Quantcast

martes, 6 de julio de 2010

JESÚS CONDE MEJÍA “AÚN PAGA LA RENTA DEL HELICÓPTERO QUE CAUSÓ LA DEMANDA PENAL, Y EL ENCARCELAMIENTO DE JOEL AZUARA Y HUMBERTO PICHARRA”. ENTREGA AL PROVEEDOR MARCELO GALÁN PIZZUTO, 1 MILLÓN 200 MIL PESOS MENSUALES.

JESÚS CONDE MEJÍA “AÚN PAGA LA RENTA DEL HELICÓPTERO QUE CAUSÓ LA DEMANDA PENAL, Y EL ENCARCELAMIENTO DE JOEL AZUARA Y HUMBERTO PICHARRA”

· ENTREGA AL PROVEEDOR MARCELO GALÁN PIZZUTO, 1 MILLÓN 200 MIL PESOS MENSUALES

clip_image002

JESÚS CONDE MEJÍA

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. MARTES, 06 DE JULIO DEL AÑO 2010.- El Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Jesús Conde Mejía “continúa pagando un millón 200 mil pesos mensuales por la renta del helicóptero que usa la policía estatal para vigilancia”, informó ayer Francisco Carrera Martell, oficial mayor de la administración.

Reconoció que se trata del mismo vehículo por el que Joel Azuara y Humberto Picharra se encuentran en prisión.

El funcionario explicó que el contrato de renta es por 12 meses, con opción a compra, y que de acuerdo con la última modificación que se hizo al convenio signado con la empresa proveedora, pactado a 12 meses y con opción a compra, el pago mensual es de un millón 200 mil pesos.

Carrera Martell reconoció también que se trata del mismo vehículo que contrató la anterior administración con las irregularidades que dieron lugar a la detención y encarcelamiento de los ex funcionarios Joel Azuara Robles y Huberto Picharra Carrete.

Sin embargo el oficial mayor se negó a proporcionar mayor información al respecto “para no provocar un conflicto”, toda vez que este es un asunto sobre el que se están llevando a cabo investigaciones tendientes a esclarecer presuntas irregularidades “imputables a quien resulte involucrado” en lo que se refiere a la compra del helicóptero.

Aclaró que únicamente se está cumpliendo con el compromiso que se tiene con la empresa en los términos estipulados en el contrato, por lo que el vehículo seguirá dando servicio a la actual administración hasta la finalización del convenio.

CASO AZUARA-PICHARRA: CÁNDIDO NIEGA DATOS DEL TERCER IMPLICADO EN EL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DEL HELICÓPETRO DE SEGURIDAD QUE AÚN PAGA EL GOBIERNO DEL ESTADO

clip_image004

CÁNDIDO OCHOA

Cándido Ochoa se reservó dar información sobre la investigación de un tercer posible implicado en el delito de asociación delictuosa fincado a Joel Azuara y Humberto Picharra, argumentando que la medida es para no entorpecer la investigación.

Al cuestionarle el procurador sostuvo que “es un tema en el que si yo doy datos estaría entorpeciendo la investigación, no puedo decir sí, ni tampoco no, las cuestiones técnicas del proceso no las puedo tocar, no puedo responder”, insistió el funcionario.

Sin embargo aseguró que la denuncia interpuesta por el delito de asociación delictuosa en contra de los ex funcionarios tiene los fundamentos legales que se encuentran señaladas en el expediente, mismas que dijo no poder detallar para no violar el sigilo.

Respecto al caso de la banda “Los Tecomates” que fue capturada el fin de semana pasado tras una balacera que se suscito en el municipio de Rioverde, el funcionario estatal puntualizó que se le está dando un puntual seguimiento a este asunto, que abonará para esclarecer otros delitos registrados en la zona.

Precisó que la banda que operaba en el municipio desde el 2008 está vinculada con homicidios, robos con violencia, entre otros, por lo que la Procuraduría podrá esclarecer varios casos con la captura de los miembros de la mencionada banda.

“El asunto de la banda de Los Tecomates es muy importante para la zona Media, pues la captura de esa banda nos ayudará a esclarecer siete u ocho homicidios ocurridos en el municipio de Rioverde y alrededores”, subrayó el procurador.

Ochoa Rojas explicó que como primera acción fueron arraigados, tras una averiguación se les consignó y ahora la Procuraduría esta en el desahogo de expedientes para que se conceda las ordenes de aprehensión en contra de los presuntos homicidas y delincuentes.

Por último señalo que la Procuraduría se mantiene al tanto por cualquier situación que pudiera surgir y ser vinculada con los detenidos.

1 comentario:

  1. felicidades por su triunfo en la calle de cuarzo fraccionamiento jardines del sur.

    comentario: investiguen al taxi numero 1789 que toda la madrugada estuvo en frente de ese domicilio que fue cateado yo creo que el taxista es conocido de esos delincuentes y por ultimo una checadita al domicilio cuarzo #818 que siempre hay mucho drogadito en la noche y el señor se llama Job la casa es de color verde de 2 pisos.

    ResponderEliminar