Quantcast

jueves, 10 de junio de 2010

FIJAN FIANZA DE 66 MILLONES 435 MIL PESOS POR LA REPARACIÓN DEL DAÑO Y PARA OBTENER SU LIBERTAD. SUS ABOGADOS YA REÚNEN EL DINERO, PARA SACARLOS LIBRES DE LA PENITENCIARÍA DEL ESTADO.

FIJAN FIANZA DE 66 MILLONES 435 MIL PESOS POR LA REPARACIÓN DEL DAÑO Y PARA OBTENER SU LIBERTAD. SUS ABOGADOS YA REÚNEN EL DINERO PARA SACARLOS LIBRES DE LA PENITENCIARÍA DEL ESTADO.

clip_image002

JOEL AZUARA - HUMBERTO PICHARRA

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. JUEVES, 10 DE JUNIO DEL AÑO 2010.- Esta tarde el juez segundo del ramo penal fijó la fianza a Joel Azuara Robles ex secretario de Finanzas y Humberto Picharra Carrete ex oficial mayor del estado durante el gobierno del Contador Público Marcelo de los Santos Fraga, por 66 millones 435 mil pesos por la reparación del daño, más 10 millones de pesos por obtener su libertad.

La mañana de este jueves, ambos ex funcionarios estatales fueron detenidos por la Policía Ministerial y trasladados al Centro de Prevención y Readaptación Social No. 1 de La Pila por el delito de uso indebido de la función pública y peculado.

Los ex funcionarios públicos fueron presentados ante el juzgado segundo del ramo penal. La denuncia fue presentada por el actual secretario de Finanzas del Estado Jesús Conde Mejía y consiste en irregularidades cometidas en la adquisición del helicóptero AS350B3 Modelo 2007.

clip_image004

JESÚS CONDE MEJÍA

INVESTIGARÉ PARADERO DE LOS MIL 500 MDP: OCHOA ROJAS

clip_image006

CÁNDIDO OCHOA ROJAS

“Investigaré el paradero de los mil 500 millones de pesos que solicitó el gobierno de Marcelo de los Santos Fraga”, afirmó el abogado del estado Cándido Ochoa Rojas, después de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía Ministerial del Estado ejecutara una orden de aprehensión en contra de ex funcionarios estatales.

Tras cuestionarle si estas acciones se trataban de una “cacería de brujas” por parte de su dependencia, Ochoa Rojas señaló que él solo hace su trabajo y el siguiente paso será conocer el destino del préstamo millonario solicitado a finales de la anterior administración.

Mencionó que al momento no podría decir si existen más denuncias u órdenes de aprehensión en contra de otros ex funcionarios por el sigilo de los asuntos.

Este jueves se ejecutó una orden de aprehensión en contra del ex secretario de Finanzas Joel Azuara y el ex Oficial Mayor Humberto Picharra Carrete, mismo que fue liberada por el juzgado segundo del ramo penal por los delitos de ejercicio indebido de la función pública y peculado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario