Quantcast

viernes, 14 de mayo de 2010

DETIENEN MILITARES A 2 POLICÍAS ESTATALES

DETIENEN MILITARES A 2 POLICÍAS ESTATALES

· No hubo información oficial sobre el motivo, sólo se indicó que era revisión de armas de cargo

clip_image002DETIENE EL EJÉRCITO A 2 POLICÍAS DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES, 13 DE MAYO DEL AÑO 2010.- Dos agentes de Seguridad Pública del Estado (SPE) fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano y posteriormente liberados, luego de que el director de la corporación hiciera la petición directa al comandante de la Doceava Zona Militar.

Al conocer la noticia, unos treinta policías estatales se apostaron en el edificio de seguridad y exigieron al director su intervención en el caso, amenazando con paro de labores si es que sus compañeros no aparecían sanos y salvos.

No se dio información oficial sobre el motivo de la detención, aunque en la Policía Estatal sólo se argumentó que se había tratado de una revisión rutinaria sobre el permiso de las armas de cargo.

La captura de los dos agentes estatales se llevó a cabo cerca de las cinco de la tarde del miércoles, cuando elementos del Ejército los interceptaron en la avenida Himno Nacional e Independencia, por donde se desplazaban a bordo de la patrulla con número económico 1663.

Argumentando que se pondría en riesgo su integridad física, la corporación estatal declinó identificar a los agentes detenidos, sólo se informó que eran conocidos como “El Shaggy” y “El Zaragoza”, comisionados en el área Iturbide.

Los soldados trasladaron a los policías al cuartel militar y alrededor de las 02:30 horas, unos 30 agentes estatales dialogaron con el director Ricardo González Fernández, a quien pidieron mayores garantías en el desempeño de su servicio y amenazaron con no presentarse a laborar si no había noticias de sus compañeros capturados.

Vía telefónica, González Fernández se comunicó con el comandante de la Doceava Zona Militar, general Federico Antonio Reynaldo del Pozo, a quien solicitó se aclarara la detención de sus dos subordinados y finalmente, se logró la liberación cerca de las 22:30 de la mañana sin que se brindara a los medios alguna información oficial.

Los policías estatales, por su parte, encabezados por el jefe de operaciones Alonso Hernández, insistieron que se les deben dar mayores garantías para desempeñar su trabajo sin limitaciones.

2 comentarios: