Quantcast

lunes, 4 de octubre de 2010

CONFIRMA EL GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO, QUE ACRIBILLAN A 5 HOMBRES EN UN BAR DE CIUDAD VALLES. LES DISPARARON CON FUSILES AK 47. RECHAZA LA IGLESIA QUE SE OCULTE LA INSEGURIDAD. “EL PROBLEMA NO DESAPARECE ESCONDIENDO LAS CIFRAS”, AFRIMA EL PRESBÍTERIO DARÍO PEDROZA MARTÍNEZ.

¡DOMINGO NEGRO!
Los muertos fueron identificados como José Martín Mora Ramírez alias “La Pájara”, agente activo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, comisionado al taller mecánico de la corporación. Julio Rocha Ávila de 50 años de edad. Era contratista y vivía en la colonia Juárez. Aarón Tello Ramírez, vivía en el fraccionamiento Altavista. Alejandro Contreras Fernández, alias “La Rana”, con domicilio en la colonia Plan de Ayala y quien laboraba en el negocio. Y Armando Guillén el propietario del local.
image

RECHAZA LA IGLESIA SE OCULTE LA INSEGURIDAD. EL PROBLEMA NO DESAPARECE ESCONDIENDO LAS CIFRAS: PRESBÍTERIO DARÍO PEDROZA.
SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. OCTUBRE, 04 DEL AÑO 2010.- Por más que en el ámbito oficial traten de ocultar cifras de la inseguridad, es imposible disfrazar la realidad porque momento a momento los ciudadanos sufren a causa de la delincuencia organizada y la delincuencia desorganizada, señaló el vocero oficial del Arzobispado, Darío Pedroza Martínez. Dijo que el problema no desaparece nada más con esconder las cifras ni siendo simplones, sino con estrategias adecuadas. Precisó que no todo se combate con las armas, policías o patrullas, por lo que también la sociedad debe de colaborar en la promoción de la cultura de la paz. En su calidad de capellán penitenciario, comentó que si bien un reflejo de la situación es que los centros de prevención y rehabilitación (sic) social están a toda su capacidad y a tales instituciones se les llama ahora reclusorios, es sabido que más delincuentes andan sueltos. Añadió que la sociedad no puede ser infantilista exigiendo a los demás que resuelvan los problemas de seguridad, “los ciudadanos no deben de hacer de cuenta que no pasa nada, y las autoridades requieren de aplicar la ley”. Pedroza Martínez presidió ayer la rueda de prensa en la sacristía de Catedral, mientras que el sacristán mayor, Efraín Moreno Aguirre, dijo durante la homilía, que en los planes de Dios “no está el suicidio”, sino la vida. Aconsejó a quienes se sienten solos y tristes porque consideran que los demás no los quieren, tomen en cuenta que “el Señor” sí los ama.
ACRIBILLAN A 5 HOMBRES EN UN BAR. LES DISPARARON CON FUSIL AK-47 CUANDO JUGABAN BARAJA.
ejecutan5envalles Cinco hombres fueron asesinados en un bar ubicado en el bulevar Lázaro Cárdenas, muy cerca de la Alameda; jugaban baraja cuando los rafaguearon con un fusil AK-47; entre los muertos hay un elemento de la Policía Estatal. El reporte lo recibieron las corporaciones policiacas cerca de las 9:50 horas de ayer, y se indicaba que dentro del bar había cinco hombres muertos, el hallazgo lo hicieron los familiares de uno de los ejecutados, pues como vieron que no llegaba a su casa, fueron a buscarlo al bar, donde lo habían dejado una noche antes. Los muertos fueron identificados como José Martín Mora Ramírez alias “La Pájara”, agente activo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado comisionado al taller mecánico de la corporación; Julio Rocha Ávila de 50 años de edad, era contratista y vivía en la colonia Juárez; Aarón Tello Ramírez, vivía en el fraccionamiento Altavista, Alejandro Contreras Fernández, alias “La Rana” con domicilio en la colonia Plan de Ayala y quien laboraba en negocio y un hombre más que sólo fue identificado como Armando, al parecer propietario del local. Según las primeras investigaciones, el ataque se produjo alrededor de las 4:00 horas, pero pese a que se hicieron más de 30 disparos en ráfaga, nadie escuchó y fue hasta más tarde cuando el hecho fue reportado a la policía. Los cuerpos quedaron en un bohío, entre botellas de cerveza y cartas, con múltiples heridas de arma de fuego y en el suelo casi 33 casquillos de 7.62 x 39 y otros dos útiles, de un fusil AK47 de los conocidos como “cuerno de chivo”. En el exterior había un cargador abastecido con cartuchos 9 milímetros, y tres vehículos que estaban a cargo de los occisos, una Ford Ranger, un Chevrolet Corsa, una Ford color negro. Personal militar, elementos de la Policía Estatal, Municipal y Ministerial tomaron conocimiento del ataque, mientras que personal de la Subprocuraduría de Justicia de la zona Huasteca Norte inició las diligencias en la cantina.
ROBAN VEHÍCULOS EN UN FALSO RETÉN POLICÍACO.
