Quantcast

miércoles, 1 de septiembre de 2010

¡BALACERA EN LA CENTRAL DE ABASTOS! *.- JOSÉ RODRÍGUEZ MONTOYA DE 47 AÑOS, CUENTA HABIENTE DE BANAMEX, FUE BALACEADO “EN LA ZONA ROSA” DE LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO, POR UN ASALTANTE. SE ENCUENTRA AL BORDE DE LA TUMBA. *.- EN EL MUNICIPIO DE CERRITOS, SAN LUIS POTOSÍ, EL EJÉRCITO DETIENE A UN TRAFICANTE CON DROGA Y DOS ARMAS. LE DECOMISAN PLANTAS DE MARIGUANA, BOLSAS DE COCAÍNA Y UNA PISTOLA. *.- En SLP hay crimen organizado, “pero la plaza está tranquila”, afirma José Guadalupe Durón Santillán.

¡BALACERA EN LA CENTRAL DE ABASTOS!

XXX JARAMILLO (165)G

  • ASESINAN A 3 PERSONAS QUE AL PARECER CUIDABA UNA BODEGA.
  • Al lugar llegó la Unidad de Rescate de Pozos y los socorristas, sólo encontraron con vida a uno de los heridos que presentaba dos balazos en la cabeza, el cual fue trasladado a la Clínica 50 del IMSS, donde murió minutos más tarde.
  • El lugar del incidente fue acordonado por personal de Periciales para levantar los cuerpos e iniciar las pesquisas correspondientes, las víctimas eran hombres de entre los 30 y los 40 años de edad.

MIÉRCOLES, 01 DE SEPTIEMBRE DE 2010.- En una balacera, 3 personas fueron asesinadas.

Testigos dijeron que ayer al filo de la media noche, un grupo armado inició una balacera en la zona del Centro de Abastos.

Se desconoce la identidad de las víctimas. Los homicidas llegaron a bordo de 2 vehículos.

Minutos antes de la medianoche del martes, en el cruce de la avenida Ricardo B. Anaya y la Tercera Norte, vecinos de la zona escucharon varias detonaciones de armas de fuego, por lo cual pidieron auxilio al C-4.

Al aplacarse las detonaciones, llegó la policía.

Al arribar los elementos de Seguridad Pública del Estado, se encontraron con tres personas del sexo masculino tiradas en el suelo, sangrando, y varios casquillos en el suelo, al parecer calibre AK-47.

Al lugar llegó la Unidad de Rescate de Pozos y los socorristas, sólo encontraron con vida a uno de los heridos que presentaba dos balazos en la cabeza, el cual fue trasladado a la Clínica 50 del IMSS, donde murió minutos más tarde.

El lugar del incidente fue acordonado por personal de Periciales para levantar los cuerpos e iniciar las pesquisas correspondientes, las víctimas eran hombres de entre los 30 y los 40 años de edad.

No se les encontró identificación alguna, según testigos declararon haber visto a los hoy occisos sentados platicando en el lugar, afuera de una bodega.

JOSÉ RODRÍGUEZ MONTOYA DE 47 AÑOS, CUENTA HABIENTE DE BANAMEX, FUE BALACEADO POR UN ASALTANTE. SE ENCUENTRA AL BORDE DE LA TUMBA.

JARAMILLO XX (58)G La víctima pretendía depositar la cantidad de 15 mil pesos en la sucursal bancaria que se ubica en la avenida Venustiano Carranza y José Vasconcelos en plena zona rosa, cuando el delincuente, que viajaba en una motocicleta de color verde, le disparó en el estómago.

El ataque ocurrió a las 15:40 horas de ayer, cuando el ahora lesionado arribó a bordo de un automóvil Ford con placas de circulación UZN-2805, al estacionamiento de Banamex.

Rodríguez Montoya de 47 años de edad, descendió de la unidad y todo hace suponer que pretendía introducirse a la sucursal bancaria para realizar el depósito de 15 mil pesos, según trascendió.

Atrás de Rodríguez Montoya llegó un individuo a bordo de una motocicleta vieja. Llevaba puesto un casco de color verde. Portaba una pistola escuadra calibre .380 con la que le disparó en la región abdominal.

José cayó al piso y empezó a sangrar profusamente. Al escuchar la detonación empleados de varios negocios cercanos salieron y al ver que en el estacionamiento de Banamex, se encontraba tirada una persona, solicitaron auxilio y al lugar acudieron en elementos de la Policía Estatal, así como de la Ministerial del Estado, quienes se encargaron de solicitar auxilio de paramédicos.

Los socorristas se presentaron en el lugar auxiliaron al herido y lo trasladaron al Centro Médico del Potosí, lugar en donde se encuentra recibiendo atención médica especializada.

Elementos de la Policía Estatal obtuvieron algunas características del delincuente y se inició una intensa búsqueda del delincuente, sin que hasta el momento hayan logrado capturarlo.

En el estacionamiento de la sucursal bancaria quedó el casquillo percutido de la pistola calibre .380 y en el lugar en donde cayó el desafortunado individuo quedó un pequeño charco de sangre.

EN EL MUNICIPIO DE CERRITOS, SAN LUIS POTOSÍ, EL EJÉRCITO DETIENE A UN TRAFICANTE CON DROGA Y DOS ARMAS. LE DECOMISAN PLANTAS DE MARIGUANA, BOLSAS DE COCAÍNA Y UNA PISTOLA.

JUAN MIGUEL GONZALEZ AP456G Elementos del ejército Mexicano ponen a disposición del agente del ministerio público federal a Juan Miguel González, originario del municipio de Cerritos por el delito Contra la Salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El presunto fue detenido por la milicia al encontrarle en su poder una pistola calibre .38 automática, marca Bryco, matrícula 226748, un revólver calibre .357 magnum, marca Ruguer, cuatro cartuchos para arma de fuego .357 mm., tres cartuchos útiles calibre .38 mm., dos plantas de mariguana con un peso de total de 266 gramos, un frasco con ocho bolsitas de cocaína en piedra con un peso de 1 gramo 100 miligramos y cuatro bolsitas de mariguana con un peso de 38 gramos 300 miligramos.

De acuerdo a información oficial, elementos de la 12ª Zona Militar al realizar un patrullaje de seguridad, sobre la calle Manuel José Othón en la cabecera municipal, se percataron que de un auto estacionado descendió un individuo a quien se le cayó un objeto metálico y al verificar se percataron de que se trataba de un arma de fuego.

Por lo anterior, los militares le indicaron al presunto que efectuarían una inspección de rutina en el vehículo donde encontraron las armas y la droga, en consecuencia, el detenido, el arma de fuego, los cartuchos, la droga y el vehículo quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con el proceso de investigación por los delitos referidos, mediante la averiguación previa PGR/SLP/SLP-UMAN/COE/456/CS/2010.

 

En SLP hay crimen organizado, “pero la plaza está tranquila”: Durón. Escribe Ana Miriam Reyes. LA JORNADA SAN LUIS POTOSÍ.

Srio_General_-_Jose_Guadalupe_Duron_Santillan El secretario general de Gobierno, José Guadalupe Durón Santillán, reconoció que en la capital potosina hay crimen organizado, pero dijo que “la plaza aún está tranquila”, por eso los índices no son como en Tamaulipas o Monterrey. Sí hay delincuencia, sí hay crimen organizado, lo que pasa es que no es violenta la plaza, vamos, no tiene un grado de violencia de peligrosidad, son tranquilos, está tranquila la plaza”.


– ¿Hasta los delincuentes buscan tranquilidad secretario?


– Así es. En comparación con otros estados fronterizos como Tamaulipas o Monterrey, el estado potosino tiene menores índices delictivos, ojalá se siga conservando esto, ojalá.


Explicó que los principales focos rojos en materia de seguridad se ubican en la Huasteca norte y Huasteca sur, pero principalmente en Ciudad Valles y Tanquián de Escobedo, donde recordó que en días pasados las comandancias municipales fueron atacadas por un grupo de delincuentes.


“Eso obedece a un reclamo de cuentas, los ataques no son gratuitos, alguna relación deben de tener y les piden ajuste de cuentas”.


Resaltó que por ello se han instalado retenes en las principales carreteras de acceso a esta zona que son comandados por Policía Federal, estatal, y el Ejército mexicano: “son retenes básicos en las entradas de las tres policías y de ahí se desplaza hacia el interior de la Huasteca norte y sur con los limites de Veracruz y Tamaulipas”.


Aclaró que en la capital no existen retenes como los de la Huasteca, pues dijo, “aquí sólo trabaja la Policía estatal”.


“En la capital sólo trabaja seguridad pública del estado, aquí no hay retenes, hay vigilancia, el operativo es distinto, allá es de prevención por los acomodos que pueda haber”.

 

4 comentarios:

  1. que se sabe de la detencion que hizo el ejercito en la chabelita la noche del 1 de septiembre

    ResponderEliminar
  2. En realidad es agoviante la situacion, necesitamos una verdadera limpieza de las policias, mp´s, etc, existe mucha corrupcion que muchos lo callan la gente siempre ve lo que pasa solo que por miedo no comentan nada.

    no hay respeto hacia ninguna persona, mejor encarcelan a gente que se roba un pan o unas sabritas en el super que a detener a quienes verdaderamente deben meter a la prision.

    un ejemplo claro de que no se respeta nada, las señalizaciones en los puentes que se prohibe vehiculos pesados y motocicletas, la policia es la primera en subirse con sus camiones y los motocliclistas por que no tienen esa cultura de respetar, poner el ejemplo. quien me puede decir a que linea puedo demandar estos abusos o en que mesa puedo ir sin temor a salir y me hagan algo por demandar la patrulla o numero de patrulla y que la agarren verdaderamente que yo sepa que se le sanciono?????

    ResponderEliminar
  3. hay una persona que vende drogas y es un total delincuente junto con sus familiares donde lo reporto??

    ResponderEliminar
  4. desafortunadamente es muy tarde ,mexico necesita una revolucion civil q toda la gente
    se encabrone y al mismo tiempo linchen rateros y a sus familiares. ah y si lo piensan hacer
    haganlo pero no ,e digan a nadie ni a su conciencia, solo busquen una chansa que nadie los vea y maten a un cabron perro,q pinches lacras son peor q la rabia . Esta q Ha my me da.

    ResponderEliminar