. UNAM 2010. VIERNES 19 DE NOVIEMBRE 2010.- Hoy por la mañana, a las 11:30, Kasparov y Karpov dieron una exhibición de simultáneas contra 26 celebridades del México actual, entre otros: el ex presidente del Consejo para la Cultura y las Artes y E director de la factultad de Ciencias Políticas Víctor Flores Olea, el secretario de Educación Pública Miguél González Avelar, el científico y líder del movimiento estudiantil del 1968 Marcelino Perelló, la diputada Valentina Batres, el diplomático Gonzalo Martínez Corbalá, los Arreola padre e hijo (director teatral y actor). Los dos ex campeones mundiales salieron invictos en todas las partidas.

El evento que forma parte de los festejos de 100 Años de la Universidad Nacional , reunió a cientos de académicos e investigadores interesados en conocer de cerca a ambos genios del ajedrez.

DSC_9160Kasparov mostró, como siempre, rápida y efectiva respuesta a las jugadas y antes de una hora de iniciado había logrado la eliminación de seis de sus 13 contrincantes. El investigador y catedrático Marcelino Perelló fue el primero en resentir la estrategia del llamado Ogro de Bakú, considerado el jugador más grande de todos los tiempos. Siguieron en la lista Alonso Arreola , Gonzalo Guerrero, Tomás Hidalgo , Manuel López Michelone, Fernando Rivera Calderón, René Santoveña, Miguel González Avelar, Víctor Flores Olea, Adriana Tafoya e Hilda Acevedo.

DSC_9123Anatoly Karpov, un poco más mesurado, dio oportunidad de jugadas adicionales a sus contrincantes que como Ricardo Rocha , Gonzalo Martínez Corbalá y Arturo Xicoténcatl le “aguantaron” casi al final para recibir un sonoro aplauso por su esfuerzo. El último jugador en recibir jaque mate fue el hijo de Juan José Arreola, Orso Arreola, quien externó su gran satisfacción por haber logrado la oportunidad de “medir fuerzas” con el gran maestro décimo segundo campeón del mundo.

“La experiencia de medirse con los grandes maestros es realmente avasallante y muy instructiva, imposible de olvidar”, comentó Orso Arreola, el último en retirarse del encuentro ante una jugada estratégica de Karpov que le significó pérdida de movilidad de sus piezas en el tablero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario