Quantcast

miércoles, 3 de noviembre de 2010

¡AGENDA DEL CRIMEN! Miércoles 03 de octubre de 2010. San Luis Potosí, México.

NO LE QUIEREN PAGAR NI LA QUINCENA

* Pide a las autoridades se conduelan de su 3 hijos

* Lo levantaron desde el I de octubre y no aparece

* Juan David Flores cambió los hechos ante la CEDH

* Hasta de su casa la quieren desalojar por la falta de pago

clip_image001

  • Nubia Laura Rivera Aguilera pido a las autoridades que se pongan en mis zapatos porque tengo tres hijos que mantener, tengo la casa hipotecada y ahora sí no sé cómo voy a resolver este problema.

Cd. Valles, S. L. P. / Octubre 28 de 2010 / Nubia Laura Rivera Aguilera, esposa del agente Hugo Mendoza Herbert, acudió a la redacción de Lux Crónica Potosina, para denunciar el abandono de que ha sido objeto por parte de la Dirección de Seguridad Pública del Estado DGSPE, desde el día 1 de octubre del año en curso, cuando su esposo fue levantado por un comando armado de la base operativa de Matlapa, S.L.P., desde ese tiempo no sabe nada de él y la corporación se niega a pagarle las quincenas del agente, por el contrario ya la amenazaron con quitarle la casa que se encuentra bajo una hipoteca.

ANTECEDENTES

El día primero de octubre, aproximadamente a las 20:40 horas, de la base operativa de Seguridad Pública del Estado, que se ubica en el municipio de Matlapa, fue levantado el agente Hugo Mendoza Hervert, por un comando armado, que en un operativo sorpresa se lo llevó, sin que sus compañeros pudieran hacer nada por la gran rapidez con que hicieron la maniobra los del comando que se lo secuestraron.

Según información obtenida en el sitio de los acontecimientos, el agente Mendoza Hervert, aunque se tiene la presunción, se encontraba en la entrada de la base operativa de Matlapa, como a las 20 horas con 40 minutos, llegó un comando armado a bordo de dos camionetas cerradas, de color oscuro y se lo llevaron.

Sus compañeros que se encontraban al interior del edificio, cuando salieron para ver qué pasaba ya no encontraron a su compañero y vieron cómo con rapidez las camionetas se lo llevaban a gran velocidad; momentos más tarde dieron aviso a la base de Ciudad Valles para que se intensificara la búsqueda de los plagiarios y a su compañero que ya se encuentra en calidad de desaparecido.

TRES HIJOS EN LA ORFANDAD

Nubia Laura Rivera Aguilera es una madre de 30 años de edad, tiene tres hijos que procreó con Hugo Mendoza en 10 años de matrimonio, que ahora se encuentran en la orfandad y sin dinero por que en la corporación donde su marido trabajaba se niegan a pagarle, a pasar de que fue secuestrado en horas de trabajo y dentro de la base operativa de la DGSPE, en Matlapa, vive en la calle: Mariano Jiménez, N° 11 de la colonia Las Águilas, desde hace como 10 años, “esa casa se construyó después de que me casé con mi esposo Hugo”.

Ocurrió a la redacción de Lux, “porque la DGSPE no me quieren pagar las quincenas de mi esposo Hugo Mendoza Herbert, que se encuentra desaparecido desde el día 1 de octubre, del año en curso, mi marido, que ahora está desaparecido, es un elemento activo de la policía del estado, con base en esta ciudad, pero comisionado en el municipio de Matlapa”.

Aunque nuestro diario informó oportunamente del secuestro del agente, Nubia Laura reiteró que lo levantaron de la base operativa de Matlapa, en donde él laboraba, “el día que desapareció, yo me enteré por un compañero de mi esposo, el cual me dijo que no había asistido a la Universidad, que posiblemente se encontraba como levantado, pero no me dicen si fue cierto, quién se lo llevó y por qué, después un compadre de ambos me corrobora que sí se lo habían llevado de la base, al parecer dos camionetas color oscuro”.

10 AÑOS DE CASADOS

-¿Cuánto tiempo tienen de casados?

- Tenemos 10 años, en este tiempo procreamos tres hijos, los cuales asisten a la escuela, el mayor de 10 años de edad, va en cuarto año de primaria; la segunda de 6 años, va a primer año; y la más chica de 4 años, va al Kínder pero”.

Estoy desesperada por que los tres van a la escuela y desde que desapareció mi esposo, no los he podido mandar al plantel porque he tenido que andar de arriba para abajo,  pues la verdad no tengo dinero para hacerlo, en este momento dependo de mi madre y mis hermanos, que son los que me están apoyando con mis hijos, con los traslados que he tenido que hacer para estarme moviendo a la capital del estado.

-¿Cuanto ganaba su esposo por quincena?

-Pues al parecer ganaba 4,200 pesos por quincena, pero en la corporación no me quieren pagar lo de la quincena pasada y esta que está a punto de cumplirse. En la Ciudad de San Luís Potosí, lo único que me han dicho es que no han suspendido el pago, que nadie ha dado la orden de que se le suspendiera la paga, por lo pronto no he recibido ni un quinto para darle de comer a mis hijos.

-¿Qué trámites se han hecho sobre la desaparición de su esposo?

-Yo solo levanté una pesquisa en el municipio de Matlapa, de donde desapareció, me presente en la capital con los altos jefes de él, pero tampoco me resolvieron nada, me tomó la declaración el agente del ministerio público de aquél municipio”.

-¿Qué le dijo el agente del ministerio público del lugar?

-Pues que ya estaba hecha el acta que ellos me avisaban si surgía algo, pero hasta el momento son 27 días y nada se sabe de mi esposo.

-¿En la corporación de Ciudad Valles, qué le dijeron?

-Lo mismo, que estaba reportado como desaparecido, pero que ellos no sabían nada, ni quién se lo había llevado, pero ese día él se encontraba laborando cuando supuestamente lo levantaron y fue precisamente de la base operativa, aunque ahora lo nieguen, existen personas que vieron pero no testifican por miedo.

CAMBIARON LA VERSIÓN ANTE LA CEDH

Nubia Laura Rivera Aguilera en su desesperación fue a buscar una respuesta a la Comisión Estatal de Derechos Humanos CEDH, ahí encontró una historia alterada de los hechos, “me cambió la versión y me dijo que el director de aquí de Valles, Juan David Flores, les había dicho que mi esposo ese día no se encontraba laborando, que se lo habían cargado de un cajero, pero esto no es cierto porque un compañero me dijo que se lo habían llevado de la base de Matlapa, porque ese día estaba trabajando”.

“Mi casa está hipotecada, pero ahora no puedo seguirla pagando, porque no me están dando lo de las quincenas, mi casa la obtuve a través de crédito hipotecario del gobierno del estado.

“Juan David Flores, quien es el director, me dijo que si no seguía pagando la casa me la iban a quitar, pero cómo la voy a pagar si no me dan el sueldo de mi esposo, él fue quién me dijo que había sido levantado de un cajero, pero cuando yo lo fui a ver al tercer día que desapareció él mismo me dijo que se lo habían llevado de la base, pero ahora todos me cambiaron la versión.

EL ABOGADO NO LE ENTRÓ

Acudió a consultar a un abogado de manera privada pero no encontró una respuesta, “sí consulté con uno, pero me dijo que me iba ayudar a hacer el papeleo para que me pagaran la quincena y me ayudarán a buscarlo a mi marido, pero después ya no hizo nada, de hecho solo hizo el trámite del papeleo pero nunca me representó, con los papeles que me dio no he conseguido nada solo que me dieran las copias de las pesquisas, por esta razón les dejó las copias para que vean que lo que estoy diciendo es cierto”.

-¿Qué es lo que le quiere decir al gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, al director la DGSPE Enrique Galindo Ceballos?

-Pues que se pongan en mis zapatos porque tengo tres hijos que mantener, tengo la casa hipotecada y ahora sí no sé cómo voy a resolver este problema, también hay tres niños que le lloran a su papá, que preguntan por él, no sé ni qué explicarles, no sé decirles cómo está y menos en dónde, solo quiero que me ayuden a resolver lo de la casa, porque después que no tienen a su padre, ahora mis hijos se quedan sin casa.

Quiero que me comprendan, por el momento dependo de mis padres, pero no toda la vida va ser así, por que ellos tienen sus gastos, mi hermano ya tiene una familia que mantener, yo no trabajo porque siempre dependí de mi esposo, aparte de que mis hijos están pequeños y no puedo dejarlos solos. …ESTA HISTORIA CONTINUARÁ

QUEJA DE LA CNDH CONTRA EL H. CENTRAL: MATAN “POR NO SER OPERADO OPORTUNAMENTE”, A UN JOVEN MIGRANTE HONDUREÑO.