humerrosa Se robaron nueve camionetas de lujo el jueves 30 de septiembre por la tarde, en la carretera a Guadalajara a la altura de la presa de El Peaje, cuando fueron parados en un falso retén de revisión policíaca. A pesar del operativo implementado, únicamente se logaron recuperar tres de los automóviles hurtados, que según los afectados el robo de sus unidades se dio cuando transitaban por la carretera a Guadalajara. Al llegar a la altura de la presa de El Peaje, encontraron de que un grupo de hombres les pidieron hacer un alto, argumentándoles que realizarían una revisión, posteriormente los amagaron con armas de fuego, al mismo tiempo de que los bajaban de sus unidades, para abordarlas los maleantes y retirarse del lugar, esto se suscitó el jueves por la tarde. Las autoridades tuvieron conocimiento de lo ocurrido hasta el fin de semana, haciendo un total de 9 las denuncias formuladas ante el agente del Ministerio Público del fuero común por el robo de sus vehículos. Ante esta situación se pide a la ciudadanía tengan a la mano los números de emergencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, siendo estos el 066, 089 y 072, además de tener siempre una copia de los documentos de su vehículo, así como las características de los mismos en caso de que sean victimados, para que los reporten inmediatamente y las autoridades policiales puedan actuar de manera inmediata y tratar de recuperarlos.
DELINCUENTES DESPOJAN A CONDUCTOR DE SU CAMIONETA.
delujo Ladrones se robaron una camioneta Ford Lobo, en la carretera Valles-Rioverde, a la altura del ejido Los Cuates. El afectado es Carlos Altamirano Medina, quien fue despojado de su camioneta Ford Lobo, color blanco, sin placas de circulación sólo con permiso, modelo 2002 y de un teléfono celular. El robo ocurrió el martes alrededor de las 17:00 horas, cuando conducía la unidad y se dirigía a la capital del Estado. Dijo a las autoridades que notó que era seguido por los tripulantes de una camioneta tipo Avalanche, color verde, y a la altura del ejido Los Cuates, descendió. Un sujeto, del que no proporcionó características le pidió las llaves y el teléfono celular, luego los ladrones huyeron. El afectado ya presentó una denuncia en la agencia del Ministerio Público, donde pidió que se inicien las investigaciones.
balacera MIEDO, TERROR Y PARANOIA EN TAMASOPO. TAMASOPO. SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. SEPTIEMBRE, 29 DEL AÑO 2010.- En un operativo militar llevado a efecto en la cabecera municipal, se presume hubo detenciones, al parecer del grupo de los Z, que fueron sacados de un hotel, cubiertos con sábanas manchadas de sangre, no se sabe cuántas detenciones hubo pero fueron varias las personas que se llevaron los efectivos de la SEDENA, entre la población hay mucho miedo paranoia, pánico porque la gente está suponiendo que debido a esta acción corresponda una reacción de la delincuencia organizada, y que sucedan enfrentamientos en la ciudad donde pueda salir lastimada gente inocente. Según versiones de los lugareños el día de ayer entre 9 y 10 de la noche, comenzó un operativo por parte de elementos del Ejército Mexicano, en las colonias Mirador, AltaVista y Sótano, en donde al parecer se realizaron detenciones de un grupo de los Z’s. De ahí los vecinos observaban con miedo como sacaban de conocido hotel, a personas envueltas en sábanas manchadas de sangre, por lo que optaron por esconderse ya que nunca antes en la historia de este lugar habían visto algo así. Por lo pronto la zona se encuentra llena de horror mezclado con miedo, porque temen que en cualquier momento habrá una contestación por parte de estas personas y tienen miedo de que muera gente que no tiene nada que ver con ellos.
020o1pol-1 LEVANTAN A AGENTE DE LA DGSPE. CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. OCTUBRE, 01 DEL AÑO 2010.- Hoy, aproximadamente a las 20:40 horas, de la base operativa de Seguridad Pública del Estado, que se ubica en el municipio de Matlapa, fue levantado uno de sus agentes por un comando armado, que en un operativo sorpresa se lo llevó sin que sus compañeros pudieran hacer nada, por la gran rapidez con que hicieron la maniobra los del comando que se lo secuestraron. Según información obtenida en el sitio de los acontecimientos, el agente, del cual no hemos confirmado el nombre, aunque se tiene la presunción, se encontraba en la entrada de la base operativa de Matlapa, como a las 20 horas con 40 minutos, llegó un comando armado a bordo de unas camionetas cerradas, de color oscuro y se lo llevaron. Sus compañeros que se encontraban al interior del edificio, cuando salieron para ver qué pasaba ya no encontraron a su compañero y vieron cómo con rapidez las camionetas se lo llevaban a gran velocidad; momentos más tarde dieron aviso a la base de Ciudad Valles para que se intensifique la búsqueda de los plagiarios y a su compañero que ya se encuentra en calidad de desaparecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario