Quantcast

martes, 9 de marzo de 2010

EL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL PRESENTÓ SU AGENDA LEGISLATIVA, EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.

alejandrozapataSENADOR DE LA REPÚBLICA, ALEJANDRO ZAPATA PEROGORDO. (Fotos de Gabriel Rangel).

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES, 08 DE MARZO DEL AÑO 2010.- EL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL PRESENTÓ SU AGENDA LEGISLATIVA, que marca el inicio de los trabajos del Segundo Período Ordinario de Sesiones de la LIX Legislatura. El Diputado Luis Manuel Calzada Herrera, encargado de enlace con los medios de comunicación del PAN, realizó la presentación de la Agenda Legislativa, con la presencia de los diputados Julio Cesar Salinas Terán, Juan Daniel Morales Juárez, Claudio Juárez Mendoza, Raquel Hurtado Barrera, Jaime Yañez Peredo, Pedro Pablo Cepeda Sierra, Guadalupe Rivera Rivera, Xavier Azuara Zúñiga y Alfonso Castillo Machuca.

presentación de agenda legislativa del grupo parlamentario de PAN 

DIPUTADO PEDRO PABLO CEPEDA SIERRA.

El Diputado Pedro Pablo Cepeda Sierra, Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado señaló que la familia, el humanismo político, la dignidad de la humanidad y las personas, serán las premisas y valores que orienten el trabajo legislativo. Las familias potosinas son el centro y destino de las acciones legislativas, es por ello que los ejes sobre los cuales trabajará la Fracción parlamentaria de Acción Nacional son:

I. Familia y Gobernabilidad Democrática.

II. Familia y Bienestar Social.

III. Familia y Competitividad Económica.

IV. Familia y Estado de Derecho.

En el Segundo Período Ordinario de Sesiones dijo, se perseguirá asegurar el bienestar, la armonía, la salud y los derechos de los potosinos.

En el ámbito económico el Diputado Xavier Azuara Zúñiga dijo que la familia deber ser un factor de impulso a la productividad, la competitividad y la generación de riqueza, buscando la simplificación administrativa, la desregulación de trámites burocráticos y el diseño de esquemas más eficientes de inversión pública, por lo que considera necesario descentralizar la inversión pública y buscar el desarrollo de las regiones procurando un manejo eficiente del presupuesto público a fin de que los recursos sean utilizados en acciones que favorezcan el impulso de la economía en el estado.

Se apostará a la preservación de una relación equilibrada entre los poderes y de corresponsabilidad en las tareas de Gobierno, afirmó el Diputado Alfonso Castillo Machuca al referirse a los trabajos que realizara esta Legislatura en el área de Desarrollo Político, siendo una oposición responsable, un apoyo cuando se trate de acciones que beneficien a San Luis Potosí, y un contrapeso cuando sea necesario. ”Creemos firmemente en que los Congresos debemos empujar aquellas reformas que fortalezcan el poder ciudadano por ello, impulsaremos el rediseño de nuestras instituciones públicas y pugnaremos por consolidar una cultura de legalidad, una cultura política democrática y una cultura de rendición de cuentas”.

02presentación de agenda legislativa del grupo parlamentario de PAN_

ESTUVO EN EL PRESIDIUM, EL LIC. MARCO GAMA BASARTE. PRESIDENTE DEL COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL DEL PAN.

El Diputado José Guadalupe Rivera Rivera, al referirse al Desarrollo Social enfatizo en que si la política social es usada eficazmente será el instrumento idóneo para combatir y erradicar los desequilibrios sociales, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos. Por ello la Agenda Legislativa del Partido Acción Nacional en materia social se concentra en generar un marco normativo que haga más eficaz la política del estado, promoviendo reformas que protejan a los grupos sociales más vulnerables como los indígenas, las mujeres, los niños y los adultos mayores.

El Senador de la República Alejandro Zapata Perogordo, destacó que la presentación de la Agenda Legislativa de Acción Nacional tiene como objetivo el diálogo abierto con la opinión pública potosina y la sociedad civil, demostrando una actitud permanente a la discusión, al debate y a la reflexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario