Quantcast

lunes, 8 de noviembre de 2010

¡Agenda del Crimen! San Luis Potosí, México.

DURÓN SIGUE CON SUS 8 ESCOLTAS

Srio_General_-_Jose_Guadalupe_Duron_SantillanSAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- El Gobernador del Estado Fernando Toranzo Fernández reconoció que aún se le otorga el servicio de escoltas y seguridad al ex secretario general de Gobierno, José Guadalupe Durón Santillán, pues él solicitó el apoyo al Gobierno del Estado para mantener un nivel de seguridad adecuado.

El mandatario estatal indicó que este servicio se le otorga a pesar de que ya no es parte del gabinete, pero que se le irá retirando de manera gradual.

Al opinar respecto al personal de seguridad y custodia de centros de reclusión, que presta servicio como escoltas o guardaespaldas, comentó que ello es parte de una inercia de otras administraciones y que se revisará para reestructurar la responsabilidad de este personal y lo que hoy está haciendo.

MENOR DETENIDO POR HOMICIDIO EN VILLA DE POZOS

clip_image002LESIONES DEL HOY OCCISO.

clip_image004ROPA MANCHADA DE SANGRE DE GIOVANNY GUADALUPE REBOLLOSO MARTINEZ ALIAS “EL TRIPA”.

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- A unos minutos de haber privado de la vida a una persona, el presunto responsable de los hechos fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del estado. El menor de 17 años de edad, argumentó que fue el hoy finado quien le dijo que se “aventaran un tiro” cuando él no quería pelear.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 03:50 horas, en la calle de Galeana, cuando Juan Armando Delgado Hernández, de 21 años de edad, caminaba en compañía de Giovanny Guadalupe Rebolloso Martínez, alias “El Tripa”, de 21 años de edad, cuando supuestamente Juan Armando le dijo que se aventaran un tiro, y comenzó a golpearlo, en su defensa “El Tripa” sacó de entre sus ropas una navaja, con la que le asestó varias lesiones en el espacio intercostal del lado derecho.

Luego de los hechos el presunto responsable acudió a casa de un amigo a pedirle ayuda, y le dijo que había “picado” a Juan; ambos se trasladaron al lugar de los hechos y tomaron un taxi en el que subieron al lesionado y lo trasladaron a la unidad de Rescate y Salvamento de la Delegación Municipal de Villa de Pozos.

En el lugar fueron informados que ya había fallecido, aproximadamente a las 04:30 horas. De ahí el presunto responsable se retiró tratando de huir de la acción de la justicia. Al tener conocimiento de los hechos, Agentes Ministeriales se abocaron a la investigación de los hechos.

El presunto fue detenido cuando caminaba por el Eje 126 en la Zona Industrial. Al ver que coincidía con las características proporcionadas por el testigo, los Agentes procedieron a la revisión del mismo, quien en su ropa tenía manchas de sangre, y quien en la entrevista manifestó que él había lesionado a su amigo cuando forcejearon y cayeron al suelo, luego de que el otro lo golpeara primero.

El menor fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en menores infractores, quien habrá de definir su situación jurídica.

DETENIDO POR FRAUDE ESPECÍFICO

 

clip_image006

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Comerciante que adquirió mercancía por más de 177 mil pesos, y que a cambio dio cheques sin fondos, fue detenido al cumplimentarse una orden de aprehensión, por el delito de fraude específico.

Se trata de Nasser Khalil, de 51 años de edad, con domicilio en la Zona centro en la capital potosina, quien fue denunciado por fabricante y distribuidor de ropa del Estado de Morelos.

El afectado relató ante el Ministerio Público que fue contactado vía telefónica por Khalil, quien le solicitó hacer negocio con la ropa que vende, por lo que se trasladó a esta ciudad en noviembre del 2009.

El empresario le dejó mercancía por un valor superior a los 177 mil pesos, y recibió un cheque, pero al intentar cobrarlo fue informado que el documento no tenía fondos. Buscó al comerciante quien dijo no tener efectivo, y no realizó el pago.

Fue el Juzgado Quinto del Ramo Penal quien otorgó la orden de aprehensión, misma que fue llevada a cabo por elementos de la Policía Ministerial del Estado, quienes trasladaron al comerciante al penal de La Pila.

OCCISO POR SUMERSIÓN. FALLECIÓ AHOGADO AL ESTAR CAZANDO PATOS.

clip_image008

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Una cacería de patos terminó con un joven ahogado en la presa de la comunidad El Quelital, perteneciente al municipio de Guadalcazar.

Los lamentables hechos fueron reportados a las 15:30 horas, por lo que el Agente del Ministerio Público y personal de Servicios Periciales y Policía Ministerial, se trasladaron a la comunidad citada.

A un costado de la presa se encontró el cuerpo sin vida de quien fue reconocido como Edgar Queintero Maldonado, de 19 años de edad, el cual fue reconocido por su padre de nombre Mario Queintero, de 41 años de edad.

De acuerdo a versiones de los testigos, Edgar se encontraba en compañía de varios amigos, estaban cazando patos, a los cuales arrojaban piedras con una resortera.

En determinado momento, Edgar logró golpear a un pato y se aventó al agua con la finalidad de sacarlo, sin embargo se sumergió en la presa y ya no salió. Los ahí reunidos como pudieron lograron sacar el cuerpo pero ya sin vida.

3 comentarios:

  1. por favor alguien que de informacion sobre armando espinoza y dos de sus hijos menores de edad. ya tienen mas de un mes desaparecidos

    ResponderEliminar
  2. ESE PINCHE NASSER ES UN RATA A TODOS NOS DEVE EN SAN LUIS

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente ese señor Nasser Khalil, se la ha pasado estafando a personas que viven honradamente de su trabajo. Desafortunadamente se hace pasar por persona decente y se ostenta como primo de Antonio Esper Bujaidar.
    Lástima que saliera de la cárcel.

    ResponderEliminar