  • Tardanza al atenderlo motivó el deceso. Recomiendan indemnizar a los familiares. hospitallcentral

México, DF/Notimex. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió su Recomendación 64/2010, dirigida al gobierno de San Luis Potosí, por la muerte de un migrante hondureño que no recibió la atención médica oportuna en el Hospital Central Ignacio Morones Prieto.

En un comunicado, el organismo informó que el migrante sufrió de traumatismo craneoencefálico y perdió la vida al no ser atendido oportunamente por personal médico de ese hospital.

El organismo refirió que recibió una llamada telefónica de la encargada de la Casa de caridad cristiana Cáritas, quien manifestó que el 29 de mayo de 2009 un migrante de 21 años fue abandonado en malas condiciones de salud a la puerta del refugio.

Debido a su mal estado físico, fue trasladado al mencionado hospital donde ingresó a las 22:08 y a las 01:27 horas del 30 de mayo, más de tres horas después, se informó que presentaba un coágulo en el cerebro, por lo que resultaba necesario intervenirlo de urgencia.

El agraviado fue ingresado al quirófano a las 02:40 horas, pero no fue operado, sólo lo conectaron a una máquina que mantenía su corazón en funcionamiento y finalmente murió a las 18:00 horas del 2 de junio del mismo año.

La CNDH observó que con su comportamiento y omisiones, personal de ese nosocomio quebrantó los derechos humanos a la protección de la salud y a la vida del hondureño.

En la recomendación, el organismo pidió al gobierno potosino indemnizar a la familia del fallecido y “su amplia colaboración” en la presentación y el seguimiento de la denuncia de hechos y queja que la CNDH formule ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

REPORTERO RECIBE AMENAZAS DE MUERTE.MÉXICO, DF. /EFE. La mexicana Fundación para la Libertad de Expresión (Fundalex) denunció las amenazas de muerte que recibió el reportero del diario Milenio Jorge Alejandro Medellín por un artículo que relaciona a un alto militar con el crimen organizado y pidió a las autoridades investigar el caso.

“El Estado mexicano no debe permitir la proliferación de este tipo acciones intimidatorias”, afirmó este organismo defensor.

Fundalex afirmó que la amenaza se produjo después de que el reportero publicara un artículo en Milenio Semanal el domingo pasado, en el que reveló la presunta participación del general Felipe de Jesús Espitia con el crimen organizado.

Ese mismo día el reportero, quien se ha especializado en la cobertura de temas relacionados con las fuerzas armadas y narcotráfico, recibió amenazas de muerte por Internet.

“Te van a matar reporterito”, decía una de las amenazas, mientras otra expresaba: “Te van a matar perro maldito”, publicó Medellín en su página de Facebook.

“Me acaban de amenazar de muerte, hace dos horas, en dos comentarios de un tal “Isaac” por haber publicado una nota sobre el general Felipe de Jesús Espitia, ex coordinador de la Operación Conjunta Chihuahua... el artículo sale este domingo, hoy, en el numero 679 de la revista...”, destaca en su Facebook el reportero, quien busca protección legal para él y su familia.

narcocartulina-espitiaContinúan las narco amenazas al General Felipe de Jesús Espitia.

Por: http://www.larednoticias.com/noticias.cfm?n=31272#ixzz14EABK23P La red noticias. 21 de August de 2009. Chihuahua, Chihuahua.- Una cartulina con un mensaje dirigido al en cargado del Operativo Conjunto Chihuahua, el General Jesús Espitia, fue dejada en los vidrios del edificio del Congreso del Estado, misma que esta firmada por Mario González, supuesto brazo derecho de Joaquín “El Chapo” Guzmán. La cartulina se encontraba en los vidrios de la entrada al Congreso Estatal en la Ciudad de Chihuahua, mismo que se localiza sobre la avenida Juárez e Independencia y estaba dirigida al General Jesús Espitia. La cartulina decía: “General Espitia... Nuevo brazo armado Cartel de Sinaloa. Mario González protector del cártel del Pacífico”. Según se dio a conocer Mario González es supuesto protector del Pacifico, cuyo líder es Joaquín “Chapo” Guzmán Loera. Por: http://www.larednoticias.com/noticias.cfm?n=31272#ixzz14EATslXV La red noticias.

* En su lugar queda el general Eduardo Emilio Zárate Landero. jesusespitia11Remueven al General Felipe de Jesús Espitia de la 5ta zona militar. Por: http://www.larednoticias.com/noticias.cfm?n=47932#ixzz14EAsW7Yt La red noticias. 2 de July de 2010. Por: Aarón Valenzuela. Chihuahua, Chih.- Este jueves se llevará a cabo el relevo del general de la 5ta zona militar el General Felipe de Jesús Espitia, el cual será enviado a Santa Getrudis, mientras que en su lugar se quedará el general Emilio Zárate Landero. El gobernador del estado, José Reyes Baeza señaló la importancia y el trabajo Coordinador Chihuauha y el esfuerzo del Ejército Mexicano ante la lucha contra el crimen organizado. Asimismo Reyes Baeza declaró que acudirña a la ceremonia del relevo de Felipe de Jesús Espitia, y en su lugar como nuevo comandante de la 5ta zona militar quedará el general Eduardo Emilio Zárate Landero. De igual manera se confirmó por parte del Gobernador que el nuevo comandante de la zona, estará a cargo de las operaciones que realice el Ejército en el OCCh y esperan la estrategia que traiga consigo para implementarlas en la lucha contra el crimen organizado. Los datos con los que se cuentan de la trayectoria del general Zárate es que se desempeñaba como comandante de la 20/a. Zona Militar con sede en Colima. Asimismo, en sus haberes se encuentra haber desempeñado la subjefatura del Estado Mayor, comandante de Regimiento de Artillería, jefe de Estado Mayor de Brigada de Policía Militar, director de la Escuela Militar de Aplicación de las Armas y Servicios y a partir de enero de 2004 es comandante de la 20/a. Zona Militar. Por: http://www.larednoticias.com/noticias.cfm?n=47932#ixzz14EB8nh5R La red noticias.

DANIEL 007GHuastecos cargaban costales con “mota”. Los militares los sorprendieron, dos en Xilitla y otro en Tampamolón. Militares detuvieron a tres sujetos en Xilitla y en Tampamolón, que llevaban varios costales con marihuana; ya están a disposición del agente del Ministerio Público. La detención la hicieron los elementos del 45 Batallón de Infantería en la comunidad Chalahuite, perteneciente a Xilitla, la noche del lunes.

Los militares hacían recorridos de seguridad y vigilancia cuando sorprendieron a Justino Sagahón Martínez de 43 años de edad, con domicilio en La Joyita, Xilitla y Lucio Orduña Muñoz de 25 años de edad, con domicilio en Los Hornos, Aquismón.

Traían en su poder varios costales en los que transportaban marihuana.

También detuvieron a Mario Alberto Salazar Sánchez de 56 años de edad, con domicilio en la calle Comonfort de la zona centro de Tampamolón.

Traía droga pero las autoridades no informaron la cantidad. Los tres detenidos, así como la droga decomisada fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público como presuntos responsables del delito contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana.

Será el fiscal del fuero federal quien definirá la situación legal de los supuestos delincuentes.

4 comentarios:

  1. YA SE ENTERARON QUE EL EX SUBDIRECTOR DE MIGRACION DENUNCIO A LA DELGADA REGIONAL ELODIA GUTIERREZ ESTRADA POR ABUSO DE AUTORIDAD, FRAUDE, MALBERSACION DE FONDOS ENTRE OTROS Y TIENE EMBARGADA SU CASA Y OTRAS PROPIEDADES EN JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL 1/2011-II DEL JUZGADO 4º DE DISTRITO EN ESTA CIUDAD, ESO SI ES UN ESCANDALO DE LA EX DIPUTADA FEDEAL ESPOSA DEL EX SENADOR, HATA QUE ALGUIEN SE ATREVIO..... FUENTE JUZGADO 4º DE DISTRITO EN SAN LUIS POTOSI, CON TODAS LAS PUEBAS Y P.G.R YA LO DECIA, DE DONEDE TANTO DINERO SI ESN UNA POBRE VENIDA A MAS.....

    ResponderEliminar
  2. verifiquenlo, scjn.gob.mx, slp juz 4

    ResponderEliminar
  3. ESCANDALO EN EL INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACIÓN

    ResponderEliminar